EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por bahia_jav » Mié Ene 22, 2014 11:14 pm

luisatta escribió:hola amigos toyoteros los molesto por una consulta. resulta que compre un motorhom mercedes benz 608 mod 77 con motor y caja toyota 3000B mod 87 y quisiera saber si conocen ese motor por hp y cja de 4ta con 24v y alternador con depresora si alguno me tira una cuarta agradesido .A muchas felicidades para todos .

Sera que posiblemente sea un un motor toyota 2B?... si es asi es es un lindo motorcito diesel de 95hp, se ve chico pero es un tractor de pura fuerza, fiel y arrancador... pone una foto y lo vemos, de ahi miramos que motor es... :lupa:
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 26, 2014 1:49 am

luisatta escribió:hola amigos toyoteros los molesto por una consulta. resulta que compre un motorhom mercedes benz 608 mod 77 con motor y caja toyota 3000B mod 87 y quisiera saber si conocen ese motor por hp y cja de 4ta con 24v y alternador con depresora si alguno me tira una cuarta agradesido .A muchas felicidades para todos .
Ese motor es un 3B de Toyota un fierro de aquellos, pero la caja es de 5ta no de cuarta, y si son de 24 volts.

Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 26, 2014 1:51 am

Edgardo rolleri escribió:hola a todos. ayer mande un mensaje a todos para saber si alguien tiene el porta reten del arbol de levas. es lo unico que me falta para cerrar el motor del coaster que estoy armando .a proposito tengo las tomas de aire que alguien pidio si se podian conseguir .no encuentro mi comunicacion a Uds me gustaria una contestacion si es posible ,no tanto por el repuesto sino por la comunicacion ,de algo en comun tan bueno, como un MH toyota coaster. el mio esta todo hecho a nuevo ,todo original de toyota ,casi todo de japon caro si ,pero el mejor mis saludos edgardo
Si te sirve te averiguo aca en Mendoza, pasame algun numero de pieza etc. y te digo si hay y el precio . Espero los datos

Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Vie Mar 28, 2014 9:04 pm

Te mandé un MP por el tema del repuesto.
Saludos.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 28, 2014 9:12 pm

Edgardo rolleri escribió:hola eduardo y gracias el numero de pieza es 1138217010 porta reten del arbol de levas en la parte de adelante del motor se cierra con la tapa de plstico negra que cubre la correa de distribucion.seria una pegada encontrarla.
Te mande un mp
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 11, 2014 9:29 pm

MENSAJE PRIVADO
Imagen

wiracocharuca
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 12, 2014 10:50 am
Marca: VW Kombi 81 brasilera motor boxer original 1600
Modelo: MH carrozado, sin rodar, en el 83 por Mi Arlekin
Ubicación: Lago Puelo - Chubut

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wiracocharuca » Lun Abr 14, 2014 4:18 pm

Hola gente... como va? soy nuevo en el foro... ya me presente http://www.rodanteando.com.ar/y también publique mi camper box en "Mi Casita" viewtopic.php?f=13&t=33969.

El año pasado viajamos con la flia haciendo un testeo familiar desde Lago Puelo Chubut a Cusco Pero por todo Chile y Sur de Peru. El viaje fue alucinante, para los chicos (4 y 1,8 años en esa época) fue una experiencia única y para nosotros fue mágico. Fueron casi dos meses en una Berlingo 1.9D con un camper Box. Ahora bien, estamos con ganas de agrandar los espacios (viene un tercero en camino) y hacer un viaje desde el Sur hasta donde lleguemos rumbeando hacia el norte. De ahi que sale la consulta en este post específicamente.

