Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
carlosdetw
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 am
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por carlosdetw » Mar Nov 04, 2014 10:50 am

HOLA A TODOS.. POR MEDIO DE LUIS ME ENTERE QUE HAY UN FORO DE LAS IVECO. LA VERDAD CUANDO EMPECE A PENSAR EN ESTE PROYECTO ESTABA INDECISO ENTRE LA IVECO Y LA SPRINTER, LAS DOS ME GUSTABAN PERO DEBIDO A MI ALTURA ME INCLINE POR LA IVECO. PASARON LOS MESES Y CONSEGUI EL VEHICULO Y A PARTIR DE AHI, A FULL CON LA CONSTRUCCION QUE COMO USTEDES SABRAN LA QUEREMOS PARA AYER...PERO NO,,,TUVE QUE ESPERAR 15 MESES PARA VERLO TERMINADO ENTRE ESPERA DEL TURNO EN EL CARROCERO Y LUEGO LA CONSTRUCCION EN SI MISMA.
PERO BUENO,,,LLEGO, LA TENGO Y AHORA A ANDAR..
ME PRESENTO EN ESTE FORO Y DESDE YA LES DIGO QUE SI PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA DESDE TRELEW, CUENTEN CONMIGO...
ABRAZO.

Imagen
imagen jpg
La felicidad que siento cuando arranco el MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 04, 2014 6:17 pm

catemudeptos escribió:luis,,,,,,,,,,,,cuando pases para madryn los esperamos en casa, un abrazo

guillermo
HOLA GUILLERMO. MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACION. AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA, NO CONOZCO LAS GRUTAS. SIEMPRE VAMOS A MADRYN PERO LO HACEMOS POR EL SUR. ESTARIA BUENO EN ALGUN MOMENTO, JUNTARNOS LOS DE LA ZONA :eek: . TE EXTIENDO LA INVITACION PARA CUANDO RUMBEES PARA LA CORDILLERA.

UN ABRAZO :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 04, 2014 6:21 pm

carlosdetw escribió:HOLA A TODOS.. POR MEDIO DE LUIS ME ENTERE QUE HAY UN FORO DE LAS IVECO. LA VERDAD CUANDO EMPECE A PENSAR EN ESTE PROYECTO ESTABA INDECISO ENTRE LA IVECO Y LA SPRINTER, LAS DOS ME GUSTABAN PERO DEBIDO A MI ALTURA ME INCLINE POR LA IVECO. PASARON LOS MESES Y CONSEGUI EL VEHICULO Y A PARTIR DE AHI, A FULL CON LA CONSTRUCCION QUE COMO USTEDES SABRAN LA QUEREMOS PARA AYER...PERO NO,,,TUVE QUE ESPERAR 15 MESES PARA VERLO TERMINADO ENTRE ESPERA DEL TURNO EN EL CARROCERO Y LUEGO LA CONSTRUCCION EN SI MISMA.
PERO BUENO,,,LLEGO, LA TENGO Y AHORA A ANDAR..
ME PRESENTO EN ESTE FORO Y DESDE YA LES DIGO QUE SI PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA DESDE TRELEW, CUENTEN CONMIGO...
ABRAZO.

Imagen
imagen jpg
HOLA CARLOS. NO ME DI CUENTA QUE DESCONOCIAS LA EXISTENCIA DEL POST IVEQUERO :? NO CONTASTE SI ESTAS CONFORME CON TU ELECCION DE LA IVECO :D . PRESENTA TU MAQUINA ACA, CON ALGUNAS FOTOS :lupa:

ABRAZO. :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por piscui2003 » Vie Nov 07, 2014 12:57 am

carlosdetw escribió:HOLA A TODOS.. POR MEDIO DE LUIS ME ENTERE QUE HAY UN FORO DE LAS IVECO. LA VERDAD CUANDO EMPECE A PENSAR EN ESTE PROYECTO ESTABA INDECISO ENTRE LA IVECO Y LA SPRINTER, LAS DOS ME GUSTABAN PERO DEBIDO A MI ALTURA ME INCLINE POR LA IVECO. PASARON LOS MESES Y CONSEGUI EL VEHICULO Y A PARTIR DE AHI, A FULL CON LA CONSTRUCCION QUE COMO USTEDES SABRAN LA QUEREMOS PARA AYER...PERO NO,,,TUVE QUE ESPERAR 15 MESES PARA VERLO TERMINADO ENTRE ESPERA DEL TURNO EN EL CARROCERO Y LUEGO LA CONSTRUCCION EN SI MISMA.
PERO BUENO,,,LLEGO, LA TENGO Y AHORA A ANDAR..
ME PRESENTO EN ESTE FORO Y DESDE YA LES DIGO QUE SI PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA DESDE TRELEW, CUENTEN CONMIGO...
ABRAZO.

Imagen
imagen jpg
Hola Carlos q hermosa maquina, quien te la carrozo? Bienvenido y a Rodantear, muy mala y fea costumbre, y encima se hace habito.....que barbaro...jajajaja, saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

carlosdetw
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 am
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por carlosdetw » Lun Nov 10, 2014 12:56 pm

piscui2003 escribió:
carlosdetw escribió:HOLA A TODOS.. POR MEDIO DE LUIS ME ENTERE QUE HAY UN FORO DE LAS IVECO. LA VERDAD CUANDO EMPECE A PENSAR EN ESTE PROYECTO ESTABA INDECISO ENTRE LA IVECO Y LA SPRINTER, LAS DOS ME GUSTABAN PERO DEBIDO A MI ALTURA ME INCLINE POR LA IVECO. PASARON LOS MESES Y CONSEGUI EL VEHICULO Y A PARTIR DE AHI, A FULL CON LA CONSTRUCCION QUE COMO USTEDES SABRAN LA QUEREMOS PARA AYER...PERO NO,,,TUVE QUE ESPERAR 15 MESES PARA VERLO TERMINADO ENTRE ESPERA DEL TURNO EN EL CARROCERO Y LUEGO LA CONSTRUCCION EN SI MISMA.
PERO BUENO,,,LLEGO, LA TENGO Y AHORA A ANDAR..
ME PRESENTO EN ESTE FORO Y DESDE YA LES DIGO QUE SI PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA DESDE TRELEW, CUENTEN CONMIGO...
ABRAZO.

Imagen
imagen jpg
Hola Carlos q hermosa maquina, quien te la carrozo? Bienvenido y a Rodantear, muy mala y fea costumbre, y encima se hace habito.....que barbaro...jajajaja, saludos, :o :o :o

JAJA,,,SI MUY FEA COSTUMBRE !!!!! ME LA CARROZO JORGE BENITEZ EN TRELEW..
ESTE FIN DE SEMANA LA SACO POR PRIMERA VEZ !!!!!! ABRAZO
La felicidad que siento cuando arranco el MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

carlosdetw
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 am
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por carlosdetw » Lun Nov 10, 2014 12:59 pm

La felicidad que siento cuando arranco el MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mié Nov 19, 2014 3:09 pm

BUen dia Amigos!! como estan tanto tiempo, hoy me tome un buen rato para ponerme al dia, ando algo perdido, no solo por aca si no con el carrozado de la iveco tambien!! muchos cavos sueltos que despues les cometare...
Luigy me dejaste boquiabierto, esta no bueno, espectacular!!! ojala me quede el 50% de lo que te quedo a vos.. muy buen laburo!!!


Camara Septica Baño
Imagen
subir fotos

Exterior de baño
Imagen
subir fotos gratis

Baño
Imagen
subefotos

Comedor
Imagen
subir fotos a internet

Comedor
Imagen
hosting imagenes

Cama cucheta plegable en comedor
Imagen
imagen

cama desplegada
Imagen
subir fotos

soporte de led
Imagen
imagen

soporte desplegado hasta afuera
Imagen
share image

Baul con baulera desplegable
Imagen
subir imagenes

Baulera desplegada
Imagen
subirimagenes

Tanque echo en chapa galvanizada
Imagen
subir fotos a internet

Lado de las garrafas
Imagen
subir imagen

Lado de tanque de reserva de agua
Imagen
hosting imagenes

Al dia ya tiene colocadas las ventanas, subo fotos mas tarde... Pero ahora el quilombo de verdad... Hasta aca veniamos bien, pero ahora como voy hacer para poner las Maderas jejejeje.... Escucho consejos!! tengo pensado usar chapadur con tornillos autoperforantes, aprobechando la estructura en caño que quedo muy solida...

La instalacion electrica tengo muchas dudas!! compre dos vaterias de 6v (en seria hacen los 12v) convertidor, pantalla solar con regulador etc etc... Tengo pensadohacer una instalacion para los 12v con cable rojo y negro y la de 220v con celeste y marron

Abierto a cualquier tipo de consejos, me queda el gas y el agua... que deveria tener ya definido antes de tapar.... que aisalente usaron???

casi llegamos para el TC en Trelew, pero no se dio

Un abrazo a todos y prometo no colgar tanto jejejeje :sombrero: :sombrero: :reverencia: :reverencia:

Santiago
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mié Nov 19, 2014 3:14 pm

Las fotos quedaron muy grande, perdon, se ven mejor haciendo click!! :? :?
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 19, 2014 9:54 pm

TREMENDO TRABAJO, UNA REAL FORTALEZA :reverencia: . LA DISTRIBUCION ES MUY SIMILAR A MI IVECO ANTERIOR. POR LA INSTALACION DE AGUA Y GAS, USA MANGUERAS DE BUENA CALIDAD Y MUCHAS ABRAZADERAS BIEN APRETADAS. CADA ARTEFACTO DE GAS LE PONES UN "LLAVIN" DE CORTE. COMO AISLANTE TE ACONSEJO ISOLANT (O SIMILAR) ALUMINIZADO Y DE 10MM, PEGADO CONTRA LA CHAPA EXTERIOR. A LA HORA DE ENCHAPAR, TENE EN CUENTA QUE NADA DE MADERA DEBERIA TOCAR LA ESTRUCTURA DEL FURGON (POR EL PUENTE TERMICO), MUCHOS COMETEN ESTA EQUIVOCACION :sad: Y LUEGO SE LES MOJA POR CONDENSACION :???: .
TE GUSTA COMO VA QUEDANDO MI DAILY ? YA LLEVO 6 MESES DE LABURO Y TODAVIA FALTA, MUY POCO PERO FALTA. ESTE FIN DE SEMANA SACO FOTOS DE SU ESTADO ACTUAL.

UN ABRAZO, Y NO AFLOJES :garrote:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Nov 19, 2014 11:29 pm

Luigy, por acá andabas, increíble lo que avanzaste, quedó muy buena, perfecta, felicitaciones, 6 meses y dándole seguramente casi todos los días no? lo que me falta mi :???: :sorpresa: :?
Abrazo.
LUIGY2005 escribió:BUENAS :sombrero: . YA ME DESPERTE :D

ALGUNOS AVANCES :sii:

ASI QUEDO LA ENTRADA Y LA BUTACA GIRATORIA
Imagen

COMEDOR TRASERO
Imagen

Imagen

Imagen

COMEDOR DELANTERO
Imagen

Imagen

MESADA
Imagen

EXTENCION DE LA MESADA, CON INSERTO DE GRANITO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SILLON INTERMEDIO QUE SE TRANSFORMA EN 2 CUCHETAS
Imagen

Imagen

INSTALACION ELECTRICA
Imagen

ESTUFITA
Imagen

Y MI ORGULLO, BAÑO RE-COMODO
Imagen

Imagen

Imagen

ESPERO QUE LES GUSTE, Y EMPIECEN A DESPERTARSE

:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Jue Nov 20, 2014 11:36 am

LUIGY2005 escribió:TREMENDO TRABAJO, UNA REAL FORTALEZA :reverencia: . LA DISTRIBUCION ES MUY SIMILAR A MI IVECO ANTERIOR. POR LA INSTALACION DE AGUA Y GAS, USA MANGUERAS DE BUENA CALIDAD Y MUCHAS ABRAZADERAS BIEN APRETADAS. CADA ARTEFACTO DE GAS LE PONES UN "LLAVIN" DE CORTE. COMO AISLANTE TE ACONSEJO ISOLANT (O SIMILAR) ALUMINIZADO Y DE 10MM, PEGADO CONTRA LA CHAPA EXTERIOR. A LA HORA DE ENCHAPAR, TENE EN CUENTA QUE NADA DE MADERA DEBERIA TOCAR LA ESTRUCTURA DEL FURGON (POR EL PUENTE TERMICO), MUCHOS COMETEN ESTA EQUIVOCACION :sad: Y LUEGO SE LES MOJA POR CONDENSACION :???: .
TE GUSTA COMO VA QUEDANDO MI DAILY ? YA LLEVO 6 MESES DE LABURO Y TODAVIA FALTA, MUY POCO PERO FALTA. ESTE FIN DE SEMANA SACO FOTOS DE SU ESTADO ACTUAL.

UN ABRAZO, Y NO AFLOJES :garrote:

:sombrero:
Como andas Luigy, si la verdad que viendo como te quedo quede sorprendido, esta muy muy buena, la verdad me saco el sombrero :sombrero:
decime vos que ya pasaeste por ese detalle, con respecto al tema electrico, basicamente como seria el esquema? vamos hacer una instalacion de 220 y 12v, compre dos vaterias de 6v que en serie me dijo que quedan en 12v, marca torojan, si siabia que eran tan grandes le generaba un espacio apropiado, como hago para que cargue con la bateria de la iveco? el 220 se alimenta por el converitidor de 1500w y tambien la idea es que se alimente de afuera en caso de estar en un camping, usaste el caño corrugado para la instalacion electrica? cuantos mm de ancho de cable? bateria en la parte trasera se puede? o muy lejos?

por otra parte el aislante Isolant lo pegas con semento de contacto o lo dejas presentado? queda muy lindo con la estructura asi pero voy a tener muchos problemas a la hora de empezar a cerrar las paredes, muchos caños para esquibar... Tornillos no?

Gracias por la mano Luigy, me voy a tener que poner a laburar a full si la quiero para el 31/12
Abrazo !!! :reverencia:
Santiago...
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 20, 2014 7:08 pm

Gustavo de Bar escribió:Luigy, por acá andabas, increíble lo que avanzaste, quedó muy buena, perfecta, felicitaciones, 6 meses y dándole seguramente casi todos los días no? lo que me falta mi :???: :sorpresa: :?
Abrazo.
ASI ES, ACA ESTAMOS LOS IVEQUEROS. TENES QUE VERLA AHORA, CON TODOS LOS CHICHES INSTALADOS :wink: . COMO TE IMAGINASTE, FUERON 6 MESES DE LABURO PERO UN PROMEDIO DE 4 HS DIARIAS. JULIO Y AGOSTO, NO PUSE NI UN TORNILLO, YA QUE EL OFRI ME SACO LAS GANAS. LA VERDAD ES QUE TU PROYECTO ES RE-GRANDE PERO UNA VEZ QUE LO TENGAS, NO TE BAJAS MAS. AL FINAL, ESTE FINDE SALDREMOS A PASAR EL DIA COMO PARA DESPUNTAR EL VICIO, PERO MIS HIJOS ESTAN COMPLICADOS CON LOS EXAMENES FINALES Y MUCHO NO NOS PODEMOS AUSENTAR :sad: . PASATE CUANDO QUIERAS

UN ABRAZO :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 20, 2014 7:43 pm

Como andas Luigy, si la verdad que viendo como te quedo quede sorprendido, esta muy muy buena, la verdad me saco el sombrero :sombrero:
decime vos que ya pasaeste por ese detalle, con respecto al tema electrico, basicamente como seria el esquema? vamos hacer una instalacion de 220 y 12v, compre dos vaterias de 6v que en serie me dijo que quedan en 12v, marca torojan, si siabia que eran tan grandes le generaba un espacio apropiado, como hago para que cargue con la bateria de la iveco? el 220 se alimenta por el converitidor de 1500w y tambien la idea es que se alimente de afuera en caso de estar en un camping, usaste el caño corrugado para la instalacion electrica? cuantos mm de ancho de cable? bateria en la parte trasera se puede? o muy lejos?

por otra parte el aislante Isolant lo pegas con semento de contacto o lo dejas presentado? queda muy lindo con la estructura asi pero voy a tener muchos problemas a la hora de empezar a cerrar las paredes, muchos caños para esquibar... Tornillos no?

Gracias por la mano Luigy, me voy a tener que poner a laburar a full si la quiero para el 31/12
Abrazo !!! :reverencia:
Santiago...

HOLA SANTIAGO. GRACIAS POR TUS ELOGIOS :-( .
LA INSTALACION ELECTRICA DE 220V, BASICAMENTE ES COMO LA DE TU CASA, CON UNA ENTRADA DESDE AFUERA, LUEGO VA DISYUNTOR Y TERMICA Y TABLERO (CON 20AMP TE SOBRA), CABLES DE 4MM PARA ALGUNAS LINEAS QUE VAYAN DEL FRENTE AL FONDO, Y DERIVACIONES DE 2,5MM PARA TOMAS Y DEMAS. TENE EN CUENTA QUE SE DEBE ALIMENTAR LA 220V DESDE AFUERA Y DESDE EL INVERTER. TE ACONSEJO CONCENTRAR TODO DETRAS DE LA BUTACA DEL CONDUCTOR (BATERIAS, INVERTER, INSTALACION 12 Y 220, CARGADOR, TABLEROS). NO PIJOTEES LOS TOMAS, QUE CUANDO TE QUERES ACORDAR NECESITAS AL MENOS UNOS 8 TOMAS. SUPONGO QUE PONDRAS ILUMINACION DE 12V DE LED (ES LO MEJOR) Y AL MENOS UN PAR DE TOMAS DEL TIPO ENCENDEDOR DE COCHE COMO PARA ENCHUFAR ALGUN CONSUMO EN 12V. SEPARA LOS CONSUMOS EN LINEAS DE ILUMINACION IZQUIERDA Y DERECHA (2,5MM), Y DE ALGUN TOMA. SEPARA LA BOMBA DE AGUA (4MM). BUSCA ALGUN TABLERO ESPECIFICO DE 12V QUE VIENEN PARA VARIAS LINEAS CON TECLAS LUMINOSAS Y FUSIBLES. MIRA LAS FOTOS QUE SUBI YO, DONDE SE VE TODA LA INSTALACION CONCENTRADA EN UNA BAULERA DETRAS DE LA BUTACA :lupa: . LOS CABLES: PARA MI NO SIRVE PASAR CAÑERIAS, YA QUE EN MUCHOS LUGARES ES IMPOSIBLE PASARLA. CONCLUCION: YO PASE TODO POR LOS LARGUEROS QUE CORREN POR LOS LATERALES DE LA ESTRUCTURA DEL FURGON (A LA ALTURA DE LA CINTURA), Y SI PRESTAS ATENCION, FIJATE QUE FUNCIONA COMO UN GRAN CABLE CANAL. LUEGO JUNTO TODOS LOS CABLES Y LE PONGO SUNCHOS PARA QUE QUEDE COMO UN SOLO PAQUETE DE CABLES. EL UNICO DETALLE A TENER EN CUENTA ES NO LASTIMAR LA AISLACION DE LOS CABLES CUANDO LOS ESTES PASANDO :lupa:
PARA ALIMENTAR LAS BATERIAS, LO MEJOR ES PONER CABLES LO MAS CORTO POSIBLE Y DE 16MM DE SECCION. PODES CONECTAR EL POSITIVO DESDE LA BATERIA DE ARRANQUE, Y NEGATIVO A MASA DESDE EL TORNILLO MAS CERCANO, PONIENDO LLAVE DE CORTE PARA SEPARAR LAS BATERIAS, CON FUSIBLE EN AMBOS EXTREMOS. SI QUERES HACER ALGO MAS AUTOMATIZADO, PONES UNA "CHANCHA" DE SEPARADOR, O UN "ISOLATOR", PERO LA LLAVE Y LOS FUSIBLES NO LOS OVIES. TAMBIEN PODES PONER ALGUN VOLTIMETRO/AMPERIMETRO PARA REGISTRAR LAS CARGAS, PERO ESO YA ES OPCIONAL. TODO LO QUE CONECTES HACELO CON TERMINALES ADECUADOS, Y EN LO POSIBLE, QUE ESTEN SOLDADOS CON ESTAÑO.

LA 220V TE PUEDE MATAR :desmayo: , PERO LA 12V SI ESTA MAL HECHA, TENES UN INCENDIO SEGURO :-?

EL ISOLANT VA PEGADO CONTRA LA CHAPA DEL FURGON, CON POXIRAN O SIMILAR, LO MAS AJUSTADO POSIBLE. EN EL PISO PODES USAR WICHI O MANTA DE PISO FLOTANTE (SIN PEGAR) ANTES DE PONER CUALQUIER MADERA. EL REVESTIMIENTO DE LOS LATERALES Y TECHO, QUE NO TOQUE EL FIERRO, TAMBIEN LE PODES PEGAR WICHI DETRAS DEL ENCHAPADO ANTES DE COLOCARLO. TORNILLOS AUTOPERFORANTES, Y TRATANDO QUE NO QUEDEN A LA VISTA.

COMO ME HICISTE ESCRIBIR !!!!!!!!!! :-D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Nov 23, 2014 4:39 pm

BUENAS :sombrero: . ESTE FIN DE SEMANA PENSABAMOS HACER EL GRAN DEBUT, PERO MIS HIJOS ESTAN TAPADOS DE EXAMENES FINALES, Y EL CLIMA ESTA MUY INESTABLE :sad: . ASI QUE, SAQUE FOTOS NUEVAS, Y NO MUCHO MAS :???: .

SOLO FALTAN LAS CORTINAS :ojitos:

INSTALACION DE GAS, Y LLAVES PARA CADA ARTEFACTO
Imagen

Imagen

CAJON DENTRO DEL CAJON
Imagen

Imagen

VENTILACION DE BAULERA
Imagen

INSTALACION ELECTRICA CON TODOS SUS CHICHES
Imagen

HABLANDO DE CHICHES
Imagen

Imagen

BAÑO CON DECK ANTIDESLIZANTE
Imagen

VISTAS GENERALES YA CON TODA LA TAPICERIA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TANQUES DE AGUA
Imagen

Imagen

Imagen

CAMARITA RETROVISORA
Imagen

AFUERA QUEDO ASI (POR AHORA)
Imagen

Imagen

Imagen

ESPERO QUE LES GUSTE :o
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun Nov 24, 2014 9:39 am

Primero :lupa: luego quede :sorpresa: y termine :baboso:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mar Nov 25, 2014 2:54 pm

LUIGY2005 escribió:Como andas Luigy, si la verdad que viendo como te quedo quede sorprendido, esta muy muy buena, la verdad me saco el sombrero :sombrero:
decime vos que ya pasaeste por ese detalle, con respecto al tema electrico, basicamente como seria el esquema? vamos hacer una instalacion de 220 y 12v, compre dos vaterias de 6v que en serie me dijo que quedan en 12v, marca torojan, si siabia que eran tan grandes le generaba un espacio apropiado, como hago para que cargue con la bateria de la iveco? el 220 se alimenta por el converitidor de 1500w y tambien la idea es que se alimente de afuera en caso de estar en un camping, usaste el caño corrugado para la instalacion electrica? cuantos mm de ancho de cable? bateria en la parte trasera se puede? o muy lejos?

por otra parte el aislante Isolant lo pegas con semento de contacto o lo dejas presentado? queda muy lindo con la estructura asi pero voy a tener muchos problemas a la hora de empezar a cerrar las paredes, muchos caños para esquibar... Tornillos no?

Gracias por la mano Luigy, me voy a tener que poner a laburar a full si la quiero para el 31/12
Abrazo !!! :reverencia:
Santiago...

HOLA SANTIAGO. GRACIAS POR TUS ELOGIOS :-( .
LA INSTALACION ELECTRICA DE 220V, BASICAMENTE ES COMO LA DE TU CASA, CON UNA ENTRADA DESDE AFUERA, LUEGO VA DISYUNTOR Y TERMICA Y TABLERO (CON 20AMP TE SOBRA), CABLES DE 4MM PARA ALGUNAS LINEAS QUE VAYAN DEL FRENTE AL FONDO, Y DERIVACIONES DE 2,5MM PARA TOMAS Y DEMAS. TENE EN CUENTA QUE SE DEBE ALIMENTAR LA 220V DESDE AFUERA Y DESDE EL INVERTER. TE ACONSEJO CONCENTRAR TODO DETRAS DE LA BUTACA DEL CONDUCTOR (BATERIAS, INVERTER, INSTALACION 12 Y 220, CARGADOR, TABLEROS). NO PIJOTEES LOS TOMAS, QUE CUANDO TE QUERES ACORDAR NECESITAS AL MENOS UNOS 8 TOMAS. SUPONGO QUE PONDRAS ILUMINACION DE 12V DE LED (ES LO MEJOR) Y AL MENOS UN PAR DE TOMAS DEL TIPO ENCENDEDOR DE COCHE COMO PARA ENCHUFAR ALGUN CONSUMO EN 12V. SEPARA LOS CONSUMOS EN LINEAS DE ILUMINACION IZQUIERDA Y DERECHA (2,5MM), Y DE ALGUN TOMA. SEPARA LA BOMBA DE AGUA (4MM). BUSCA ALGUN TABLERO ESPECIFICO DE 12V QUE VIENEN PARA VARIAS LINEAS CON TECLAS LUMINOSAS Y FUSIBLES. MIRA LAS FOTOS QUE SUBI YO, DONDE SE VE TODA LA INSTALACION CONCENTRADA EN UNA BAULERA DETRAS DE LA BUTACA :lupa: . LOS CABLES: PARA MI NO SIRVE PASAR CAÑERIAS, YA QUE EN MUCHOS LUGARES ES IMPOSIBLE PASARLA. CONCLUCION: YO PASE TODO POR LOS LARGUEROS QUE CORREN POR LOS LATERALES DE LA ESTRUCTURA DEL FURGON (A LA ALTURA DE LA CINTURA), Y SI PRESTAS ATENCION, FIJATE QUE FUNCIONA COMO UN GRAN CABLE CANAL. LUEGO JUNTO TODOS LOS CABLES Y LE PONGO SUNCHOS PARA QUE QUEDE COMO UN SOLO PAQUETE DE CABLES. EL UNICO DETALLE A TENER EN CUENTA ES NO LASTIMAR LA AISLACION DE LOS CABLES CUANDO LOS ESTES PASANDO :lupa:
PARA ALIMENTAR LAS BATERIAS, LO MEJOR ES PONER CABLES LO MAS CORTO POSIBLE Y DE 16MM DE SECCION. PODES CONECTAR EL POSITIVO DESDE LA BATERIA DE ARRANQUE, Y NEGATIVO A MASA DESDE EL TORNILLO MAS CERCANO, PONIENDO LLAVE DE CORTE PARA SEPARAR LAS BATERIAS, CON FUSIBLE EN AMBOS EXTREMOS. SI QUERES HACER ALGO MAS AUTOMATIZADO, PONES UNA "CHANCHA" DE SEPARADOR, O UN "ISOLATOR", PERO LA LLAVE Y LOS FUSIBLES NO LOS OVIES. TAMBIEN PODES PONER ALGUN VOLTIMETRO/AMPERIMETRO PARA REGISTRAR LAS CARGAS, PERO ESO YA ES OPCIONAL. TODO LO QUE CONECTES HACELO CON TERMINALES ADECUADOS, Y EN LO POSIBLE, QUE ESTEN SOLDADOS CON ESTAÑO.

LA 220V TE PUEDE MATAR :desmayo: , PERO LA 12V SI ESTA MAL HECHA, TENES UN INCENDIO SEGURO :-?

EL ISOLANT VA PEGADO CONTRA LA CHAPA DEL FURGON, CON POXIRAN O SIMILAR, LO MAS AJUSTADO POSIBLE. EN EL PISO PODES USAR WICHI O MANTA DE PISO FLOTANTE (SIN PEGAR) ANTES DE PONER CUALQUIER MADERA. EL REVESTIMIENTO DE LOS LATERALES Y TECHO, QUE NO TOQUE EL FIERRO, TAMBIEN LE PODES PEGAR WICHI DETRAS DEL ENCHAPADO ANTES DE COLOCARLO. TORNILLOS AUTOPERFORANTES, Y TRATANDO QUE NO QUEDEN A LA VISTA.

COMO ME HICISTE ESCRIBIR !!!!!!!!!! :-D

:sombrero:

Luigy sos un grande!!!! gracias gracias por tanto dato bien descripto :reverencia: :reverencia:
tengo que ponerme las pilas y terminar... las ultimas fotos que subiste por dios!!! eso quedo de lujo, ya podes decicarte a esto!! seguramente vas a saber mas de mi, cosas me quedan colgadas pero vamos por lo seguro, sigo por la instalacion electrica y despues voy viendo, voy a tener que modificar para poder meter todo en sillon del comedor... El teclado de 12v es solopara la instalacion de 12v o es para la de 220 tambien? electricidad muy poco lo mio, ya me mario el panel de nivel de agua jejeje
abrazo grande!!! y gracias nuevamente
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 25, 2014 7:40 pm

leopo escribió:Primero :lupa: luego quede :sorpresa: y termine :baboso:

GRACIAS LEOPOLDO. COMO VERAS, ASALTE NUEVAMENTE LAS TIENDAS DE OSORNO :-D
CUANDO VOLVES AL RUEDO ?

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 25, 2014 7:45 pm

aventurarodante escribió: Luigy sos un grande!!!! gracias gracias por tanto dato bien descripto :reverencia: :reverencia:
tengo que ponerme las pilas y terminar... las ultimas fotos que subiste por dios!!! eso quedo de lujo, ya podes decicarte a esto!! seguramente vas a saber mas de mi, cosas me quedan colgadas pero vamos por lo seguro, sigo por la instalacion electrica y despues voy viendo, voy a tener que modificar para poder meter todo en sillon del comedor... El teclado de 12v es solopara la instalacion de 12v o es para la de 220 tambien? electricidad muy poco lo mio, ya me mario el panel de nivel de agua jejeje
abrazo grande!!! y gracias nuevamente
GRACIAS A VOS. LOS TABLEROS SON SEPARADOS, EL DE 12V ES CON FUSIBLES, Y EL DE 220V ES CON DISYUNTOR Y TERMICA. SI QUERES HACER MAS DE UNA LINEA DE 220V (QUE NO HACE FALTA) TENDRAS QUE PONER MAS DE UNA TERMICA Y LISTO. CUALQUIER COSA, CONSULTA POR ACA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mié Nov 26, 2014 12:19 am

LUIGY2005 escribió:
leopo escribió:Primero :lupa: luego quede :sorpresa: y termine :baboso:

GRACIAS LEOPOLDO. COMO VERAS, ASALTE NUEVAMENTE LAS TIENDAS DE OSORNO :-D
CUANDO VOLVES AL RUEDO ?

:sombrero:

Espera a que mi economia se afirme. :sii:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mié Nov 26, 2014 11:01 am

Buen dia Amigos, ayer me tome un rato para sacar algunas fotos de los avances, hasta aca muy bonito pero todavia no esta revestido y ya estoy sufriendo, lo que va a ser sacar esos moldes por dio :-? :-? :-?

Ventana Porton de Ingreso
Imagen
hosting imagenes

Ventana porton de ingreso
Imagen
share image

Salida de gases del calorama
Imagen
subir fotos gratis

Ventana dormitorio
Imagen
subefotos

Ducha exterior cerrada
Imagen
imagenes gratis

ducha exterior abierta
Imagen
sube fotos

Ducha exterior montada
Imagen
subir gif

Ventana comedor vista exterior
Imagen
subefotos

Ventana comedor vista interior
Imagen
subir fotos online

Clarabolla del baño
Imagen
subir fotos gratis

Heladera con mezada de piedra
Imagen
imagenes gratis

Mesada cocina
Imagen
imagen

Cajon de comedor a modificar para meter todo lo electrico
Imagen
subir imagen

Hasta aca todo muy bonito, a dejar de vagear y ponerce hacer instalacion electrica,agua y gas y tapar todo y que se vea lindo jejejeje....

pd: Para agua y gas mangera reforzada... Con abrazadera??? Diametro??

abrazo!! y atrabajar
Santiago..
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Responder