LA PISTA DE LOS OH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Vie Sep 05, 2014 8:14 am

Presente !!!!!! Gracias por crear el espacio.
Para lo que podamos ser útil, no duden en consultar por favor!

Pregunta: Alguno tendrá un diagrama por más sensillito que sea del esquema eléctrico del bondi ? GRACIAS!

Un abrazo
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Sep 13, 2014 1:59 pm

No consigo por ninguna parte el esquema eléctrico de los OH. Habrá que seguir los cables despacito ir cambiando y hacer la instalación nueva. Cuando pueda meterle mano lo haré y después armo algo.
Saludos a Todos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Jue Sep 25, 2014 8:15 pm

Para los que necesiten tanques rotomoldeados..... Polinam (DON Bosco al 4000) de Bahía Blanca venden uno de 300 Litros y otro de 190, están muy buenos los fabrican en Gral Pico. Los pueden encontrar en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM
Acá en Bahía Blanca cuestan aprox. $1800.
Espero les sirva el dato.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Jorge215
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 05, 2014 10:26 am
Marca: mercedes
Modelo: 1420

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Jorge215 » Vie Sep 26, 2014 6:31 pm

Muy pronto enpezaremos a trabajar sobre otro zanello con motor 1420, seremos 5 los zanello, jajaj

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Vie Sep 26, 2014 7:18 pm

Jorge215 escribió:Muy pronto enpezaremos a trabajar sobre otro zanello con motor 1420, seremos 5 los zanello, jajaj
FELICITACIONES !!!!! Bienvenido al foro. Cuando puedas subí fotos......
Un Gran Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Sep 26, 2014 10:15 pm

Jorge215 escribió:Muy pronto enpezaremos a trabajar sobre otro zanello con motor 1420, seremos 5 los zanello, jajaj
:lupa: :lupa: :lupa: estaremos atento a la logia de los zanellos :-( :-( :smile: :smile:

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mié Oct 29, 2014 11:47 am

Para los que lo necesiten...pueden bajar el Manual de Mercedes Benz OH desde el siguiente link https://docs.google.com/file/d/0B8_K7Y6 ... =drive_web
Si no pueden, me envían su dirección de correo electrónico y se los envío.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Oct 29, 2014 2:38 pm

Miguel.

Muy buen laburo te tomaste para escanearlo, yo te iba ofrecer ayudarte pero ni llegué a hacerlo !!!!
Que buen gesto el tuyo.
Abrazo sureño.

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por BUSQUI » Mié Oct 29, 2014 3:31 pm

Muchas gracias por tu molestia Miguel.

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por francisco raul bell » Mié Oct 29, 2014 5:29 pm

Hola amigos, soy de chascomus, ya pertenezco a RODANTEROS, tengo un OH 540, creo que es mas viejito, con motor 1518, y si puedo ayudar aqui estoy, no soy mecánico pero pregunto.

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por francisco raul bell » Jue Oct 30, 2014 8:43 pm

como puedo guardar el manual que aparece en mail anterior.
Lo abro y esta legible pero lo trato de guardar y se guarda pero no hay imagen y las paginas se ven todo negro.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por BUSQUI » Vie Oct 31, 2014 12:23 am

Francisco yo lo abrí, fuí a archivo, guardar como, elegí una carpeta, en mi caso la que tengo los datos del motorhome y la guradé sin problemas.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Sistema neumático

Mensaje por pablin » Vie Oct 31, 2014 11:45 am

Muchachos estoy viendo que desde el año 1990 hasta ahora mi querido colectivo ha juntado oxido y una insipiente corrosión en las tuberías que transportan el aire por los diferentes sistemas. Hoy veo que no se usa mas metal, que todo es cañería de crylon, conectores rápidos, y otras tantas cosas. De a poco me gustaría ir cambiando las cañerías metálicas por plásticas. Alguno lo ha hecho y me puede tirar ideas ?

GRACIAS!
Pablo Canello

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavovdm » Vie Oct 31, 2014 9:23 pm

Hola a Todos !!! Sumo mi Mercedes OH 1419/60 del año 92.-- Me encanta !!!
Tengo una consulta: A veces, creo que no siempre, a baja velocidad, una de las duales parece galopar. esta sensaciòn /sonido desaparece al aumentar velocidad o al cabo de andar un 'ratòn'....
Advertì que las masas tienen unos 'centradores ???' especie de resalto donde podrìa apoyar la circunsferencia interna de las llanta.... bien : en este caso advierto que existen algunos milìmetros de luz allì.
Puede ser la madre del problema descripto ??? A quien puedo recurrir ?? gomeros no !! elastiqueros ??
Un abrazo y gracias a los que seguramente aproximen al problema.-
Gustavo de Viedma

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pablin » Vie Oct 31, 2014 9:41 pm

Hola Gustavo, no digo que sea este tu problema pero te comento que nuestro OH hace ese galopar al dar retroceso. Lo hice revisar y me dijeron que es porque tiene juego en la entrada del diferencial. Ahora, porque no lo hace marcha adelante es todo un misterio para mi ignorancia! Espero la pista te sirva de algo.
Gustavovdm escribió:Hola a Todos !!! Sumo mi Mercedes OH 1419/60 del año 92.-- Me encanta !!!
Tengo una consulta: A veces, creo que no siempre, a baja velocidad, una de las duales parece galopar. esta sensaciòn /sonido desaparece al aumentar velocidad o al cabo de andar un 'ratòn'....
Advertì que las masas tienen unos 'centradores ???' especie de resalto donde podrìa apoyar la circunsferencia interna de las llanta.... bien : en este caso advierto que existen algunos milìmetros de luz allì.
Puede ser la madre del problema descripto ??? A quien puedo recurrir ?? gomeros no !! elastiqueros ??
Un abrazo y gracias a los que seguramente aproximen al problema.-
Gustavo de Viedma
Pablo Canello

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 31, 2014 11:16 pm

Gustavovdm escribió:Hola a Todos !!! Sumo mi Mercedes OH 1419/60 del año 92.-- Me encanta !!!
Tengo una consulta: A veces, creo que no siempre, a baja velocidad, una de las duales parece galopar. esta sensaciòn /sonido desaparece al aumentar velocidad o al cabo de andar un 'ratòn'....
Advertì que las masas tienen unos 'centradores ???' especie de resalto donde podrìa apoyar la circunsferencia interna de las llanta.... bien : en este caso advierto que existen algunos milìmetros de luz allì.
Puede ser la madre del problema descripto ??? A quien puedo recurrir ?? gomeros no !! elastiqueros ??
Un abrazo y gracias a los que seguramente aproximen al problema.-
Gustavo de Viedma
Me parece que el problema es simplemente, que al estar el vehículo parado la gomas se "aplastan" y recién después de andar unos Kms. se redondean.
Como vos decís también el problema puede ser que las llantas están descentradas, para verificarlo levanta una rueda con un crique girar con la mano y ver si esta bien, no creo que este sea el problema, porque los mismos bulones con el cono centran la llanta.
Recuerdo que esos años venian las campanas de freno, sin los resaltos para apoyo(yo reparé varios) entonces al cambiar una goma la campana "cae"y queda muy descentrada, produciendo una vibracion muy importante,para solucionarlo hay que ir a una torneria para que ubiquen centrada la campana en la maza y fijarla con 3 bulones de cabeza fresada, tampoco creo que ese es tu problema, porque es distinto el "galope" a vibracion, pero lo menciono porque puede ser interesante.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 31, 2014 11:34 pm

[quote="pablin"]Hola Gustavo, no digo que sea este tu problema pero te comento que nuestro OH hace ese galopar al dar retroceso. Lo hice revisar y me dijeron que es porque tiene juego en la entrada del diferencial. Ahora, porque no lo hace marcha adelante es todo un misterio para mi ignorancia! Espero la pista te sirva de algo.

Pablin: Me parece que tu problema es el embrague, puede ser disco empastado, o mal registrada la placa, o sea que no están las patas a la misma altura.
Es posible que lo hace solamente en marcha atrás porque largamos en forma distinta el pedal, para atrás lo hacemos lentamente,
en cambio hacia adelante lo hacemos en forma instantánea.
Este problema tal vez se soluciona con una placa a diafragma, que es mucho mejor para el arranque suave, porque las patas siempre tienen problemas de desgaste, regulación Etc.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavovdm » Sab Nov 01, 2014 8:42 pm

Gracias por vuestros aportes.... me tranquiliza mucho saber que solo las tuercas centran las llantas y que esos resaltos no resultan vitales.
Seguirè estudiando el problema para ver si les puedo dar màs y mejor informaciòn.-
En estos dìas estoy cambiando el lìquido refrigerante, tuve que quitar el termostato y poner un lìquido para limpiar el circuito, posiblemente mañana tire el agua que tiene, ya casi totalmente limpia, coloque el termostato, resuelva una pérdida que me apareciò en el tapòn del radiador, y coloque agua destilada y aditivos . (son unos cuantos pesos !!!) Creo que el culpable del barro que apareciò en el circuito de agua, es el sistema de calefacciòn que abrì recièn este invierno. (ahora lo cerré, igual casi no calentaba ).
Un abrazo a todos y en especial a Pablin y Jorge Ahuri. Nuevamente gracias !!

zanelloMB1518
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 14, 2015 4:25 pm
Marca: Zanello
Modelo: 92

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por zanelloMB1518 » Mar Ene 20, 2015 12:43 pm

Pregunta de principiante: Este es el tema correcto para colgar cosas de zanello? escanee un plano de aprobación del colectivo como colectivo de línea y quisiera compartirlo con los que tengan este colectivo. por favor guíenme... lo cuelgo acá por el momento.
https://drive.google.com/file/d/0B7jH04 ... sp=sharing

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar Ene 20, 2015 2:02 pm

Hola zanelloMB1518 Bienvenido!!!
La idea de este post es compartir información y experiencias.
Los Mercedes OH y tu Zanello son muy similares en cuanto a porte y motores.
Si lees los anteriores encontrarás un link donde bajar el manual de los OH, pero tenés info que te será útil en cuanto a motor, frenos, etc.
Cuando puedas subí fotos....
Un Abrazo y hasta pronto.
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Responder