RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ago 21, 2014 5:38 pm

Hola Oscar ! Yo ya instalé ese sistema de corte por vacio. Te prometo que cuando peuda te hago el circuito, es una gilada!.
Cuando lo haga te aviso por privado!
Saludos !!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ago 21, 2014 6:39 pm

Hola gente! Otro tema, se acuedan que les conté que estaba incursionando en el mundo de la electrónica. Ya terminé la fuente para alimentar el chispero del calefon (pa tanto?). Bueno me sirvió para aprender y para perderle el miedo a la electrónica.
Les subo unas fotos del proceso, para compartir mi alegria :-D
Hay algunas repetidas para seguir la secuencia completa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ME copo y le voy a dar a los sensores Arduino de gas y monoxido!!!.
Saludos!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue Ago 21, 2014 7:50 pm

Bien Esteban muy buen trabajo :-( :-( :-( :-( , voy a seguir el circuito e intentar copiarlo, por las dudas puse a secar la caja de fósforos 3 patitos y compré otra varillita extensible para encender pilotos de calefón, termo tanque, hornos, etc.
Gracias por el ofrecimiento de la conexión de la válvula, quedo a la espera.-
Un Abrazo.-
OSCAR :o :o :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ago 21, 2014 9:50 pm

Oscar, no es facil explicar la conexión de la electroválvula de vacío. Voy a hacer el intento, aca te subo un dibujito que hice recien con el power point.
Imagen

El tema es asi, al tambor de arranque le llegan 2 mangueritas, una de entrada y otra de salida. Es importante que hagas esta distinción.
Para darte cuenta cual es la de entrada, tenes que sacar una, si sopla aire esa es la de entrada, si en cambio no sopla aire, pero sale aire por el agujero del tambor, la entrada es la otra.

La manguera de entrada la tenes que conectar a la entrada de la electrovalvula.
La electrovalvula tiene 3 agujeros, uno es la entrada, y las otras 2 son las salidas. Las salidas son la de los extremos.
Una de las salidas es NORMAL ABIERTO, esto quiere decir que si entra aire por la entrada, NORMALMENTE sale aire por esa salida y no por la otra. Para ver cual es la salida NORMAL ABIERTO tenes que soplar por la entrada y ver por donde sale el aire.
La electroválvula a su vez tiene los cables de 12 V. Si le das corriente, lo que hace es que la salida NORMAL ABIERTA se cierra y la NORMAL CERRADA se abre. SE entiende? O sea invierte la salida.

Como ves en la imagen la entrada de aire la conectas en la entrada de la electrovalvula, y la salida NORMAL ABIERTA a la entrada del tambor de la llave.
Luego la salida de la llave y la salida NORMAL CERRADA de la electrovalvula, las conectas a la salida de aire con una "T".

Listo, te resta conectar los 12 V a la alarma. Generalmente la alarma tiene un cable que provee 12 V siempre, pero cuando se acciona la alarma deja de mandar 12 V. Aca tenemos un problema, porque lo que vos necesitas es que NO reciba 12 V la electrovalvula normalemente, y cuando se accione la alarma RECIBA los 12 V. O sea, necesitas la cosa alreves. Como solucionamos esto? le pones al cable ese de la alarma un RELE Normal abierto, entonces, éste recibe los 12 V y tenes 0 V a la salida. Si se acciona la alarma, deja de mandar 12 V, y el rele le manda 12 V a la electrovalvula.

Perdon si no se me entiende bien, a esta hora casi que estoy durmiendo, y estoy escribiendo todo medio apurado. Lo vamos viendo de a poco, por ahora tomá ese gráfico como referencia.
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 21, 2014 11:38 pm

QUE CAPO ESTEBAN ,, TE QUEDO DE MARAVILLA, EL CHISPERO ELECTRONICO :sorpresa: EN ESA MESA SE VE BUENAS HERRAMIENTAS HE,, CHE DALE COPATE Y ARMATE EL SENSOR DE GAS CON EL ARDUINO, YO SIGO ESPERANDO AL OTRO BRASILERO QUE ME TRAIGA ALGO MAS DEL CNC,

OSCAR,, BUENO YA TE EXPLICO EINSTEIN COMO VA TODO ,, MAS CLARO ECHALE AGUA,, :-(
SALUDOS

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Ago 22, 2014 12:24 am

Che Esteban
que buen laburo que tenes!!!
te da tiempo y las instalaciones, herramientas para poder hacer tus experimentos, te hacen herramientas tus colegas como la llave para la rueda Maria!!! que bueno y encima te pagan me saco :sombrero: jajajaja che es envidia sana he lap"#$%&/ :-? :-D :-D :-D
abra una bacante para mi :-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ago 22, 2014 8:35 am

