Rincon de las CR de doble eje

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Eduardo J
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 14, 2014 2:02 pm

leopo escribió::sombrero: Una consulta. :?
Quien a cruzado la cordillera con una de esas.
Me contaron :susurro: que casas tan grandes no son muy practicas para grandes viajes y menos caminos con muchas curvas y cuestas.
Lo que sucede es que en Rancagua (Chile) un compadre se puso a importar CR y MH de EEUU y trae unas a precios increíbles :desmayo:
Y quede enamorado de una muy similar a esta :-?
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El precio $7.500.000 que serian unos US 15.464
Miren el porque quede tan :baboso:
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La que me mostraron es igual a esta en un 80%, varia un poco la distribución interior
Leo acabo de cruzar 5 provincias con zona montañosa de ida y vuelta y va muy bien,solo me falto calefacción a gas que ya la instale.fueron 9 días y casi 4000 km.
edu

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villacarlos
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por villacarlos » Jue Ago 14, 2014 5:16 pm

Eduardo J escribió:Edu mza mensionas es de la época de los dinosaurios, esto no trabaja por inercia y hay un dspositivo que reconoce cuando vas marcha atrás para que el freno no actue.
Ese sistema es el que vi en el enganche de un trailer, pero por desconocer, pregunto algo similar a lo de Edu.Mza: si vas "marcha" atrás y tenes que frenar, el dispositivo reconoce que que frenas? o ahi se la "banca" solo la camioneta?
Interesante el aparato! :-(
Nuevamente, perdona las preguntas.
Saludos
Saludos.
Carlos

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JMCH
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Jue Ago 14, 2014 10:01 pm

Con respecto a los frenos, existe algún comercio que venda este tipo de frenos
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La idea es de hacerle hacer frenos a mi Anahí.
Saludos :o :o :o

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DIEGO-LR
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por DIEGO-LR » Jue Ago 14, 2014 10:41 pm

Hola JHMC pero vos ya tenias frenos? y estan descompuestos? o no tiene y pusiste una foto no tuya.
Si tenes ese sistema es muy sencillo y facil de reparar, si tiene campanas controlalas, repasalas y si hace falta cambia cintas y rectifica, y lo de atras del resorte es una bomba de freno comun y corriente tipo Jeep IKA o ford F100 vieja, de ahi van conductos (cañitos de bronce o aluminio) hasta las campanas o calipers si son discos.

Otra opcion es cambiar eje y colocar ejes con frenos de Mecanizados San Miguel yo puse esos ahora en mi SILVINA 550 y los tenia en la Pbarbus con muy buenos resultados.

Y si no para reformar los tuyos llama a este lugar (Daniel Lagraba )es un fenomeno y tiene un excelente trato y los precios son muy accesibles: http://www.lagraba.net/Productos.html

Abrazo Rodantero!!! :sombrero:
Diego R.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Vie Ago 15, 2014 9:26 am

DIEGO-LR escribió:Hola JHMC pero vos ya tenias frenos? y estan descompuestos? o no tiene y pusiste una foto no tuya.
Si tenes ese sistema es muy sencillo y facil de reparar, si tiene campanas controlalas, repasalas y si hace falta cambia cintas y rectifica, y lo de atras del resorte es una bomba de freno comun y corriente tipo Jeep IKA o ford F100 vieja, de ahi van conductos (cañitos de bronce o aluminio) hasta las campanas o calipers si son discos.
Otra opcion es cambiar eje y colocar ejes con frenos de Mecanizados San Miguel yo puse esos ahora en mi SILVINA 550 y los tenia en la Pbarbus con muy buenos resultados.
Y si no para reformar los tuyos llama a este lugar (Daniel Lagraba )es un fenomeno y tiene un excelente trato y los precios son muy accesibles: http://www.lagraba.net/Productos.html
Abrazo Rodantero!!! :sombrero:
Hola Diego, mi Cr no tiene freno, te digo que la llevo bien pero tengo ganas de agregarle.
Esas fotos son de compilados que fui haciendo de un post de España de Caravanas, veo que ese sistema es más simple que el que venden acá.
Con respecto al eje, estaba viendo si podía andar el eje trasero de una Trafic :leer:
En Santa Fe, venden el sistema que tiene el eje con un aro de goma que hace de suspensión y no se si se adaptaría al sistema Balancín.
Pero bueno, estoy en la investigación.
Te mando un abrazo y saludos :sombrero: :o

