El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Oct 02, 2014 10:20 pm

Hola amigos :triste: :triste: :triste:. Les pido perdón por la poca participación, pero...hace dos días que no fumo, y me falta algo, pero ya lo superaré. Fuí un fumador importante desde los 14 años, así que imaginensé a punto de cumplir 68 lo que este paso significa para mí.
He tomado esta decisión ahora, porque siempre dije que no lo dejaría a menos que yo notara que me estaba jodiendo. ¡Y ahora me está jodiendo!...Tengo tos, siento las piernas pesadas..en fin...¡Se acabó!. Si no lo corto me va a matar. Espero que no sea demasiado tarde, pero si así fuera: ¡Agua y ajo!.

En otro orden de cosas, y mas allá de heladeras, paneles solares, etc. me conmovió este post de Bigote. Cito:
"Hola :sombrero: amigos ,hay algo que no me queda claro :-? ,yo no me gastaria tanta guita en una heladera ni en paneles solares si de cualquier forma no te podes parar a la orilla de ningun rio,ni en ningun lugar hermoso que no sea un camping,esta bien te cobran pero tienen custodia hay 220v y podes usar una heladera comun,o hay alguien 8-) que se arriesga a parar con la familia afuera y no le importa la inseguridad,perdonen pero antes era lo mas lindo y natural,ahora desgraciadamente es muy peligroso."

Amigos: En este aspecto tengo muchísimo que aprender. En el año ´94 cuando nos fuimos 9 meses de viaje con mi ex, jamás paramos en un camping "pago", ni aquí ni en Brasil, y siempre armamos campamento a orillas del río o del mar, acá o en Brasil...en absoluta soledad.
Estaré muy agradecido a todos los que puedan aportar un consejo o una experiencia en este tema.

Adiós amigos, gracias...sniff...sniff!
Ricardo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Oct 02, 2014 10:28 pm

las veces que fui a brasil, mayormente pare en campings, pero varias veces o dias en la calle, estacionamientos, postos.
aca hasta enero de este año que vendi la trafic, hacia varios años que no pagaba un camping, salvo en oprtunidades necesarias o especiales, como encuentros o donde necesitaba de una bajada nautica, asi que ahora veremos con casilla de arrastre todo es nuevo para mi.
es por ese motivo que contaba con total autonomia, y cuando faltaba energia prendia el generador que aun conservo.
saludos, Mario

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Oct 03, 2014 8:22 am

Disculpe sr Largo no tengo datos de consumo a nafta. Tengo 34 m3 de gnc y hago algo de 290 km con eso. Saludos. Desde san juan puedo llegar hasta buenos aires conectando las gnc conocidas pero en ruta se abusan ayer me cobraron menos de 4 pesos el m3 pero llegué a pagar mas de 6 en viaje. Se abusan los viejos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Oct 03, 2014 9:30 am

Hola :sombrero: aca en Moreno esta $3.70 el ga$.
Mario lo bueno de la cr es que dejas armado todo y te vas a pasear con el vehiculo :-( ,obvio si estas dentro de un camping , como arreglaste con el enganche de la Eco que estaban los tubos abajo,lo solucionaste porque ahi en Rodriguez frente a la petrobras (la serenisima) esta escapes Miguel y sabe un monton de enganches :-( ,como va la weekend !.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Oct 03, 2014 9:43 am

trafic anahi escribió:Disculpe sr Largo no tengo datos de consumo a nafta. Tengo 34 m3 de gnc y hago algo de 290 km con eso. Saludos. Desde san juan puedo llegar hasta buenos aires conectando las gnc conocidas pero en ruta se abusan ayer me cobraron menos de 4 pesos el m3 pero llegué a pagar mas de 6 en viaje. Se abusan los viejos.
:sombrero:
Que buena autonomia che :reverencia: :cool:
No se q cilindrada es la tuya, la mia es 2.0 y sospecho x las prestaciones q esta llevada a 2.2. Tengo escape silens completo hasta la cola y sin silenciadores, solo 2 turbos, uno en el medio y el otro atras. X ahi eso tambien influye en mejorarla si es 2.0, pero anda como si fuera una 2.2, 140 km/h a GNC y a nafta nunca la probe. El consumo viajandola a 100 anda en los 11m3 cada 100 km y a 110 aprox calculo unos 12m3. Nunca intende andarla mucho a 90km/h pero estimo q el consumo baja bastante xq practicamente no tenes q acelerarla, no creo q llegue a 10m3.
En ciudad (semiurbano de aca, 50% ciudad y 50% caminos vecinales) andandola rapidito y agil hago 180 a 200km con 22 m3.
En definitiva me gusta mas q andar en la country xq es mas alta y comoda y ademas gastan casi lo mismo pero en la trafic con 2 tubosde 50lts tengo mas autonomia.
Aca el GNC esta a 3,899 y en el conurbano ronda los 3,50 a 3,70 pero hay algunos lugares de 3,20 en la zona sur o en panamericana cerca del unicenter. Siempre tiene buen precio la GNC YPF de Giles sobre laruta 7. Un precio razonable en rutas de Prov de Bs As seria de 4,50. En la zona de Cordoba , S Luis o Sta Fe hasta 4,90 seria aceptable... Pero $6 es una ESTAFA. Hay q denunciarlos publicamente. Deci donde es asi los q vallan x esos lugares tratan de cargar en otro lado. :garrote:
Ah!!!Q tubos tenes para meter 34m3? Xq yo con los 2 de 50lt y mucha presion con toda la furia no meto mas de 24. Y en la Blazer meto lo mismo q vos pero con uno de 60lts y otro de 75lts... y chau baul, no la controle xq aun estoy haciendole cosas al motor. X ahi en unas 2 semanas le haga alhun viajecito para ver como quedo y te cuento algo mas. en la country tengo 2 de 30lts y entran 13m3 y hago 180km viajando a 120/130 o 160 viajando a 140, pero en ciudad hago 120km andando rapidito o 140/160 si domingeo, x eso prefiero la trafic.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Oct 03, 2014 1:07 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: aca en Moreno esta $3.70 el ga$.
Mario lo bueno de la cr es que dejas armado todo y te vas a pasear con el vehiculo :-( ,obvio si estas dentro de un camping , como arreglaste con el enganche de la Eco que estaban los tubos abajo,lo solucionaste porque ahi en Rodriguez frente a la petrobras (la serenisima) esta escapes Miguel y sabe un monton de enganches :-( ,como va la weekend !.
Un abrazo @ngel :o .
no lo arregle, por ahora hasta que termine la rodante no es necesario, mientras estoy tratando de cambiar la eco por una chata, esta eco no esta buena, antes de gastarle lo necesario la cambio por algo mas pesado y que me permita llevar la carga que no va en la rodante, ya no tengo el baulazo de mi trafic, hay que meter bote, motor, generador, etc.
asi que ando en la busqueda de alguna chata 2005 mas o menos
saludos, Mario

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Oct 03, 2014 2:30 pm

Hola :sombrero: Mario yo cuando salgo cargo todo en la trafic,la casa va vacia y viaja mejor viste esta http://capitalfederal.olx.com.ar/trafic ... -720391083.
del amigo de Esteban un poco cara pero para andar a 80km con la rodante atras como marca la ley te sobra y ademas llevas todo yo pongo los dos cuatri y los bartulos,todo eso en una chata comun no te entra,si buscas hay mas baratas en las mismas condiciones,perdoname pero no puedo ser imparcial el rombo me tira.
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Oct 03, 2014 9:33 pm

Gustavopala tengo motor 2.2 carroceria larga un tubo de 20 m3 ocupa el ancho total mas un tubo de 14 m3 que es el que ocupaba todo el baúl del r12. Es mas corto y ambos son de un diámetro algo de 50 cm creo bastante garrafon. Antes tenia 2 tubos de 10 m3 e iban debajo de una trafic corta y entraban justito en un hueco abajo a los costados. Esos eran finitos como 25 cm de diametro no me acuerdo. No tengo mejoras en el escape y siempre me preocupa el consumo. Los pesos muertos me influyen mucho son los pesos de los tubos y un piso de fenolico de 18mm muy pesado. Estoy probando algo similar al turboecogreen.blogspot.com y da muy buen resultado cerrando un poco el regulador de alta de gnc. Próximo pondré un difusor en lugar de perforar el cogote del carburador. Se monta solita en los 90 km / h y va cómoda con un resto hasta 110 para pasar a algún camión. Llegó a 120 pero sin viento de frente. En fin todo un tema. Saludos

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Oct 03, 2014 10:43 pm

Hola amigos: ¡Que interesante todo lo que están volcando en el Foro!...Me encantaría participar, pero no me puedo concentrar mucho...¡Estoy terminando mi tercer día!!!. :-( :-( :-(
Abrazos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Oct 03, 2014 10:57 pm

Hola "Trafic anahí"...Perdoná que insista: Comprá un buen mezclador de ranura regulable de 360° (Tecno o Progás) y colocálo "en la manguera", no muy cerca de la boca del carburador, y tapá prolijamente la perforación en la boca del carburador que tenés. Es muy importante que compres el que corresponde a tu motor. ¡Después me contás!!!.
Saludos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Vie Oct 03, 2014 11:12 pm

tro-tro escribió:Hola amigos: ¡Que interesante todo lo que están volcando en el Foro!...Me encantaría participar, pero no me puedo concentrar mucho...¡Estoy terminando mi tercer día!!!. :-( :-( :-(
Abrazos.
Ricardo.
Aguante Ricardo, un par de dias mas y pasas la peor parte :-( :-(
Fuerza amigo :garrote: :garrote:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Oct 04, 2014 9:20 pm

¡Gracias Néstor!...Estoy terminando el cuarto día...Llegó el temido fin de semana...No tengo la compañía de mis amigos del taller ni mi trabajo en la catanga. Estoy solo con mi perro...¡y para colmo llueve!.
No tengo ánimo ni para escribir.
Un abrazo amigo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Oct 04, 2014 11:44 pm

Chicos:
Muchas gracias por la data de los consumos.
Tro-tro: aguantá, Ricardo, que estamos todos con vos ... no aflojés que lo más duro son los primeros días, y al final pasan pronto...
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Oct 05, 2014 12:37 pm

Hola :sombrero: tro-tro amigo te voy a contar mi experiencia,yo soy modelo 60 y empece a fumar a escondidas en el 74 donde tuve que dejar de estudiar para trabajar y ayudar en casa,ahi fui a trabajar con un hermano de mi vieja que tenia 30 camiones,semis acoplados, gruas y autoelevadores y era transporte exclusivo de Citroen Argentina,mi labor ademas de trabajar 9 hs en citroen abasteciendo la linea de montage o cargando y descargando camiones era estacionar de culata todos esto vichos en el galpon, como te daras cuenta soy un profesional de vehiculos pesados y soy guinchero,despues en el 78 cuando saque el registro si todos estos años como aparentaba mas edad y no cometia errores en la conduccion nunca me pararon hasta he viajado al interior,ahora lo pienso y digo que 8-) pero en ese momento estaba agrandado como sorete en el kerosene imaginate,
mi tio como veia mis habilidades conductivas me exprimia a full entonces cuando saque el registro me fui y todos los empresarios amigos de mi tio que me conocian me tomaban ya pero el los llamo antes y les dijo que yo le habia robado y me echo :-? ,lindo nene mi tio no,uno que tenia negocios con el y al que luego recontracago me llamo y me dijo veni a buscar un camion y parate delante del galpon de tu tio y ponete a limpiarlo,no sabes el kilombo que se armo pero como dijo el filosofo Maradona A COMERLA,ahi aprendi que no hay que trabajar con la familia,despues me llamo otro amigo de mi tio al cual tambien cago que era encargado en Manliba vos la viste trabajar en capital y me ofrecio un Vactor aspiradora de bocas de tormenta,despues barredoras y ultimo un un Liter que levanta tachos laterales con la pinza hasta el 89.Despues trabaje de colectivero,en Serenicima dentro de la fabrica hasta el 97, camionero con un carreton viajando de sur a norte con los pozos de petroleo y maquinaria hasta el 2001 y de ahi transporte escolar como en la actualidad,en Manliba entre en el 80 y en esa epoca fumaba 2 atados por dia de IMPARCIALES,intente dejar dos veces fumando los de lechuga los "LEGALES" y no funciono,empece a ver el colectivo a 500 mts de la parada y yo estar a 100 mts y no llegar y dije 8-),despues me cambiaron el acompñante por uno que era deportista y cuando prendia un pucho me reputiaba,entonces el dia que vino el papa en el 82 lo deje, al otro dia fume un solo cigarrillo y nunca mas gracias a dios,a la semana no me dolian mas las piernas y viajaba en el vagon de no fumadores,en el colectivo cuando volvi al camion lo supere y no me gano hasta el dia de hoy,y sabes una cosa me he quedado sin laburo ,en el 89 nacio mi hija mas chica que es discapacitada motris y tiene 8 operaciones de cadera rodilla pies y la ultima de la medula ,he pasado por momentos jodidos donde a veces el alcohol y el faso se aprovechan y sin envargo dije NO,no tomo no fumo ojo para los mal pensados" si la uso",perdoname lo extenso de la nota pero quiero que sepas que vale la pena intentarlo y quien te dice que pasas de :cascarrabia: a esto :viejo: y de paso le haces un bien al pupy que deja de ser fumador pasivo,vamos fuerza pero cuidado :pottytrain5: .
Siempre con vos un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jose-perla » Dom Oct 05, 2014 4:17 pm

YO CREO QUE NO QUEREMOS DEJARLO......EN MI CASO,LO DEJE 4 O 5 VECES, PERO POR MUY POCOS DIAS Y VOLVI A AGARRARLO, :-? :-? :-? :-? :-? NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMO.....DEL ENCUENTRO DE OBERA NO FUME POR 17 DIAS, SEGUIMOS POR VARIOS LADOS, ESTABA CON FUMADORES Y NADA, LLEGUE A CORDOBA Y MALDITO FUMO UNO Y NADA MAS....LO AGARRE.....YO CREO QUE HASTA QUE NO TE DA UN BUEN SUSTO NO AFLOJAS...NO DEBERIAMOS ESPERAR ESO, AVECES ES DEMASIADO TARDE....DEJEMOS DE FUMAR :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Oct 05, 2014 9:22 pm

:sombrero: Buenas gente, les cuento que voy por la pagina 55, y leo siempre lo ultimo que escriben, fui tomando nota de todo lo que me interesaba, despues si veo que mas adelante siguen algunas cosas, quiza reflote algun tema para expresar mi opinión, si no molesta...saludos....ah, yo se que dejar el pucho no es fasil pero es SIMPLE, cabeza-no fumo mas- y listo, tenes que aguantar ese momento en el que lo vas a prender,...decis no...y al minuto ya pasó.....saludos :o

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Oct 05, 2014 10:14 pm

Gracias Ferchoga, Largo, Bigote, José y Fliper (¡Ojalá fuera tan fácil Flip!). ¡Muchas gracias por su apoyo en esta nueva patriada que me toca!!!.
Bigote...¡Que historia!...No tengo palabras...¡Gracias por confiárnosla a todos nosotros, sos un grande!!!.
Eso si, prefiero seguir siendo un :cascarrabia: antes que un :viejo: a secas.
Terminando el quinto día...por suerte termina el finde...
Abrazo.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Oct 05, 2014 10:38 pm

Si estuve viendo difusores y comprendo su importancia pero por estos pagos es dificil conversar con los cietificos de la zona creo que no se manejan ni siquiera los mismos idiomas pero a no amargarse.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Dom Oct 05, 2014 11:01 pm

tro-tro escribió:Gracias Ferchoga, Largo, Bigote, José y Fliper (¡Ojalá fuera tan fácil Flip!). ¡Muchas gracias por su apoyo en esta nueva patriada que me toca!!!.
Bigote...¡Que historia!...No tengo palabras...¡Gracias por confiárnosla a todos nosotros, sos un grande!!!.
Eso si, prefiero seguir siendo un :cascarrabia: antes que un :viejo: a secas.
Terminando el quinto día...por suerte termina el finde...
Abrazo.
Ricardo.
hasta ahora no dije nada, pero no comparto que no se puede, en esto es asi de claro, querer es poder.
fui un fumador terrible desde muy pibe, a los 17 me sentaba en la cama al despertar, prendia un pucho antes de ir al baño a lavarme para ir a trabajar, creo que inverti tanta guita en puchos que hoy tendria algo mas si la hubiera guardado.
a los 18, en la colimba tube un espasmo bronquial, y los medicos que casi eran amigos, me amenazaron con encerrarme si fumaba, me levantaba a las 4 para ir asi que eran unos 3 atados diarios, si 3 a los 18, los que pagaba dibujando retratos de los milicos jovenes y minitas en bolas de almanaques de bolsillo que me traian y yo ampliaba apiro lapiz, eran epocas donde no era facil conseguir esas cosas.
a los 27 deje por unos 14 meses, cuando adri quedo embarazada de hernan, y el dia que dejo la teta fui a comprar como si solo paso un dia.
ella tambien fumaba, sin embargo un dia a los 45, o 46 tire un pucho por la ventana de la trafic viniendo de capital con una fiebre que no me dejaba ver, y ese fue el ultimo, dije no puedo ser tan pelotudo para estar tan mal y seguir fumando.
tube un par de episodios complicados jugando a la pelota por falta de aire, no podia dormir boca arriba porque me ahogaba, se me dormian las piernas y los brazos.
de a poco llegue a correr de nuevo, subi el martial sin agitarme etc, etc, nunca mas toque pucho.
QUIEN CARAJO DICE QUE NO SE PUEDE ????
SI QUE SE PUEDE!!! AGUANTA VIEJO, QUE YA ESTAS, FALTA UNA CRISIS Y PASASTE, NO AFLOJES!!!
sino voy a creer que sos maricon enserio!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Oct 05, 2014 11:12 pm

Hola Ricardo, estoy con vos y te hago el aguante en esta cruzada de dejar el faso jajaj, te cuento un poco mi historia, tengo 54 pirulos y comencé a fumar a los 13..14 años como la mayoría y todos los años de fumador le fui fiel a la marca 43/70 jajaj, nunca antes intente dejarlo siempre pensé que no iba a poder. Al levantarme y antes de lavarme los dientes ya me había fumado un pucho y con los mates y pensando cómo encarar el día 4 pucho mas jaja, durante muchos años entre tres y cuatro paquetes diarios, me podía faltar cualquier cosa menos los cigarrillos típico de fumador empedernido, hasta que un día me engripe me levante de madrugada con el típico dolor del cuerpo, de garganta lleno de mocos y encendí un cigarrillo como tantas veces engripado lo había hecho, pero esta vez el cigarrillo se consumió en el cenicero el gusto que le sentí fue horrible, en ese estado gripal estuve tres días, a medida que me recomponía estando levantado me agarraban ganas de fumar me recostaba así sucesivamente durante los tres días, cambie lo hábitos en la mañana después de poner la pava para el mate y el mismo lugar donde fumaba el primer pucho pelaba una manzana y me la comía, los mates los cambie por un desayuno en taza, para no tomar un mate y pegar una pitada jajaj y mi frase de auto ayuda era si llevo 5 dias sin fumar para que fumar ahora y así sucesivamente, durante el día caramelos o chupetín ya los deje también jajaj, bue resumiendo hace 4 o 5 años que deje de fumar no me molesta en lo más mínimo que fumen cerca de mío, no me molesta el humo es mas en el taller por ahí le saco una pitada a alguien que deja el cigarrillo por ahí y me resulta repugnante, en ocasiones importante navidades o nacimiento de algún nieto encaraba un puro pero ya tampoco me agrada chupar semejante garrote jajaj. Mirando para atrás y en mi caso nunca pensé que fuera tan sencillo dejar de fumar. Todo es un acto reflejo por eso te digo de cambiar hábitos, hasta el dia de hoy después de terminar algún trabajo inconscientemente me llevo la mano al bolsillo izquierdo de la camisa donde antes estaba el paquete de pucho jajaj y pensando porque si ya no fumo mas y hasta esa acción la disimule, poniendo el celular en ese bolsillo jajaj.
Bue estimado Ricardo aguanta no aflojes se puede y día a día y vas a ver que tu jubilación se agranda un poquito jajajaj
Un fuerte abrazo.

Responder