Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por jorgitoprevosti » Jue Mar 28, 2013 1:49 pm

noooooooo joya pasamelo jorgitoprevosti@yahoo.com.ar :-(

Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por CarlosyN » Jue Mar 28, 2013 6:46 pm

Cordial saludo desde Huerta Grandae, sierras de córdoba.

A mi también me interesa, si pudiera ser un adjunto te envio in MP.

Un abrazo.
Lo MUCHO se vuelve POCO con solo desear un POQUITO más.

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 28, 2013 9:58 pm

Respondidos ambos mensajes, revisen sus bandejas de spam, por las dudas. Igual me encantaria subirlo al foro pero temo que es imposible, asi que quien lo desee se los paso via mail. :o
Imagen

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por jorgitoprevosti » Vie Mar 29, 2013 2:35 pm

esta muy bueno gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por Tato » Vie Mar 29, 2013 4:32 pm

Con respecto a distribuciones de interior...
Mi CR tiene una distribucion que es muy inusual en Argentina ..y realmente me parece espectacular, tanto por la aplitud que te ofrece como la posibilidad de tener todo armado (Cama 2 plazas, comedor y 2 cuchetas)...
Las medidas del plano no estan exactas, ya que era un boceto que habia armado antes de encontrar que Pbarbus hacia EXACTO lo que yo queria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por martinvcp25 » Sab Mar 30, 2013 8:33 pm

Tato escribió:Con respecto a distribuciones de interior...
Mi CR tiene una distribucion que es muy inusual en Argentina ..y realmente me parece espectacular, tanto por la aplitud que te ofrece como la posibilidad de tener todo armado (Cama 2 plazas, comedor y 2 cuchetas)...
Las medidas del plano no estan exactas, ya que era un boceto que habia armado antes de encontrar que Pbarbus hacia EXACTO lo que yo queria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que buena distribución el interior...realmente se lo ve mas que comoda :-(

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Sab Mar 30, 2013 9:01 pm

Simplemente genial Tato :-( . Algo que siempre me parece muy acertado (aunque no se porque se usa poco) es en las CRs de mas de 3,5mts donde se alarga bastante la distancia de la bocha al eje, colocar la puerta por detras del mismo, evitando debilitar estructura entre los puntos de mas flexion... :lupa:
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por Tato » Sab Mar 30, 2013 9:36 pm

Otro detalle que tiene este diseño es que si bien tiene 4,25 metros...25 cm están en la "nariz"...y los aprovechas en el ancho de la cama...abajo se achica hasta los 4 metros..o sea tenes 4,25 metros aprovechables en el tamaño en que normalmente desarrollan las de 4 metros..no se si se entiende lo que digo...
Realmente me parece una distribución ESTUPENDA, para ese tamaño...que incluso si convertís el comedor en cama..te permite acomodar 5 plazas (ya que queda una cama de 190x 95 (o un poquito mas de ancho). El comedor no es muy amplio, 4 adultos grandes quedan apretados, (pero no es nuestro caso , ademas que son pocas las veces que comes adentro). El baño es amplio, y el tamaño te da para ducharte perfectamente (sacando el inodoro )..
Una "contra" no tenes placard para guardar cosas colgadas, pero el traje normalmente lo dejo en casa y cuando fuimos a un casamiento en Neuquen lo lleve colgado en el Baño jaja...toda la ropa va guardada en una alacena que esta sobre la cama de dos plazas y si bien no Sooobra lugar..nos alcanza perfecto...luego tenes tooodo el bajo de la cama grande (2x 120) como baulera, ademas de los tambuchos bajo los asientos del comedor y bajo el sillon/cucheta.
Pero lo mas notable de este diseño es como dije la 'Sensación" de amplitud, y siempre la gente cuando la ve destaca eso..
No dudaria en volver a encarar por este mismo diseño..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
jfhm04
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 16, 2009 8:47 pm
Marca: Andina
Modelo: A-380

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por jfhm04 » Sab Oct 11, 2014 11:21 pm

hola
se que e un post viejo, pero igual quiero agradecer la info aqui.
gracia a todos y en especial a TATO.
hoy 11 de octubre de 2014, no tienen una idea de lo que me ayudaron sus comentarios y aportes
mañana comienza la modificacion extructural de mi casilla y con esto creo tengo lo que buscaba.
saludos y nuevamente GRACIAS.
" NO son las Jerarquias las que valorizan... sino los VALORES los que Jerarquizan". Cte. Pedro Leon Zuloaga.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por JULI » Lun Oct 20, 2014 10:32 pm

jfhm04 escribió:hola
se que e un post viejo, pero igual quiero agradecer la info aqui.
gracia a todos y en especial a TATO.
hoy 11 de octubre de 2014, no tienen una idea de lo que me ayudaron sus comentarios y aportes
mañana comienza la modificacion extructural de mi casilla y con esto creo tengo lo que buscaba.
saludos y nuevamente GRACIAS.
no nos dejes con la intriga... subi fotos, planos, avance de obra!!!
mirá q te van a cobrar derechos de autor y te va a salir mas caro!!!
suerte!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder