RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 20, 2014 11:41 am

Esteban.Getti escribió:Capo silvio.
Yo quiero en algun momento bajar la caja (con la ayuda de algun experto obviamente) para cambiarle el freno de la tercera.
En ese caso tambien voy a tener que cambiarle:
- la junta de caja.
- los retenes de los semiejes
- el reten de directa ?. (es uno solo?). El original me pasaron 100 y pico el precio.

Que mas conviene cambiar si se desarma? Conviene cambiarle las canastas de los conjuntos? Cada canasta original esta 700 pesos.


Tambien, quiero cambiarle el burro de arranque, porque tengo un 0 km. Es facil hacerlo? solo es quitar un par de bulones?

Saldos-
AMIGAZO , EL RETEN DE CAJA ES UNO SOLO , POR LAS CANASTAS DE LA DIRECTA Y EL PINION, SI SEGURO QUE HAY QUE REEMPLAZAR, PRIMERO DESARMAR Y VER , YA CONOCES AL EXPERTO, PERO ESTA A CASI 600KM, PERO LO TUYO NO ES DE MUCHA PRIORIDAD,
EL BURRO ES FACIL, QUITAR DOS LOS BULONES QUE ATRAVIESAN LA CAJA Y EN LA PARTE TRASERA TENES DOS MAS QUE SOSTIENEN Y LUEGO LOS CABLES , CORTAR CORRIENTE ANTES , SALUDOS SINO VENITE ALA REJA Y DESARMAMOS TODO ALLI, :malvado:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Oct 20, 2014 5:13 pm

:sombrero: :o hola cientochentosos,abrazos, un poco desconectado..........mi esposa tubo un acb, por suerte pequeñito, asi que haciendo rehabilitacion neurologica, quinesica, y POR SUERTE TODO MARCHA VIENTO EN POPA :-( . HOY POR PRIMERA VEZ, EN AÑOS ME QUEDE TIRADO. SE SALIO EL PERNO DE LA DIRECCION DEL LADO DERECHO. JAMAS TIRO,NUNCA UN RUIDO, ENCONTRE UNA TUERCA EN DONDE VA ATORNILLADA, NOLLEVA CHAVETA. COMPRE YA TODO PARA CAMBIAR TODO,BUJES, BA TODA LA REPARACION. CON DOS GATOS LA PUDE COLOCAR,Y RECIEN ESTOY EN CASA. PORQUE PUDO HABER PASADO? SI ME PASABA EN LA RUTA 210 CUANDO HIBA A LA REHABILITACION .................MEJOR NO PENSAR....ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS, HA TAMBIEN CALENTO UN POCO, Y AL PARAR TIRO AGUA POR LA DESCARGA, MAÑANA VERE DE HACERLO LIMPIAR, SUPONGO QUE SERA SUCIEDAD, NUNCA LO ABRIERON AL :sombrero: :o :viejo: RADIADOR

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 20, 2014 9:47 pm

ruben kant escribió::sombrero: :o hola cientochentosos,abrazos, un poco desconectado..........mi esposa tubo un acb, por suerte pequeñito, asi que haciendo rehabilitacion neurologica, quinesica, y POR SUERTE TODO MARCHA VIENTO EN POPA :-( . HOY POR PRIMERA VEZ, EN AÑOS ME QUEDE TIRADO. SE SALIO EL PERNO DE LA DIRECCION DEL LADO DERECHO. JAMAS TIRO,NUNCA UN RUIDO, ENCONTRE UNA TUERCA EN DONDE VA ATORNILLADA, NOLLEVA CHAVETA. COMPRE YA TODO PARA CAMBIAR TODO,BUJES, BA TODA LA REPARACION. CON DOS GATOS LA PUDE COLOCAR,Y RECIEN ESTOY EN CASA. PORQUE PUDO HABER PASADO? SI ME PASABA EN LA RUTA 210 CUANDO HIBA A LA REHABILITACION .................MEJOR NO PENSAR....ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS, HA TAMBIEN CALENTO UN POCO, Y AL PARAR TIRO AGUA POR LA DESCARGA, MAÑANA VERE DE HACERLO LIMPIAR, SUPONGO QUE SERA SUCIEDAD, NUNCA LO ABRIERON AL :sombrero: :o :viejo: RADIADOR
HOLA RUBEN, BUENO ESPERO SE MEJORE SU ESPOSA, SEGURO VA SALIR TODO BIEN , MANDALE UN FUERTE ABRAZO ,

