Bomba de gas oil

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
elpelado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:27 pm
Marca: Jeep
Modelo: Gladiator

Bomba de gas oil

Mensaje por elpelado » Lun Abr 27, 2015 12:36 pm

Muchachos les hago una consulta, tengo una Gladiator con un Perkin 6 que entra justo, justo. La bomba de gas oil de baja presión está muy atras, tan atras que para que entre le han doblado un poco la palanquita para purgar.

Dejo una foto donde se ve.

Imagen

El tema es que no arranca, aparentemente chupo aire y no la puedo purgar porque la bombita parece que está rota. Para cambiarla tendría que cortar parte del torpedo desde adentro pero no quiero hacer eso. La pregunta es si le pongo una bomba de nafta de las comunes y la conecto para que ande con el contacto y a esta la dejo colocada pero sin las mangueras funcionará ?

Otra cosa, hay varios de La Plata, alguno tiene algún mecánico de confianza como para llamarlo y que venga a mi casa a ver a la Gladiator ?

Gracias, un abrazo. Maxi.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 2:40 pm

elpelado escribió:Muchachos les hago una consulta, tengo una Gladiator con un Perkin 6 que entra justo, justo. La bomba de gas oil de baja presión está muy atras, tan atras que para que entre le han doblado un poco la palanquita para purgar.

Dejo una foto donde se ve.

Imagen

El tema es que no arranca, aparentemente chupo aire y no la puedo purgar porque la bombita parece que está rota. Para cambiarla tendría que cortar parte del torpedo desde adentro pero no quiero hacer eso. La pregunta es si le pongo una bomba de nafta de las comunes y la conecto para que ande con el contacto y a esta la dejo colocada pero sin las mangueras funcionará ?

Otra cosa, hay varios de La Plata, alguno tiene algún mecánico de confianza como para llamarlo y que venga a mi casa a ver a la Gladiator ?

Gracias, un abrazo. Maxi.

Por empezar estas seguro que la bomba de gas oil no anda?? la camioneta venia funcionando bien ? porque si es solo que chupa aire ponele una perita antes de la bba de gas oil y purgas desde ahi, es lo mas barato. Pongo foto (son baratas creo que no llegan a 100 mangos).
Otra cosa YO TE DIGO que como esta ahi YO la saco, de alguna manera me la rebusco, porque ponerle una bba electrica tiene que ser de buen caudal la de nafta no te sirve y aparte te va a salir un huevo de caro muchos pesitos$$$$. Te digo que tenes que buscar la forma de sacarla porque ponele que ahora te funcione pero si se te rompe en la ruta fuiste y si o si hay que sacarla y cambiarle la reparacion al menos o ponerla nueva . De ultima lo que tenes que hacer es sacarle los esparragos y poner tornillos para que sacarla sea mas facil por el poco espacio.(eso una vez que la saques la primera vez obvio)
Imagen

Saludos y cualquier cosa consultame sin drama :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 2:48 pm

Fijandome bien en la imagen yo creo que ya tenes una bba electrica instalada, confirmame (sabes algo de mecanica o CERO? )

Imagen


Si eso es una bba de gas oil electrica es porque ya estaba funcionando de esa manera y tu problema es otro posiblemente la cañeria, chupadro del tanque, falta de gas oil ?? o algo mas proba bien que llegue gas oil a esa bba en caso de que lo sea , si tenes dudas subi mas y mejores fotos para ver bien todo y te digo

Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

elpelado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:27 pm
Marca: Jeep
Modelo: Gladiator

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por elpelado » Lun Abr 27, 2015 4:22 pm

Eduardo, gracias por la molestia de contestar.

Lo que se ve es una bomba eléctrica que cuando compré la camioneta ya estaba en desuso, se ve que alguna vez anduvo, pero cuando yo la compré ya estaba desconectada y rota la parte de arriba.

Que joda lo de la bomba esa, tan incomodo para laburar está ahi adentro, jajajaja.....

La camionete andaba bárbaro, arrancaba bárbaro. Hace cosa de 6 meses no arrancó le di dos o tres palanquitas al purgue y arrancó bárbaro. Ahora la palanquita esta muy blanda y no purga, ya probe de mover el motor para que mueva el arbol de de levas pero nada.

Y la perita esa la pongo antes de la bomba, es decir que chupe de la manguera que viene del tanque y que largue tambien antes de la otra ? O tiene que largar gas oil despues de la otra bomba, poniendo una T en la manguera ? No se si se entiende lo que pregunto. es demasiado complicado para mi (cero mecánica o casi cero,jajaja...) Voluntad le pongo si me tienen paciencia voy a aprender jajajaja....

Gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 4:52 pm

elpelado escribió:Eduardo, gracias por la molestia de contestar.

Lo que se ve es una bomba eléctrica que cuando compré la camioneta ya estaba en desuso, se ve que alguna vez anduvo, pero cuando yo la compré ya estaba desconectada y rota la parte de arriba.

Que joda lo de la bomba esa, tan incomodo para laburar está ahi adentro, jajajaja.....

La camionete andaba bárbaro, arrancaba bárbaro. Hace cosa de 6 meses no arrancó le di dos o tres palanquitas al purgue y arrancó bárbaro. Ahora la palanquita esta muy blanda y no purga, ya probe de mover el motor para que mueva el arbol de de levas pero nada.

Y la perita esa la pongo antes de la bomba, es decir que chupe de la manguera que viene del tanque y que largue tambien antes de la otra ? O tiene que largar gas oil despues de la otra bomba, poniendo una T en la manguera ? No se si se entiende lo que pregunto. es demasiado complicado para mi (cero mecánica o casi cero,jajaja...) Voluntad le pongo si me tienen paciencia voy a aprender jajajaja....

Gracias

Esa bomba electrica que decis que no funciona esta conectada ? o sea la manguera que viene del tanque pasa por esa bba? si esta conectada desconectala pone directo del tanque a la pera, (pone mejores y mas fotos de todo), pero la pera va ANTES de la bba mecanica de gas oil (de baja) del motor, te sugiero cambiar esas mangueras y abrazaderas estan resecas y viejas y puede que chupe aire por alguna.
Pone la pera y purga bien todo y proba, si no anda tendras que sacar esa bba de baja COMO SEA !! y cambiarle la reparacion o ponerla nueva y listo.
Te digo que todo esto es una bolud......z es cosa de maximo dos horas de laburo y te queda de 100 no le tengas miedo y ponele ganas nomas , segui preguntando nomas y te respondo en la medida de lo posible .Tuve muchos perkins y son una massa!!
Seria mejor mas fotos asi no pregunto cosas que ahora debo preguntar porque no estoy viendo, se entiende ?
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 5:00 pm

Algo que me olvidaba si tenes que sacar definitivamente la bba de baja, saca el arranque (son 3 tornillos) y trabajas desde abajo, creo que te puede ser mas comodo. Pero que eso sale SALE ! te lo digo por esperiencia .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

elpelado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:27 pm
Marca: Jeep
Modelo: Gladiator

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por elpelado » Lun Abr 27, 2015 5:41 pm

jajajaja.... Que grande Eduardo !!!! la confianza que me das. La bomba eléctrica que se ve está desconectada.

Voy a comprar la pera esa y la pongo antes de la bomba de baja y le doy hasta que salga gas oil por los tornillos de los filtros y por el tornillo de purgue de la bomba y pruebo y si no arranca aflojo los inyectores y le doy hasta que salga gas oil. Tengo que aflojar todos los inyectores ? De a pares van aflojando ?

Eduardo te mando un abrazo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por luckner » Lun Abr 27, 2015 10:14 pm

Hola!
Podés poner tranquilamente una bomba eléctrica de nafta común y corriente. Son muy baratas. Yo hace años tengo mi Ducato 2.5 funcionando de esta manera porque la mecánica ya no daba mas y no se consigue. Obviamente, tengo otra nueva siempre a bordo por si la titular palma. Hasta ahora van unos 60.000 km y sigue andando perfectamente.
Lo bueno de esta bombita es que ya no hace falta bombín de purga ni perita ya que ponés contacto sin dar arranque (con lo que ya está dando presión al sistema) y abris el tornillo de purga hasta que ya no salgan burbujas.
Ponele un relay y un fusible, obvio.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 10:19 pm

elpelado escribió:jajajaja.... Que grande Eduardo !!!! la confianza que me das. La bomba eléctrica que se ve está desconectada.

