BERNARDODETRELEW escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS ALGUNO DE USTEDES COLOCARON UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UN 1114 CAJA G32 SIN TURBO CON RELACION 8/30 CUBIERTAS 900 Y QUE RESULTADOS LES DIO, LES COMETO ESTO POR QUE EL MIO LE TIRO UNA 4° A 2500 A 66/70 KM / POR GPS Y CUANDO LE COLOCO LA 5° CAE A 1500 VUELTAS Y LE CUESTA REMONTAR UN MONTON ES COMO SI EL MOTOR SE DURMIERA NO QUIERO VAJAR A MAS DE 85 / 90 K/h LES COMETO QUE ACA EN LA PATAGONIA EL VIENTO Y LAS SUBIDAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y NI HABLAR DE VAJAR A LA CORDILLERA. LO IDEAL SERIA COLOCARLE UN 20 PERO LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE $$$$$ NO PUEDO Y SI LE COLOCO UN TURBO AL MIO ME GASTO UNO 50 MIL QU TAMPOCO TENGO ESE DINERO PARA GASTARLO, ESPERO CONCEJOS LOS SALUDO ATTE
BERNARDO DE TRELEW
Hola Bernardo:
Supongo que la relación que tenes es la 8/39,(8/30 debe ser un error) o sea un poco mas larga que la original(40/7) acá en la patagonia te resta un poco de fuerza para ir contra viento y subidas. lo ideal no existe!!
El tema de cambiar la 4ta, es hacerla mas larga, también es para pensarlo detenidamente, si es cierto que vas a mejorar la caída de vueltas, o sea que los cambios quedan mas "arrimados" cuando lo tires a 2500 en vez de 70 la velocidad sea de 75-77,si pero al llegar a una subida, viniendo en 5ta, tenes que estar atento y cuando baja a 70 colocar 4ta, caso contrario la el motor cae mucho y tenes que pasar a 3ra, o sea que vas a tener una 4ta de "poca fuerza".
Yo como patagónico siempre tengo una opinión diferente que los rodanteros, de la zonas llanas y sin viento, de San Antonio hacia el norte podés viajar tranqui "levantando" pero aca hay que pisar fuerte!!
En sintesis yo lo dejaría como está, y el dinero lo gastaría en rodantear.
Espero que sea útil mi comentario un abrazo Jorge///