LOS FIERROS SON ASI, CUANDO MENOS ESPERAS TE DAN LA SORPRESA, MENOS MAL QUE NO PASO NADA , LO DEL AGUA , CAPAZ QUE TENIA POCO Y AL CALENTAR SE LEVANTA Y REGURJITA :wacala:
SALUDOS
SYLVIO

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Oct 21, 2014 12:08 am

Hola Tocayo
Espero que se mejore tu señora
Fuerza Ruben un abrazo a la distancia :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 22, 2014 9:18 am

ruben kant escribió::sombrero: :o hola cientochentosos,abrazos, un poco desconectado..........mi esposa tubo un acb, por suerte pequeñito, asi que haciendo rehabilitacion neurologica, quinesica, y POR SUERTE TODO MARCHA VIENTO EN POPA :-( . HOY POR PRIMERA VEZ, EN AÑOS ME QUEDE TIRADO. SE SALIO EL PERNO DE LA DIRECCION DEL LADO DERECHO. JAMAS TIRO,NUNCA UN RUIDO, ENCONTRE UNA TUERCA EN DONDE VA ATORNILLADA, NOLLEVA CHAVETA. COMPRE YA TODO PARA CAMBIAR TODO,BUJES, BA TODA LA REPARACION. CON DOS GATOS LA PUDE COLOCAR,Y RECIEN ESTOY EN CASA. PORQUE PUDO HABER PASADO? SI ME PASABA EN LA RUTA 210 CUANDO HIBA A LA REHABILITACION .................MEJOR NO PENSAR....ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS, HA TAMBIEN CALENTO UN POCO, Y AL PARAR TIRO AGUA POR LA DESCARGA, MAÑANA VERE DE HACERLO LIMPIAR, SUPONGO QUE SERA SUCIEDAD, NUNCA LO ABRIERON AL :sombrero: :o :viejo: RADIADOR
Ruben, que alegria volver a leerte por acá, no tanta por la noticia de lo te señora, espero que salga adelante sin ningun problema. Si se agarra a tiempo eso, no es peligroso, a mi mama y a mi papa tambien le agarraron y por suerte pudimos manejarlas a tiempo y hoy gozan de excelente salud.
Lo de la mb... no comprendí bien se te rompió un extremo de direccion??
Te mando un abrazo cuidate.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Oct 22, 2014 3:54 pm

Esteban.Getti escribió:
ruben kant escribió::sombrero: :o hola cientochentosos,abrazos, un poco desconectado..........mi esposa tubo un acb, por suerte pequeñito, asi que haciendo rehabilitacion neurologica, quinesica, y POR SUERTE TODO MARCHA VIENTO EN POPA :-( . HOY POR PRIMERA VEZ, EN AÑOS ME QUEDE TIRADO. SE SALIO EL PERNO DE LA DIRECCION DEL LADO DERECHO. JAMAS TIRO,NUNCA UN RUIDO, ENCONTRE UNA TUERCA EN DONDE VA ATORNILLADA, NOLLEVA CHAVETA. COMPRE YA TODO PARA CAMBIAR TODO,BUJES, BA TODA LA REPARACION. CON DOS GATOS LA PUDE COLOCAR,Y RECIEN ESTOY EN CASA. PORQUE PUDO HABER PASADO? SI ME PASABA EN LA RUTA 210 CUANDO HIBA A LA REHABILITACION .................MEJOR NO PENSAR....ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS, HA TAMBIEN CALENTO UN POCO, Y AL PARAR TIRO AGUA POR LA DESCARGA, MAÑANA VERE DE HACERLO LIMPIAR, SUPONGO QUE SERA SUCIEDAD, NUNCA LO ABRIERON AL :sombrero: :o :viejo: RADIADOR
Ruben, que alegria volver a leerte por acá, no tanta por la noticia de lo te señora, espero que salga adelante sin ningun problema. Si se agarra a tiempo eso, no es peligroso, a mi mama y a mi papa tambien le agarraron y por suerte pudimos manejarlas a tiempo y hoy gozan de excelente salud.
Lo de la mb... no comprendí bien se te rompió un extremo de direccion??
Te mando un abrazo cuidate.
holla esteban, no lo que se salio es el perno que va con 2tuercas al chasis, el que tiene unos rodamientos, como rulemanes, tiene que ver con todo lo de la direccion. hoy , ya lo hice cambiar todo, revisando, tambien no me gusto los rulemanes delanterosderechos. con juego, asi que el lunes los voy a hacer cambiar tambien. pero me parecio una barbaridad por los 2 , 950 mangos marca timken. japoneses 730, mañana voy a preguntar en ddi.GRACIAS A SILVIO, RUBEN Y A VOS POR LA BUENA ONDA :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: SI, TAL CUAL LO QUE DICE ESTEBAN TODO ES UN POCO DE ESFUERZO POR PARTE DE DELY Y...........A ESTAR 10 PUNTOS PARA SEGUIR RODANTEANDO. ABRAZOOOOOOOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Oct 23, 2014 12:34 pm

Hola gente como les va? Hay que ayudar a nuestro amigo Diego de Uruguay, tiene un inconveniente con el bombin del freno trasero.

Saben si se puede reparar o conviene comprarlo? Alla en Uruguay dificil que lo consiga, esta viendo de comrparlo aca y que se lo lleve un amigo. Alguien sabe donde se puede comprar?

Vamos !!! .


Saludos!

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Jue Oct 23, 2014 7:49 pm

Mil gracias Esteban, recien llego a casa
Resulta que tengo que cambiar los cilindros de frenos traseras ambas ruedas, son iguales.
Aca no hay yla solucion seria arreglarlos, pero no me convence.
Si alquien tiene el dato si son iguales a los de la MB 180 que pegue el aviso.
El numero de pieza que a mi me figura es 631 420 00 18 (PAra MB 100 que es la mia)
Tengo un primo que viene el sabado de la zona de Tigre y me lo puede traer.
abrazos para todos!
Necesito solo los ciliindros, tiro unas fotos

Imagen
Imagen

Esteban.Getti escribió:Hola gente como les va? Hay que ayudar a nuestro amigo Diego de Uruguay, tiene un inconveniente con el bombin del freno trasero.

Saben si se puede reparar o conviene comprarlo? Alla en Uruguay dificil que lo consiga, esta viendo de comrparlo aca y que se lo lleve un amigo. Alguien sabe donde se puede comprar?

Vamos !!! .


Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 24, 2014 12:47 am

DECILE A TU AMIGO QUE SE ARRIME ALGUNA CASA GRANDE DE FRENOS EN TIGRE Y PIDA BOMBIN PARA MB 180. DE RUEDAS TRASERAS, SEGURO SON NACIONAL , SINO EN SAN FERNANDO VICTORIA RESPUESTO DUMONT, Prado 2978, Victoria, Buenos Aires
011 4744-4922. ELLOS TIENEN TODO PARA MERCEDEZ MB 180, TAL VEZ TENGAN ORIGINAL, VEO DE LLAMAR MANIANA, :sombrero:
SALUDOS SYLVIO

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Vie Oct 24, 2014 9:27 am

miri raq escribió:DECILE A TU AMIGO QUE SE ARRIME ALGUNA CASA GRANDE DE FRENOS EN TIGRE Y PIDA BOMBIN PARA MB 180. DE RUEDAS TRASERAS, SEGURO SON NACIONAL , SINO EN SAN FERNANDO VICTORIA RESPUESTO DUMONT, Prado 2978, Victoria, Buenos Aires
011 4744-4922. ELLOS TIENEN TODO PARA MERCEDEZ MB 180, TAL VEZ TENGAN ORIGINAL, VEO DE LLAMAR MANIANA, :sombrero:
SALUDOS SYLVIO
Gracias Silvio ya voy a llamar

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 24, 2014 3:36 pm

recien llame a dumont tienen el cilindros de freno traSERO NACIONJAL SALEN 290 CADEA UNO, HAY QUE AVISAR ANTES DE IR A BUSCAR ,, SALUDOS ESPERO TE SIRVAN :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 24, 2014 5:19 pm

Silvio! Yo sabia que vos ibas a encontrarle solucion. Sos un capo. Saludos!

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Vie Oct 24, 2014 7:57 pm

miri raq escribió:recien llame a dumont tienen el cilindros de freno traSERO NACIONJAL SALEN 290 CADEA UNO, HAY QUE AVISAR ANTES DE IR A BUSCAR ,, SALUDOS ESPERO TE SIRVAN :sombrero:
Gracias Silvio querido y Esteban, los respuestos ya estan viajando para Uruguay
Son los mismos que la MB 180, nacionales y me salieron 290 pesos argentinos cada uno
Toda las averiguaciones y consultas via whatsapp o como se escriba. Que nivel!

Ahora otra consulta, tengo rota esta pieza y lo ideal es cambiar, a ver si me ayudan
Segun mi primo el mecanico me dijo "es el puntero de la caja" quizas tiene otra nombre tecnico.
Saben de que se trata, se consigue por alli, algun datillo?

nuevamente gracias!! como va estar ese asado rioplatense!

Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Oct 25, 2014 12:50 am

Eso es un extremo de direccion si mal no veo. Se consigue en cualquier lado aca. Si no veo mal es el de la barra larga, el que agarra el brazo pitman (el bracito que sale desde la caja de dirección).
Saca una foto un poco mejor, para ver de donde es. Yo creo que de esa medida tengo varios que una vez compre. Te lo regalo, si es el de la barr larga. Le decis a tu amigo que pase por casa.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Oct 25, 2014 12:52 am

El unico tema que yo mañana no estoy en todo el dia y salgo muy temprano para la reja.... Pero si viene a las 8 de la mañana se lo doy.
Me voy a despertar 7, 7 y 30, me conecto si me confirmas que viene lo espero un ratito y se lo doy.
Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Oct 26, 2014 7:50 pm

QUE BUENO AL FINAL LO COMPRASTE EN DUMONT,? o en alguna casa de frenos,!!!

EL EXTREMO DE DIRECCION, ESTEBAN LOS COLECCIONA , :-D :-D , ES ESE DE LA BARRA LARGA, :-(

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Dom Oct 26, 2014 10:41 pm

miri raq escribió:QUE BUENO AL FINAL LO COMPRASTE EN DUMONT,? o en alguna casa de frenos,!!!

EL EXTREMO DE DIRECCION, ESTEBAN LOS COLECCIONA , :-D :-D , ES ESE DE LA BARRA LARGA, :-(
Silvio, si los compre en Dumont
Pero resulta que mi primo no pudo venir este fin de semana, viene el otro, o yo cruzo el charco a buscarlos.
Silvio, sabes donde consiguo ese extremo, tenes alguna casa de repuestos que conozcas?
Un abrazo Diego

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Oct 27, 2014 12:17 am

Hola Amigos

alguien tiene idea cuanto estan cobrando los Camping x dia en Cordoba, como para saber o tener una idea , bueno espero que alguien me un estimado aun que sea , saludos a toda la banda :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 27, 2014 8:05 am

diegouy escribió:
miri raq escribió:QUE BUENO AL FINAL LO COMPRASTE EN DUMONT,? o en alguna casa de frenos,!!!