Estamos buscando vehículos para armar una MH. Dentro de todas las opciones la premisa es...
1. No gastar más de $100.000,00 solo en el vehículo +/- $10.000,00. Para armar el MH tengo tiempo, ganas y la $ que haga falta se consigue. Igual somos medios hippies en cuanto a las comodidades… por algo vivinos a 15km de El Bolson.
2. Que el vehículo no consuma mas de 10lt/100km a lo sumo 11lt/100km.
3. Que exista actualmente en la mayoria de los paises de latinoamerica.
4. Que se Motorhomeable!!!
5. Que entremos, no importa tanto la comodidad, dos adultos, un nene de 5, otro de 2 y uno de meses.

Pasando ese filtro salió: Toyota Coaster como una de las opciones...

Ahora bien... Tengo algunas consultas... que espero que me puedan ayudar.

De todos los motores que figuran en toyota con que motores se importaron a la Argentina?
Veo en internet que hay de 18px, de 22pax, etc. Cuál es la más chica?
Cual es e consumo a 100 km/hr en ruta?
Alguien la utilizo en altura arriba de los 3.500 a 4.000msnm? como se comporta?
Que registro necesito para manejarla en ARG?
Que son las cosas específicas de las coaster que necesito chequear a la hora de optar por la compra de alguna?
Alguien salió de ARG con alguna coaster? a que país y algún rollo legal?
Ultima... alguna linea de colectivos que actualmente las este usando?

Bue, las demás preguntas irán saliendo de avanzar en la compra de alguna.

Muchas no... millon de gracias.

Salu2

Nico
"El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino"

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Sab May 17, 2014 9:55 pm

Edgardo rolleri escribió:hola a todos. ayer mande un mensaje a todos para saber si alguien tiene el porta reten del arbol de levas. es lo unico que me falta para cerrar el motor del coaster que estoy armando .a proposito tengo las tomas de aire que alguien pidio si se podian conseguir .no encuentro mi comunicacion a Uds me gustaria una contestacion si es posible ,no tanto por el repuesto sino por la comunicacion ,de algo en comun tan bueno, como un MH toyota coaster. el mio esta todo hecho a nuevo ,todo original de toyota ,casi todo de japon caro si ,pero el mejor mis saludos edgardo
hola Edgardo.
yo necesito las tomas de aire. si me pasas un telefono te llamo. saludos. ricardo

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mié Ago 06, 2014 8:21 pm

Ante todo quiero presentarme en este rincón, Soy Franco Carrion de Rio Tercero Cba.
Después de buscar un poco he encontrado mi Coaster para comenzar a carrozarlo.
Alguno de ustedes sabe si viene repuestos alternativos como las ópticas traseras, los guiños delanteros, la parrilla cubre radiador, la regilla que esta en el techo del lado de adentro justo arriba del habitaculo del conductor(calculo toma de aire) y la parte del tablero donde va el equipo de musica. Digo alternativo porque no soy cosas que afecten al andar del vehículo. Si necesitara algún repuesto del motor sin dudarlo buscaría Toyota Japones..

Agradezco cualquier información que puedan darme para conseguir estas cosas..

Por ahora los saludos, seguro estaré mas vinculado con ustedes cuando lo empiece a meter manos.

Desde ya muchas gracias

Franco

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por adrian turco » Mié Ago 06, 2014 9:39 pm

FrancoyNaty escribió:Ante todo quiero presentarme en este rincón, Soy Franco Carrion de Rio Tercero Cba.
Después de buscar un poco he encontrado mi Coaster para comenzar a carrozarlo.
Alguno de ustedes sabe si viene repuestos alternativos como las ópticas traseras, los guiños delanteros, la parrilla cubre radiador, la regilla que esta en el techo del lado de adentro justo arriba del habitaculo del conductor(calculo toma de aire) y la parte del tablero donde va el equipo de musica. Digo alternativo porque no soy cosas que afecten al andar del vehículo. Si necesitara algún repuesto del motor sin dudarlo buscaría Toyota Japones..

Agradezco cualquier información que puedan darme para conseguir estas cosas..

Por ahora los saludos, seguro estaré mas vinculado con ustedes cuando lo empiece a meter manos.

