luces reglamentarias

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
waparg
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 23, 2015 7:59 am
Marca: Fiat stilo
Modelo: Añoranza modelo 310
Ubicación: cañuelas

luces reglamentarias

Mensaje por waparg » Lun Ene 26, 2015 3:50 pm

Hola a todos siendo un novato en esto queria consultarle ya que la tienen mas clara que yo cuales son las luces que debe llevar la casa rodante descartando las ya conocias freno, giro y posicion me refiero a las que lleva adelante y atras en la parte de arriba.
Espero me puedan ayudar asi las coloco y queda restaurada la instalacion electrica
El corazón tiene razones que ni la propia razón nunca entenderá

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: luces reglamentarias

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ene 26, 2015 6:38 pm

Las luces de arriba no esta establecido en la ley de transito cual debemos usar en las cr. Si ya las tenes, colocale blancas adelante asi saben que venis y rojas atras :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: luces reglamentarias

Mensaje por ricardo ledo » Mié Ene 28, 2015 12:59 am

:sombrero: Hola Waparg, en la casilla de arrastre que yo tenía, había colocada una luz roja en el lateral derecho, a la altura de las de situación y a unos 50 cm. de la parte trasera, y una verde, a la misma altura sobre el lateral izquierdo, me parece que en esa época eran reglamentarias, desconozco si la nueva ley lo tiene previsto. Son útiles para que te puedan ver desde los costados. Saludos. Ricardo :o :o :o

Federicosan
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 am
Marca: CASERA
Modelo: CR DE CAÑO ESTRUCTURAL Y REVESTIMIENTO DE ALUMINIO

Re: luces reglamentarias

Mensaje por Federicosan » Mié Ene 28, 2015 2:26 pm

Hola, la semana pasada llevé mi cr a hacer todo nueva la instalación de luces, y colocaron las siguientes:
Atrás: giro posición patente y stop
lateral derecho: roja abajo y giro amarillo arriba
lateral izquierdo: verde abajo giro amarillo arriba
Frente: en el extremo superior de ambos lados luz de posición blanca.
Saludos,

Responder