Ruben, todo tiene su yin yang. El ambiente es muy bueno acà, pero los sueldos son muy malos. Peor para los profesionales que tenemos sueldos similares al personal de mantenimiento. Pero es así, te la bancas o te vas. Yo estoy contento en el inti (por ahora), aunque siga viviendo de alquiler y viniendo en colectivo a trabajar.
Pero si, el tiempo que pueda usar para mis cosas lo tengo,
Y vos ruben que me envidias (sanamente)? Si lo tuyo tambien es envidiable. Al final pusiste en funcionamiento el torno?
Saludos!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Ago 22, 2014 8:47 pm

Esateban

Una joda me gusto el banco de trabajo donde estas armando la fuente, el mio es un kilombo :-D :-D
El tornito anda a full, esta bueno tener acceso a herramientas asi podemos desarrollar ideas y jugar un poco,
cambiado de tema estuve mirando el tema de la rueda de axilio y voy a colocar solo una, para que me salga mas barato y para no tener tanto peso y por estética seria como en la foto pero la voy a colocar en el medio me gusta mas como queda , de costado donde esta ahora queda bien pero arriba pienso que en el medio va quedar mas mejorrrrrrrrrrr :-( el lunes arranco con eso y con el paragolpe delantero como comete decidí hacerlo de chapa lisa aquí cerca tengo un lugar donde doblaran la chapa para darle forma y después cortes y soldaduras para que quede lo mas parecido al original lo único lo voy hacer unos centímetros un toque mas ancho de arriba como para poder apoyar el pie así puedo pisar y limpiar la chata y quizás ponerle un par de Faros Auxiliares costo estimado del paragolpe $ 850
bueno un gran saludo a toda la banda de ciento ochentosos :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 23, 2014 9:44 pm

Dale Ruben, me interesa el tema de la rueda, cuando lo hagas subite unas fotos!
Yo por ahí, extiendo el soporte un poco mas arriba, de manera que la rueda tape mas la ventana, pero que la moto pueda ponerse abajo de la rueda.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ago 25, 2014 12:59 am

[quote="miri raq"]HOLA , RUBEN PONE FOTOS VAGO,, :D CHE LA BOMBA ESA ANDA AL PELO , pero por 100mangos mas ponele la otra de 975, ESCUPE AGUA A LO PAVO, NO HAY QUE ABUSAR SINO TE SECA EL TANQUE , APARTE TENES QUE PONERLE UNA TECLA , POR QUE SI DEJAS APENAS GOTEANDO FUNCINA LA BOMBA SIEMPRE, :tongue3: , AQUI TE DEJO UNOS QUE FABRICAN TANQUES , SON DE MARDEL, Y LOS PRECIOS SON DE JULIO CREO,, ELLOS TE LO ENVIAN A LINIER , O RETIRO O FIJATE ALGO MAS CERCA.. :sombrero:

Hola Silvio

me fije esa bomba que me decís vos, y le asieron pregusta al vendor mira:
tenes publicada una bomba a 865 pesos y otra similar a 975 pesos, yo la quiero para un motorhome, hay alguna diferencia que me haga elegir a fav or de una de las dos
respuesta del vendedor:
LA BOMBA DE $975,00 TIENE LLAVE DE CORTE EN EL MOTOR Y TIENE MAS PRESION. PARA UN MOTORHOME LA BOMBA DE $ 865 ES LA MAS RECOMENDADA MUCHAS GRACIAS

ahora no se cual comprar
:?: :?: :?:

Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 8:04 am

Ruben, vos no le vas a poner calefon no?
La mas barata te va perfecta. Vos la presión de la bomba la tenes que calcular en base a la presión del calefon. En mi caso, el calefon es de 6 litros por minuto, por eso la bomba tiene que ser de una presión similar tirando para mas, entonces compré una de 7,2 litros o algo así.
En tu caso que la queres para la bachas, con una de 4 litros te alcanza.
Igual, por 100 mangos mas, no hay diferencia de plata, la otra de cuantos litros por minuto es?

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ago 25, 2014 9:10 am

Esteban.Getti escribió:Ruben, vos no le vas a poner calefon no?
La mas barata te va perfecta. Vos la presión de la bomba la tenes que calcular en base a la presión del calefon. En mi caso, el calefon es de 6 litros por minuto, por eso la bomba tiene que ser de una presión similar tirando para mas, entonces compré una de 7,2 litros o algo así.
En tu caso que la queres para la bachas, con una de 4 litros te alcanza.
Igual, por 100 mangos mas, no hay diferencia de plata, la otra de cuantos litros por minuto es?
Hola Esteban
Gracias por contestar esta son las epecificaiones de la mas barata $865 :

