RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Dom Dic 21, 2014 11:17 pm

Hola Amigos!!!!! he arreglado la chata, esta a punto y lista para zarpar mañana a Bahia. la flia y los brindis nos esperan alla!!! :smile:
No quiero viajar sin antes decirles MUY FELICES FIESTAS!!! QUE LO PASEN EN FLIA Y CON LA GENTE QUERIDA!!!
Esteban perdon que no te respondi pasa q ese dia ni bola al cel y menos a la pc, pero me tenias q llamar y poniamos a punto y le dabamos luz de valvula juntos. la mecha quedo bien, pero creo que la cadena no da mas o el tensor es malo, (tiene 2 años.) voy a optar por comprar y cambiar cadena y si sigue la falla cambio tensor.
Aprobecho para comentarles que enero y bebrero seran lso ultimos meses que andarè por aca ya que en marzo me caso con Ana y nos volvemos a Bahia junto a las flias de ambos. Asi que si aca no pude ir a ningun encuentro me imagino estando en bahia!!! pero bueno, en una de esas....

Saludos a todos y a festejar sanamente!!!
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 22, 2014 2:58 am

Hola Amigos tanto tiempo
che hace un tiempo atras ofreci si alguien le interesaba los estantes paqueteros no se si se llaman asi, los saque y se los di a un amigo nunca los vino abuscar estan en casa asi que el que los quiera están forrados con alfombra gris uno es casi todo el largo de la chata el otro es mas corto hasta la puerata lateral bueno si los quieren avisen ok saludossssss y felices fiestas para tododosssss :sombrero:
Ruben Prandi (rpsystem)

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Lun Dic 22, 2014 6:18 pm

Amigos del foro de las MB, les deseo mil felicidades en estas fiestas y un monton de suerte para el 2015 y que se cumplan todos los proyectos de viajes y encuentros.
Un fuerte abrazo
Roberto

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por feden » Lun Dic 22, 2014 6:31 pm

Hola Rodanteros, Que lindo ingresar al foro y encontrarme con el post de Raul, aprovecho para devolver los cumplidos, gracias por tu hospitalidad, sinceridad y por confiar en mi el auto que era de tu padre.
La verdad es que esta última semana sucedió todo muy rápido, pero acá estoy, de regreso con mi nueva adquisición, Raul, no te preocupes que la voy a cuidar como a mi familia.
Como comentó en su post, viernes por la mañana arribé a Mendoza, y luego de un poco de burocracia y una cálida despedida, partimos rumbo de regreso a Buenos Aires.
El viaje que puedo decir, sorprendido con lo bien que se portó la mecha. 34 grados y bajo el arduo sol mendocino la traje a un promedio de 80-100 km por hora. Levantó en un momento un poco la temperatura, pero no hizo falta prender el electro, se acomdó solita.
Soplaba viento fuerte así que atento cuando pasaba algún camión, sobre todo por la dirección que es muy sensible.
Tarde unos momentos en acostumbrarme pero al rato nos entendimos de maravillas.
Hicimos noche en villa mercedes y el sábado recorrimos 700 km hasta buenos aires.
Domingo le pegué una lavada y me puse a desarmar los asientos para ya ponerme a trabajar porque me corre el reloj. Nuestra idea es salir el 15 de enero hacia el sur para regresar después por la costa.
En cuanto entienda como subir las fotos se las comparto.
Agradezco la ayuda y los comentarios de todos. Espero conocerlos en algún momento.
Abzo grande y felicidades para este 2015 que comienza!

pd. Para Vero y su novio que vi que también andaban en búsqueda, les comparto las que tenía vistas por si quieren hablar o ir a verlas.Saludos

http://www.region20.com.ar/vehiculos/me ... 240357.htm

http://www.region20.com.ar/mb-180-motorhome-253482.htm

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... 94/5864923

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-531 ... b180-d-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... miento-_JM

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mar Dic 23, 2014 8:21 am

QUERIDOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , POR ACA VA MI RODANTERITA SOLUCIONANDO SU POROBLEMA DE SALUD. REHABILITACION NEUROLOGICA, KINESICA Y FONOAUDIOLOGIA, ESTA BARBARA POR SUERTE :reverencia: :reverencia: POCO COMUNICADO, PERO SIEMPRE ATENTO A LO QUE PASAEN EL FORO.ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS Y MUY FELIZ NAVIDAD :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Dic 23, 2014 4:30 pm

Rulo Cubells escribió::evil: :evil: yujuuuuu! 200 páginas!!! augurios de Paz y Prosperidad para todos!!!! :occasion5: Feliz Navidad !!!:occasion5:
Te invito a que pases por la sección temas generales y sociales antes de seguir participando. Ahi haces la correspondiente presentación como las reglas del foro lo indican.
En la parte superior de esa seccion tenes brevemente explicado algunas reglas.
Gracias
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 23, 2014 5:10 pm

Hola SerMir, disculpa que me meta, es que el usuario nuevo, en realidad es un usuario de hace tiempo, pero como se le trabó la clave de la cuenta anterior, no le quedó otra que abrir una nueva cuenta de usuario. Pero lo conocemos todos! SE llama Raul.
Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 23, 2014 11:21 pm

HOLA, GENTE AQUI ME ANDO, YA ESTAREMOS TRANQUI Y PREPARAMOS UNA JUNTADA EN LA REJA SI LES PARECE PARA PONERNOS AL DIA, Y COMPARTIR UNOS TINTOS, :smile:

LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2015 A TODOS , :wav:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 27, 2014 12:50 pm

Gracias Silvio, Ruben, y todos los del foro, lo mismo para ustedes, felices fiestas!. Lo mejor para el proximo año!

Si se arma en la reja, me prendo! Saludos!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Dic 28, 2014 10:45 pm

AMIGOS.............MUCHAS FELICIDADES PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS :smile: :smile: , QUE EL 2015 SEA PROSPERO A TODOS NUESTROS HONESTOS PROYECTOS :viejo: :viejo: :viejo: ,Y PARA LOS QUE CREEMOS QUE NADA PASA POR CASUALIDAD :-o :-o , QUE ESTA NAVIDAD SIGNIFIQUE EL MOTOR QUE NOS HAGA ALCANZAR EL LOGRO DE ESOS PROYECTOS :sii: :sii: .-

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS................. :smile: :smile: :smile:

OSKY (DIAGONALES CITY)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Dic 29, 2014 11:34 pm

HOLA OSCAR, ME SUMO AL SALUDO, Y TE DESEAMOS LO MEJOR PARA EL QUE SE VIENE, :smile: :smile:

AQUI COPIE ESTE DATO QUE DEJO DANY DE LOMAS , Y QUE ESTEBAN SEGURO YA ANOTO, PARA NUESTRO MANUAL DE LA MB, VERSIÓN, ARGENTINA, :lupa:

por Dany_lomas » Dom Dic 07, 2014 3:17 pm

Hola amigos rodanteros. Quiero pasarles un par de datos que quiza les puedan ser útiles.
En mi caso al hacer transporte escolar, uso continuamente el embrague, por lo cual se me rompía muy seguido el bombin. Un repuestero me dio el dato que se podia reparar con una reparacion de bombin de Chevrolet Apache. Tiene la misma medida y el piston viene con doble cubeta. No hace mucho que lo reparé de esa forma, pero si les puedo decir que el embrague es un espectáculo.
Por otro lado, si tienen que reparar la depresora, les comento que las válvulas son las que lleva la bomba de nafta del ford falcon o taunus.
Espero que les sirvan los datos y les agradezco toda la información que brindan

Dany_lomas

Posts: 8
Registrado: Dom Abr 08, 2012 6:31 pm
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D MINIBUS 1994 TECHO ELEVADO
ubicacion: LOMAS DE ZAMORA

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mar Dic 30, 2014 2:26 pm

buenas cientoochentosos! como aca en Santa fe ya esta picando feo el calor nos vamos preparando para nuestra "migracion" hacia el sur argentino, la idea es llegar hasta Ushuaia y volver por la 40 hasta donde me canse de ver montañas y lagos.
Para este viaje les comento que hice de nuevo los muebles, los arme yo para no gastar tanto, compre una bateria auxiliar de 160A y un panel solar de 60w.
Arme un inversor para la heladera(tengo una de gas-220 y 12v) pero la uso en 220v porque a 12 no enfria.
Cambie mangueras de agua y ahora me falta cambiar correas asi ya me quedo un poco mas tranquilo.
Me esta jodiendo un poco el tema ruido ñiki ñiki de la suspencion, ya hace un par de meses lo habia solucionado inyectando grasa en las rotulas y demas extremos de barras pero arranco de nuevo..
Si las cambio dejaran de joder o es siempre asi? saludos y felicies fiestas para todos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 30, 2014 3:31 pm

hola the tinch , bueno que lindo viaje te vas a mandar, esperamos las fotos , y que todo marche bien, lo del ruido se va al toque con w40, por todos lados, metele cada un par de dias , y te lubrica , eso si que no tengan juego , sino no queda otra que cambiar alguna rotula , eso si ponele grasa a todos los alemites se recomienda todos los meses, no cada 3 meses, :D , y cualquier cosa conta con nosotros en lo que se pueda solucionar, desde aqui , un abrazo y buen viaje,
silvio

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mié Dic 31, 2014 11:06 am

Mis más fervientes deseos son que para TODOS los integrantes de este GRAN GRUPO el año que viene sea MEJOR que el que se va :-(
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 31, 2014 4:03 pm

emedra escribió:Mis más fervientes deseos son que para TODOS los integrantes de este GRAN GRUPO el año que viene sea MEJOR que el que se va :-(
:smile: :smile: :smile: :wav:

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Ene 02, 2015 9:05 am

Estaba por probar el tema del w40 y me tire abajo de la camio, tengo rotos los fuelles de goma de las rotulas.. asi que las voy a cambiar nomas, es mucho quilombo o la llevo al taller?
Y FELIZ 2015!!!! :bounce: :bounce: :bounce:
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Ene 02, 2015 10:00 am

Acabo de ver el excelente tutorial de Esteban, la voy a llevar al taller.. no tengo las herramientas adecuadas ni me queda mucho tiempo antes de partir.. saludos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Ene 04, 2015 10:51 pm

hola, ya de por si las mb180 son ruidosa, y calurosa,, aparte de tener el motor dentro del avitaculo, lo que si escuche es que estando bien a punto , es mas silenciosa, la tapa de tu motor tiene, como una espuma , y el burlete esta sano? eso es importante y que aprieten bien las trabas de costado ,
vi unas cuantas mb, pero nadie le realizo algo para sonorizar, es que después de andar un tiempo te acostumbras :-D :-D
saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ene 05, 2015 7:44 am

TheTinch escribió:Estaba por probar el tema del w40 y me tire abajo de la camio, tengo rotos los fuelles de goma de las rotulas.. asi que las voy a cambiar nomas, es mucho quilombo o la llevo al taller?
Y FELIZ 2015!!!! :bounce: :bounce: :bounce:
Que haces TInch!, Si lo hice yo.... vos seguro podes!.
Solo tenes que cambiar fuelles de rotula? Yo desarmè todo y es mucho mas facil para cambiar. Aprovechas y revisas rulemanes y reengrasas.
Molestanos por cualquier duda que tengas.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ene 05, 2015 7:50 am

parejalibre escribió:Hola amigos! Estamos armando una MHen una 180. La primera de varias preguntas: el motor nos mata con el ruido, alguna sugerencia para aislar? Gracias
Hola como andas? Como te dijo miri_raq es normal que sea ruidosa, tiene el motor adentro. Lo mismo que él te dijo, asegurate que el burlete de la tapa esté en buen estado, sino cambialo. Las trabas de la tapa tambien, lleva 3 y tienen que apretar bien.
Adentro, lleva una especie de gomaespuma que ayuda a reducir el ruido.

Luego, el motor, si está fuera de punto, si esta medio cansado y golpea, si tiembla mucho por desbalanceo, alguna pata rota, bueno hay muchisimos motivos que aportan al ruido del motor. Con algunas correcciones se puede mejorar. POr ejemplo.
- Corrigiendo luz de valvulas
- Mejorando el punto de la bomba inyectora.
- Revisando vibracion en patas de motor.
- Cambiando correas y tensandolas adecuadamente.

Bueno espero que te sirva. Saludos y suerte. Subí fotos, contanos un poco mas de ustedes, que quieren hacer.

Responder