EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Dom Ene 04, 2015 8:12 pm

losdagostino escribió:hola muchachos yo compre toda la reforma para colocarle a mi 911 de los frenos traseros para hacerlos a aire creo q son oeste hay q repararlos yo no los puse estan completos tienen q tornear sus campanas y colocar la reforma es facil pero la verdad el sistema original frena muy bien por eso no los use si alguien los quiere veo como puedo subir fotos los pague 1500 por lado son usados :-(
Hola Dagostinos, como están soy Omar de La Paz ER, quiero colocarle a mi Mercedes 321 los frenos a aire traseros, todavía tenés esos que ibas a colocar? Muchas gracias.
Saludos desde La Paz ER

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 04, 2015 9:40 pm

jhdelima escribió:FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS RODANTEROS !!!!! :smile: :o :-( Bueno aclarado la duda tengo un MB 911 con motor OM312., y le compre la Tapa de cilindros 0Km., ahora manos a la obra armarla :? :lupa: :medito:
No la duda continua!!!! lo correcto es que tenes un 312 modelo 1962 chasis y motor son 312, el 911 es un modelo que salió recién en 1969.
Feliz año!!!!
Imagen

jormasciotra
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 22, 2014 10:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1988
Ubicación: San Martín

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jormasciotra » Mar Ene 13, 2015 3:33 pm

Hola a todos los poseedores de fierros grandes. He leido mucho en el foro, sacado ideas e información muy valiosa por cierto. Desde ya agradecido por la existencia de esta familia :reverencia:
Estoy acondicionando mi 1114 año 1988 para salir a la ruta y deseo hacer un portaequipaje con piso, dejando espacio para que circule aire y así lograr conservar la temperatura tanto en verano como en invierno. El caso es que no tengo idea donde tengo que poner las patas soporte del portaequipaje, porque lo compré armado ya y está todo revestido y tapizado por dentro.
Alguien sabe si las carrocerias son todas iguales y donde estan las costillas del techo?
Cualquier aporte, idea, sugerencia es bienvenida :-(
Mis saludos a todos

Jorge

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ene 13, 2015 7:51 pm

HOLA jorge . Subite al techo y con un martillito golpea suavemente hasta que encuentres los largeros u otro hierro extructural. Golpeas suavemente y te vas a dar cuenta donde estan porque no va a sonar hueco. Ahi amuras los soportes con autoperforantes y listo.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

jormasciotra
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 22, 2014 10:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1988
Ubicación: San Martín

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jormasciotra » Vie Ene 16, 2015 12:15 am

Gracias por el aporte, El condor!
Eso mismo hice en principio pero se ve que con poca paciencia, pues sonaba todo a hueco 8) , asi que desistí. Haré intento nuevamente.
Saludos

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Vie Ene 30, 2015 1:48 pm

HOLA AMIGOS RODANTEROS ALGUNO DE USTEDES COLOCARON UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UN 1114 CAJA G32 SIN TURBO CON RELACION 8/30 CUBIERTAS 900 Y QUE RESULTADOS LES DIO, LES COMETO ESTO POR QUE EL MIO LE TIRO UNA 4° A 2500 A 66/70 KM / POR GPS Y CUANDO LE COLOCO LA 5° CAE A 1500 VUELTAS Y LE CUESTA REMONTAR UN MONTON ES COMO SI EL MOTOR SE DURMIERA NO QUIERO VAJAR A MAS DE 85 / 90 K/h LES COMETO QUE ACA EN LA PATAGONIA EL VIENTO Y LAS SUBIDAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y NI HABLAR DE VAJAR A LA CORDILLERA. LO IDEAL SERIA COLOCARLE UN 20 PERO LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE $$$$$ NO PUEDO Y SI LE COLOCO UN TURBO AL MIO ME GASTO UNO 50 MIL QU TAMPOCO TENGO ESE DINERO PARA GASTARLO, ESPERO CONCEJOS LOS SALUDO ATTE

BERNARDO DE TRELEW

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 30, 2015 3:20 pm

BERNARDODETRELEW escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS ALGUNO DE USTEDES COLOCARON UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UN 1114 CAJA G32 SIN TURBO CON RELACION 8/30 CUBIERTAS 900 Y QUE RESULTADOS LES DIO, LES COMETO ESTO POR QUE EL MIO LE TIRO UNA 4° A 2500 A 66/70 KM / POR GPS Y CUANDO LE COLOCO LA 5° CAE A 1500 VUELTAS Y LE CUESTA REMONTAR UN MONTON ES COMO SI EL MOTOR SE DURMIERA NO QUIERO VAJAR A MAS DE 85 / 90 K/h LES COMETO QUE ACA EN LA PATAGONIA EL VIENTO Y LAS SUBIDAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y NI HABLAR DE VAJAR A LA CORDILLERA. LO IDEAL SERIA COLOCARLE UN 20 PERO LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE $$$$$ NO PUEDO Y SI LE COLOCO UN TURBO AL MIO ME GASTO UNO 50 MIL QU TAMPOCO TENGO ESE DINERO PARA GASTARLO, ESPERO CONCEJOS LOS SALUDO ATTE

BERNARDO DE TRELEW
Hola Bernardo:
Supongo que la relación que tenes es la 8/39,(8/30 debe ser un error) o sea un poco mas larga que la original(40/7) acá en la patagonia te resta un poco de fuerza para ir contra viento y subidas. lo ideal no existe!!
El tema de cambiar la 4ta, es hacerla mas larga, también es para pensarlo detenidamente, si es cierto que vas a mejorar la caída de vueltas, o sea que los cambios quedan mas "arrimados" cuando lo tires a 2500 en vez de 70 la velocidad sea de 75-77,si pero al llegar a una subida, viniendo en 5ta, tenes que estar atento y cuando baja a 70 colocar 4ta, caso contrario la el motor cae mucho y tenes que pasar a 3ra, o sea que vas a tener una 4ta de "poca fuerza".
Yo como patagónico siempre tengo una opinión diferente que los rodanteros, de la zonas llanas y sin viento, de San Antonio hacia el norte podés viajar tranqui "levantando" pero aca hay que pisar fuerte!!
En sintesis yo lo dejaría como está, y el dinero lo gastaría en rodantear.
Espero que sea útil mi comentario un abrazo Jorge///
Imagen

jhdelima
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:01 am
Marca: Desoto Modelo 62 con motor Perkins 6 "cadenero"
Modelo: 1962 cama matrimonial cucheta baño ducha cocina lavatorio
Ubicación: Puerto San Julian Pcia. Santa Cruz

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jhdelima » Vie Ene 30, 2015 8:27 pm

Buenas tardes amigos rodanteros !!!! Tenes razón jorgeauhri !!! me desasne !!! es un Carbonero OM 312., arme toda la tapa., paso a paso guiado por un par de mecánicos una ves que termine., apriete tapa y regule valvulas darle arranque y sentir el ronroneo....fue emocionante hasta las lagrimas :desmayo: :evil: :sii: ., todo bien hasta que salí con la flia, hice 500 kilómetros reviso y veo una mezcla como gas oil con aceite que baña toda la parte donde va la bomba inyectora !!!! dejo pasar tiempo, mido el aceite....nivel normal !!!??? :? :shock:
jorgeauhri !!!! vos que sos capo en esto sabes decirme que paso ??? con la tapa vieja no pasaba esto ??? hice mal algo ??? a alguien le paso esto ??? :-x :-x Me dicen que esta pasando gas oil al aceite ???!!! :shock: :( como se arregla esto ??? [-o< [-o<

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 30, 2015 11:40 pm

Hola:
No es clara tu explicación del problema, por un lado me decis que el problema es externo, el motor se ensució de aceite o gas oil en la zona de la bomba injectora, lo primero habria que revisar bien todas las conexiones de gasoil tuercas de injectores, retorno Etc, si la suciedad es muy negra entonces la perdida es de aceite, puede ser por la misma tapa de agregar aceite o la junta de la tapa de distribucion. o casi seguro por la junta de la tapa de válvulas, lo mejor es lavar todo y tratar de ver la perdida cuando recién comienza.
Alguien te comentó que puede ser que pasa gas-oil al aceite, esto hay que buscarle el problema y solucionarlo urgente, porque el gas-oil en el aceite es un problema delicado.
El lugar donde es muy frecuente la fuga y con más razón si está recién armado, es por los injectores, ya sea por las tuercas de los caños de injección o los retornos, estos hay que armar todo con juntas de cobre o aluminio nuevas, y presurizar con aire y revisar con espuma de jabón para ver si pierde.Se puede poner en marcha sin tapa valvulas pero salpica mucho aceite, y hay peligro que entre aceite a las bocas de admisión.
Un abrazo Jorge///
Imagen

jhdelima
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:01 am
Marca: Desoto Modelo 62 con motor Perkins 6 "cadenero"
Modelo: 1962 cama matrimonial cucheta baño ducha cocina lavatorio
Ubicación: Puerto San Julian Pcia. Santa Cruz

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jhdelima » Sab Ene 31, 2015 3:19 pm

Gracias Jorge !! :-(

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mié Feb 04, 2015 7:14 pm

BUENAS TARDES: estoy averiguando para cambiar la transmision a mi OH1320, si alguien tiene o consigue una relación 8/39 por favor que me avise.
Tengo que fijarme bién, pero creo que el diferencial es Eaton y por la relación que tiene es muy lerdo.
Estoy analizando si cambiar el diferencial completo entregando el mío (el trabajo de mano de obra lo haría yo), o solo conseguir la nueva transmision y hacerla cambiar, acá se me acaban los conocimientos de fierros....
De mano de obra por cambiar la transmision me pidieron $7000 y la verdad es que me duelen....ja ja ja.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Mar Feb 10, 2015 10:12 pm

hola bernardo como estas?.mira te comento que por lo que decis,ya tenes colocada la directa de 17 dientes,la que seria de camion.Yo tengo en cuarta la misma velocidad que vos,antes llegaba solo a 50 o 55 y de remontar le costaba mucho mas.Yo supongo en mi humilde opinion,que es como dicen ustedes que el inconveniente de la zona son el viento y las subidas.A mi no me ocurre eso y mi mecanica es identica a la tuya.A el motor esta en buen estado,ocea bien comprimido,por que ese puede ser otro tema.bueno bernardo espero poder ayudarte con esto desde ya saludos a todos y gracias.

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mié Feb 11, 2015 6:54 pm

Gracias Dario consegui en Trelew que me fabriquen un multiple tipo silens como los de competicion tengo aca en la zona un par de 1114 que los colocaron y quedaron muy conformes lo voy a hacer colocar y despues les cuento el unico problema es que en diciembre le coloque el escape completo desde la salida del multiple hasta el salto de cañonera y me dijo el que me lo fabrica, que coloca todo en 3 pulgadas :-? :-? :-? y que leva una medida si nos pasamos pierde rendimiento este hombre la tiene bien clara le fabrica a todos los autos de carrera en la zona de la PATAGONIA, y como dice el dicho zapatero a sus zapatos :tongue3: :tongue3:

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Vie Feb 13, 2015 12:51 pm

hola bernardo,yo tengo colocado el silens y la verdad no me doy cuenta si hay diferencia.Pero yo lo coloque a penas compre el motorhome,asi que puede que sea por eso que yo no noto diferencia. saludos nuevamente.

edumario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:50 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1963

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por edumario » Jue Feb 19, 2015 10:18 pm

:sombrero: :sombrero: hola amigos una consulta algun motorcito 1114 con 04 ,q no sea tan caro :-( ,yo se q es dificil pero se puede ,para mi 312,q lo quiero sacar .me falta eso nada mas ,tengo caja g32 y todo 1114 hasta la direccion ,frenos a aire ,solo cambiar la relacion ,me da lastima verlo ahi esperando ,y mi jermu :bruja: me dice q lo venda 8-) 8-) 8-) y no quiero [-( [-( [-( ,encima esta muy lindo y al dia con sus papeles hasta cubiertas nuevas las 7.por eso necesito algun buen samaritano q me de una mano .iba a salir este año pero no consegui nada ,ni sali de vacaciones y eso fue peor :sad: :sad: :sad: ,saludos amigos


Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Feb 20, 2015 9:39 pm

Hola EDUMARIO :sombrero: , el colega enrique marmol tenía uno en venta acá en el foro , desconozco si todavía lo tiene .......... con un mensaje privado no perdés nada ...... :-(

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Vie Feb 20, 2015 10:08 pm

hola edu tengo un 1114 aspirado lo tengo coclocado en el mh quiero colocarle un 20 mi tel es 0280 154674945 el motor esta para terminar de acentar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 20, 2015 10:11 pm

Lucho-Edumario el motor que saco Enrique Marmol del coorcaminos lo dono a una escualita del norte :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Feb 21, 2015 9:30 pm

claudio2009 escribió:Lucho-Edumario el motor que saco Enrique Marmol del coorcaminos lo dono a una escualita del norte :evil:
Aaaaaaa no sabía ..... entonces felicitaciones a Enrique por ese hermoso gesto !!!!!! :evil: :evil:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder