EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por car1960 » Mar Ago 19, 2014 6:04 pm

Nosotros también somos 2 y nos movemos en una Berlingo, por lo que con que entremos parados y tengamos cama y baño somos felices.
Gracias
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 19, 2014 9:35 pm

hola:Aca podes ver las fotos de mi Ducato:

viewtopic.php?f=18&t=22209
Imagen

Avatar de Usuario
RaulD
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 14, 2014 9:46 pm
Marca: Ducato
Modelo: modelo 97, 1.9

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por RaulD » Mar Sep 02, 2014 7:53 pm

Hola. Como andan? :sombrero: Ya estoy por sacar la Ducato del taller y comenzar a prepararla. Por cuestiones de tiempo (dinero) no creo que llegue para estas vacaciones. Es modelo 95, italiana, motor 1.9. Alguien tendría un manual de usuario? Y algún bosquejo como sería la distribución para poner una cama de dos plazas, un baño, un anafe de 2 hornallas, una heladera pequeña y un aire tipo Split?. Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 02, 2014 9:02 pm

http://s29.postimg.cc/jlkpsjjw7/018_4.jpg

Hola: Aca tenes un planito de la distribución de mi Ducato, voy a subir alguna foto mas, porque lo que habia subido anteriormente, se arruinaron por la caida de la "ranita"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 02, 2014 9:18 pm

[imgImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen][/img]
Imagen

Avatar de Usuario
RaulD
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 14, 2014 9:46 pm
Marca: Ducato
Modelo: modelo 97, 1.9

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por RaulD » Mar Sep 02, 2014 9:41 pm

Muchísimas Gracias Jorge. :reverencia: No esperaba una respuesta tan pronto. Este finde trataré de empezar. Ya no tengo excusas. Jaja. Abrazos.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Jue Sep 11, 2014 3:33 am

jorgeauhri escribió:[imgImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen][/img]


Muy buena Jorge :evil: :evil: :evil:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 20, 2014 5:48 pm

Pregunta: a los ducateros que tienen cuenta-vueltas, ¿ a cuantas RPM en velocidad crucero? la mia es 2.8 aspirada indirecta, siempre la llevo a "oido" a 100-110 KPH, pero me gustaria tener información.
Gracias, un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 20, 2014 9:11 pm

Felicitaciones nuevamente Jorge por como equipastes tu Ducato hasta te sobra lugar para una garrafa de 10kg!! :evil: yo le busque toda la vuelta y no entra en ningun lado :???:

Con respecto a las rpm no tengo idea y me vendria bien ya que tengo el mismo motor aunque cambie el rodado por uno mas alto porque a esa velocidad lo sentia bastante enrroscado
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

BARILOCHENSE
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:33 pm

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por BARILOCHENSE » Lun Sep 29, 2014 9:52 pm

Hola Jorge yo tengo una 2,8 jtd y a esa velocidad va a 2200 o 2300 super relajado,viajo todos los dias de Bariloche a Bolson a esa velocidad es una maxicargo y ya tiene jovenes 355000 km

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar Sep 30, 2014 1:26 pm

Ducato 2.8 jtd 2200 vuetas, 105 Kms gps, super relajada. El otro día puse dos cubiertas nuevas adelante de la misma marca que tenia y me dijeron que son mas grandes que las originales. Las cubiertas son Bridgestone

Un abrazo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 30, 2014 5:32 pm

curiosidad Como se comporta las traccion delanteras en trepadas de ripio
Nunca maneje una
Saben algo de las prestaciones, problemas y duracion del ultimo motor que traen las nuevas?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar Sep 30, 2014 5:43 pm

Todavía no anduve por ripio, la Ducato es 2.8 Jtd command rail tiene 250.000 Kms, era de una droguería que hacia viajes a San Luis y Córdoba, o sea casi todos por ruta y muy bien mantenida, hasta ahora muy bien.

Un abrazo

BARILOCHENSE
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:33 pm

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por BARILOCHENSE » Mar Sep 30, 2014 8:56 pm

lw7hw escribió:curiosidad Como se comporta las traccion delanteras en trepadas de ripio
Nunca maneje una
Saben algo de las prestaciones, problemas y duracion del ultimo motor que traen las nuevas?
Para trepar en ripio van bien siempre cuidando el acelerador para no patinar,con respecto a la 2.3 tenemos una techo bajo con 55000 km y ningun drama,a diferencia del motor 2,8 jtd el nuevo motor gasta menos pero siempre con euro diesel

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Oct 24, 2014 12:27 pm

Terminamos de hacer un viaje por el sur de 6000 Kms, realmente el comportamiento de la Ducato fue muy bueno, el consumo promedio fue de 9 lts los 100 Kms, no gasto aceite a pesar de que tiene 250.000 kms, subió y bajo todo lo previsto en el viaje ya sea por ruta o ripio.

Consulta: tengo una segunda bateria conectada + con + la principal, en ningún momento del viaje se cargo la batería auxiliar. En el modelo 2007 2.8 jtd ¿Porque puede haber sido?¿ Se debe conectar la segunda batería de otro lado, por las centralitas que tiene? el voltimetro marcaba 12,2v en la auxiliar y 14,8v en la principal, la unión de los + fue hecha con cable de 25mm con terminales estañados, ¿donde puede estar la falla?

Se agradece cualquier información

Un abrazo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Oct 26, 2014 8:17 pm

CUAL ES EL LARGO DEL CABLE ? DONDE TENES UBICADA LA 2ª BATERIA ? ESTAS SEGURO DE NO TENER OCULTA ALGUNA LLAVE QUE LAS SEPARE ? TUVE UNA DUCATO IGUAL A LA TUYA PERO LA CONECCION ME LA HICIERON EN LA AGENCIA OFICIAL POR EL TEMA "GARANTIA" Y LA PERSONA QUE LO HIZO, PRIMERO CONSULTO A FABRICA, Y LE INDICARON QUE CONECTARA LA SEGUNDA BATERIA A LA SALIDA DEL ALTERNADOR.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Lun Oct 27, 2014 4:47 pm

Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Oct 27, 2014 6:15 pm

Oscar R. Pignatta escribió:Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo

HOLA OSCAR. PARECE ESTAR TODO BIEN LO QUE CONTAS :eek: . LA LLAVE DE CORTE ES ADECUADA ? ME REFIERO A QUE TIENE QUE SER DE 100AMP PARA QUE NO GENERE RESISTENCIA A LA CARGA. LO QUE TE MARCA EL ENCENDEDOR NO LO TOMES COMO REFERENCIA YA QUE ES DE POCOS AMPERES. SI LA BATA AUXILIAR ES DE 110AMP, ES ADECUADA :-( ,ES DE LOS MISMOS AMPERES QUE LA PRINCIPAL. EL CABLE QUE ME COLOCARON EN EL ALTERNADOR VA DIRECTO A LA LLAVE DE CORTE Y DE AHI A LA BATERIA AUXILIAR YA QUE EL REGULADOR DE CARGA ES INTERNO DEL ALTERNADOR :eek: . SIEMPRE CARGO BIEN Y LA USABA CON UNA HELADERA DE 120L DE 220V.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Lun Oct 27, 2014 8:09 pm

Oscar R. Pignatta escribió:Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo
Con el motor en marcha medí tensión (V) en la batería principal y luego en la alternativa (obvio con la llave de corte en conexión), deberías tener en ambas mas de 14v.- de no ser así, tenes una caída de tensión en el cable-llave, fijate si no calienta el cable o la llave, me parece que tendrías que revisar los conectores que no estén sulfatados, semi-cortados o mordidos... yo le pondría otro cable en paralelo para mejorar la conductividad, mal no le va a venir, 2,5 mm de sección me parece poco, teniendo en cuenta el largo del conductor...
SUERTE
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Lun Oct 27, 2014 8:21 pm

Gracias Luigy, mañana voy del electricista a ver que pasa y que me dice de cambiar la conexión al alternador

Ferchoga, el cable es de 25 mm no 2,5 mm tipo de los que se usan para hacer arrancar con otra batería, ya que la idea era si en alguna ocasión fallaba la de arranque podía hacerla arrancar con las dos conectadas, es todo nuevo y los terminales están estañados y la llave me la vendieron para eso, no se, mañana voy a ver

Un abrazo

Responder