Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Jue Jun 19, 2014 7:56 pm

Estimados:
No se si es este el lugar, creo que si.
Mi consulta es si alguno a tenido en cuenta el ingreso de ruidos por la salida de gases del Calefactor cuando el Vehículo esta en viaje :escucho:
Ya que tengo un zumbido en la parte trasera de la Master y veo que la toma de gases esta cerca y sobre la rueda trasera.
También puede ser algún rodamiento. Levante las ruedas y para mi giran bien.
Ahora tape con una goma la salida para hacer una prueba mañana y le cuento. :wink:

Saludos :sombrero:

Ariel
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 19, 2014 11:19 pm

Estimado amigo, los calefactores de tiro balanceado no tienen coneccion alguna con el interior del habitáculo por eso son los mas seguros.
Puede ser que tenga algo suelto y haga ruido o en realidad tenes un rodamiento roto y parece que fuera el calefactor.
Por las dudas contanos cuando encuentres el problema asi no nos quedamos con la intriga :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Mar Jul 08, 2014 4:50 am

Ya cambie el un rodamiento delantero, pero todavía no pude hace un viajecito. Estoy algo trabado con la transferencia. :triste:
La idea de tapar la salida de los gases de combustión del calefactor cuando vamos viajando y este no se usa, que creo que disminuirá en parte el sonido que generan las ruedas traseras :?: .
Dado que si alguno baja las ventanillas traseras de su auto vera que ingresa un sonido molesto (al menos en el mío se escucha :escucho: ). En este caso si bien no hay una comunicación directa; la cámara de combustión hace de caja de resonancia.
Además se evita el ingreso de agua cuando llueve y creo que no cuesta tanto.
Yo en mi caso le puse una trozo de cámara de bici atada con un cordón negro (Se puede mejorar :tramando: )

Saludos

Ariel
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por JULI » Mar Jul 08, 2014 7:35 am

aurraco escribió:La idea de tapar la salida de los gases de combustión del calefactor cuando vamos viajando y este no se usa, que creo que disminuirá en parte el sonido que generan las ruedas traseras :?: . En este caso si bien no hay una comunicación directa; la cámara de combustión hace de caja de resonancia.
Ariel
Buen dia! pienso lo mismo, si bien no se comunica, te puede generar como turbulencia interna y aumentar el ingreso del sonido del rodar de las ruedas.
El sonido de las ruedas, varía segun: estado del pavimento, ancho de la cubierta, talon de cubierta, dibujo de la cubierta...
Obviamente, hay q descarta la duda del rodamiento en mal estado.
Exitos!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por JULI » Mar Jul 08, 2014 7:38 am

También puede ser que la cubierta se este deformando, y se le hacen como saltos, burdamente, es como que queda como un hoja de sierra circular, y segun a la velocidad q circules te genera mayor o menor rumorosidad. Eso puede ser por mal estado de los amort. y en la casa Michelin me dijeron tambien puede ser por falta de rotación de las cubiertas.
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Mar Jul 08, 2014 12:57 pm

Las cubiertas son nuevas y estan balanceadas , pero voy a controlar el desgaste... 8)

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por EL CONDOR » Mar Jul 08, 2014 7:26 pm

Hacé una cosa, ponele un par de trapos entre la camara de combustión y la chapa y principalmente el las regillas de arriba para ver si hay algo suelto. :?
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Mar Ago 19, 2014 9:03 pm

Discúlpenme que siga insistiendo con tratar de diminuir el ruido en la cabina, pero les cuento que cambie el rodamiento de la rueda que sospechaba que originaba el zumbido y si bien disminuyo, no seso. No presentaba señales de estar picado o roto.
Entiendo que debería haber diferencia entre la Master diesel 2002 y el auto nastero 2012. :angel:
Y hoy se me ocurrió pensar :? :? en el ingreso de ruido por las rejillas de ventilación de la heladera que estan junto a la rueda trasera derecha.
Mi consulta es: hay algo o alguien a echo algo? para tratar de cerrar durante la conducción estas rejillas con material que absorba el ruido.
Digo una puerta, tapa, etc que se retire o abra cuando la heladera trabaja a gas y el vehículo esta detenido???

Gracias :sombrero:
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 19, 2014 11:19 pm

aurraco escribió:Discúlpenme que siga insistiendo con tratar de diminuir el ruido en la cabina, pero les cuento que cambie el rodamiento de la rueda que sospechaba que originaba el zumbido y si bien disminuyo, no seso. No presentaba señales de estar picado o roto.
Entiendo que debería haber diferencia entre la Master diesel 2002 y el auto nastero 2012. :angel:
Y hoy se me ocurrió pensar :? :? en el ingreso de ruido por las rejillas de ventilación de la heladera que estan junto a la rueda trasera derecha.
Mi consulta es: hay algo o alguien a echo algo? para tratar de cerrar durante la conducción estas rejillas con material que absorba el ruido.
Digo una puerta, tapa, etc que se retire o abra cuando la heladera trabaja a gas y el vehículo esta detenido???

Gracias :sombrero:
Hola digamos que el ruido al que te referis mas bien es chiflido del aire en la ruta con la velocidad , tambien observe en la foto de tu MH (de paso felicidades se la ve de maravillas) que tenes el hongo del calefactor afuera de la linea de la carroceria puede ser? en ese caso tendrias que ponerle la famosa ensaladera de inoxidable que le ponemos todos, y con respecto a las regillas el otro dia vi unas en Easy Mza de plastico con tapas, creo que te podrian ser utiles , yo tengo unas cromadas que se cierran y abren con la mano desde afuera cuando prendes la heladera , en mi caso normalmente la llevo un poco abiertas porque viejo con la heladera encendida a gas casi siempre .
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Mié Ago 20, 2014 4:19 am

Gracias por el concejo de la ensaladera Eduardo. Pero como la sujetan? Tiene fotos?
Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por pablin » Mié Ago 20, 2014 10:33 am

Hola. Yo en la VW tenía un calefactor de esos Clover el mas pequeño de todos. Jamás me ocupe de hacerlo desaparecer pero siempre tuve un chirrido de chaperío dentro de el que empezaba a escucharlo al pasar los 70km/h. Como la kombi tenia cientos de ruidos por todas partes ese no me jodia tanto! Pero si, tenía ruidos.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 20, 2014 12:56 pm

aurraco escribió:Gracias por el concejo de la ensaladera Eduardo. Pero como la sujetan? Tiene fotos?
Saludos
Hola Aca tenes algunas fotos de la colocación de la ensaladera, la chapa de la segunda foto es postiza, la uso cuando el viento apaga el calefactor.


Imagen

[url=http://postimg.cc/image/96svoxo2t/]Imagen[/url

Bueno algo estoy haciendo mal, pero la segunda foto sale muy chica, es una chapa que tiene una separacion de unos 3 cms. entre la carroceria a fin de dejar una salida de gases, porque aca en la patagonia los calefactores se apagan.
Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Mié Ago 20, 2014 5:00 pm

Gracias por los datos pero no me agrada la idea de cortar más la chapa de la carrocería :-o . Opte por envolver con una goma de bicicleta durante el viaje y retirar en el encendido del Calefa. Que creo que lo voy a usar poco.
También voy a seguir viendo si consigo alguna rejilla con tapa para la heladera. De todos modos tape todos los huecos que la heladera tenia con el mueble. no las rejillas.

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 20, 2014 9:15 pm

Ariel te hago una pregunta,llevas una garrafa de 10kg? entra adentro debajo de un mueble parada? yo en la Ducato no se donde llevarla porque no hay lugar,por ahora uso una de 3kg para el anafe pero de noche cierro la llave,ahora compre un clover para ponerle pero me da miedo tener la garrafa y el regulador abierto de noche adentro del mh :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Jue Ago 21, 2014 10:04 am

Claudio:

Yo cuando la compre ya venia con la garrafa de 10 kg parada y atrás debajo de la cama, y como a vos no me gusta la idea de tener un espacio pequeño con artefactos a GLP (heladera, calefactor, cocina) ademas el monoxido es también muy peligroso. Nosotros somos 5.
Y te cuento que antes de salir a nuestro primer viaje le coloque un detector de Gas envasado y Monoxido que lo compre por ML a la gente de ARGseguridad (Son altamente recomendables)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alarma-_JM
Y como precaución cierro la válvula de la garrafa cuando no la necesito.
Te cuento que una noche que mi señora FUMIGO :D :D con Aerosol para matar mosquitos el detector se puso a gritar como loco.
Me daba ganas de arrancarlo y ponerlo en órbita :???: :???: . Detectaba Monoxido así que tuvimos que ventilar y desde ese día cuando fumigamos lo cubrimos con una bolsita hasta que se disipa la nube toxica.
Saludos y cualquier duda, a tu disposición.
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Ingreso de ruido por salida de gases del calefactor???

Mensaje por aurraco » Vie Mar 20, 2015 11:50 pm

Finalmente cambie los 4 rodamiento de las ruedas y los traseros eran originales Franceses con 278000 km. y Chau ruidos :lol:

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Responder