Tapa de cilindros indenor 6
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- claudio2009
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Mi viejo me contaba que siempre le llevaban los rastrojeros con indenor 488 y para que no se queme la junta lo armaba,iba hasta la laguna de los padres o antes y pegaba la vuelta para reapretarla,algunas juntas dicen que no necesita reapriete pero es mejor reapretar y luego regular valvulas.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Si eso es cierto algo fundamental en las tapas es el torque de apriete en todos los motores y en el indenor mas , y reapretar a los 800 a 1000 kms como maximo, a pesar de las juntas nuevas sin reapriete siempre es bueno asegurarse . Yo estoy seguro que por ahi debe andar una tapa de esas dando vueltas, hay que buscar nomas . Porque esos motores despues de ese detalle por lo otro eran muy buenos, tuve uno colocado en una chevrolet silverado con caja ZF 3,54 relacion de 1era. y andaba barbaro, eso si son un dolor de huev.......... para arrancar en frio, tenes que estar supersobrado de bateria , yo en una oportunidad en una salida de pesca en RioGrande Malargue (Mza) sufri un monton. En la noche se pone aspero en esos lugares el frio hasta en verano. Deci que la noche anterior habia llegado y acampado a 20 mts de nosotros un amigazo con una ford con motor borwguard turbo , en esa epoca era el sumum , la chata estaba nuevita (te hablo de por el año 1987 aprox.), asi que le pedi auxilio entre saludos y mate con tortafrita , la puso en marcha , la dejo calentar y me tiro, asi arranco el indenor 6 . Que va ser una de tantas peripecias pasadasclaudio2009 escribió:Mi viejo me contaba que siempre le llevaban los rastrojeros con indenor 488 y para que no se queme la junta lo armaba,iba hasta la laguna de los padres o antes y pegaba la vuelta para reapretarla,algunas juntas dicen que no necesita reapriete pero es mejor reapretar y luego regular valvulas.
Un abrazo
Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Contestame por aca , por MP o por email ya te consegui una tapa de indenor 6 nueva y de fundicion y tambien en otro tapero puede aparecer otra , confirmame si la vas a querer y te hago el contacto .latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.
saludos cordiales
Saludos
Eduardo
- jorgeauhri
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
.
Saludos Eduardo[/quote]hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... [/quote]
Hola: en caso de comprar la tapa que dice Eduardo, me parece que deberias hacer la reforma que dice Ricardo, me parece muy buena la idea de reemplazar los bulones por esparragos, siempre es mucho mejor como se desempeña un esparrago, porque cambia completamente la forma de trabajo, y ajusta mucho mas y con menos esfuerzo de torsión.
Tal vez esto sea la solución definitiva al problema eterno de estos motores.
Saludos Jorge
Saludos Eduardo[/quote]hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... [/quote]
Hola: en caso de comprar la tapa que dice Eduardo, me parece que deberias hacer la reforma que dice Ricardo, me parece muy buena la idea de reemplazar los bulones por esparragos, siempre es mucho mejor como se desempeña un esparrago, porque cambia completamente la forma de trabajo, y ajusta mucho mas y con menos esfuerzo de torsión.
Tal vez esto sea la solución definitiva al problema eterno de estos motores.
Saludos Jorge
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... [/quote]jorgeauhri escribió:.
Saludos Eduardo
Hola: en caso de comprar la tapa que dice Eduardo, me parece que deberias hacer la reforma que dice Ricardo, me parece muy buena la idea de reemplazar los bulones por esparragos, siempre es mucho mejor como se desempeña un esparrago, porque cambia completamente la forma de trabajo, y ajusta mucho mas y con menos esfuerzo de torsión.
Tal vez esto sea la solución definitiva al problema eterno de estos motores.
Saludos Jorge [/quote]
Si es muy buena idea esa de Ricardo y Jorge, ahora te recomiendo que para eso se lo lleves a un muy buen mecanico o de lo contrario directo a un rectificador, para que haga un buen laburo y a conciencia, ya que si te lo agarra un chastrin decile ADIOS AL BLOCK !! Y VA A SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, porque hay que trabajar con mechas , machos y todo a verticalidad perfecta, despues colocar los esparragos y con el fijador correspondiente . En fin es un trabajo que lo tiene que hacer alguien que sepa y a conciencia, porque un error y el block se va a la basura .
Saludos Eduardo
- jorgeauhri
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Si es muy buena idea esa de Ricardo y Jorge, ahora te recomiendo que para eso se lo lleves a un muy buen mecanico o de lo contrario directo a un rectificador, para que haga un buen laburo y a conciencia, ya que si te lo agarra un chastrin decile ADIOS AL BLOCK !! Y VA A SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, porque hay que trabajar con mechas , machos y todo a verticalidad perfecta, despues colocar los esparragos y con el fijador correspondiente . En fin es un trabajo que lo tiene que hacer alguien que sepa y a conciencia, porque un error y el block se va a la basura .
Saludos Eduardo[/quote]
Si seria bueno llevarle el trabajo a un rectificador, tambienn puede ser un tornero, porque tal vez un mecánico no tenga las herramientas necesarias,
Saludos Eduardo[/quote]
Si seria bueno llevarle el trabajo a un rectificador, tambienn puede ser un tornero, porque tal vez un mecánico no tenga las herramientas necesarias,
Re: Tapa de cilindros indenor 6
gracias Eduardo por el aporte al foro. Yo averigüe aca y no la conseguí yo tengo ese motor con electro y me funciona muy bien Jose
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Por nada Jose siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, si en realidad son motores muy nobles, le hicieron mala fama por el problema de temperatura y de tapa que tenian pero solucionando eso son un caño . Yo tuve uno mucho tiempo en una chevrolet silverado año 1980 (era la importada) y le hice muchos kms. con muy buen resultado, eso si el mio era un tanto mañoso para el arranque con mucho frio , mas arriba conte una experiencia en una salida de pesca, sufri un tanto pero por lo demas era un caño , motor muy suave.jose escribió: gracias Eduardo por el aporte al foro. Yo averigüe aca y no la conseguí yo tengo ese motor con electro y me funciona muy bien Jose
Saludos
Eduardo
Re: Tapa de cilindros indenor 6
hola Eduardo cuando compre este motor(8 años atrás) tenia problemas de arranque le hise la bomba le cambie la tapa y santo remedio arranca como los dioses Jose
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Que bien Jose me alegro, el mio en su momento tambien arrancaba bien , pero en condiciones normales , ahora con mucho frio (ese suceso fue a la vera del Rio Grande en Malargue en una salida de pesca y a la noche cayo una helada de aquellas , a la mañana a primera hora calculo que andaba la temp por los 8 ° C bajo cero , ahi tuve que sufrir y me ayudo un amigo que habia llegado la noche anterior al mismo lugar a acampar , me tiro con su chata y asi arranco ) En fin peripecias de años !! El tuyo con temp. bajo cero arranca bien ??jose escribió: hola Eduardo cuando compre este motor(8 años atrás) tenia problemas de arranque le hise la bomba le cambie la tapa y santo remedio arranca como los dioses Jose
Saludos y un abrazo
Eduardo
Re: Tapa de cilindros indenor 6
si pero no con la temperatura que decís vos nunca se me dio un caso así. ya entras en congelamiento de gas oíl que no arranca cualquiera Jose
- jorgeauhri
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Que lástima que el autor de este post, no entro más desde 15-8-14, para informarnos si consiguió algo, porque hay varios integrantes del foro que se preocuparon, y aportaron datos de tapas disponibles y como reformar los espárragos, a fin eliminar los problemas de temperatura,
también las experiencias, donde dicen que es un buen motor, pero hay que solucionarle el problema del calentamiento.
Un abrazo Jorge///
también las experiencias, donde dicen que es un buen motor, pero hay que solucionarle el problema del calentamiento.
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- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Jose en ese caso no era problema de congelamiento del gas oil, tenia aditivo y purgue todo como 5 veces, tire el agua del radiador y le eche agua hirviendo dos veces, tenia calentadores nuevos y dos baterias , pero queria arrancar, despues la tiramos con una ford con motor borgward turbo de un amigo que acampo la noche anterior mientras dormiamos, (en aquella epoca era cero kms esa chata te hablo por el año 1987) y arranco despues de 150 mts de tirada , una vez que arrancaba joya . Al menos esa es la experiencia mia con el indenor 6, digamos que lo unico criticable seria eso, por lo demas muy noble ese motor.
Jorge el amigo que necesita la tapa me contesto por MP y me dijo que le interesaba la tapa que le consegui pero que iba a estar unos dias afuera ocupado, que me confirmaba este fin de semana .Le comente por MP lo de la modificacion en los esparragos tambien pero nose si lo va a encarar asi, cuando tenga la tapa seria lo que le conviene pero ya queda en su decision.
Saludos a todos
Eduardo
Jorge el amigo que necesita la tapa me contesto por MP y me dijo que le interesaba la tapa que le consegui pero que iba a estar unos dias afuera ocupado, que me confirmaba este fin de semana .Le comente por MP lo de la modificacion en los esparragos tambien pero nose si lo va a encarar asi, cuando tenga la tapa seria lo que le conviene pero ya queda en su decision.
Saludos a todos
Eduardo
- jorgeauhri
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Eduardo:
Menos mal que tenias un amigo para tirarte, yo ya habia escuchado que todos los indenor 4 y 6 cilindros son muy mañeros para arrancar, y lo malo es que cada prueba fallida, se va agotando la batería, mientras tenemos una buena velocidad de arranque puede ser bueno el aerosol arrancador, pero si ya el motor gira demasiado lento, produce el efecto contrario porque se "clava", se facilita la cosa si un ayudante cuando el motor esta girando, aplica el aerosol, sin exagerar.
También da buen resultado el isopo, arrimandolo permitiendo que el motor aspire "aire y fuego".
Ojala que el amigo que necesita la tapa, tenga suerte y comprendo perfectamente que el trabajo a veces no nos permite, estar en el foro.
yo entro todos los dias porque me gusta y soy jubilado y ademas estos días estoy convaleciente jaja.
Un abrazo Jorge///
Menos mal que tenias un amigo para tirarte, yo ya habia escuchado que todos los indenor 4 y 6 cilindros son muy mañeros para arrancar, y lo malo es que cada prueba fallida, se va agotando la batería, mientras tenemos una buena velocidad de arranque puede ser bueno el aerosol arrancador, pero si ya el motor gira demasiado lento, produce el efecto contrario porque se "clava", se facilita la cosa si un ayudante cuando el motor esta girando, aplica el aerosol, sin exagerar.
También da buen resultado el isopo, arrimandolo permitiendo que el motor aspire "aire y fuego".
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- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Si Jorge la verdad que aquella oportunidad me salvo el amigazo de la ford, porque ya habiamos tirado la toalla, probamos de todo, menos el aerosol porque en el indenor es peor como vos decis, pero el isopo ya lo habiamos probado, ahora en el caso del indenor 4 yo tuve varios y son mas arrancadores, estoy a la espera de que me avise que volvio el amigo de la tapa para pasarle los datos de contacto .jorgeauhri escribió:Eduardo:
Menos mal que tenias un amigo para tirarte, yo ya habia escuchado que todos los indenor 4 y 6 cilindros son muy mañeros para arrancar, y lo malo es que cada prueba fallida, se va agotando la batería, mientras tenemos una buena velocidad de arranque puede ser bueno el aerosol arrancador, pero si ya el motor gira demasiado lento, produce el efecto contrario porque se "clava", se facilita la cosa si un ayudante cuando el motor esta girando, aplica el aerosol, sin exagerar.
También da buen resultado el isopo, arrimandolo permitiendo que el motor aspire "aire y fuego".
Ojala que el amigo que necesita la tapa, tenga suerte y comprendo perfectamente que el trabajo a veces no nos permite, estar en el foro.
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Un gran saludo y conozco mucho tu ciudad trabaje varios años por alla !!!
Eduardo
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Hola a todos, mil disculpas, trabajo fuera de mi ciudad, suelo estar tres o cuatro días afuera y con poco tiempo, creo que estoy mas cerca de resolver. Eduardo me va contactar con alguien que tiene una tapa, y aparecieron dos mas. Veo como sigue la película y les cuento. Gracias a todos y cada uno de los aportes. Muy valiosos.
luis
luis
- jorgeauhri
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Hola Luis:
Que bueno saber, que estas bien encaminado en la búsqueda de la tapa, avisanos cuando tengas novedades si son positivas mucho mejor, caso contrario a seguir buscando.
Un abrazo Jorge///
Que bueno saber, que estas bien encaminado en la búsqueda de la tapa, avisanos cuando tengas novedades si son positivas mucho mejor, caso contrario a seguir buscando.
Un abrazo Jorge///
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Luis ya te pase todos los datos por MP y por email, tambien me envie sms a tu celular, cualquier cosa a disposicionlatoledo2007 escribió:Hola a todos, mil disculpas, trabajo fuera de mi ciudad, suelo estar tres o cuatro días afuera y con poco tiempo, creo que estoy mas cerca de resolver. Eduardo me va contactar con alguien que tiene una tapa, y aparecieron dos mas. Veo como sigue la película y les cuento. Gracias a todos y cada uno de los aportes. Muy valiosos.
luis
Saludos y suerte
Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
Hola Luis
Buen ya esta enviado, declare el valor real por el seguro, sabes cuanto peso todo ??? (va la tapa y bba de agua con polea doble + bba de aceite con filtro), peso todo 46,5 kgs. la verdad nos cagamos un poco para embalar, menos mal que ayudo el amigo que tenia la tapa . Pesadita la querida !!! pero va bien embalada con plastico de burbujas y carton, bien protejido todo, ya lo vas a ver .
Bueno ya va en viaje, me dijeron que el lunes podes retirar en Deposito
Te mando un abrazo y siempre a tu disposicion
Eduardo
Buen ya esta enviado, declare el valor real por el seguro, sabes cuanto peso todo ??? (va la tapa y bba de agua con polea doble + bba de aceite con filtro), peso todo 46,5 kgs. la verdad nos cagamos un poco para embalar, menos mal que ayudo el amigo que tenia la tapa . Pesadita la querida !!! pero va bien embalada con plastico de burbujas y carton, bien protejido todo, ya lo vas a ver .
Bueno ya va en viaje, me dijeron que el lunes podes retirar en Deposito
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Eduardo
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Re: Tapa de cilindros indenor 6
grande eduardo solucionado el problema
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren