EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Jue Oct 09, 2014 3:58 am

Ya que nadie escribe por aqui, les cuento como me fue con el tema del tanque de gasoil.
El que tiene colocado es de 1.20mts, lo medi bien cuando lo saque, entiendo que es de 170lts, puede ser?. Bueno, después de un arduo trabajo, lo saque y vacié completamente. Le saqué el tapon adonde va alojado el filtro (malla metalica) y no tenia ningún filtro, se lo habian sacado/roto.
Compré un tapon nuevo y límpie el tanque con un desengrasante potente. El tanque es galvanizado, asi que no tenia nada de oxido. Luego lo enjuague con abundante nafta, no le puse agua por las dudas. Quedó bien limpito. Lo coloqué nuevamente y le puse un filtro adicional a la salida del chupador. Ah, tambien cambie el flotante porque el anterior no marcaba menos de 1/4 tanque. Pensé que no andaba bien, pero para mi estaba colocado atravezado al tanque y se trabaja con la pared del mismo y no lo dejaba bajar mas.
Bueno, hasta ahí todo bien. El tema es que luego cuando le cargué gasoil (100lts) comenzó a perder (muy pero muy poco) por el tapón :-? :sad: .
Cuando coloqué el tapón ( que aloja el filtro metalico) le puse sellador que supuestamente aguanta el combustible, pero no coloque arandela de aluminio. Será que lleva??? :?
Otra consulta: el vasito donde va alojado el filtro metálico, al lado de la bomba de gasoil, tiene un poquito de suciedad. Este se cambia o se limpia? Es dificil cambiar limpiar? Que hay que tener en cuenta?

:sombrero:
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por adrianceratto » Jue Oct 09, 2014 8:28 am

Si lleva la arandela de aluminio, yo en el tanque del OVNI que tenia puesto uno de 1.05 Mts y 140 Lts cuando lo coloque no la consegui y me perdia un poco despues la hice de un pedazo de aluminio y santo remedio :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 09, 2014 9:43 am

rubenju escribió:Ya que nadie escribe por aqui, les cuento como me fue con el tema del tanque de gasoil.
El que tiene colocado es de 1.20mts, lo medi bien cuando lo saque, entiendo que es de 170lts, puede ser?. Bueno, después de un arduo trabajo, lo saque y vacié completamente. Le saqué el tapon adonde va alojado el filtro (malla metalica) y no tenia ningún filtro, se lo habian sacado/roto.
Compré un tapon nuevo y límpie el tanque con un desengrasante potente. El tanque es galvanizado, asi que no tenia nada de oxido. Luego lo enjuague con abundante nafta, no le puse agua por las dudas. Quedó bien limpito. Lo coloqué nuevamente y le puse un filtro adicional a la salida del chupador. Ah, tambien cambie el flotante porque el anterior no marcaba menos de 1/4 tanque. Pensé que no andaba bien, pero para mi estaba colocado atravezado al tanque y se trabaja con la pared del mismo y no lo dejaba bajar mas.
Bueno, hasta ahí todo bien. El tema es que luego cuando le cargué gasoil (100lts) comenzó a perder (muy pero muy poco) por el tapón :-? :sad: .
Cuando coloqué el tapón ( que aloja el filtro metalico) le puse sellador que supuestamente aguanta el combustible, pero no coloque arandela de aluminio. Será que lleva??? :?
Otra consulta: el vasito donde va alojado el filtro metálico, al lado de la bomba de gasoil, tiene un poquito de suciedad. Este se cambia o se limpia? Es dificil cambiar limpiar? Que hay que tener en cuenta?

:sombrero:
Segun las fotos el tanque es el original de MB es de chapa negra, mejor porque siempre me dijeron que el galvanizado tapa los inyectores o sea que el galvanizado solo es recomendable para nafta.
No es necesario ni aconsejable agregar otro filtro en el caño alimentador, hay mas riesgos de chupada de aire por conexiones y mangueras, Para mayor tranquilidad lo mejor sería colocarle arandela de aluminio al tapón, primero vas a tener que vaciarlo, que laburo sucio e hincha-pelotas jaja.

