La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por tweety del oeste » Jue Oct 09, 2014 7:48 pm

Hola Eduardo ,la de Lanus se vendio y en transmision Pavon tampoco hay nada.
gracias por los datos , voy a seguir buscando .
saludos
Juan Carlos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Oct 10, 2014 2:11 am

tweety del oeste escribió:Hola Eduardo ,la de Lanus se vendio y en transmision Pavon tampoco hay nada.
gracias por los datos , voy a seguir buscando .
saludos
Juan Carlos
Y la de 2500 que te pase ??? :sombrero:
Imagen

tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por tweety del oeste » Vie Oct 10, 2014 5:43 pm

Hola Eduardo , como estas
esa la descarte porque por lo que veo en la foto es igual a la que tengo.
sigo buscando
saludos
Juan Carlos

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Oct 10, 2014 9:37 pm

hay algun grupo x wasap de mercedez 608 para pasar y recibir info? :sombrero:

tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por tweety del oeste » Dom Oct 12, 2014 9:15 pm

charlyeco escribió:hace tiempo que sigo este sitio pero recién ahora me compre un MH, un 608 tengo que hacer algunas reparaciones pero ya vamos a salir a las pistas sigo la logia del 608 espero que me ayuden con algún consejo cuando lo necesite si alguien tiene manuales los voy a agradecer mi correo charlyeco@hotmail.com desde ya muchas gracias.Carlos
Hola Carlos
cuales son las reparaciones que tenes que hacer?,habia conseguido un manual con despieces de cada parte , el cual perdi al quemarse el disco rigido de la pc , voy a tratar de conseguirlo nuevamente
saludos
Juan Carlos

tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por tweety del oeste » Mar Oct 14, 2014 8:06 pm

charlyeco escribió:quiero desarmar el motor para revisarlo hacer tapa de cilindros y ver como esta en general, necesito saber los torques. desde ya te agradezco por ocuparte del tema. Saludos Carlos.
Hola , Carlos
te envio a tu correo lo que tengo del manual de motor , aca no he podido pegar la carpeta , ni las fotos
saludos
Juan Carlos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 14, 2014 9:46 pm

charlyeco escribió:hace tiempo que sigo este sitio pero recién ahora me compre un MH, un 608 tengo que hacer algunas reparaciones pero ya vamos a salir a las pistas sigo la logia del 608 espero que me ayuden con algún consejo cuando lo necesite si alguien tiene manuales los voy a agradecer mi correo charlyeco@hotmail.com desde ya muchas gracias.Carlos

Hola Carlos te envio dos bien pesaditos a tu correo y tengo otros mas, fijate si te sirven y me pedis .
Saludos desde Mendoza :sombrero:
Eduardo
Imagen

gogo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:58 pm
Marca: motorhome
Modelo: Mercedes Benz 608
Ubicación: Capital Federal

Re: La logia del 608

Mensaje por gogo » Jue Oct 16, 2014 10:09 am

charlyeco escribió:quiero desarmar el motor para revisarlo hacer tapa de cilindros y ver como esta en general, necesito saber los torques. desde ya te agradezco por ocuparte del tema. Saludos Carlos.
`Si queres tengo las tensiones de apriete por si las queres, como asì las medidas originales, te enviè a tu correo el despiece, si tenes dudas consultame. suerte.

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Nov 02, 2014 9:24 pm

Alguien le colocó al 608 algún sistema de velocidad crucero, porque vi uno en mercado libre pero no se si se puede colocar, para llevar la patita más descansada.... :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Nov 02, 2014 9:39 pm

orlando brambilla escribió:Alguien le colocó al 608 algún sistema de velocidad crucero, porque vi uno en mercado libre pero no se si se puede colocar, para llevar la patita más descansada.... :o
ya hable con el fabricante ese que viste en el face y el dice que creeo que no llega a los pedales porque son altos y se pisa distinta que el acelerador de un auto
pero si queres velocidad crucero en rectas con el cebador del tablero lo podes lograr también
tenes que tener el recaudo de soltarlo con tiempo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Nov 02, 2014 10:20 pm

orlando brambilla escribió:Alguien le colocó al 608 algún sistema de velocidad crucero, porque vi uno en mercado libre pero no se si se puede colocar, para llevar la patita más descansada.... :o
Orlando
y porque no usas el acelerador de mano ?? que el 608 lo tiene ,

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 02, 2014 10:49 pm

El acelerador de mano del 608 es a rosca como el 1114? en ese caso no sirve como para la velocidad crucero, porque hay que poder soltarlo rápido, yo leí en algún post que lo improvisaron con un cable de cambio de bicicleta, eso si podría funcionar.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Nov 02, 2014 10:53 pm

jorgeauhri escribió:El acelerador de mano del 608 es a rosca como el 1114? en ese caso no sirve como para la velocidad crucero, porque hay que poder soltarlo rápido, yo leí en algún post que lo improvisaron con un cable de cambio de bicicleta, eso si podría funcionar.
Saludos Jorge///
Hola Jorge, yo lo modifique con un cable de calefactor de F 100 de las antiguas y listo, se tira y empuja para adentro cuando lo queres sacar .
Igual el que es a rosca lo podes usar, ante una emergencia pisas el embrague mientras desaceleras. Es cuestión de acostumbrarse, pero con el cable de calefactor queda joya .
Un abrazo, saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Nov 02, 2014 10:59 pm

Tan bo..do soy :-? me imaginaba que era como el cebador de los falcon... :sorpresa: que si te quedaba colocado gastaba más, por eso ni se me había ocurrido, el próximo viaje lo pondré en práctica. Gracias por responderme como siempre para desasnarme :-( . Ahora le voy a colocar el bajo paragolpe bepo al 608, el estribo para subir al interior y las luces laterales como tenía pero de let. Cuando lo termine subiré alguna foto.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Nov 03, 2014 9:50 am

Hola a todos :sombrero: Orlando, te cuento que yo ya le puse varias led, de a poco (a medida que consigo) le voy cambiando las lamparas comunes a led. Asi ya le cambié la luz de posición, los tres farolitos que tiene en el aireador trasero; las luces de los costados y giros; posición delantera (las lamparitas que estan dentro de los faros de alta y baja). Luego voy a empezar a cambiar adentro, o sea: las dos dicroicas; los tubos fluorecentes por leds en tiras y las luces del dormitorio y baño. De a poco lo voy a convertir en un "arbolito de navidad" :D :-D . Hoy me trajeron de Bahia (El Cholo) los dos faros completos delanteros, son industria brasilera, vienen tambien con el aro pero es de plástico, le voy a conservar el aro original que esta impecable y es cromado o de acero inoxidable. Bueno, esas son las novedades, aparte del mal tiempo por esta zona que no permite ni sacar la nariz del 608 del Galpón (esta tan calentito el pobre que me da lastima mojarlo :-D ) Un abrazo a todos. Ahh estoy tratando de bajar el logo de "rodanteando" y no puedo :-? , si algun amigo me dice como se hace, se lo agradeceré :sombrero: :o .

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 03, 2014 11:36 am

MANUEL escribió:Hola a todos :sombrero: Orlando, te cuento que yo ya le puse varias led, de a poco (a medida que consigo) le voy cambiando las lamparas comunes a led. Asi ya le cambié la luz de posición, los tres farolitos que tiene en el aireador trasero; las luces de los costados y giros; posición delantera (las lamparitas que estan dentro de los faros de alta y baja). Luego voy a empezar a cambiar adentro, o sea: las dos dicroicas; los tubos fluorecentes por leds en tiras y las luces del dormitorio y baño. De a poco lo voy a convertir en un "arbolito de navidad" :D :-D . Hoy me trajeron de Bahia (El Cholo) los dos faros completos delanteros, son industria brasilera, vienen tambien con el aro pero es de plástico, le voy a conservar el aro original que esta impecable y es cromado o de acero inoxidable. Bueno, esas son las novedades, aparte del mal tiempo por esta zona que no permite ni sacar la nariz del 608 del Galpón (esta tan calentito el pobre que me da lastima mojarlo :-D ) Un abrazo a todos. Ahh estoy tratando de bajar el logo de "rodanteando" y no puedo :-? , si algun amigo me dice como se hace, se lo agradeceré :sombrero: :o .
aca te dejo el link
viewtopic.php?f=24&t=3821&hilit=+logo
manuel del link descargas el logo a un penndrive y lo llevas a una casa que hagan calcomanias y ellos tienen el programita para imprimilo y te lo hacen calco
yo por ejemplo el de atras lo hice de 22cm y el de adelante creo que es de 15cm
cualquier cosa chifla
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Lun Nov 03, 2014 7:09 pm

orlando brambilla escribió:Alguien le colocó al 608 algún sistema de velocidad crucero, porque vi uno en mercado libre pero no se si se puede colocar, para llevar la patita más descansada.... :o
Yo lo hice con una palanca de cambio de bicicleta agarrada de la palanca de cambios, ahora llueve pero
mañana le saco una foto y la levanto.

:sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 03, 2014 8:44 pm

Bongo escribió:
orlando brambilla escribió:Alguien le colocó al 608 algún sistema de velocidad crucero, porque vi uno en mercado libre pero no se si se puede colocar, para llevar la patita más descansada.... :o
Yo lo hice con una palanca de cambio de bicicleta agarrada de la palanca de cambios, ahora llueve pero
mañana le saco una foto y la levanto.

:sombrero: :sombrero:
dale bongo te comprometo a que nos muestres como lo hiciste con fotos
p.d: no lo tendras registrado vos y despues nos vas a querer cobrar derecho de autor jajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 03, 2014 9:02 pm

este es control de velocidad que habla orlando
de velocidad crucero. Cruise control. Ace…: http://youtu.be/uyk2Q-UGuLM
y esta es la publicacion de Ml
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Nov 03, 2014 9:24 pm

dale bongo a ver si lo podemos poner en práctica ya se me cruzo por la cabeza...sino como tenía uno en Monte Hermoso con un palo de escoba....demasiado rudimentario 8-[ y se me puede ofender el 608 es medio exigente..ja ja :reverencia:

Responder