Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Jue Dic 04, 2014 10:47 am

:evil: Felicitaciones. Me encanto lo de la ducha para el exterior, muy practica en la playa. :sii:
Me llamo la atención. :eek: Que donde tienes el calefón (como lo llamamos aquí en Chile) tiene una ventila de techo. :lupa: Te la fabricaron o la compraste. Lo digo por el tamaño, no había visto una de ese tamaño.
Te reitero las felicitaciones. :evil: :evil:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

carlosdetw
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 am
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Re: CONSUMO IVECO 55C16

Mensaje por carlosdetw » Vie Dic 05, 2014 9:41 am

BUENOS DIAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO HACE UNA IVECO 55C16 CON UN TANQUE LLENO Y/O , CUANTO HACE CON UN LITRO ????
La felicidad que siento cuando arranco el MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 05, 2014 10:02 am

YO LA VIAJO A 100/120 Y EL CONSUMO ES DE 13L LOS 100KMS

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

carlosdetw
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 am
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por carlosdetw » Vie Dic 05, 2014 11:54 am

LUIGY2005 escribió:YO LA VIAJO A 100/120 Y EL CONSUMO ES DE 13L LOS 100KMS

:sombrero:
Hola, Luis, si yo ando en eso mas o menos. Pero me habia parecido mucho... quizas tenga que pensar en un tanque adicional de combustible...
Gracias,,,saludos..
La felicidad que siento cuando arranco el MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 05, 2014 9:20 pm

HOLA CARLOS, LA AUTONOMIA ANDA EN 600KM, O ALGO MAS. TE ENTIENDO LO DE LA AUTONOMIA YA QUE LAS DISTANCIAS EN LA PATAGONIA NO SON JODA. SIEMPRE ANDO CON UN PAR DE BIDONES POR LAS DUDAS :eek:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Jue Dic 11, 2014 8:49 am

leopo escribió::evil: Felicitaciones. Me encanto lo de la ducha para el exterior, muy practica en la playa. :sii:
Me llamo la atención. :eek: Que donde tienes el calefón (como lo llamamos aquí en Chile) tiene una ventila de techo. :lupa: Te la fabricaron o la compraste. Lo digo por el tamaño, no había visto una de ese tamaño.
Te reitero las felicitaciones. :evil: :evil:
Hola Leopo... buen dia, la verdad que me la ofrecieron a la ducha y no lo dude, te sirbe tanto para bañar o lavar platos... el Calefon (calentador de agua) lo compre tal cual como lo ves, tiene piloto automatico como la mayoria, no me vino con salida al exterior, compramos un hongito (o sobrero que va en el techo) para poder hacer la salida de gases... y Muchas gracias por la onda, La verdad que sin este foro hoy no estaria en el estado que esta, falta muchisimo pero nos va adar mucha satifaccion cuando este terminada, Saludos :sombrero:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Jue Dic 11, 2014 9:12 am

Buen dia Amig@s!!! como dice que les va?? espero que bien y q ya esten preparando todo para el veranito que se viene rapido...

Les cuento como vamos... que yo, y espero no equivocarme, estoy en la peor parte del pryecto, colocar la lana de vidrio, decir que me ofrecieron la que viene con papel, sino muero en el intento...
La ide desde un principio era colocar solo por debajo de la linea de la cintura y el resto ISOLANT, pero me entuciasme y le puse a todo, ya que el royo salio caro y sobraba mucho... AHORA, HICE BIEN? me quede con la duda, capas que no es lo mejor, aunque eh visto varios proyectos que lo utilizan, paso a dejarles fotos

pared conductor, comedor y baño
Imagen
sube imagenes

Comedor
Imagen
subir foto

Comedor
Imagen
subir foto

Techo
Imagen
subir fotos a internet

Baul
Imagen
imagen jpg

Puerta corrediza
Imagen
imagen jpg

Pared en angulo superior
Imagen
subir fotos gratis


Espero que se vean bien las fotos y no demasiado grande, espero comentario por si me fui de mambo, queda tapar algunas partes mas de la pared como la habitacion y el baño, el ISOLANT lo voy a usar igualpegado al chapadur para reforzar la Aislacion y reducir los ruidos de vibracion como dijo el Amigo Luygi

PD: SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL DIAMETRO DE LA MANGERA PARA EL AGUA SE LO AGRADESCO, NO ME QUIERO QUEDAR CORTO NI QUE SEA MUY GRANDE AL PEPE :lol: , ASI YA COMPRO LAS UNIONES, ABRAZADERAS, LLAVINES Y DEMASES YERBAS!

UN ABRAZO PARA TODOS
BUENAS RUTAS

Santiago
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Sab Dic 13, 2014 11:14 am

BUen dia amig@s les dejo unas fotos de ayer, me parecio bueno agregarle sobre la lana de vidrio el Isolant, ya que por lo que veo me sobra, y depaso queda mas prolijo

Imagen
subir fotos online

Imagen
imag

Imagen
imagen

Imagen
subir foto

Calculo que ira a quedar mas aislada del frio calor y los ruidos, Hoy arrancamos con la parte elctrica, solo me falta saber (entre muchas cosas mas jejejej :-? ) el diametro de la mangera de agua

Saludos y buen finde para todos
Santiago
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por adrian turco » Sab Dic 13, 2014 4:19 pm

Hola Santiago yo puse manguera de media reforzada
saludos adrrian :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Lun Dic 15, 2014 9:55 am

adrian turco escribió:Hola Santiago yo puse manguera de media reforzada
saludos adrrian :o :o :o
Muchas Gracias Adrian por el dato!! :sombrero: :sombrero:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Lun Dic 15, 2014 1:59 pm

Hola Santiago, como te comenta Adrian la de 1/2 anda muy bien, yo acá en Neuquen compro una que se llama atoxica (viene milimétrica 11-12-13mm) que es la ideal para agua potable.
Saludos Alberto

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por lw7hw » Lun Dic 15, 2014 5:10 pm

las de tecalan, teflon, poliamida o como se llamen no van?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mar Dic 16, 2014 9:05 am

ALBERTO G. escribió:Hola Santiago, como te comenta Adrian la de 1/2 anda muy bien, yo acá en Neuquen compro una que se llama atoxica (viene milimétrica 11-12-13mm) que es la ideal para agua potable.
Saludos Alberto
Muchas gracias Alberto por la data, puede ser que las entradas de los artefactos esten en 3/4? ayer fui a ver la manguera y me parecio ancha, pero como dije, me parecio! jejeje si lo han armado con 1/2´´ y no han tenido problemas, voy por ese camino...!!

Asi quedo ayer la Iveco

Imagen
subir imagenes

Imagen
imagen

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir gif

Imagen
subefotos

Quedo con doble aislacion, no se si servira, pero material sobraba, hoy Electricidad, el 31 tiene que estar saliendo de gira, espero llegar, lo que mas me atormeta son las maderas para enchapar, tengo que esquivar mucha estructura... Usaron perfil carrocero? el H? en mi modelo, las vigas (por asi llamarlas) del techo son muy largas en los laterales, no se si taparlas o dejarlas descubiertas

Gracias por la ayuda Gente!!! :sombrero: :sombrero:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por lw7hw » Mié Dic 17, 2014 8:54 am

eso , habra algun post donde haya fotos del proceso de terminacion ?
con que materiales sera mejor?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mié Dic 17, 2014 12:53 pm

Hola: como todo, va en el estilo de cada uno, yo pongo una placa fina de 3 a 5,5mm remachada y después la placa final pegada con cemento de contacto (no queda ningún tornillo ni remache a la vista).
En mi post de construcción se ve , cualquier cosa avisen.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Jue Dic 18, 2014 4:16 pm

:sombrero: Hola Santiago. Yo hice la instalación similar a la de Alberto, con mangueras atoxicas milimétricas, que además tienen un sistema de acople rápido, tanto en las "T" como en los conectores (que también viene la reducción de milimétrica a 1/2) y es segura, rapidísima y te ahorras muchas roscas. Las reducciones con teflon y ni una gota de pérdida. Lamento ser inútil con la compu y no poder subir fotos (que tampoco saqué aún), pero si averiguás el sistema es conocido, a mi me gustó por lo rápido y practico. :o :o :o Saludos. Ricardo

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Vie Dic 19, 2014 8:50 am

ricardo ledo escribió::sombrero: Hola Santiago. Yo hice la instalación similar a la de Alberto, con mangueras atoxicas milimétricas, que además tienen un sistema de acople rápido, tanto en las "T" como en los conectores (que también viene la reducción de milimétrica a 1/2) y es segura, rapidísima y te ahorras muchas roscas. Las reducciones con teflon y ni una gota de pérdida. Lamento ser inútil con la compu y no poder subir fotos (que tampoco saqué aún), pero si averiguás el sistema es conocido, a mi me gustó por lo rápido y practico. :o :o :o Saludos. Ricardo
Muchas gracias por el Aporte Ricardo, se coniguen facil esas mangueras con acoples? o lo pidieron en alguna casa de camping?

Ayer colocamos parte del piso, colocamos fenolico de 10mm, tendria que haber comprado de 18mm ahora que camino encima, por debajo colocamos una manda de tela "felpina" dejo algunas fotos que saque ayer...

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos

Imagen
sube

Imagen
imagen jpg

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagen

Buen fin de semana para todos, aca nos quedaremos trabajando sabado y domingo para terminar el 31/12 si todo sale bien...
abrazo!
Santiago
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Vie Dic 19, 2014 10:50 am

Hola Santiago, la manta del piso funciona muy bien para aislar, principalmente los ruidos; pero tené cuidado porque se prende fuego enseguida principalmente con las pelotitas que hace la soldadora; (yo la use en otro MH ) por ahí en estos años a cambiado pero ante la duda te aviso.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Vie Dic 19, 2014 10:50 am

Hola Santiago, la manta del piso funciona muy bien para aislar, principalmente los ruidos; pero tené cuidado porque se prende fuego enseguida principalmente con las pelotitas que hace la soldadora; (yo la use en otro MH ) por ahí en estos años a cambiado pero ante la duda te aviso.
Saludos
Alberto

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Vie Dic 19, 2014 11:19 am

ALBERTO G. escribió:Hola Santiago, la manta del piso funciona muy bien para aislar, principalmente los ruidos; pero tené cuidado porque se prende fuego enseguida principalmente con las pelotitas que hace la soldadora; (yo la use en otro MH ) por ahí en estos años a cambiado pero ante la duda te aviso.
Saludos
Alberto

Muchas gracias Alberto por la advertencia, en teoría ya no hay q soldar más nada, se ve q es muy fácil de prenderse, tendremos el cuidado necesario asique a estar atento, gracias nuevamente Alberto hoy espero terminar el piso para arrancar con las paredes y techo, recién compre las cosas para la instalación de gas, me asaltaron!!!
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Responder