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Vie Ago 15, 2014 10:26 am

JMCH escribió:
DIEGO-LR escribió:Hola JHMC pero vos ya tenias frenos? y estan descompuestos? o no tiene y pusiste una foto no tuya.
Si tenes ese sistema es muy sencillo y facil de reparar, si tiene campanas controlalas, repasalas y si hace falta cambia cintas y rectifica, y lo de atras del resorte es una bomba de freno comun y corriente tipo Jeep IKA o ford F100 vieja, de ahi van conductos (cañitos de bronce o aluminio) hasta las campanas o calipers si son discos.
Otra opcion es cambiar eje y colocar ejes con frenos de Mecanizados San Miguel yo puse esos ahora en mi SILVINA 550 y los tenia en la Pbarbus con muy buenos resultados.
Y si no para reformar los tuyos llama a este lugar (Daniel Lagraba )es un fenomeno y tiene un excelente trato y los precios son muy accesibles: http://www.lagraba.net/Productos.html
Abrazo Rodantero!!! :sombrero:
Hola Diego, mi Cr no tiene freno, te digo que la llevo bien pero tengo ganas de agregarle.
Esas fotos son de compilados que fui haciendo de un post de España de Caravanas, veo que ese sistema es más simple que el que venden acá.
Con respecto al eje, estaba viendo si podía andar el eje trasero de una Trafic :leer:
En Santa Fe, venden el sistema que tiene el eje con un aro de goma que hace de suspensión y no se si se adaptaría al sistema Balancín.
Pero bueno, estoy en la investigación.
Te mando un abrazo y saludos :sombrero: :o
cambia las mazas y listo, mas facil que hacer cualquier invento, ponele las masas con frenos electricos y listo.!!, es el mejor sistema.!! :-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Vie Ago 15, 2014 10:41 am

Tyson escribió: cambia las mazas y listo, mas facil que hacer cualquier invento, ponele las masas con frenos electricos y listo.!!, es el mejor sistema.!! :-( :-(
Hola Rodrigo, tenés idea de los precios
Saludos :o :o :o

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Vie Ago 15, 2014 10:57 am

El dia 19-3-2014 me pasaron por 2 puntas de eje con freno:

2 Punta/s SAE 1040/5 2" laminado redondo, campana de freno 10 x
2,25" c/ rods 32005/30206, centro FIAT/VW, 4 bulones cola 200 mm
7/16 x 38, grado 5, **(Cap: 1000 kg/eje)** (0 Kg/u => 0 Kg)

$4.421,60

1 Control eléctrónico p/ eje c/freno c/regulador de intensidad (0 Kg/u=> 0 Kg) sin costo..! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Ago 15, 2014 7:44 pm

Si el sistema electrico es superior los yankees son tontos que no lo adoptan?
edu :sombrero:

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por DIEGO-LR » Vie Ago 15, 2014 8:28 pm

Hola Eduardo! el sistema no es mejor ni peor, es dsitinto, los Norteamericanos y los Australianos, tambien los alemanes y los Ingleses hoy dia se estan volcando a los frenos electricos, me refiero a los constructores (Knaus, caravelair,etc.). Es un sistema mas moderno.

Tal vez que por ahi en su momento que vos no te hallas interesado en ellos no significa que los norteamericanos elijan uno u otro terminantemente.

Te dejo unos links mas abajo de sitios extranjeros donde se aprecian sistemas identicos a los que fabrica MSM.

http://www.randpcarriages.com/tech/brakeinstall.html

http://www.alko.com.au/vehicle-technolo ... ic/brakes/

Saludos!
Diego R.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 16, 2014 3:51 pm

Diego, el sistema con cables lo veo con mucha mas vulnerabilidad a las fallas, dependes de fichas cables fusibles que te pueden dejar sin frenos sin que te enteres.cualquier problema electrico en el tractor podes pasar a estar sin frenos.cada vez que cambias de tractor necesitas adaptar el control, por lo que me explicaron foreros aqui , segun sea el tipo de transisto es el ajuste.
Con los sistemas clasicos a fluido solo controlas que tengas nivel y nada mas.si hay una perdida solo mirando los ejes o las llantas te das cuenta.
pero si un electroiman deja de funcionar como te enteras?
edu :sombrero:

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Dom Ago 17, 2014 8:53 pm

Tyson escribió:El dia 19-3-2014 me pasaron por 2 puntas de eje con freno:

2 Punta/s SAE 1040/5 2" laminado redondo, campana de freno 10 x
2,25" c/ rods 32005/30206, centro FIAT/VW, 4 bulones cola 200 mm
7/16 x 38, grado 5, **(Cap: 1000 kg/eje)** (0 Kg/u => 0 Kg)

$4.421,60

1 Control eléctrónico p/ eje c/freno c/regulador de intensidad (0 Kg/u=> 0 Kg) sin costo..! :-(

Gracias Rodrigo :-( :smile:
Un abrazo :sombrero: :o

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por adrianceratto » Lun Ago 18, 2014 8:39 pm

Hola Eduardo, los dos sistemas tienen sus pro y contras y los dos son muy viejos, nosotros conocimos aca los inerciales porque estamos acostumbrados a los injertos , si alguien hace 20 o 30 años queria ponerle freno a algo le adaptaba puntas de eje de alguna camioneta o auto una bomba adelante y ya estaba solucionado, eso si este sistema te anulaba la marcha atras porque para ponerla te tenias que bajar, bloquear la bomba y volver a la camioneta para maniobrar calculo que actualmente esto no es asi, que tenes algun mando para bloquearla sin bajarte del auto , sin embargo el sistema electrico hoy creo que tiene ventajas sobre el hidraulico , En lo personal, lo próximo que arme va a tener frenos electricos :-(

Pd: en la decada del 20 cuando aparecen los frenos Hidraulicos la gente los consideraba inseguros :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

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Edumendoza
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 19, 2014 10:28 am

Eduardo J escribió:Diego, el sistema con cables lo veo con mucha mas vulnerabilidad a las fallas, dependes de fichas cables fusibles que te pueden dejar sin frenos sin que te enteres.
Hola:
Si por cualquier circunstancia se te desconecta se te apagan las luces del módulo interior y quedan las luces testigo solamente:

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En esa situación es cuestión de frenar a un costado y revisar.
En condiciones normales de conducción tenés 4 ó leds verdes y rojos encendidos. Si se apagan seguramente te darás cuenta.
Así como vas mirando el tablero para ir controlando el combustible, la velocidad, las RPM y la temperatura del motor, mirar la fila de leds alcanza para darse cuenta:

http://www.ejes.com.ar/eje-con-freno-el ... lectronico

Además. con los actuales problemas de las importaciones, el contar con un fabricante nacional da una tranquilidad adicional al poder asistir en caso de problemas.

Hace 1 año que me entregaron la CR, llevo alrededor de 10.000 kms. recorridos y nunca presentó alguna irregularidad.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 20, 2014 6:19 pm

Edumza,demasiadas cosas para que fallen ,hoy mi freno tiene un "encoder" (que ademas copia el abs de la camioneta)que interpreta para que lado giran las ruedas para saber si necesita o no bloquear la presion sobre las campanas,yo no hago nada solo manejo.
Edumza vos sabes que yo me llevo muy bien con los electrones y bien podria utilizar terminales soldados y comprimidos agregar termocontraible con burletes estancos y un momton de elementos como el contacmatic anti herrumbe para los cables etc etc, demasiados cuidados para mi gusto.
edu :sombrero:

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Vie Ago 22, 2014 4:27 pm

Muchachos disculpen la intromision, pero tengo una rodante de un eje y un motorhome y creo que la mejor opcion en el medio es una de dos ejes,, por supuesto que lo voy a fabricar yo, pero me gustaria saber cuan cierto es que necsito patentarla, desde ya muchas gracias

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Vie Ago 22, 2014 5:14 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:Muchachos disculpen la intromision, pero tengo una rodante de un eje y un motorhome y creo que la mejor opcion en el medio es una de dos ejes,, por supuesto que lo voy a fabricar yo, pero me gustaria saber cuan cierto es que necsito patentarla, desde ya muchas gracias

hola con respecto al patentamiento hay otro post que hablar de ese tema, pero en mi caso y el de muchos, no patentaron la Cr solamente tiene el 101 más la patente del vehículo tractor
saludos

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 23, 2014 6:38 pm

Eduardo J escribió:Edu mza mensionas es de la época de los dinosaurios, esto no trabaja por inercia y hay un dispositivo que reconoce cuando vas marcha atrás para que el freno no actue.
Encontre la foto de parte del encoder: provee hasta 4 kg/cm2 sobre las campanas.
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por DIEGO-LR » Lun Sep 15, 2014 7:21 pm

Presentamos a nuestra nueva vieja CR luego tendre que armar un post sobre la restauracion, la encontramos de pura suerte en Pehuajo se la compramos al segundo dueño, el primero era de la zona de Entre Rios, se trata de una CR marca SILVINA fabricada por rodantes SILVINA, este modelo llamado 5500 por su medida, tiene papeles y esta patentada, tiene muchas cosas comunes a la Sueñito por lo que asumo que algun integrante de la fabrica se abrio y genero esta fabrica. Se encontraba la fabrica en el pueblo vecino a la de las rodantes Sueñito en Villa Nueva Cordoba.

En fin dejo algunas imagenes de como esta hoy, faltan algunos detalles pero esta funcionando a pleno.
Le agregamos eje con frenos de MSM, cambie el piso, el vinilico, remodele el baño, cambie calefon puse automatico, restauramos mueble de heladera y coloque un trial de nuevo que restauramos nosotros mismos, tv, parlantes, estereo, dvd, bomba automatica, pulimos, cambiamos toda la iluminacion por leds, y muchisimos mas puntos que se me olvidan pasaron 4 meses pero valio la pena.
Falta algo de limpieza de final de obra pero voy compratiendo algunas. Luego pondre unas de antes.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por haiha » Lun Sep 15, 2014 7:54 pm

Te felicito, es una belleza!!!!!!! :sombrero:
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«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
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