El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 4:21 pm

Gracias Largo hay tanto material para ver que :baboso:
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 5:11 pm

Hola :sombrero: amigos queria compartir otro veneficio del gran momento que vivimos,hace varios años me compre un cargador Black y Decker BBC10 un aparato genial para nosotros,hace un año y medio aprox. no prendio mas,pensando que seria un fusible lo empiezo a desarmar y mi asombro fue encontrar que no tiene ni fusible ni transformador es totalmente electronico,por eso es que es tan liviano, me fijo el service oficial y me salta aca en Merlo "El viejo Watt"se lo llevo y me cambiaron las dos plaquetas y me salio algo mas de $500,nuevo salia $ 800 aprox.,me dijo el tecnico que como no tiene interruptor de encendido a veces el chispaso que se produce al enchufarlo lo quema, entonces destine un alargue con interruptor para el,hace unos dias lo prendo y me aparece en el dial los tres ceros 000 y cuando quiero elegir el amperaje me entrega el estado de la bateria 12.8 y asi alternando 000 - 12.8 -000 - 12.8,se lo vuelvo a llevar al service pensando que esta ves seria mas facil arreglarlo,pero no porque me dijeron que hay que cambiarles las dos placas otra ves y como esta cerrada la importacion lo tengo que tirar porque no entra nada :???: ,o sea que no te lo reparan solo cambian plaquetas completas,les digo pero debe ser un componente menor el dañado ustedes no lo reparan ,no señor nosotros podemos ofrecerle otro tambien Black y Decker pero BBC12 que sale $1500 :-? ,tengo un amigo que es tecnico electronico y electricista en Nestle donde labura mi hijo y me lo va a revisar,lo peor de todo es que no tenemos ningun aparato de fabricacion nacional con estas prestaciones ,o sea automatico que mantenga la bateria en flote y que lo podemos tener prendido diay noche ,me contacte con nuestro amigo forero Pedro que en su momento los fabricaba y varios foreros le compraron y reconocieron su buena calidad,me dijo que a raiz de un problema de salud que tuvo hace un tiempo paro con la fabricacion,pero en cuanto se reponga la retomaria,quiero pedir por la pronta recuperacion de Pedro porque es un gran tipo :reverencia: que no tengo el gusto de conocer personalmente pero se que se van sumar quienes lo conocen,fuerza Pedro!!.
Perdonen la bronca pero son cosas que las hemos podido comprar con sacrificio y ahora son inalcansables,y si ademas sabes que si tenes mala suerte y se te rompen te las metes en el :traste: y despues te dicen que esta todo bien :sad: .
Un abrazo @ngel :-(
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Oct 29, 2014 5:20 pm

Hola muchachos, Humildemente solicito una opinion, consejo u otra cosa que les venga en gana.
El sabado pasado, saque y desarme el motor de mi trafic 93, nafta 2,2 lts. Fuma a lo pavote y al final se quedo sin aceite y empezo a golpear.
Saque aceite, carter, tapa, etc etc, y cuando quise sacar los pistones, despues de soltar las bielas obvio, estas no pasan por la camisa.
Nunca me ha ocurrido esto, como lo armo ??? siempre se pone la camisa primero y despues, con los aros colocados se baja el piston despacito hasta que calce la biela, no es cierto ???
supuse que tal vez le habian puesto conjunto de 2000, pero verifique que el diametro es igual, 86 mm, lo qie cambia es la carrera.
Alguien me tira una aclaracion ????

gracias muchachos-
aparte para Ricardo Tro-Tro,üno de mis grandes amigos ha dejado el pucho, 3 paquetes diarios bah, hace un par de meses, cuando una neumonia se le puso fea.
Me cuenta que tiene ataques de depresion, angustia y una ansiedad espantosa.
No quiere remedios, ni caramelos, ni nada., solo tiene que estar ocupado siempre, trabajando , leyendo o jugando en la compu, pero al pedo nunca.
Cada uno tiene su metodo, pero sabemos que no es nada facil, asique, si sirve, todo el apoyo posible, proba con caramelos, saca al pupy, dedicate a la catanga, o chatea con los amigos, para algo deben servir cheee..
Abrazo grande Ricardo, y segui escribiendo y participando, me haces mear.
Martin.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 5:37 pm

Hola :sombrero: Largo te gusta el automodelismo porque te cuento este sistema tiene una particularidad es digital cada auto lleva una plaqueta codificada y la señal va por la pista dentro de la guia osea que pueden ir los tres coches por el mismo carril y tiene led testigos que al pasar te permite hacer el cambio de carril y por ejemplo ir por afuera y doblar adelante por adentro en la proxima curva ,en la foto se ve :-( ,lo bueno que todos los componentes electronicos son nacionales y las plaquetas son de tres codigos ,pueden correr 3-6-9-12 autos en dos carriles ,una maravilla ,los autos tienen imanes atras y adelante y guardando la escala hacen promedio de 300 kmph ,a fondo no los ves pasar,unas de las cosas que le compre a los chinos fue un llavero simil control de alarma de autos con camara espia que graba con sonido y quiero ponerlo en el techo de un auto par grabar una carrera 8-) .
Vos fijate las cosas que hago para arrancarle una :-D o una :mad: a mi querido tro-tro,tambien como cuando lo visite no me convide un :mate: se pudre todo :sad: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 29, 2014 8:48 pm

Hola Juli: Leí de punta a punta todo lo referente a la reforma aerodinámica de tu CR. Es una lástima -como siempre- que muchas fotos subidas a través de "la ranita" no se puedan abrir.
Sería muy irresponsable de mi parte darte una opinión técnica sobre como pueden resultar esas reformas para un conjunto de dos vehículos que se mueven a una distancia constante dentro de un fluido tan variable y caprichoso como el aire, siempre afectado por vientos laterales, vacíos generados por otros vehículos, etc.
Has recibido muchas opiniones...muchas de ellas muy inteligentes, y otras...
Por ejemplo: Las supuestas gráficas de flujo de "Nosecone" (Cono de nariz) me parecieron no solo disparatadas sino de muy mala fé.
En fin...¡Hay de todo!.
Como supongo que esperás de mi que diga algo...lo haré: (Vos te lo buscaste).
1) Bien por tu pila, por la forma técnicamente prolija con la que encaraste esto, y por animarte a probar.
2) El resultado aerodinámico puede que sea un misterio, de lo que no hay duda es que "estéticamente"...¿Como decirlo?...¡A vos y tu familia les va a gustar! :-D :-D :-D
Una curiosidad: El concepto general aerodinámico que estás siguiendo me hizo acordar a algo...Mirá:

Imagen

Claro que esta cosa supuestamente no debería ir enganchada detrás de otro vehículo. ¡Al menos no todo el tiempo!!!...
Te mando un gran abrazo amigo y...¡Adelante!.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 8:50 pm

BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 29, 2014 11:11 pm

¡Gracias Tinucho!...¡Yo hago lo que puedo!. Eso si: ¡Tres atados de puchos diarios es una brutalidad!. Yo no llegaba ni cerca a la mitad de eso, pero igual era una brutalidad para mi edad.
Muy bueno Bigote el videíto de la Trafic corta, alta y roja. A esta le hicieron el "dinette" transversal, una solución con la cual comés bien...y dormís como el reverendo culo. Yo no lo había visto y te agradezco que lo hayas publicado porque así algunos críticos "a la violeta" que siempre cuestionaron mi solución "a lo largo" quizás tomen conciencia de lo pequeña que es una "corta"...y eso que ésta no tiene los dos tubos de gas, ni adelante ni atrás ni en ningún lado.
Yo elegí "dormir bien". ¡Comer...es mas fácil de resolver, tanto adentro como afuera!!!.
Ya que estamos hablando de mi proyecto: ¿Te enteraste que en Europa y en EEUU están tirando a la mierda los Practy-Pottis y reemplazándolos POR BALDES DE PINTURA DE 20 LITROS QUE UTILIZAN PARA HACER COMPOST SIN USO DE AGUA, SIN OLOR NI CONTAMINACION DEL AMBIENTE???. (...¡y sin garpar dos lucas como un pelotudo!).
Un abrazo Angel.
Ricardo.

