EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mié Dic 24, 2014 7:42 am

FELICES FIESTAS
PARA LOS NUEVOS Y VIEJOS AMIGOS DEL MINIFORO Y RODANTEROS
Salu2 JUANCHO 53 :sombrero: :sombrero: :viejo:
LW1DMA

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Mié Dic 24, 2014 9:07 am

FELICES FIESTAS A TODOS ...........Y A RODANTEAR MUCHOOOOOO..!!!!!!!!!!!! :o :sombrero:

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Mié Dic 24, 2014 12:47 pm

Amigos que el espiritu navideño le cumpla todos sus deseos ,Muchas Felicidades

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mié Dic 24, 2014 1:17 pm

Muchas felicidades para todos :smile: Hip perdon :smile: no tomen Hip mucho .Un abrazo

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Mié Dic 24, 2014 4:42 pm

felices fiesta para todos los rodanteros

rcornejo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:59 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Carthago

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por rcornejo » Lun Dic 29, 2014 10:17 pm

Amigas y amigos,


Otro colega rodantero vende su mini Movilrod 350, en el foro de ventas, he buscado sin éxito opiniones respecto de la calidad de esa mini casilla y me gustaría saber si alguno de ustedes tiene algo que comentar.

Había visto una Miniroad que puso a la venta otro rodantero pero llegué tarde, justo cuando la había vendido, y ese modelo sí que tiene muy buenos comentarios.

Desde Chile, me uno a los deseos de felices fiestas.

Un abrazo,

Roberto

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Mié Ene 07, 2015 12:13 pm

Sres, si bien tengo una CR de 4.90, después de leer tanto de los teardrops quiero empezar a construir una, para y con mis hijos.
Consulta, porque con fenólico en los laterales o porque con caño estructural??....Diferencias... Cual es la mejor??.
Les mando un saludo y buen año para todos

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mié Ene 07, 2015 11:25 pm

CarlosC escribió:Sres, si bien tengo una CR de 4.90, después de leer tanto de los teardrops quiero empezar a construir una, para y con mis hijos.
Consulta, porque con fenólico en los laterales o porque con caño estructural??....Diferencias... Cual es la mejor??.
Les mando un saludo y buen año para todos
Hola Carlos con respecto a tus dudas .Existen varias maneras de construcción ,seguramente con el tiempo vendran otras más ,pero de todas manera depende de la habilidad y los elementos que contamos cada uno. El fenolico es muy practico y facil de trabajar se puede pintar revestir plotear .La estructura de caño es ideal para una buena aislación pero requiera mayor conocimiento y tambien existe la de sanwich dos paneles rellenos con ailantes sea madera chapa aluminio prfv.Todas sirven la idea es el menor peso posible
y el bolsillo de cada uno .Espero te ayude y dale para adelante con tu proyecto no te vas a arrepentir .Saludos Daniel

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Jue Ene 08, 2015 8:18 am

Gracias Daniel por la información.
Voy a calcular peso y después veo por cual me inclino.
Te mando un saludo.
Cacho

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Ene 09, 2015 2:44 pm

Adhiero a :

Existen varias maneras de construcción ,seguramente con el tiempo vendrán otras más ,pero de todas manera depende de la habilidad y los elementos que contamos cada uno.

Como dice el amigo rodantero, depende mucho de las habilidades personales, equipamiento (taller) que se disponga y elementos que se consiga donde vivimos. Algunos les viene mejor hacer de carpintero, otros de herrero. Cuando está resuelto a conciencia, todos son buenos métodos.

Hay un teardropero de EEUU, que usó planchas de fenólico enormes (allá se consiguen más grandes que acá), las cuales cortó por adentro, fomando una estructura ahuecada, alivianada, que la rellena con ¨telgopor¨. Luego agrega revestimiento externo y revestimiento interno. Adquiere una gran resistencia estructural. El tipo hizo los cortes del fenólico con un plotter de control numérico. Espectacular.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Vie Ene 09, 2015 3:52 pm

Hola BJAP, un gusto. Sí estuve mirando videos, estos gringos hacen unas cosas espectaculares.
Si bien yo tengo una casilla, mirando el miniforo me dio ganas de construir uno, los mas liviano y económico posible para ver que sale.
Estoy haciendo un diseño que cuando lo tenga mas avanzado lo pongo para que opinen.
Me gusta dibujar, pero no me arrimado a un teardrops ni a 100 metros. Solo dibujo usando la experiencia y las fotos de ustedes.
Saludos desde Río Negro

ppchkk
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 05, 2013 1:22 pm
Marca: Ninguna
Modelo: Ninguna

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ppchkk » Dom Ene 18, 2015 9:25 pm

profe_eduardo escribió:Hola Gente del mini foro :sombrero: hace mucho tiempo que no entro a chusmear...
Tengo una pregunta que seguramente debe estar ya contestada y es la siguiente, como puedo saber o calcular el peso que debe tener como máximo la lanza ya que me parece que estoy exagerando... y tengo miedo que se dañe en algún viaje... desde ya muchas gracias

EDU :smile:
No se si entendí bien tu pregunta, quizas es esto:
Item 2 Sic: "Se sugiere una carga en la lanza de entre el 10 y el 15% del peso total del trailer ....."
Link al pdf.
http://www.mundosilverland.com.ar/pdf/C ... molcar.pdf

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Mar Ene 20, 2015 8:51 pm

Hola gente, como están?

Hice un diseño usando SketchUp (http://www.sketchup.com) y me gustaría compartirlo con ustedes para que opinen de él.
La primera vez que vi una mini rodante fue en el programa a todo o nada cuando una persona vendía una y me pareció genial!
Este es mi primer diseño y aclaro que tengo cero experiencia en casillas rodantes y construcción en general, lo hice mirando fotos y unos videos de acá: http://www.tnttt.com/viewtopic.php?f=64&t=49233
Mi idea es algún día construirlo y aprender al mismo tiempo, pero primero me gustaría que den su opinión acerca del diseño, si será bueno o es cualquier cosa, pueden decir lo que quieran, se acepta cualquier comentario.

Un par de imágenes:
Imagen
Imagen

y el modelo 3d para el que quiera verlo con el programa:
https://mega.co.nz/#!0MZCgZ5A!fLoUOSkoH ... wv_ZocKQhs

Desde ya, muchas gracias!

poli_isaia
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 06, 2012 5:31 pm
Marca: Todavía no tengo, pero ya casi
Modelo: Teardrop en construcción

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por poli_isaia » Mié Ene 21, 2015 11:14 am

Estimados todos...
Tengo escasa participación en el foro, pero entro seguido a chusmear sus proyectos...
Les escribo para contarles que ayer volvimos de viaje con la mini casera, que armamos gracias a los consejos del foro, y todo fue de maravilla. Hicimos mas de 3200 km con la casita desde Rafaela hasta la las playas de Brasil.
Muy recomendable para quienes quieran encarar para esos lados... Las rutas son tranquis, la policia brasilera no nos paró ni una vez, los peajes no nos mataron, etc. La Casita se portó muy bien, nos permitió ahorrarnos buena platita y estuvimos muy cómodos.
Les dejo un par de fotitos y muchas gracias a todos. Para lo que necesiten no duden en preguntar.
un abrazo
Poli

Imagen
Imagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por psicocele » Mié Ene 21, 2015 1:03 pm

Grande POLI! trajiste café o bombones?
Qué constructor! :smile: caminaron por las playas?
más fotos, qué lugares visitaron?, cuales campings fueron? $$$$$?
:sombrero: :o

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Jue Ene 29, 2015 4:51 pm

[quote="mauroluque"]Hola gente, como están?

Hice un diseño usando SketchUp (http://www.sketchup.com) y me gustaría compartirlo con ustedes para que opinen de él.
La primera vez que vi una mini rodante fue en el programa a todo o nada cuando una persona vendía una y me pareció genial!
Este es mi primer diseño y aclaro que tengo cero experiencia en casillas rodantes y construcción en general, lo hice mirando fotos y unos videos de acá: http://www.tnttt.com/viewtopic.php?f=64&t=49233
Mi idea es algún día construirlo y aprender al mismo tiempo, pero primero me gustaría que den su opinión acerca del diseño, si será bueno o es cualquier cosa, pueden decir lo que quieran, se acepta cualquier comentario.

Mauro, yo todavía no empece a construir me TD, pero por lo que vi, hay una verde (No me acuerdo de quien, son muchas páginas) que es similar a lo que vos queres construir y dijo que le consumía bastante el auto. La vendió y se construyo otra con curvas mas redondas.
Saludos

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Vie Ene 30, 2015 12:28 am

una consulta donde conseguiste las barras de torsion, por que andaba buscando por ML y no vi ningunas a la venta.
son practicas y sensillas de instalar.
saludos...[/quote]

Hola ARG TEAR DROP
el sistema de suspension lo hice yo copiando de unos planos que vi en una pagina de internet USA y la vendi asi....

salu2 :sombrero:[/quote]

"Seores" Buenas noches, no me queda claro quien hizo esa suspensión con las barras de torsión.
Mi consulta es si pueden poner la pagina de donde la copiaron y que gomas usaron dentro de los cuadrantes. Saludos

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Ene 30, 2015 11:23 pm

mauroluque escribió:Hola gente, como están?

Hice un diseño usando SketchUp (http://www.sketchup.com) y me gustaría compartirlo con ustedes para que opinen de él.
La primera vez que vi una mini rodante fue en el programa a todo o nada cuando una persona vendía una y me pareció genial!
Este es mi primer diseño y aclaro que tengo cero experiencia en casillas rodantes y construcción en general, lo hice mirando fotos y unos videos de acá: http://www.tnttt.com/viewtopic.php?f=64&t=49233
Mi idea es algún día construirlo y aprender al mismo tiempo, pero primero me gustaría que den su opinión acerca del diseño, si será bueno o es cualquier cosa, pueden decir lo que quieran, se acepta cualquier comentario.

Un par de imágenes:
Imagen
Imagen

y el modelo 3d para el que quiera verlo con el programa:
https://mega.co.nz/#!0MZCgZ5A!fLoUOSkoH ... wv_ZocKQhs

Desde ya, muchas gracias!
Hola amigo desde ya te digo que le des para adelante con tu proyecto .Muy buena idea en el diseño .Pero espero no te moleste y sepas disculpar algunos detalles que veo en el mismo .Por ejemplo veo muchas partes rectas que seguramente te quitaran velocidad y rendimiento mas gastos de combustible etc..El rodado algo alto por lo tanto demasiada altura .El eje demasiado atras por lo tanto mucho peso adelante y el porton seguramente sera de extrucutural para darle esa forma por lo tanto mucho peso .En fin son detalles que a la hora de viajar se notan mucho . Es solo mi opinion pero son mejorables en la practica Saludos Daniel

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Sab Ene 31, 2015 1:18 pm

Hola, muchas gracias por sus respuestas Carlos y Daniel, todos los comentarios son bienvenidos! :-( Prefiero que me digan que el diseño esta todo mal, a que construirlo y que se me reviente en el primer viaje :sad:

Ahora lo estoy modificando para que sea un poco más redonda, parecida a la de Poli que posteo un poco más arriba, cuando lo termine, lo vuelvo a subir.

El tema del eje lo puse ahí pensando que todo el peso iba a estar atrás, la verdad es que tendría que calcularlo mejor para ubicarlo bien. Y esa caja blanca que puse al frente sería el aire acondicionado, pero me parece que volé muy alto y lo voy a sacar, por ahora pondré algunos ventiladores.

También me dijeron que la puerta tengo q ponerla más atrás y más abajo para q sea más fácil entrar para acostarse y que al estar sentado en la puerta con las piernas colgando, la madera no haga mal a la parte de abajo de las piernas (no sé si me explique bien).

Últimamente estuve investigando que tipo y medidas de caño usar para hacer el chasis.

Muchas gracias nuevamente! :sombrero:

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Dom Feb 01, 2015 1:10 am

mauroluque escribió:Hola, muchas gracias por sus respuestas Carlos y Daniel, todos los comentarios son bienvenidos! :-( Prefiero que me digan que el diseño esta todo mal, a que construirlo y que se me reviente en el primer viaje :sad:

Ahora lo estoy modificando para que sea un poco más redonda, parecida a la de Poli que posteo un poco más arriba, cuando lo termine, lo vuelvo a subir.

El tema del eje lo puse ahí pensando que todo el peso iba a estar atrás, la verdad es que tendría que calcularlo mejor para ubicarlo bien. Y esa caja blanca que puse al frente sería el aire acondicionado, pero me parece que volé muy alto y lo voy a sacar, por ahora pondré algunos ventiladores.

También me dijeron que la puerta tengo q ponerla más atrás y más abajo para q sea más fácil entrar para acostarse y que al estar sentado en la puerta con las piernas colgando, la madera no haga mal a la parte de abajo de las piernas (no sé si me explique bien).

Últimamente estuve investigando que tipo y medidas de caño usar para hacer el chasis.

Muchas gracias nuevamente! :sombrero:
Exacto Mauro el colchon un poco mas alto que la puerta seria ideal .Y otra cosa la lanza que pase por debajo del chasis para poder soldarlo entre dos o mas travesaños (se entiende).tiene que aguantar mucho peso cuando esta enganchada y cuando estamos dentro .Espero te ayude saludos Daniel

Responder