ELECTROBOMBA 12 VOLTS MARCA FLOPOWER Modelo FL221038-NW40 - 4 LTS/MIN CON CORTE AUTOMATICO 40 PSI.
ENTRADA Y SALIDA DE 3/8" ( 10mm. )
APTA USO CASILLAS RURALES 1 A 2 CANILLAS O CALEFON.

y esta es la de $975

FLOPOWER - MODELO FL2207S - ELECTROBOMBA 12 VOLTS PARA EQUIPO DE LAVADO DE VEHICULOS. 12 VOLTS D.C.
CAUDAL: 2,6 LT/MIN - PRESION: 80 PSI. CON CORTE AUTOMATICO.
ENTRADA Y SALIDA DE 3/8" ( 10mm.).
BAJO CONSUMO ELECTRICO 2.5 AMP.
LLAVE POSTERIOR DE ENCENDIDO CON PROTECCION.

por lo que veo entoces es mejor la de 4 lts x minuto

Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 10:41 am

Ruben, fijate que la segunda tiene menos caudal pero mas presión. En eso te decía el tipo que la primera es mas adecuada para casillas rodantes.
Si estas eligiendo entre esas 2, yo elijo la primera como te dijo el tipo.
Sino te diría que te llames a Costanera Uno:

http://www.costanerauno.com.ar/

Ahi compre yo. Esa casa es de nautica, y tiene muy buenos productos. La bomba que comprè yo y me anda al pelo es de 7,2 litros por minuto.
Costanera uno esta cerquita de tu casa.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 12:15 pm

Aca tenes el link de la pagina a las bombas de agua.
Yo comprè una JASBCO de 7,6 litros. Fijate!

http://www.costanerauno.com.ar/producto ... 33_133.htm

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 12:16 pm


Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 12:17 pm

Fijate esta, es como la que venden en mercadolibre, no se si la marca es mejor, eso podrìas averiguar.
Acà esta 950, mismas caracterìstiscas de la que venden en mercadolibre por 850, pero distinta marca.
Se que en costanera uno venden para nautica y los productos son de calidad.
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _18647.htm

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ago 25, 2014 1:45 pm

Mil Gracias Esteban :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ago 25, 2014 8:39 pm

Esteban.Getti escribió:Fijate esta, es como la que venden en mercadolibre, no se si la marca es mejor, eso podrìas averiguar.
Acà esta 950, mismas caracterìstiscas de la que venden en mercadolibre por 850, pero distinta marca.
Se que en costanera uno venden para nautica y los productos son de calidad.
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _18647.htm
mi voto va para la flojet, TE LA DAN CON GARANTIA,,, esa misma compre y alli en costanerauno,, eso si como dice ESTEBAN FIJATE QUE USO LE VAS A DAR, :sombrero:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ago 25, 2014 8:53 pm

Gracias Silvio

estuve viendo foros y aquí mismo sobre el consumo de agua y no tenia idea nunca me puse a pensar el agua que se consume en una ducha, y es un muchaaaaaaaa , si el calefon que se usa para nuestras chatas el de 6 litros, supuestamente gastas 6 litros x minuto un baño de 6 minutos son 36 litros es asi o estoy equivocado? supongo que podes abrir menos la ducha para que salga menos agua pero igual es mucha agua, entonces tenes que tener un tanque de agua grosso !!! asi que veré que invento saludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 25, 2014 9:32 pm

Hola Ruben, en realidad no es tan asi, en mi caso yo tengo ducha con gatillo, o sea, te gatillas un poco para enjjuagarte, despues te enjabonas, despues te volves a gatillas para sacarte el jabon. Asi que no gastas tanta agua. Pero lo que si es cierto, que para tener una autonomia de 1 semana o mas de agua, hay que tener al menos un tanque de 100 litros, contando el agua para un par de duchas y para lavar platos. Con 60 litros se está por el limite, pero sigue siendo un buen numero.
Yo voy a ver de mandar a hacer el tanque de acero inoxidable de 100 litros. Me va a salir una moneda y media pero bueno, lo quiero hacer para que dure un buen rato.
Lo de los litros es, mas que nada, para que el agua no te salga ni muy caliente ni muy fria. Ponele que usas un calefon de 6 litros por minuto, si le pones una bomba de 4 litros, corres el riesgo de que te salga muy caliente el agua, porque el caudal de agua pasa mas despacio por la serpentina. Cosa que corregis bajando la temperatura del calefon. Si en cambio le pones una bomba de 10 litros, cuando pasa por el calefon, pasa tan rapido que el agua no llega a calentarse. Se puede regular eso, algunas bombas vienen con un regulador de voltaje a la entrada, te permite bajar el voltaje hasta 9 V y lo que hace es bajar en forma proporcional el caudal de agua.
Comprate la de 4 que vas a ir bien, !

Responder