Desde ya muchas gracias
Hola Franco ahí en Rio Tercero preguntale a Sergio que supo tener una Toyota y te va saber decir donde compraba los repuestos
saludos adrian :o :o :o

Franco
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 07, 2014 2:41 am

FrancoyNaty escribió:Ante todo quiero presentarme en este rincón, Soy Franco Carrion de Rio Tercero Cba.
Después de buscar un poco he encontrado mi Coaster para comenzar a carrozarlo.
Alguno de ustedes sabe si viene repuestos alternativos como las ópticas traseras, los guiños delanteros, la parrilla cubre radiador, la regilla que esta en el techo del lado de adentro justo arriba del habitaculo del conductor(calculo toma de aire) y la parte del tablero donde va el equipo de musica. Digo alternativo porque no soy cosas que afecten al andar del vehículo. Si necesitara algún repuesto del motor sin dudarlo buscaría Toyota Japones..

Agradezco cualquier información que puedan darme para conseguir estas cosas..

Por ahora los saludos, seguro estaré mas vinculado con ustedes cuando lo empiece a meter manos.

Desde ya muchas gracias

Franco

Creo que el tema de los plasticos es mas dificil que conseguir partes de mecanica, pero seguro te sabran decir mejor los usuarios de Coaster . :o :sombrero:
Saludos , felicidades por la compra y que puedas concretar rapido tu proyecto!!!!!! :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Ago 11, 2014 7:29 am

Comienzo con las preguntas...

Como todo Coaster tengo el sistema electrico a 24 V.
Quiero alimentar con el Alternador 24 V una baterial auxiliar para independizar la Casilla del motor.
La pregunta es... Si pongo en paralelo una Bateria de 12 v a una de las dos baterias que estan en serie para lograr los 24 v, el alternador la cargaría??

La idea es que quede con una llave que impida conectarse cuando estoy parado, y en viaje conectarla para que recupere la carga gastada.
Aguardo comentarios..

Gracias.

Franco

Avatar de Usuario
sebatotem
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:37 am
Marca: Hyundai
Modelo: County AFC, (Armado en el fondo de casa)
Ubicación: El Calafate

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sebatotem » Sab Oct 04, 2014 3:24 am

No se si sigue vigente la pregunta, pero te comento lo que hice yo. deje las baterias y alternador original, y agregue un alternador de 12 volts y a ese alternador le agregas las baterias que pueda$$. el sistema no perjudica en nada al original y son 12 volts ya que de la manera que decis la bateria nunca se va a cargar bien, estas poniendo en paralelo a una bateria que esta en serie con otra, eso no va.
al sistema le agregue tambien 2 paneles solares que a pleno sol generan algo de 150 w (12 Ah)
cualquier cosa consultame
saludos

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Dom Oct 05, 2014 5:52 pm

Buenas tardes:
Que motor tiene tu Hyundai? Me podrás pasar alguna foto de la modificación para que funcione el segundo alternador porque quiero agregarle uno al toyota.
Gracias.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 8:02 pm

wfg escribió:Buenas tardes:
Que motor tiene tu Hyundai? Me podrás pasar alguna foto de la modificación para que funcione el segundo alternador porque quiero agregarle uno al toyota.
Gracias.
Simplemente fabricar un soporte donde se pueda alinear el segundo alternador y una polea que quede comodo para colocar una correa, un mecanico que no sea solo cambia piezas te lo hace sin problemas . Despues el electricista te termina la instalacion electrica .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Oct 06, 2014 12:41 pm

Gracias Eduardo. En el Coaster hay poco lugar para otro alternador por eso quería saber como lo resolvió el rodantero del Hyundai.
Saludos.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Oct 07, 2014 6:55 am

sebatotem escribió:No se si sigue vigente la pregunta, pero te comento lo que hice yo. deje las baterias y alternador original, y agregue un alternador de 12 volts y a ese alternador le agregas las baterias que pueda$$. el sistema no perjudica en nada al original y son 12 volts ya que de la manera que decis la bateria nunca se va a cargar bien, estas poniendo en paralelo a una bateria que esta en serie con otra, eso no va.
al sistema le agregue tambien 2 paneles solares que a pleno sol generan algo de 150 w (12 Ah)
cualquier cosa consultame
saludos
gracias por la respuesta..