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Jue Oct 30, 2014 12:40 am

Hola Tinucho, tenes que colocar los pistones dentro de las camisas afuera y por ultimo colocar las camisas con los pistones ya puestos, van algunas fotos perdona estan un poco movidas espero te sirvan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Oct 30, 2014 9:29 am

Buendia, para carlossille., muchas gracias, tal cual, no salen ni entran por arriba, gracias por las fotos y por la respuesta, un placer.qieda entendido, solo que me llamaba la atencion.
Martin.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Oct 30, 2014 9:30 am

Hola :sombrero: tro-tro me hice medio fana de los videos de campervan que recomendaste porque se ven cosas interesantes,ademas me llamo la atencion la configuracion de las trafic corta o largas con el pasillo libre hasta la puerta trasera y la cama en frente del porton atras del asiento del chofer, con el asiento tipo futon como tengo yo y al final el baño como conte una ves que me parecia una alternativa con los asientos giratorios delanteros y hacer el comedor adelante,en el caso tuyo con los dos tubos yo ACLARO YO!! pondria un tubo bajo el futon y el otro sobre el pasarueda desde el porton hacia atras resignando lugar bajo la mesada y conservaria el pasillo y el paso al frente para mi ACLARO PARA MI !! tan importante, viste que buenas techo alto de chapa portones traseros grandes recomodas,yo he visto 86 88 asi por aca por Moreno,deben ser importadas :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Oct 30, 2014 3:10 pm

:sombrero:
Como andan che! estoy medio perdido de lo q pasoen estos dias en el foro asi q recien lei las ultimas 2 paginas.
Muy buenas las fotos descriptivas de carlossille para el armado del subconjunto en el 2.2 / 2.0 nafta.
Ricardo:
Lo q no entendi bien es la modificacion aerodinamica a la hacen refencia en la CR. Si suben alguna foto o dibujo les puedo ayudar ya q en el profesorado de la UTN curse aerodinamica del automotor.
Es muy similar a la de aeronaves peeero no es lo mismo el movimiento de un avion de seccion de fuselaje cilindrico moviendose en el aire sin nada q lo moleste q en un vehiculo rodante de seccion rectangular moviendose cerca del piso (q influye mucho) y topandose con vientos de direcciones variadas en forma alternativa detras de un monte o en un claro o pasando un camion o cruzando un volvo frontal en la mano contraria, etc.
En lo personal estube muy entretenido este finde q paso ya q como no me habia llegado el variador de avance para la Blazer hice cambio de actividad. El año pasado compre, repare e instale una pileta de fibra usada. Asi q lave la pileta (de fibra 2,20 x 4,70 x 1,10), la lije y la deje secar, la pinte a soplete el martes a la mañana ya q el año pasado la coloque el 23 de diciembre y con 30 horas de pintada la llene para usarla en navidad y algo del fondo se gasto un poco.
Para q se seque bien decidi dejarla unos dias sin llenar... :triste:
A la noche llovieron los 110mm q inundaron todo, y aunque yo vivo a 1,2 km del rio Lujan y la napa esta a 8 o 9 metros me levante el miercoles y tenia 20cm de agua en el lote y la pileta arrancada de cuajo del caño de desague (rota) flotando sobre el pozo :sad:
Asi q ayer bombita de la pelopincho vieja de por medio saque el agua de la pileta y hoy si puedo y consigo ayuda la saco a un costado para limpiarla y repararla nuevamente. mientras se seca el pozo, despues tendre q acomodar lo q se desborono adentro, nivelar nuevamente,arena al fondo y volver a colocarla otra vez. :-? :-?
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Oct 30, 2014 5:35 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Como andan che! estoy medio perdido de lo q pasoen estos dias en el foro asi q recien lei las ultimas 2 paginas.
Muy buenas las fotos descriptivas de carlossille para el armado del subconjunto en el 2.2 / 2.0 nafta.
Ricardo:
Lo q no entendi bien es la modificacion aerodinamica a la hacen refencia en la CR.
:o
Gustavo, que garronazo lo de la pile, con tanto lavuro... pero bueno, mejor ahora y no en enero con 42 grados!!
el de la casita rodante soy yo, objetivo: ampliar el interior, y que rutee lo mejor posible (por eso arranca la trompita sobre la bocha): te paso una foto, y te dejo el link de la modificación, porq tampoco les quiero ensuciar su Rincon trafiquero!
Imagen
Imagen

y el tema abierto:
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=40
abrazo y gracias x los consejos!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Oct 30, 2014 8:45 pm

Hola Angel: Me alegro de que te haya gustado como entretenimiento chusmear las "campervans" del mundo. A mi me resultaron particularmente interesantes las australianas, las neozelandesas, y las japonesas.
Para aquellos de nuestros amigos que no sepan de que estamos hablando, digamos que "campervan" es el término utilizado en inglés para definir una casa rodante autopropulsada relativamente pequeña, mas pequeña que un "Motorhome", y que es la palabra clave para buscar estos bichos en youtube. Una visita obligada para cualquier dueño de un "furgón", desde una Partner hasta una Sprinter...que sueñe con hacerla "MotorHome".
Yo descubrí esta "clave" mucho después de haber diseñado mi propio "campervan". Igual...no hay muchas cosas que podría haberme macheteado. Las modificaciones que hice después de publicar mi proyecto (y que estoy en deuda de mostrarles a todos), respondieron en general a un mayor tiempo para pensar, y a moverme dentro del espacio real de mi camioneta.
En cuanto a tus proyectos (¡ACLARADO: TUYOS!), están muy buenas tus ideas, y no solo porque en general coincidan con las mías, sinó porque es absolutamente obvio que en un vehículo angosto como lo es la Trafic hay que plantear las cosas "a lo largo".
Ahora... Vas a tener que hacer algunos ajustes, ya que si ponés un tubo de GNC del lado derecho encima del pasarrueda...¡te quedás sin bajo mesada!, y si lo ponés a la par del pasarrueda...¡te quedás sin pasillo!.
Hace un tiempo hice un dibujo rápido para Gustavo para su "larga", pero no recuerdo en que página ni en que fecha fué.
Se parece (creo) bastante a tus ideas, salvo el comedor con butacas giratorias, ya que dejé eso libre a su criterio.

Imagen

Un abrazo amigo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Oct 31, 2014 2:45 pm

Hola :sombrero: tro-tro si tenes razon solo que en tu caso techo alto lo compensas con alasenas,ademas creo que nivelas el peso con uno de cada lado,yo creo que es como vos decis el lugar se aprovecha a lo largo , al tener el paso hacia adelante y en tu caso que vas a viajar solo o con un acompañante,al utilizar una o dos butacas giratorias y transformarlo en comedor se alarga el monoambiente en un metro + o -, :eek: pupy tendria mas lugar :-( ,vos si estas en chonchi no tenes que ponerte los largos para ir adelante,tiene sus ventajas,usando tu disposicion de las camas y haciendo una mesa en el vertice de estas, hasta quedaria el comedor armado me parece. :-( ,cambiando de tema : donde hay informacion del balde de pintura en lugar del inodoro me interesa!! por ahi se puede utilizar como combustible fosil lo que queda,imaginate con el vapor de agua,el turboecobigote,el sensor para temperatura critica tro-trotemp y el composebustible largando un humito blanco por el escape,el que valla atras mio y sienta el olor diria que mierda usa este chabon :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Oct 31, 2014 4:13 pm

Anglel :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: me hiciste reir mucho con el ultimo parrafo de tu anterior posteo gracias!!

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Vie Oct 31, 2014 8:04 pm

:sombrero: Hola muchaaaachos...si, si...me interesa lo del balde de 20 lts....me voy a poner a investigar... :-(

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Oct 31, 2014 8:45 pm

Hola :sombrero: tro-tro como te trato la lluvia el miercoles,
a mi bien http://s23.postimg.cc/4jf5gkumj/IMG_20 ... WA0003.jpg :-( :-D
BigoteImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Oct 31, 2014 8:48 pm

tro-tro escribió:...¡y sin garpar dos lucas como un pelotudo!).
Un abrazo Angel.
Ricardo.
muchas gracias!!! el abrazo metetelo en culo.

ademas pague 1700 :roll: ,
ayer justo le decia a mi esposa que cuando se rompa esta porqueria, que sera pronto, porque estos chinos son una verdadera cagada, no pienso comprar otro, voy a fabricar uno con un balde, y ahora que estube leyendo lo del seco me gusto.
el tema es donde cargar un par de metros cubicos de tierra, no sea cosa que falte
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Oct 31, 2014 9:37 pm

¡Que bueno todo muchachos!...¡Me hicieron recagar de risa!!!.
Ahora a las 22 tengo que mirar mi programa favorito de gastronomía con el capo de Francis Mallmann...después trataré de hacer algún aporte, pero esta vez va a ser difícil superar a Bigote y Mario.
Nos vemooosss!!!...
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Oct 31, 2014 11:28 pm

Pucha che, que cagada...¡Ya había visto este programa!!!.
Bueno, trataré de aprovechar para hacer algún aporte al tema "inodoro de compost", que estoy seguro que nuestros inteligentes foristas podrán enriquecer...¡y mucho!.
Tengo la suerte de entender inglés, pero hay muchísimo material que no necesita traducción alguna...¡es suficiente con mirar!!!.
Básicamente, un inodoro portátil de compost es un balde de pintura o similar de unos 20 litros, con un "asiento" y una "tapa".
A primera vista, la diferencia con un inodoro químico es que en lugar de utilizar agua y un producto químico se utiliza aserrín, mezclado con tierra, ceniza o lo que venga...
Cada vez que uno "hace uso" le tira un par de puñados del material "seco" que siempre tiene a mano, junto con un jarrito para echarlo.
Sin dejar que se llene mucho, uno vá y vuelca ese "compost" en algún lugar verde y enjuaga un poco el balde.
Lo que tiraste es un excelente abono orgánico para todas las plantas, y además...no consumiste agua.
Hasta aquí la versión "elemental", pero como suele suceder: ¡No todo es tan sencillo!.
Un buen sistema de inodoro ecológico debería contar con las siguientes características:
1) Un sistema simple pero eficiente para separar la orina de la materia fecal (Hay muchos ejemplos de como lograr esto). Es importante porque cuanto mas "seco"...¡mejor!.
2) Una ventilación sencilla protegida por una malla mosquitero para evitar la entrada de moscas.
Para ayudar a aquellos que estén interesados en investigar sobre este tema, puedo aportar algunas palabras claves para obtener resultados:
En youtube:
Inodoro: Toilet/WC.
Portátil: Portable.
De compost: Composting.
Balde: Bucket.
Frase típica para iniciar búsqueda: Portable composting toilet made (hecho) with a (con un) bucket.
En Google (y en español).
Compostaje.
Váter portátil de compostaje.
WC portátil de compostaje.
"Coño...caja donde te venga en gana chaval!!!"
Para terminar, digamos que un balde de 20 litros con tapa no necesariamente tiene que ser un balde de pintura hecho pelota. Podés comprar un inmaculado balde nuevo en lugares como este: http://www.gelhornplasticos.com/index.p ... 021-detail
Yo tengo la suerte de tener un laboratorio en la vereda de enfrente, y pude cirujear un hermoso balde gris que contenía "Vitamina E" de producción suiza. Es tan lindo que...me va a dar lástima cagar en él!!!.
En mi caso, por ser un solo usuario, no me preocuparé por separar los líquidos de los sólidos, y cuando esté en "zona urbana con acceso a baños públicos" simplemente agregaré un poco de agua con lavandina como "base" y volcaré el contenido día por medio aproximadamente.
En zona "rural" usaré el metodo "seco": Un puñado de material seco después de un pis...y dos puñados después de una caca.
En ocasiones muy especiales, utilizaré bolsas "Ziploc" a la medida de mi balde para disponer de mis "desperdicios".
El papel...siempre en bolsita aparte.
El Pupy hará sus necesidades como siempre: ¡Afuera!.
Otro día explicaré como haré mi tabla de inodoro "plegable" (mi lugar es muy ajustado).
Bueno amigos...este post me salió "para la mierda" :-D :-D :-D
Abrazo para todos.
Ricardo.
Ahhh...¡Dentro de 30 minutos cumplo ¡UN MES! sin fumar!!!. ¡Gracias! ¡¡¡GRACIAS!!! a todos los amigos que tanto me alentaron a que no aflojara!...¡Me siento muy bien y muy agradecido!.

Responder