EL EXTREMO DE DIRECCION, ESTEBAN LOS COLECCIONA , :-D :-D , ES ESE DE LA BARRA LARGA, :-(
Silvio, si los compre en Dumont
Pero resulta que mi primo no pudo venir este fin de semana, viene el otro, o yo cruzo el charco a buscarlos.
Silvio, sabes donde consiguo ese extremo, tenes alguna casa de repuestos que conozcas?
Un abrazo Diego
Diego te lo regalo, decile que pase a buscarlo por casa!. Despues te paso la dirección.
Sino, si no puede venirse a capital, lo puede pedir en tigre, como "extremo de dirección para barra larga". Creo que tiene diámetro de perno 16 mm.

Saludos!!

gustavo59
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
Marca: mercedes benz mb 180 d
Modelo: combi II 1995
Ubicación: remedios de escalada

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavo59 » Lun Oct 27, 2014 7:26 pm

HARRYELFERCHO escribió:
Esteban.Getti escribió:Quería consultarles un tema, que salió hablando el otro día con Ricardo en casa.
Hablábamos de la alineación de las ruedas de la camioneta, y los dos coincidíamos que con las barras cortas se corrige la convergencia de las ruedas (que queden hacia adentro o hacia afuera). Lo que nos surgió duda es como se corrige la "caida" de las ruedas, o sea que se salgan de tu plano vertical.
Segun ricardo, generalmente esto se corrige mediante un tornillo pasante en la parrilla que modifica la posición de la masa de la rueda. El tema que yo desarmé toda la rueda, e incluso la parrilla, y no vi ningun tornillo pasante :eek: .
¿Alguien sabe como se corrige esto??
¿Alguna foto??
Hola Esteban, lo dicho por Ricardo y Marcos suele ocurrir en muchos vehículos pero no es nuestro caso, nuestra chata no trae ningún tornillo ni existen suplementos para adicionarles, es decir que no se le puede dar registro de ningún lado. El problema por el cual se produce la comba es que ha sido eliminada la barra central que en mi intento de graficarlo la pinté de dorado, al carecer de la barra, el chasis (en rojo) cede girando en ambas direcciones lo que produce la comba, lo que también genera una apertura en la parte inferior de las ruedas, en casos leves se puede corregir prensando los esquíes que sostienen las parrillas para cerrar dicha apertura y colocando nuevamente una barra que suplante la anterior, para casos más graves como el mío hay que desoldar y volver a soldar, en este último caso desechando el intento de corregir el chasis. De lo explicado no tengo fotos pero intento graficarlo, este tema es de suma importancia y al no prestarle atención las cubiertas se van gastando desparejas. Imagen
Saludos!!!
Hola gente si bien no estuve entrando al foro es porque estuve ocupado por eso no les conte como habia prometido el avance de el arreglo de la 180, ´paso a contar , utilice un tirfor( aparejo ) para tratar de arreglar esta famosa comba, no dio resultado asi que cai en manos de un taller de chasis donde a parte de el chasis tuve que arreglar algunas cosas del tren delantero, una cosa trae la otra y termine cambiando los 2 semiejes, barra larga, barra intermedia, las cuatro rotulas, bancadas de parrillas superiores, extremos, bujes de parrillas superiores fin de carrera con alemites soldadura de chasis incluida discos de freno y pastillas, por ende quedo todo nuevo ya que hago muchos kilometros de ruta decidi hacer todo incluso cambiar rulemanes aunque no estaban mal, cuando me entrega el mecanico la camioneta pense que me habia llevado otra ya que el andar me sorprendio, pero duro 1 dia , al otro dia se rompio el embrague, hoy termine de arreglarlo cambio de bomba y bombin, casi le prendo fuego a pesar de buscar precio de repuestos entre mano de obra y repuestos me gaste 15 lucas, creo que valio la pena pero estoy asustado espero que opinen gracias

Responder