El vasito (de vidrio) de la bomba alimentadora hay que limpiarlo con frecuencia, siempre es conveniente llevar uno de auxilio, y tambien la junta del mismo, porque es común que al sacarla "se estira" y no sirve más. para volver a colocarlo hay que prestar atención de ponerlo bien centrado y en su lugar, porque si queda "torcido" o mal apoyado, se puede romper al apretar la tuerca, una vez colocado purgar y arrancar.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Jue Oct 09, 2014 9:50 pm

Jorge, las fotos son solo ilustrativas, el tanque que esta colocado no es ese. Ahora no tenía ni idea lo del galvanizado, es cierto que tapa los inyectores :sad5: , que reacción hace con el gasoil?
Al tanque lo limpié y quedó muy bien. Voy a tener que esperar vaciarlo un poco y sacar el tapon para colocar la arandela de aluminio. Es aconsejable tambien agregar sellador?.

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 09, 2014 10:05 pm

Cuando a los camiones nafteros le adaptaban los motores Perkins, en la agencia Ford, si el tanque de combustible era galvanizado, habia que cambiarlo por uno de chapa negra, a fin de estar cubierto por la garantía.
Desconozco si era tan importante el riesgo, pero ellos se cubrían, de esa manera eso era aprox en año 1965.
Un abrazo Jorge///
Imagen

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mar Oct 14, 2014 7:24 am

HOLA RUBENJU COLOCALE EN LA ROSCA UN POCO DE TEFLON YO AL MIO LE COLOQE UN TANQUE GALVANIZADO ESPERO QUE NO SE TAPEN LOS INYECTORES POR QUE SE LOS PUSE NUEVOS :???: :???: :???:

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Mar Oct 14, 2014 6:09 pm

Le puse teflón y sellador cuando lo armé pero igual pierde, solo una gotita por hora digamos, pero no debería perder nada. Por el tema del tanque galvanizado, creo que es mas un mito que otra cosa, no pude encontrar nada científico que lo avale.

Ahora necesito hacerles una consulta más. Desde hace unos dias comenzó a perder liquido de frenos. Los frenos funcionan bien, eso creo :sad5: . Bueno, me tire abajo y limpie todo lo que estaba manchado para ver de donde perdía, y creo que viene del tachito plástico. Dentro de la cabina de conducción, atrás y a la derecha de la butaca, en el piso, hay una tapa que es desde donde se carga el liquido de frenos. Cuando cargo un poco, luego de una hora mas o menos, me quedo sin nada. Prove de cargar liquido y tirarme abajo mientras otro accionaba el pedal de frenos, pero no se veia perdida alguna. Luego de secar todo, y esperar un buen rato, me doy cuenta que comienza a mojarse desde la base del tachito (mirando desde abajo). Preguntas: es normal que se joda el tachito plástico? que puede pasar normalmente que se rompa?
Bueno, como siempre quedo a la espera de vuestros consejos. :sombrero:

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mar Oct 14, 2014 10:25 pm

CONSULTA A LOS USUARIOS: ALGUNIO DE USTEDES VIO O ESCUCHO O REALIZO ALGUNA REFORMA EN EL TREN DELANTERO DEL 1114 PARA QUE QUEDE MAS BLANDO AL ANDAR Y NO TAN DURO ME REFIERO A LOS PAQUETES DEELASTICOS, GRACIAS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 14, 2014 11:03 pm

El tachito seguramente va colocado con una manguera, posiblemente ahí está la perdida, fijate si la bomba se vacía, si asi fuera el problema hay que solucionarlo lo antes posible, fijate bien si pierde alguna de las ruedas, para arreglarlo hay que cambiar las cubetas de los cilindros, revisarlos si estan oxidados o picados lo mejor es cambiarlos tambien.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 14, 2014 11:19 pm