Cuando tengas un tiempito te pido un favor.. saca una foto de como pusiste el segundo alternador.. Me gusta mucho la idea pero no encuentro lugar (soy medio bobi)
Pór ahora estoy con una bateria auxiliar de 12 v. (155 Ah) que la cargo con 220 v .

Desde ya muchas gracias

Saludos

Franco

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Oct 07, 2014 9:04 am

Hago una consulta...

Quien tiene algun manual del Coaster digital?

Agradezco si alguien puso conseguir algo me lo mande a fcarrion@itc.com.ar

Yo estoy buscando, si consigo avisare para pasarlo a quien me lo pida..

Saludos

Franco

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 402
Registrado: Mié Ago 09, 2006 5:40 pm
Marca: VW
Modelo: MUTIVAN 1,9 TDI
Ubicación: Lanus

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Gromit » Jue Oct 16, 2014 11:39 am

Franco: hola y te felicito por la compra, te cuento que quise comprar las luces originales traseras, pero eran carisimas, compré un giro original toyota y no era caro, las opticas compre genericas y son iguales, el resto de plastiqueria te las vas a tener que arreglar con maña, si no es en Cba. aca Bs As. menos, uds. haya tienen mas de estos vehiculos, donde va el estereo tendria que poner relojes y ingeneartela, yo tengo el estereo original pero no funciona, al lado habia un gran faltante, to le coloque tres relojes, funcionan pero les doy poca bola, tengo Vigia, y los testigos originales por suerte andan, bueno ya sabes como es esto, mas en estos dias hay que arreglarsela con lo que tenemos, espero que subas fotos para ver los avances, te mando un saludo y si puedo ayudarte en algo no lo dudes.





FrancoyNaty escribió:Ante todo quiero presentarme en este rincón, Soy Franco Carrion de Rio Tercero Cba.
Después de buscar un poco he encontrado mi Coaster para comenzar a carrozarlo.
Alguno de ustedes sabe si viene repuestos alternativos como las ópticas traseras, los guiños delanteros, la parrilla cubre radiador, la regilla que esta en el techo del lado de adentro justo arriba del habitaculo del conductor(calculo toma de aire) y la parte del tablero donde va el equipo de musica. Digo alternativo porque no soy cosas que afecten al andar del vehículo. Si necesitara algún repuesto del motor sin dudarlo buscaría Toyota Japones..

Agradezco cualquier información que puedan darme para conseguir estas cosas..

Por ahora los saludos, seguro estaré mas vinculado con ustedes cuando lo empiece a meter manos.

Desde ya muchas gracias

Franco
Imagen

Avatar de Usuario
gabyn
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:54 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster , modelo 2001

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gabyn » Lun Dic 08, 2014 5:55 am

nunca habia entrado en este rincón , barbaro la info que hay , es mas desconocía totalmente que había dos relaciones para el coaster, el mio debe tener la corta porque entre 90 y 100 se pone ruidoso , despues de los 100 se calma el ruido. ni idea a cuantas rpm va porque no traen tacometro. pero si traia la heladera , es modelo 2001.

la unica metida de pata fue llevarselo al mecanico que siempre le realizaba el mantenimiento , para cambio de correa , desde ahi , cuando arranca larga una bocanada de humo y como que tiene una fallita..... igual hace mas de tres años de esto , y le pegue varios viajes ya.

ya subi fotos en mi casita de como va , ya terminé los muebles por lo menos. la siguiente etapa son los tanques , bomba y gas . consejos son mas que bienvenidos..!!!! :sii:

Responder