El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Mar 26, 2015 8:00 pm

Amigos:
Navegando la web, encontré una página de Trafics en Francia.
Alguno podrá alegar que no entiende el francés (par example, mon ami Tro-Tro qui parle bien l´anglais), pero lo importante es que allí habrá info de provecho para quien se disponga a buscarla (o que, simplemente, decida curiosear un poco alguna lluviosa tarde de invierno...).
Les dejo el link
Un abrazo
LARGO

Página principal: http://www.trafic-amenage.com/forum/index.php

Foro de las Trafic 1a. generación (las nuestras): http://www.trafic-amenage.com/forum/viewforum.php?f=52 (que posee, a su vez, 4 sub-foros con: temas varios, mecánica, equipamiento, y mejoras).

Incluso, miren esta belleza (para hacer una maqueta): http://nsa27.casimages.com/img/2011/12/ ... 618843.jpg o http://nsa27.casimages.com/img/2011/12/ ... 425716.jpg

PD: Se viene el concurso de maquetas!!!!!!, jajajajajaja :-( :-( :-(
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Mar 26, 2015 9:04 pm

Hola :sombrero: tre-tre :cascarrabia: Ricarde vieje le pute,quesquebu ,cibulet,cibuple madmuasel,citroén tresevé,menos mal Ricardo que nosotros dominamos varios idiomas sino!!!ahora no entendi ,abri http://www.trafic-amenage.com/forum/viewforum.php?f=52 y ahi donde dice "Rechercher"tengo que poner el nombre o la edad :eek: :? Vuala muchaché.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Mar 26, 2015 10:15 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: tre-tre :cascarrabia: Ricarde vieje le pute,quesquebu ,cibulet,cibuple madmuasel,citroén tresevé,menos mal Ricardo que nosotros dominamos varios idiomas sino!!!ahora no entendi ,abri http://www.trafic-amenage.com/forum/viewforum.php?f=52 y ahi donde dice "Rechercher"tengo que poner el nombre o la edad :eek: :? Vuala muchaché.
Un abrazo @ngel :o .
Jajajajajajajajajaja!!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Mar 26, 2015 11:19 pm

Ouí Bigot, entendu... ¡Aló mes amis!...¡Nôtre amí Largó a écrit un post en francais pour tout les compagnons avec une bonne information!. ¡Merci beaocup Largo pour votre excellente recherche et la bonne onde amí!...¡Une grand embrassade!!!.
Ricardo.
Ps. "Para correrme hace falta algo mas que una vaina" :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Mar 27, 2015 8:04 am

Tiens, Tro-Tro, que tu parles français!!!! :sombrero:
Une embrassade pour toi aussi.
LARGO
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Mar 27, 2015 9:46 am

ESSSSELEEEENNNNNNTEEEEE.......
No leia frances desde el secundario me parece, pero ademas de entender todo , me he cag..... de risa.
saludos a todos.. jajajaja........
martincho-

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Mar 27, 2015 10:18 am

:???: :-? Que cosa de 8-) alguno le puede conseguir un pucho al :cascarrabia: que volco ,lo unico que falta que le pongan "Camping-car, remorque Voyage, Tourisme } Rodanteando - Le coin de la maison TRAFIC y me pego un tiro en las bolas!!!.
@nge étreintes :o :fckyou: .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Mar 27, 2015 10:30 am

Hola :sombrero: tro-tro perdoname pero ahora caigo ,lei lo que escribió largo y dice que estas embarazado y pedis ausilio? :sorpresa:
Se me cayo un idolo :-? ,capas que interprete mal no!!! :eek:
Unpu apabrapazopo @npagelpe :o ,con esta te :pottytrain5: tro-tro,ahora si te toco el 8 diria el chavo :-D .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Mar 27, 2015 8:34 pm

Buceando un poco en la página de nuestros amigos franchutes, les dejo estos datos generales que pueden resultar de interés.
Un abrazo
LARGO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Mar 28, 2015 10:28 pm

:sombrero:
Largo, GRACIAS X LA INFO. :evil: :evil: :evil:
:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Mar 29, 2015 9:50 am

¡Hola amigos! Un par de consultas: Mi camioneta (1.4/1.6 caja de 4ta), que está parada desde hace un año mientras la transformo en un "crotorHome" (Bigote dixit)...¡PIERDE ACEITE DE LA CAJA! :sorpresa: .Ha ido perdiendo gota a gota en todo este tiempo, y lo hace por donde entra a la caja el eje de la selectora de cambios.
Ya me he informado que para cambiar ese retén hay que sacar la caja, llevarla al cajero, desarmarla, afrontar el "ya que estamos" y por supuesto...¡gastar un montón de guita!!!. Naturalmente, haré lo imposible para evitar esa tragedia, o al menos patearla para mas adelante. Sería bueno que me dejara al menos hacer mis dos primeros viajes programados: Uno de prueba con mi hijo a mediados de agosto (Bs.As.-Gualeguay- Bs.As.) y de andar todo bien uno (Bs.As.-San Juan- Bs.As). para visitar a mi hija en Septiembre (...¡de ESTE año ehhh!).
Concretamente las preguntas son: Cuando esta cosa funcione: ¿Va a perder menos, igual, mas o muchísimo mas que ahora???.
¿Hay ALGO que pueda hacer -aparte de rezar- para mejorar esto?.
¿Alguien podría explicarme de manera tal de que yo pudiera por fin entenderlo, cuales son los tapones de llenado, nivel y vaciado de la caja y del diferencial con su ubicación exacta?.
Desde ya muchachos: Al que me dé una respuesta que me guste: ¡Un millón de gracias!!!.
Al que venga con malas ondas, pronósticos agoreros y toda esa merda ¡Minga de agradecimientos!!!. :-D :-D :-D
Abrazos para todos.
Ricardo.
Ps. Yo también te agradezco mucho, Largo, por la info de las Trafic franchutas. Igualmente, felicito a Fliper por su excelente Tutorial (así, con mayúsculas) sobre detección de fallas de encendido, el cual trataré de que alguien me lo imprima. ¡Bien Flip!.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Mar 29, 2015 2:00 pm

Hola :sombrero: tro-tro voy a ver si me ligo un elogio en vez de tantas putiadas tuyas,si miras el motor y seguis el escape cuando pasa a la altura de la cremallera en la caja hay una tapa cuadrada y al lado hay un tapon creo que 19 mm,ese es el tapon/nivel de la caja,el diferencial tenes que sacar el chapon cubre carter para trabajar mas comodo,te tiras abajo de costado no culito para arriba porque ante cualquier ataque :garrote: no estas en condiciones de defenderte :zombie:,miras al lado de la pata de motor ,en el carter hay un tapon redondo que se abre con un alen,te venden un exagono para tubo( porque tenes que usar un alargue) de 19 mm que del otro lado tiene el alen para ese tapon,es tambien tapon/nivel .
No te olvides que son diferente aceite ahora el Elf es Total : Aceite del diferencial: marca elf Tranself Tipo B 85w 140
Aceite de la caja: marca elf Tranself Tipo B 80w 90
Espero te sirva amigaso :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Un cadeau pour mon ami Richard (Tro-Tro), du Catalogue de Piéces de Renaul Trafic: les photós des boites de vitesses.
NOTA 1: Es el despiece de la Trafic nacional, con los números de piezas que todo repuestero tiene acá en La Argentina.
NOTA 2: La NL 2 es la caja de 4ta, y la NL 5 es la caja de 5ta.
Un abrazo
LARGO

Las cajas NL 5 y NL 2:

Imagen

Detalle de la NL 2:

Imagen

Cuerpo de la caja:

Imagen

Detalle:

Imagen

Carcasa del embrague:

Imagen

Detalle:

Imagen

Árboles y engranajes de la caja de 4ta:

Imagen

Detalle:

Imagen

Árboles y engranajes de la caja de 5ta:

Imagen

Detalle:

Imagen

Diferencial:

Imagen

Detalle:

Imagen

Comandos caja de 4ta:

Imagen

Comandos caja de 5ta:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Mar 29, 2015 8:21 pm

Amigo Bigote: Mañana mismo verificaré "in situ" la ubicación de los dos tapones. Vá a ser fácil porque la camioneta está sobre calzas y sin ruedas, y chapón...no tiene (no olvides que es la crotorHome). En cuanto a la posición de trabajo seguiré tu consejo y me tiraré "de costado". Boca abajo tampoco puedo por el tamaño del "tobul" ¿viste?. ¡Gracias loco!.

¡Che Largo!: Están muy buenos los dibujitos, pero las piezas están codificadas y como no está ese detalle no sabés de que se trata. ¿O me estoy perdiendo algo?. Abrazo amigo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Mar 29, 2015 9:04 pm

Las piezas las tenes que comprar en la embajada de francia , pedirselas a Miteran o al inspector Clusó ,no digas si di wi,no fuimos al joraca :-D
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 29, 2015 10:17 pm

Chicos:
No están codificadas, son los números de pieza que tiene el repuestero.
Las imágenes las saqué de la carpeta de Renault Trafic del repuestero argentino (favor de releer la "NOTA 1" del post anterior).
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Mar 29, 2015 10:52 pm

Tro tro cuando andes x san juan te podras encontrar con trafic anahi asi que cualquier consulta estaré a vuestra disposición. Saludos.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Mar 29, 2015 11:06 pm

Tout va bien mon ami...¿Pero como me entero de que cosa es cada pieza?...¡Je ne suis pas repuesteró!!!. La "Nota 1" solo tiene dos figuritas...
¡Se il vous plaît aider!!!.
Merci
Ricardo
Ps. ¡Calláte Bigote!...¿No te das cuenta de que estamos hablando entre gente fina?...El Largo me quiere ayudar a resolver el probable kilombo que voy a tener con la puta caja de cambios, y yo necesito saber para que sirve cada uno de los tornillos de mierda que tiene. ¿Mirá si destornillo uno que no es y se me descajeta todo adentro???...¡Le tengo que pegar un tiro en las pelotas al Pupy!!! (¡Un buen perro está para ayudar a su dueño!..y yo a él lo quiero tanto que lo sentiría como si me pasara a mí :-D :-D :-D ).

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 29, 2015 11:47 pm

Estimé Richard: l´ami Moustache ne parle pas la langue de Baudelaire, Dumas et Camus; laissez-lui rester tranquil avec ses vieux dessins animés de l´Inspecteur et Dodó...
En la página 141 de este "Rincón de las Trafic House" tenés las fotos del "Manaul del Usuario" que detallan la ubicación de los tapones de vaciado y llenado de la caja y del diferencial.
Te dejo los links de las imágenes.
Abrazo
LARGO

http://www.subirimagenes.net/i/131027070951425570.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/131027071104783528.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun Mar 30, 2015 12:11 am

Hola tro tro, para cambiar el reten de selectora no es necesario sacar la caja de cambios, se puede perfectamente hacerlo sacando la tapa de la cola de la caja, va una foto

Imagen

Responder