BERNARDODETRELEW escribió:CONSULTA A LOS USUARIOS: ALGUNIO DE USTEDES VIO O ESCUCHO O REALIZO ALGUNA REFORMA EN EL TREN DELANTERO DEL 1114 PARA QUE QUEDE MAS BLANDO AL ANDAR Y NO TAN DURO ME REFIERO A LOS PAQUETES DEELASTICOS, GRACIAS
Consultá con algún elastiquero tal vez se puede armar con menos hojas, otro detalle importante es desarmarlos y limpiarlos y engrasar o armar con separadores plásticos las hojas para evitar que se peguen,
Observar si hay un desgaste escalón donde termina cada hoja, formando un tope, esto impide el deslizamiento.
Otro detalle es que los amortiguadores tienen que ser blando o nulos en compresión, y firmes en expansión.-
También podes probar de bajar la presión de las gomas, inflandolas con lo minímo para que no se vean panzonas, tal vez con 60-70 Lbs. sea suficiente, y se nota mucho en el andar
Un abrazo Jorge//
Última edición por jorgeauhri el Mar Oct 14, 2014 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Mar Oct 14, 2014 11:23 pm

se que hay que cambiar el paquete y poner elasticos pullman como venian en el 312 creo

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mié Oct 15, 2014 7:15 am

MUCHACOS MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS MEJOR SE LO LLEVO AL ELASTIQUERO :-( :-(

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Mié Oct 15, 2014 1:17 pm

Solucionado el tema de la pérdida de líquido frenos. Saqué el vasito plástico, la bomba estaba llena, y el vasito tenía la base rota. Mañana voy a ver si consigo uno nuevo y se lo coloco. :sombrero:

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Lun Oct 20, 2014 12:26 pm

Solucionado el tema del vasito y tambien el tanque gasoil. Coloqué la arandela que le faltaba al tapón del tanque, lo único que me ensucie porque tube que vaciar el tanque y lo hice sacando el tapón de a poco, hasta que salió un buen chorro y me bañó... :sorpresa: . Limpié todo bien, y volví a armar. Hasta ahora no pierde nada.
Tengo pensado el mes que viene cambiar el aceite. Es muy complicado? y el tema del filtro? hay algunas fotos ilustrativas (no encontré nada).

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Lun Oct 20, 2014 1:18 pm

RUBEN EL CAMBIO DE ASEITE NO ES COMPLICADO RECORDA QUE LLAVA ENTRE 16 Y 17 LITROS PRIMERO VACIA EL CARTER Y LUEGO SACA EL PORTA FILTRO DE ASEITE FIJATE SI LLEVA CARTUCHO DE CARTON QUE SEGURO LE REALIZARON LA REFORMA, SI NO LLEVA EL FILTRO DE CARTON TE RECOMEINDO QUE LE COLOQUE EL FILTRO DE CARTON Y LOS FILTROS DE GAS OIL TAMPOCO ES COMPLICADO EL MIO TIENE 2 PORTA FILTRO DE GAS OIL SON A ROSCA, UNA VEZ QUE LE COLOCASTE LOS FILTRO DE GAS OIL PREVIO DE AJUSTAR DALE AL BOMBIN DE LA BOMBA ASI CARGA EL SIRCIUTO DE GAS OIL ESPERO QUE MIS EXPLICACIONES SE ENTIENDAN :-( :-(

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Mié Oct 22, 2014 11:47 am

Revisen los correos que a varios le envie el manual del 1114 que consegui un abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Mié Oct 22, 2014 3:50 pm

coyonco escribió:Revisen los correos que a varios le envie el manual del 1114 que consegui un abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o
Anote .....eco2pampa@gmail.com.
Gracias :reverencia:

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Mié Oct 22, 2014 5:43 pm

coyonco escribió:Revisen los correos que a varios le envie el manual del 1114 que consegui un abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o
Si no es molestia, ¿me lo podrías enviar?
ojb151@yahoo.com.ar

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Jue Oct 23, 2014 11:06 pm

coyonco escribió:Revisen los correos que a varios le envie el manual del 1114 que consegui un abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o


Acuso recibo!! gracias colega muy amable de tu parte :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Dom Oct 26, 2014 9:24 pm

coyonco escribió:Revisen los correos que a varios le envie el manual del 1114 que consegui un abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o
Muchas gracias Coyonco están muy buenos los manuales.

Responder