Voy a comprar la pera esa y la pongo antes de la bomba de baja y le doy hasta que salga gas oil por los tornillos de los filtros y por el tornillo de purgue de la bomba y pruebo y si no arranca aflojo los inyectores y le doy hasta que salga gas oil. Tengo que aflojar todos los inyectores ? De a pares van aflojando ?

Eduardo te mando un abrazo y muchas gracias.
Cuando coloques la pera fijate que viene indicado el sentido del fluido con una flecha, ya que tiene una valavula de retencion adentro no la vayas a meter al reves porque no te va andar. Purga bien todo hasta la bba inyectora y despues proba aflojando los inyectores de ha uno por ves y darle arranque para ver si la bba manda bien gas oil e ir purgando cada uno de los 6 (seis), tenes que tener buena bateria .
Despues proba si arranca y anda bien, sino es la bba de baja y vas a tener que sacarla , manteneme al tanto
Un abrazo :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 10:25 pm

luckner escribió:Hola!
Podés poner tranquilamente una bomba eléctrica de nafta común y corriente. Son muy baratas. Yo hace años tengo mi Ducato 2.5 funcionando de esta manera porque la mecánica ya no daba mas y no se consigue. Obviamente, tengo otra nueva siempre a bordo por si la titular palma. Hasta ahora van unos 60.000 km y sigue andando perfectamente.
Lo bueno de esta bombita es que ya no hace falta bombín de purga ni perita ya que ponés contacto sin dar arranque (con lo que ya está dando presión al sistema) y abris el tornillo de purga hasta que ya no salgan burbujas.
Ponele un relay y un fusible, obvio.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Hola a que le llamas MUY BARASTAS ? no bajan de 800 mangos las mas rascas universales ! acordate que el erkins 6 tiene un consumo y un circuito de gas que nada que ver con tu vehiculo, todo tiene que ver con todo yo ya lo probe y no anda , aparte el amigo tiene una gladiator para el 800 quizas sean una fortuna, y aparte con 100 capaz que lo soluciona .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 27, 2015 10:32 pm

Yo te iba a decir lo de girar el motor por si el cancamo de la leva esta empujando el diafragma pero ya lo hicistes.

Fijate si te aumenta el nivel de aceite es porque se pincho el diafragma,otra cosa que podes hacer, si te es mas comodo,saca el tornillo de arriba y mira el tamiz que no tenga mugre,sopletealo y fijate las valvulitas que no tenga mugre,de ser asi no bombea.

Yo aflojaria todos...el Perkins es bastante desgraciado cuando chupa aire :-D ,cuando veas que largan gasoil apretalos todos menos el primero que lo haces despues que arranca....algo bastante tonto pero fijate si tiene pare manual que no este accionado durante el proceso!! :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 27, 2015 10:34 pm

Eduardo pero aparte de la perita si o si tiene que tener la bomba de baja mecanica o electrica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 10:43 pm

claudio2009 escribió:Eduardo pero aparte de la perita si o si tiene que tener la bomba de baja mecanica o electrica

Si correcto Claudio! lo que pasa que el amigo ahora no tiene como purgar , con la pera podra purgar y si anda bien la bba de baja listo el pollo ! Sino tendra que sacarla y repararla o poner una nueva
Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 10:44 pm

Aca tenes por si tenes que cambiar la bba de baja la kobla es la mejor despues de la original esta a 300 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -6354--_JM

http://www.bombascastro.com/juegosdereparacion.html

Averigua aca ellos tiene la reparacion y bba completas a muy buen precio, ellos las fabrican.

Saludos :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 27, 2015 10:59 pm

Si Eduardo,la perita es la mejor opcion y mas barata,tambien puede poner un filtro con bombin como el Indenor pero es mas caro y cuando se emputecen por chupar aire... :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elpelado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:27 pm
Marca: Jeep
Modelo: Gladiator

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por elpelado » Mar Abr 28, 2015 7:52 am

Muchachos les agradezo mucho todos los datos e indicaciones que me dieron.

Les cuento algo que me olvidé y capas ustedes pueden sacar algún dato importantes. La camioneta hace como 6 o 7 meses atras no arrancó (arrancaba al toque siempre) y ese día lo dejé a mi nene que la arranque y arrancó pero no la aceleró (no llega a los pedales) y se paró y no volvió a arrancar. Le dí un par de manijasos a la bomba apenas aflojando uno de los tornillos del filtro y arrancó. Hasta hace unos días andaba bien, hasta que el fin de semana la arranque y le costó un poco y no regulaba parejo, eso me llamó la atención, se aceleraba sola, como si chupara aire y al otro día directamente nada, se moprfó dos baterias y no arrancó. Y la bombita es como que no anda.

Asi que ahora voy a probar con la perita y cambiando la manguera que viene del tanque

Muchas gracias a todos, Maxi.

elpelado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 27, 2011 12:27 pm
Marca: Jeep
Modelo: Gladiator

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por elpelado » Mar Abr 28, 2015 8:15 am

claudio2009 escribió:..
Fijate si te aumenta el nivel de aceite es porque se pincho el diafragma,otra cosa que podes hacer, si te es mas comodo,saca el tornillo de arriba y mira el tamiz que no tenga mugre,sopletealo y fijate las valvulitas que no tenga mugre,de ser asi no bombea.

Yo aflojaria todos...el Perkins es bastante desgraciado cuando chupa aire ...:-D
Cladio el aceite está a nivel, no subió. A mi también se me ocurrió que podía estar roto el diafragma, de estar roto perdería gas oil por abajo la bomba ? La mia no pierde por eso lo descarté, pero la verdad que no se.

Voy a sacar el tornillo de arriba de la bomba y saco el capuchón para ver eso que me decis.

Ni me hables de los put.... que es el perkins para purgar jajajaja....

Gracias por la respuesta, saludos. Maxi.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 28, 2015 1:24 pm

elpelado escribió:
claudio2009 escribió:..
Fijate si te aumenta el nivel de aceite es porque se pincho el diafragma,otra cosa que podes hacer, si te es mas comodo,saca el tornillo de arriba y mira el tamiz que no tenga mugre,sopletealo y fijate las valvulitas que no tenga mugre,de ser asi no bombea.

Yo aflojaria todos...el Perkins es bastante desgraciado cuando chupa aire ...:-D
Cladio el aceite está a nivel, no subió. A mi también se me ocurrió que podía estar roto el diafragma, de estar roto perdería gas oil por abajo la bomba ? La mia no pierde por eso lo descarté, pero la verdad que no se.

Voy a sacar el tornillo de arriba de la bomba y saco el capuchón para ver eso que me decis.

Ni me hables de los put.... que es el perkins para purgar jajajaja....

Gracias por la respuesta, saludos. Maxi.

En la posicion que se encuentra la tapita bendita te va costar tres huevos y medio sacarla , para eso saca la bba completa y ya le cambias la reparacion completa y listo amigo !! te quedas tranquilo , pero yo probaria primero purgando bien todo con la pera para ir descartando cosas
Un abrazo , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 28, 2015 4:02 pm

Fijate si esta destapado el chupador, tal vez ese es el problema que la bomba no responde en forma manual, coincido con los comentarios que el Perkins es "re-maldito" para purgarlo jaja, tal vez la perita sea mejor para ese trabajo.
Saludos Jorge///
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Bomba de gas oil

Mensaje por lw7hw » Mar Abr 28, 2015 5:33 pm

ojo con el biodiesel, si esta meses parado se separa el bio del diesel y se tapa todo
ahora tendrias que buscar una solucion definitiva , no va el motor unos cm mas adelante ?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder