Tapa de cilindros indenor 6

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 19, 2014 9:05 pm

Mi viejo me contaba que siempre le llevaban los rastrojeros con indenor 488 y para que no se queme la junta lo armaba,iba hasta la laguna de los padres o antes y pegaba la vuelta para reapretarla,algunas juntas dicen que no necesita reapriete pero es mejor reapretar y luego regular valvulas.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 19, 2014 10:50 pm

claudio2009 escribió:Mi viejo me contaba que siempre le llevaban los rastrojeros con indenor 488 y para que no se queme la junta lo armaba,iba hasta la laguna de los padres o antes y pegaba la vuelta para reapretarla,algunas juntas dicen que no necesita reapriete pero es mejor reapretar y luego regular valvulas.
Si eso es cierto algo fundamental en las tapas es el torque de apriete en todos los motores y en el indenor mas , y reapretar a los 800 a 1000 kms como maximo, a pesar de las juntas nuevas sin reapriete siempre es bueno asegurarse . Yo estoy seguro que por ahi debe andar una tapa de esas dando vueltas, hay que buscar nomas . Porque esos motores despues de ese detalle por lo otro eran muy buenos, tuve uno colocado en una chevrolet silverado con caja ZF 3,54 relacion de 1era. y andaba barbaro, eso si son un dolor de huev.......... para arrancar en frio, tenes que estar supersobrado de bateria , yo en una oportunidad en una salida de pesca en RioGrande Malargue (Mza) sufri un monton. En la noche se pone aspero en esos lugares el frio hasta en verano. Deci que la noche anterior habia llegado y acampado a 20 mts de nosotros un amigazo con una ford con motor borwguard turbo , en esa epoca era el sumum , la chata estaba nuevita (te hablo de por el año 1987 aprox.), asi que le pedi auxilio entre saludos y mate con tortafrita , la puso en marcha , la dejo calentar y me tiro, asi arranco el indenor 6 . Que va ser una de tantas peripecias pasadas
Un abrazo :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 22, 2014 9:30 pm

latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Contestame por aca , por MP o por email ya te consegui una tapa de indenor 6 nueva y de fundicion y tambien en otro tapero puede aparecer otra , confirmame si la vas a querer y te hago el contacto .

Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 22, 2014 10:01 pm

.
Saludos :sombrero: Eduardo[/quote]hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... :sombrero: :sombrero: mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... :o :o :o :o :o :o :o[/quote]

Hola: en caso de comprar la tapa que dice Eduardo, me parece que deberias hacer la reforma que dice Ricardo, me parece muy buena la idea de reemplazar los bulones por esparragos, siempre es mucho mejor como se desempeña un esparrago, porque cambia completamente la forma de trabajo, y ajusta mucho mas y con menos esfuerzo de torsión.
Tal vez esto sea la solución definitiva al problema eterno de estos motores.
Saludos Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 22, 2014 10:23 pm

jorgeauhri escribió:.
Saludos :sombrero: Eduardo
hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... :sombrero: :sombrero: mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... :o :o :o :o :o :o :o[/quote]

Hola: en caso de comprar la tapa que dice Eduardo, me parece que deberias hacer la reforma que dice Ricardo, me parece muy buena la idea de reemplazar los bulones por esparragos, siempre es mucho mejor como se desempeña un esparrago, porque cambia completamente la forma de trabajo, y ajusta mucho mas y con menos esfuerzo de torsión.
Tal vez esto sea la solución definitiva al problema eterno de estos motores.
Saludos Jorge
[/quote]


Si es muy buena idea esa de Ricardo y Jorge, ahora te recomiendo que para eso se lo lleves a un muy buen mecanico o de lo contrario directo a un rectificador, para que haga un buen laburo y a conciencia, ya que si te lo agarra un chastrin decile ADIOS AL BLOCK !! Y VA A SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, porque hay que trabajar con mechas , machos y todo a verticalidad perfecta, despues colocar los esparragos y con el fijador correspondiente . En fin es un trabajo que lo tiene que hacer alguien que sepa y a conciencia, porque un error y el block se va a la basura . :sombrero: :sombrero:
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 22, 2014 10:31 pm

Si es muy buena idea esa de Ricardo y Jorge, ahora te recomiendo que para eso se lo lleves a un muy buen mecanico o de lo contrario directo a un rectificador, para que haga un buen laburo y a conciencia, ya que si te lo agarra un chastrin decile ADIOS AL BLOCK !! Y VA A SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, porque hay que trabajar con mechas , machos y todo a verticalidad perfecta, despues colocar los esparragos y con el fijador correspondiente . En fin es un trabajo que lo tiene que hacer alguien que sepa y a conciencia, porque un error y el block se va a la basura . :sombrero: :sombrero:
Saludos :sombrero: Eduardo[/quote]

Si seria bueno llevarle el trabajo a un rectificador, tambienn puede ser un tornero, porque tal vez un mecánico no tenga las herramientas necesarias,
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jose » Mar Ago 26, 2014 11:45 pm

:sombrero: gracias Eduardo por el aporte al foro. Yo averigüe aca y no la conseguí yo tengo ese motor con electro y me funciona muy bien :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 27, 2014 2:08 am

jose escribió::sombrero: gracias Eduardo por el aporte al foro. Yo averigüe aca y no la conseguí yo tengo ese motor con electro y me funciona muy bien :sombrero: Jose
Por nada Jose siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, si en realidad son motores muy nobles, le hicieron mala fama por el problema de temperatura y de tapa que tenian pero solucionando eso son un caño . Yo tuve uno mucho tiempo en una chevrolet silverado año 1980 (era la importada) y le hice muchos kms. con muy buen resultado, eso si el mio era un tanto mañoso para el arranque con mucho frio , mas arriba conte una experiencia en una salida de pesca, sufri un tanto pero por lo demas era un caño , motor muy suave.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jose » Mié Ago 27, 2014 8:47 am

:sombrero: hola Eduardo cuando compre este motor(8 años atrás) tenia problemas de arranque le hise la bomba le cambie la tapa y santo remedio arranca como los dioses :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 27, 2014 3:25 pm

jose escribió::sombrero: hola Eduardo cuando compre este motor(8 años atrás) tenia problemas de arranque le hise la bomba le cambie la tapa y santo remedio arranca como los dioses :sombrero: Jose
Que bien Jose me alegro, el mio en su momento tambien arrancaba bien , pero en condiciones normales , ahora con mucho frio (ese suceso fue a la vera del Rio Grande en Malargue en una salida de pesca y a la noche cayo una helada de aquellas , a la mañana a primera hora calculo que andaba la temp por los 8 ° C bajo cero , ahi tuve que sufrir y me ayudo un amigo que habia llegado la noche anterior al mismo lugar a acampar , me tiro con su chata y asi arranco ) En fin peripecias de años !! El tuyo con temp. bajo cero arranca bien ??
Saludos y un abrazo :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jose » Mié Ago 27, 2014 5:41 pm

:sombrero: si pero no con la temperatura que decís vos nunca se me dio un caso así. ya entras en congelamiento de gas oíl que no arranca cualquiera :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 27, 2014 8:48 pm

Que lástima que el autor de este post, no entro más desde 15-8-14, para informarnos si consiguió algo, porque hay varios integrantes del foro que se preocuparon, y aportaron datos de tapas disponibles y como reformar los espárragos, a fin eliminar los problemas de temperatura,
también las experiencias, donde dicen que es un buen motor, pero hay que solucionarle el problema del calentamiento.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 27, 2014 10:34 pm

Jose en ese caso no era problema de congelamiento del gas oil, tenia aditivo y purgue todo como 5 veces, tire el agua del radiador y le eche agua hirviendo dos veces, tenia calentadores nuevos y dos baterias , pero :-o :-o :-o queria arrancar, despues la tiramos con una ford con motor borgward turbo de un amigo que acampo la noche anterior mientras dormiamos, (en aquella epoca era cero kms esa chata te hablo por el año 1987) y arranco despues de 150 mts de tirada , una vez que arrancaba joya . Al menos esa es la experiencia mia con el indenor 6, digamos que lo unico criticable seria eso, por lo demas muy noble ese motor.

Jorge el amigo que necesita la tapa me contesto por MP y me dijo que le interesaba la tapa que le consegui pero que iba a estar unos dias afuera ocupado, que me confirmaba este fin de semana .Le comente por MP lo de la modificacion en los esparragos tambien pero nose si lo va a encarar asi, cuando tenga la tapa seria lo que le conviene pero ya queda en su decision.

Saludos a todos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 27, 2014 11:09 pm

Eduardo:
Menos mal que tenias un amigo para tirarte, yo ya habia escuchado que todos los indenor 4 y 6 cilindros son muy mañeros para arrancar, y lo malo es que cada prueba fallida, se va agotando la batería, mientras tenemos una buena velocidad de arranque puede ser bueno el aerosol arrancador, pero si ya el motor gira demasiado lento, produce el efecto contrario porque se "clava", se facilita la cosa si un ayudante cuando el motor esta girando, aplica el aerosol, sin exagerar.
También da buen resultado el isopo, arrimandolo permitiendo que el motor aspire "aire y fuego".
Ojala que el amigo que necesita la tapa, tenga suerte y comprendo perfectamente que el trabajo a veces no nos permite, estar en el foro.
yo entro todos los dias porque me gusta y soy jubilado y ademas estos días estoy convaleciente jaja.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 27, 2014 11:16 pm

jorgeauhri escribió:Eduardo:
Menos mal que tenias un amigo para tirarte, yo ya habia escuchado que todos los indenor 4 y 6 cilindros son muy mañeros para arrancar, y lo malo es que cada prueba fallida, se va agotando la batería, mientras tenemos una buena velocidad de arranque puede ser bueno el aerosol arrancador, pero si ya el motor gira demasiado lento, produce el efecto contrario porque se "clava", se facilita la cosa si un ayudante cuando el motor esta girando, aplica el aerosol, sin exagerar.
También da buen resultado el isopo, arrimandolo permitiendo que el motor aspire "aire y fuego".
Ojala que el amigo que necesita la tapa, tenga suerte y comprendo perfectamente que el trabajo a veces no nos permite, estar en el foro.
yo entro todos los dias porque me gusta y soy jubilado y ademas estos días estoy convaleciente jaja.
Un abrazo Jorge///
Si Jorge la verdad que aquella oportunidad me salvo el amigazo de la ford, porque ya habiamos tirado la toalla, probamos de todo, menos el aerosol porque en el indenor es peor como vos decis, pero el isopo ya lo habiamos probado, ahora en el caso del indenor 4 yo tuve varios y son mas arrancadores, estoy a la espera de que me avise que volvio el amigo de la tapa para pasarle los datos de contacto .
Un gran saludo y conozco mucho tu ciudad trabaje varios años por alla !!! :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

latoledo2007
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:30 pm
Marca: CHEVROLET C 10
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Ciudad de La Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por latoledo2007 » Jue Ago 28, 2014 5:22 pm

Hola a todos, mil disculpas, trabajo fuera de mi ciudad, suelo estar tres o cuatro días afuera y con poco tiempo, creo que estoy mas cerca de resolver. Eduardo me va contactar con alguien que tiene una tapa, y aparecieron dos mas. Veo como sigue la película y les cuento. Gracias a todos y cada uno de los aportes. Muy valiosos.
luis

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 28, 2014 7:42 pm

Hola Luis:
Que bueno saber, que estas bien encaminado en la búsqueda de la tapa, avisanos cuando tengas novedades si son positivas mucho mejor, caso contrario a seguir buscando.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 28, 2014 9:09 pm

latoledo2007 escribió:Hola a todos, mil disculpas, trabajo fuera de mi ciudad, suelo estar tres o cuatro días afuera y con poco tiempo, creo que estoy mas cerca de resolver. Eduardo me va contactar con alguien que tiene una tapa, y aparecieron dos mas. Veo como sigue la película y les cuento. Gracias a todos y cada uno de los aportes. Muy valiosos.
luis
Luis ya te pase todos los datos por MP y por email, tambien me envie sms a tu celular, cualquier cosa a disposicion
Saludos y suerte :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Sep 04, 2014 9:26 pm

Hola Luis
Buen ya esta enviado, declare el valor real por el seguro, sabes cuanto peso todo ??? (va la tapa y bba de agua con polea doble + bba de aceite con filtro), peso todo 46,5 kgs. la verdad nos cagamos un poco para embalar, menos mal que ayudo el amigo que tenia la tapa . Pesadita la querida !!! pero va bien embalada con plastico de burbujas y carton, bien protejido todo, ya lo vas a ver .
Bueno ya va en viaje, me dijeron que el lunes podes retirar en Deposito
Te mando un abrazo y siempre a tu disposicion
Eduardo
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por occidado » Vie Sep 05, 2014 8:19 am

:sombrero: grande eduardo solucionado el problema :sombrero:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Responder