Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Mié Oct 08, 2014 12:05 pm

Hola amigos. Las hornallas del anafe original de mi CR Anahí, no queman con llama azul.
La llama es amarilla y me deja la pava en la base toda negra. La garrafa es nueva marca Total de las verdes.
Como hago para regular y que llama queme bien? Hay que tocar el regulador que va conectado a la garrafa ?
Espero sus opiniones y sabios consejos. Un fuerte abrazo para todos. :sombrero: :o
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 08, 2014 12:32 pm

Es muy simple !!! falta aire!! en el quemador en el costado junto al pico de gas hay una "ventanita" corrediza y regulable,abrila un poco mas.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 08, 2014 1:24 pm

Como bien dijo el amigo jorge, le falta aire a la mezcla gas/aire , desarma y fijate porque a veces la entrada de aire de los quemadores se tapan con MUGRE , residuos mismos que caen de arriba , destapa y limpia todo bien , proba si sigue llama amarilla, abri mas las entradas de aire de los quemadores y vas probando hasta tener una llama azul
:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Jue Oct 09, 2014 3:36 pm

Gracias amigos por sus respuestas. La regulación de aire se hace girando la ventanita, o sea agrandándola o cerrándola hasta que la llama salga azul? donde esta ese regulador? del lado de la perilla o del lado del quemador? Nuevamente muchas gracias!!! :sombrero:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 09, 2014 3:43 pm

Esta ubicado cerca de la perilla, al lado del pico de gas. si aún tenes duda subi fotos de la cocina y los quemadores.
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Jue Oct 09, 2014 4:59 pm

Gracias Jorge por tu respuesta, lamentablemente la Anahí no la tengo aquí, esta en La Pampa. Justo mañana viaja mi hermano y le puede pegar una revisada. La cocina es la original que traían las Anahí, de acero inoxidable juntamente con la pileta de la cocina. Tiene las 2 perillas en la parte de arriba, que dicen ""frente" y "atrás". Si encuentro alguna foto la subo, pero seguramente se vista de arriba.
La idea es decirle a mi hermano que viaja exactamente donde tiene que tocar. Nuevamente gracias. un fuerte abrazo para todos. :sombrero: :o
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Jue Oct 09, 2014 5:04 pm

Sorry Tyson, pero creo que esta foto es tuya y no tengo otra...........

Imagen
subir imagen
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Jue Oct 09, 2014 5:18 pm

Aquí encontré otra..............

Imagen
imagen
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por El_Vasco » Jue Oct 09, 2014 7:16 pm

Desarma las hornallas, van roscadas, luego limpia bien, la regulacion es optima cuando estando la hornalla al maximo la llama es celeste. Cuando kiere empezar a volarse (separarse de la hornalla) cerras un pokito.
Esto tambien vale para calefactores y hornos.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Jue Oct 09, 2014 8:16 pm

Gran dato Vasco, no sabia que las hornallas se desenroscaban. Se desenroscan desde arriba nomas? Se me va aclarando el horizonte. Cual es el mejor metodo para limpiarlas? sepillo, agua con detergente, etc.
Muchas gracias. :sombrero: :o
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 09, 2014 8:56 pm

Aca tenes unas fotos del anafe de mi MH. creo que todos son similares,no tiene tornillos y sistema roscado, el quemador simplemente va apoyado, es cuestion de agarrarlo y levantarlo.


En esta foto se ve el agujero de aire totalmente destapado (maxima entrada de aire):
Imagen

Aca se ve el agujero parcialmente cubierto, este modelo tiene solamente una chapita corrediza a presión, otros modelos tienen un tornillo para fijarla
Imagen

Imagen

Como ves esto es muy sencillo.contanos como te fue.
Un abrazo Jorge///
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Vie Oct 10, 2014 8:11 am

Gracias Jorge, este finde viaja mi hermano y va a ver que puede hacer, le voy a pedir que documente el trabajo con fotos. :sombrero:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Mar Oct 14, 2014 5:34 pm

Ahora puedo presentar el problema con fotos:
Asi es como se ve la llama...y deja la pava bien negra.... :-?

Imagen
subir fotos gratis

Procedimos a desarmar, el quemador sale a rosca, y todo lo demás también es a rosca.
La camisa que regula el aire es fija, no tiene regulación, y el chicle o pico es para gas envasado, o sea bien chiquito....

Imagen
subir fotos online
Imagen
imagen jpg
Imagen
subir fotos
Imagen
imag

Creo que el inconveniente puede ser que este en el regulador a la salida de la garrafa, que se lo ve medio viejo. Cuando viaje nuevamente llevo un regulador nuevo 0km, y empezare a probar de vuelta. No se si hay chicle o pico mas chicos de los que ya tiene, Espero sus opiniones, Un fuerte abrazo para todos. :sombrero: :o
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por BUSQUI » Mar Oct 14, 2014 8:09 pm

Por lo que se ve esa hornalla está preregulada, o sea que la entrada de aire no se puede tocar. Lo primero es limpiar bien el mechero, luego cambiar el regulador porque el problema esta ahí y depués limpiar el pico porque debe estar parcialmente tapado. Eso se hace con un calisuar que te lo venden en una ferretería. Primero averigua la medida del pico debería ser 0.60 mm.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 14, 2014 8:26 pm

Aparentemente los picos son grandes, la medida es muy pequeña, mas o menos el diametro del alambre de un cepillo de acero,(020-030 mm) tal vez los agrandaron y ya no sirven, porque segun la foto los agujeros de aire estan totalmente descubiertos, y no tienen l chapita corrediza, lo mejor seria con la muestra (porque hay distintas roscas) comprar picos nuevos, una herramienta indispensable en el campamento es una aguja especial para destapar picos, el calisuar es muy útil pero es muy fácil "pasarse" y queda agrandado.
También puede ser que el regulador tenga una presión muy alta, algunos modelos son regulables aflojando un poco el tornillo central se baja la presión,es buena la idea de probar otro, pero yo pienso que el problema esta en los picos
Un abrazo Jorge/*
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 14, 2014 9:03 pm

Una vez que encuentres la medida correcta de picos, es posible que tengas que agregarle la chapita corrediza a fin de regular el aire en el caso que la llama "vuele".
El calisuar es una herramienta para agrandar, se usa en el caso de que cuando la llama en posición "máximo" es muy baja, en ese caso es aconsejable un "toque" pero con cuidado porque, la medida es critica.
Si un pico está tapado lo aconsejable es, destaparlo con aguja especial o alambre de un cepillo, no es recomendable tampoco una aguja de coser porque es muy grande y cónica.
Hace mas de 20 años que llevo un tubo de redoxon, con varias medidas de picos y la aguja destapadora, ¡¡me salvó muchas veces!!!
Jorge//.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 14, 2014 9:40 pm

Coincido en que le problema lo tenes en los picos y/o regulador , porque aire lo tenes abierto al mango !! con la muestra de picos compra varios de la misma rosca y que sean para gas envasado, trata de llevarte los de orificio mas chicos y proba , porque es facil agrandar , y en cambio si son grandes achicarlos es poco menos que imposible. Cambia picos y regulador y proba.

Otra opcion hubiera sido traerte le quemador completo ya que tenes la CR tan lejos, hacias todas las pruebas en tu casa con una garrafa y cuando ya tenias todo bien regulado es solo ir y armar nada mas .

Saludos y suerte :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por haiha » Mié Oct 15, 2014 8:07 pm

Gracias amigos por sus valiosos aportes!!! :-( :smile:
Voy a probar con un regulador nuevo a la salida de la garrafa a ver que pasa, porque los picos o chicle, son los correspondientes a gas envasado, o sea, los mas chicos. Un fuerte abrazo para todos. :sombrero: :o
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 15, 2014 8:27 pm

Probastes poniendo otra garrafa con otro gas? aunque te suene absurdo hace la prueba....ultimamente venden cada mi.....
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Hornalla de CR quema mal, AYUDA!!

Mensaje por BUSQUI » Mié Oct 15, 2014 9:26 pm

claudio2009 escribió:Probastes poniendo otra garrafa con otro gas? aunque te suene absurdo hace la prueba....ultimamente venden cada mi.....
Eso tambien puede ser, es muy normal que recarguen garrafas con el gas de m.. que dice Claudio. Ese mechero no lleva chapita para regular paso de aire lo que no quiere decir que se le pueda fabricar.

Responder