El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Nov 20, 2014 11:00 pm

Hola Bigotón y todos los demás amigos: Por suerte estoy mucho mejor de la presión, es más: ¡Tengo la presión mejor de lo que puedo recordar!. Debe ser porque el médico de guardia al que tuve que recurrir el sábado ya muy preocupado (recagado en las patas que le dicen) me redujo a la mitad un "betabloqueante" que una doctora pelotuda me había recetado en marzo. Además, desde el viernes como todo ¡TODO! sin sal, hasta pan sin sal me compro.
Tuve el ojete de conseguir un turno de cardiología para el próximo jueves 27 para control y ver si hay que hacer algún ajuste en la medicación.
Con el tema de la rodilla no tuve tanta suerte: ¡Me dieron turno para el 13 de enero!. Tendré que seguir con el Diclofenac (Jorge: Tomo uno potásico de 25 mg c/8 hs. no creo que me afecte la presión. De hecho por lo visto no lo hace).
Esta semana fuí todos los días a trabajar al taller, algunas horas menos que antes, y mas tranqui. Estoy terminando ¡por fin! el putísimo tablero de fibra que compré, que realmente me dió un trabajo de preso. No me explico como alguien puede fabricar semejante cagada, y lo que es peor: ¡Venderla!.
Bueno querido Angel: No sabés cuanto te agradezco que te hayas interesado por mi salud. Aparte de mis nanas me encuentro bastante solo ¿Viste?...Es fácil decir "mejor solo que mal acompañado", pero después hay que bancarse la soledad a la vejez viruela...
Un gran abrazo para todos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Nov 21, 2014 12:49 am

:sombrero:
R I C A R D O :cascarrabia: :evil:
Q bueno q estas de regreso che. Megusto lo q pusiste de q el Diclofenac potasico no te va subir la presion.... peeeero :lupa: Hasta Enero a diclofenac te vas a reventar el estomago. Compensa con alguna ranitidina, consulta. :silbo:

Michito:
La trafic 2.1D y las Nafteras son baratas de hacer nuevos losmotores en caso de desgaste de aros/cilindros/pistones.
En lugar de llevar el block a rectificar como en la mayoria de los vehiculos, solo tenesq cambiar el subconjunto (camisas, pistones y aros) de una manera muy sencilla. Por lo tanto te ahorras todala mano de obra de las rectificadoras. Solo son alrededor de $2000 el subconjunto mas las juntas, correas, mangueras, etc q necesites cambiar. Y si en vez de hacerlo vos lo hace un mecanico te va a cobrar menos xq hasta se hace sin sacar el block y/o la caja de la camioneta. :-( :wink:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Nov 21, 2014 8:24 am

Gustavopala consultaba acerca del trabajo artesanal de trabado. Si era muy necesario hacerlo. Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 21, 2014 10:17 am

Esta semana fuí todos los días a trabajar al taller, algunas horas menos que antes, y mas tranqui. Estoy terminando ¡por fin! el putísimo tablero de fibra que compré, que realmente me dió un trabajo de preso. No me explico como alguien puede fabricar semejante cagada, y lo que es peor: ¡Venderla!.

Si tenes razón, un chanta el tipo pero te faltó decir que además de venderla encontró un "comprador" o sea vos... jajaja
Es muy bueno ver que ya te estás recuperando, la presión es así, es variable sin darnos cuenta, los médicos aconsejan no auto-medicarse, pero la verdad que ellos se equivocan feo, otro medicamentos que son malos para los hipertensos son los antigripales compuestos, o sea con efedrina, pero algunos los recetan igual porque estiman que si estas medicado para la hipertensión, no te puede afectar, pero es muy feo cuando vas a otro médico y te dice "pero quien le receto esto?"
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Vie Nov 21, 2014 10:49 am

RasTRAFIC escribió::sombrero: Buenas tardes muchachada! Una consulta sobre embrague. Como me empezó a trepidar un poco y a hacer algunos ruiditos no muy simpaticos, decidí empezar a averiguar marcas y precios para ir comprandolo con tarjeta y después, con tiempo cambiarlo, cosa que no me agarre la rotura del mismo, de sorpresa y de noche en alguna zona poco evangelizada o en un viaje al medio día allá por los caminos de San Juan cuando vaya en febrero! Estuve preguntando en un par de casas de repuestos Renault y casas de embrague y me dijeron que Valeo para mi modelo (año 93) no hace (no entendí porque, no son iguales las cajas, las directas y demàs de todas las 1,4?) en alguna tenían Taranto y en las Renault que fui me ofrecieron Wobron. El mecánico me dijo "es lo mismo, comprá Wobron que en otra le puse y anduvo muy bien", alguien de acà tuvo alguna experiencia con Wobron o Taranto? :o gracias!
Capo, Fijate si las patas de motor las tenes bien, a mi me trepidaba un poquito y al final eran las patas de motor rotas, las cambié y sano remedio!. :sombrero:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 21, 2014 3:01 pm

Hola :sombrero: querido amigo tro-tro cuanta alegria me da volver a saber de vos,ya te habia comentado lo que me costo lo del tablero a mi,lo peor es que hay varios que lo fabrican y todos son iguales deben usar la misma matriz :-? ,por eso compre el mas barato si igual iva a renegar como un 8-) ,despues que lo terminas decis que lindo quedo!!!,en mi caso alla contra el parabrisas le faltaba 5 cm para llegar al final donde lleva el burlete de goma,y las orejas abajo donde van los tornillos no coincidian ninguna,despues la tapa de la guantera,las bocas de calefaccion ,el tablero y el comando de la calefaccion no entraban osea una :pottytrain5: ,yo lo pague en diciembre pasado $900 ,aca alguien te lo colocaba por $600 en 8 horas, en rosario te pedian $2500 colocado,yo renegue :sad: un mes pero aprendi a trabajar la fibra :-( ,ahora con todo el dolor del alma tengo que vender la trafic para comprar un minibus,estoy un poco melancolico :sin_remedio: .
Bueno CUIDATE!!!,un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 22, 2014 8:40 pm

Ricardo querido, me alegro poder volver a leerte. Siempre entro a chusmear en que andas y preocupa que no aparezcas por unos días.
Un abrazo enorme
Eduardo :o

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun Nov 24, 2014 12:11 pm

[quote="gustavopala

Michito:
La trafic 2.1D y las Nafteras son baratas de hacer nuevos losmotores en caso de desgaste de aros/cilindros/pistones.
En lugar de llevar el block a rectificar como en la mayoria de los vehiculos, solo tenesq cambiar el subconjunto (camisas, pistones y aros) de una manera muy sencilla. Por lo tanto te ahorras todala mano de obra de las rectificadoras. Solo son alrededor de $2000 el subconjunto mas las juntas, correas, mangueras, etc q necesites cambiar. Y si en vez de hacerlo vos lo hace un mecanico te va a cobrar menos xq hasta se hace sin sacar el block y/o la caja de la camioneta. :-( :wink:
:o[/quote]

Perdón, que se cambie conjunto no significa que sea barato, te faltaron un par de cosas indispensable para cambiar conjunto, cambiar y escuadrar pistones, controlar altura de camisas, el plano del bloc, sin contar tapa de cilindros, cigueñal, árbol secundario, en fin no es nada barato

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Nov 25, 2014 2:05 am

carlossille escribió:[quote="gustavopala

Michito:
La trafic 2.1D y las Nafteras son baratas de hacer nuevos losmotores en caso de desgaste de aros/cilindros/pistones.
En lugar de llevar el block a rectificar como en la mayoria de los vehiculos, solo tenesq cambiar el subconjunto (camisas, pistones y aros) de una manera muy sencilla. Por lo tanto te ahorras todala mano de obra de las rectificadoras. Solo son alrededor de $2000 el subconjunto mas las juntas, correas, mangueras, etc q necesites cambiar. Y si en vez de hacerlo vos lo hace un mecanico te va a cobrar menos xq hasta se hace sin sacar el block y/o la caja de la camioneta. :-( :wink:
:o
posting.php?mode=quote&f=6&p=721927#" onclick="window.open(this.href);return false;
Perdón, que se cambie conjunto no significa que sea barato, te faltaron un par de cosas indispensable para cambiar conjunto, cambiar y escuadrar pistones, controlar altura de camisas, el plano del bloc, sin contar tapa de cilindros, cigueñal, árbol secundario, en fin no es nada barato[/quote]

:sombrero:
Carlos, es mucho mas economico q hacer un motor al q hay q rectificar las 4 bocas. Ya q tienen q mecanizar las bocas, clavar las camisas, volver a llevar las camisas a la luz necesaria con los pistones y hacer el plano.Las camisas no vienen hermanadas con los pistones como en el caso de la trafic q viene todo en 1 kit mucho mas barato. Y el tema de la altura de las camisas es algo q hay q controlar, pero no siempre quedan corridas. LA contra es q se te pique el block.
Conozco un fletero q es su propio mecanico y desde hace unos 20 años tiene trafics, en los 80 andaba con F100 y caja mudancera. Ahora tiene 3 trafics con gas , 2 con motores 2.0 y o 1 es 2.2. Cada 1 o 2 años le hace algo en el motor el mismo a alguna, cambiando camisas si es necesario y rectificando tapa. Tiene posibilidad de cambiarlas por algo mas moderno pero dice q a el le rinde mas tener 150 lucas de capital en 3 trafics q en 1 solo furgon diesel mas moderno q ademas si se rompe ya no es el mismo costo repararlo. Segun parece asi puede hacer 3 veces mas viajes por dia con el mismo capital y menor costo operativo. Y ojo q no andan despacio eh!! viajan a 100 /110 por autopista, salvo q lleven mucho peso y ahi viajan a 90.
Hace unos meses pase xsu taller cuando estaba haciendo la caja a una 98 alta 2.2 y me dijo q les hace unos 60.000km anuales a cada una y q el costo operativo vs la ganancia q le deja es el mas conveniente. Me dijo q no compro una o dos mas xq no quiere renegar con empleados. Asi como esta lo maneja en la familia. Tiene un tren delantero completo de repuesto, 1 caja hecha a 0km, 1 embrague, Correas y mangueras, campanas, frenos traseros y rodamientos. Amortiguadores reacondicionados, varias cubiertas, 1 radiador, usa aceite soluble con refrigerante, etc...
Hace unos años cuando aun tenia solo 2 trafics compro una kangoo 1.6 16V Nafta con gas para ver si agilizaba el movimiento en el centro portenio. A los 2 años la vendio y volvio a la trafic, me dijo q los repuestos son mas caros, q no bajaba tiempos, q se le complicaba llevar algunas cargas grandes o pesadas y q se la paso rompiendo rodamientos, cubiertas,y amortiguadores. Y q el mantenimiento era mas caro al igual q los impuestos. Un dia se le pincho una manguera y la recalento, hace unos 3 o 4 años le salio casi 10 lucas de rectificadora y repuestos, la arreglo, la vendio y compro la 2.2 98. Desde entonces no quiere bajarse mas de ninguna trafic. Dice q lo van a enterrar en una trafic.
Tambien dice q lo peor q hizo renault argentina es dejar de fabricarlas.
X eso digo q, salvo q se pique el block, no hay nada mas barato de reparar q una trafic. :D
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 25, 2014 6:16 pm

Gustavopala :sombrero: :cool: :evil: :evil: capo el fletero

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Nov 25, 2014 9:15 pm

Amigos:
Disculpen mi poca presencia este último mes, pero ando con muchísimo laburo.
Miré la págine de vez en cuando, pero estuve muy absorbido por el laburo, y este finde largo me fui a pasear para desestresar...

Gustavopala:
Ese amigo tuyo, fletero muy experimentado en reparar su miniflota de Trafics, ¿tiene algún consejo en relación a los rulemanes delanteros?
Los originales me duraron una bocha (unos 240.000 km), pero desde que los tuve que cambiar (y solo se consiguen SNR brasileros) duran menos de un año y medio (en mi caso, eso son 30.000 km).
Es más, el último duró solamente 5.000 km (cosa que, naturalmente, atribuyo a un defecto de fabricación, pero no modifica mi preocupación).
Aclaro que mi Trafic es minibús familiar, y nunca va cargada más que con 6 o 7 personas (4 de ellos niños) y algo de equipaje.
Es el único problema recurrente que tengo con la Trafic.
¿Le podrías preguntar a tu amigo si tiene problemas con eso, y la -eventual- solución que encontró?
Un abrazo
LARGO
Imagen

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mié Nov 26, 2014 12:46 am

hola largo los rulemanes snr que te venden como brasil o chilenos son chinos el material es de inferior calidad los snr franceces son mucho mas pesados a peso de mano y es lo que va skf tengo entendido que no los fabrica por lo que yo se
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Nov 26, 2014 2:31 pm

Hola :sombrero: LARGO como estas,por suerte leo que tenes mucho trabajo :-( ,el problema que tenes es el rodado muy ancho adelante si ya se que le queda muy lindo pero con 185 te duran mucho mas,con los rulemanes originales era otro tema,ahora rulemanes franceses no los trae nadie,cuando cambias pones los que hay en ese momento , a eso agregale las calles y los caminos nuestros :sad:,un combo letal para el tren delantero :-? .
Un abrazo @ngel.
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Nov 26, 2014 9:24 pm

:sombrero: Hello muchachada....hice mi primer viaje con la trafic, Altas Cumbres por el observatorio, Nono, Merlo.... :-( Cada vez mas contento con "Larguirucho", salimos asi nomas, colchon, conservadora, mate, bidon con agua.....y listo....
Lo que queria comentarles despues de varios kilometros de ensayos desde que la compré pude observar esto que quizas mas de uno ya lo sepa....Nada de turboecogreen ni nada de imanes parar ahorrar combustile. Mi motor es el 1.9, no tiene EGR, va con gas oil de 1500 PPM (osea grado 2) sin ningun problema. Despues de usar muchos kilometros gas oil grado 2 obtuve un maximo de 11.8 km por litro. Consumi todo el tanque y cargue gas oil grado 3 (osea Euro Diesel). SORPRESA!!!!! bajo las mismas condiciones de uso 14.5 km por litro. Conclucion, por mas que es mas caro el euro, me sale mas barato cargar euro que el comun. Toda esta prueba la hice con combustible shell, durante casi 3000 km. Repitiendose siempre los resultados. Mi velocidad de uso es siempre 80 km/h.
Bueno muchachada...un abrazo :o

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Nov 27, 2014 10:15 am

A LA MIER...... 23 % mas de rendimiento con el euro, es para hacer mejor las cuentas no ??
Me alegro por flipper, y se cumple el viejo axioma, lo barato sale caro.
saludos a todos.

En que andara Ricardo tro tro ???????

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Nov 27, 2014 11:48 am

Fliper escribió::sombrero: Hello muchachada....hice mi primer viaje con la trafic, Altas Cumbres por el observatorio, Nono, Merlo.... :-( Cada vez mas contento con "Larguirucho", salimos asi nomas, colchon, conservadora, mate, bidon con agua.....y listo....
Lo que queria comentarles despues de varios kilometros de ensayos desde que la compré pude observar esto que quizas mas de uno ya lo sepa....Nada de turboecogreen ni nada de imanes parar ahorrar combustile. Mi motor es el 1.9, no tiene EGR, va con gas oil de 1500 PPM (osea grado 2) sin ningun problema. Despues de usar muchos kilometros gas oil grado 2 obtuve un maximo de 11.8 km por litro. Consumi todo el tanque y cargue gas oil grado 3 (osea Euro Diesel). SORPRESA!!!!! bajo las mismas condiciones de uso 14.5 km por litro. Conclucion, por mas que es mas caro el euro, me sale mas barato cargar euro que el comun. Toda esta prueba la hice con combustible shell, durante casi 3000 km. Repitiendose siempre los resultados. Mi velocidad de uso es siempre 80 km/h.
Bueno muchachada...un abrazo :o
Fliper:
Es cierto que el EURO rinde más, pero no un 22,8% más. Seguramente se te ha deslizado algún error en el cálculo, o en las condiciones del terreno (llano vs. montaña), o en la velocidad promedio del recorrido, o el nivel alcanzado al completar el tanque, o el viento de frente o de cola, o los litros que te "vende" una estación de servicio y otra.
En la revista Autotest, en 2009 o 2010, hicieron un test de 5.000 km. con uno y otro combustible (Gasoil común Vs. Gasoil EURO, ambos de YPF) creo que en un Passat TDi usando un combustible y luego otro, y las diferencias (tanto en prestaciones como en consumo) existían, pero (si mal no recuerdo, no llegaban al 5%) eran muchísimo menores a tu 23%. Tengo que buscar la revista en casa. Cuando la encuentre, les paso el resultado.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Nov 27, 2014 3:57 pm

LARGO escribió:
Fliper escribió: SORPRESA!!!!! bajo las mismas condiciones de uso 14.5 km por litro. Conclucion, por mas que es mas caro el euro, me sale mas barato cargar euro que el comun. Toda esta prueba la hice con combustible shell, durante casi 3000 km. Repitiendose siempre los resultados. Mi velocidad de uso es siempre 80 km/h.
Bueno muchachada...un abrazo :o
Fliper:
Es cierto que el EURO rinde más, pero no un 22,8% más. Seguramente se te ha deslizado algún error en el cálculo, o en las condiciones del terreno (llano vs. montaña), o en la velocidad promedio del recorrido, o el nivel alcanzado al completar el tanque, o el viento de frente o de cola, o los litros que te "vende" una estación de servicio y otra.
En la revista Autotest, en 2009 o 2010, hicieron un test de 5.000 km. con uno y otro combustible (Gasoil común Vs. Gasoil EURO, ambos de YPF) creo que en un Passat TDi usando un combustible y luego otro, y las diferencias (tanto en prestaciones como en consumo) existían, pero (si mal no recuerdo, no llegaban al 5%) eran muchísimo menores a tu 23%. Tengo que buscar la revista en casa. Cuando la encuentre, les paso el resultado.
Un abrazo
LARGO
23% me parece demasiado, pero mirá q el V-Power de Shell es muy superior al "Infinia de YPF", lo nota el 147TRd de mi sra, lo noto en la ranger 3.0 y lo mismo con las naftas, la reacción de abajo es muy notable, la autonomía nunca tuve tiempo de calcularlo con precisión. sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Nov 27, 2014 11:19 pm

Tinucho escribió:
"En que andara Ricardo tro tro ???????"

Acá estoy Tinucho. Mucho mejor de salud y de ánimo. Sigo adelante con "La Catanga" en la medida de mis posibilidades físicas y económicas, y todos los días leo lo que pasa en el Foro.
No escribo tanto como antes porque no tengo mucho para contar, además como tengo que comer absolutamente sin sal, tengo que cocinarme todo lo que como, ni siquiera puedo utilizar nada enlatado...¡ni hablar de comprar comida hecha!, y eso lleva mucho tiempo y laburo.
En resumidas cuentas, mi vida es un jolgorio: No fumo. Mi comida es mas aburrida que chupar un clavo. Solo puedo tomar un poco de vino tinto -que me encanta- por día. No café. Tampoco "eso" que estás pensando estoy practicando, en este caso por decisión propia... ¡Living la vida locaaa!!!.
Eso si: ¡Hoy el cardiólogo me felicitó!...y me dijo: ¡Siga así mi amigo!...¡Porqué no se irá a la reputa-madre-que-lo-re-pariOOO!!!.
Bueno Tinucho, te agradezco mucho que te hayas acordado de mi. Te mando un gran abrazo para vos y todos los buenos amigos del Foro.
A propósito: ¿Alguien de acá va a ir a ese "Encuentro trafikero" del 8/12 en el Parque Sarmiento?. Si así fuera, me tomaría un bondi para ir y así poder conocer a alguien mas del Foro.
Abrazos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Nov 28, 2014 1:28 am

:sombrero:
Voy a ser corto xqestoy corrigiendo pruebas integradoras y me hice un recreo para contestarles a varios.
Fliper: Muy buen resultado el del gasoil, igualmente la medicion deberia hacerse a bidon y en el mismo recorrido a velocidades iguales, etc... Osea lo q se conoce como la toma de muestra en tu caso quizas no sea tan similar como puede creeerse en ambos casos. Menor consumo tiene q haber, pero como dijo largo , me parece mucho.

Ricardo: Me alegra q estes volviendo de a poco a las pistas, :D Ah!!! y no me olvido del mezclador q me ofreciste, pasa q no voy nunca para la CF. Antes andaba mas seguido pero cada año voy menos. Si aun existe ese mezclador reservamelo o si hay otro interesado q lo precise no te hagas problema eh!!

Largo: El fletero anda con gomas originales y direccion mecanica, quizas x eso no se le jodan tan seguido los rodamientos.
Yo creo q tenes todas las combinaciones en contra:
Rodado mas ancho.
Direccion Hidraulica?? :?:
Rodamientos SNR de origen aparentemente chino.

Preguntas:
Es siempre en una rueda o en ambas x igual la duracion? Xq si en una duran menos habria q revisar q no haya influencia de vibraciones de otros elementos.

Ideas:
Hoy en dia hay mucha tecnologia en lubricantes industriales. Habria q buscar una grasa q incremente la resistencia en carga y q absorba los huelgos entre pistas y bolillas. Recuerdo una grasa de texaco q usabamos en la curtiembre para unos rodamientos conicos q trabajaban bajo mucha carga y suciedad, era como una miel y si te ensuciabas no te la sacabas mas, ni con nafta salia.
No se si el mismo deberia ser, pero hay q consultar en algun distribuidor a ver si hay algo q pueda usarse para mejorar las prodiedades bajo carga. Generalmente son grasas importadas y no muy baratas.
Si alguien tiene algun distribuidor de grasas conocido pase el dato y averiguamos.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Nov 28, 2014 1:33 pm

Largo respecto a los rulemanes a mi siempre se me afloja de un solo lado la tuerca que apreta el semieje. Es cuestión de estar atento y darle una apretada cada tanto si ese fuera tu caso. En teoria supongo de un lado trata de aflojarse y del otro tiende a apretarse. Eso lleva tuerca autofrenante si no me equivoco Peeeero deberia cambiarse cada vez que se saca en rigor. Saludos no comenté esto antes porque supongo que no es tu caso. Saludos.

Responder