RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Abr 23, 2015 11:55 pm

OskyLaplata escribió:Por favor, cuidemos a Hipo-87 no sea cosa que :silbo: :silbo: :silbo: descubra el grupo en Facebook y se nos vaya....!!!!!!! :-D :-D :-D
Al menos tratemos de subir un mensaje, pedido, saludo, foto, etc. por semana, mantengamos nuestras tradiciones, sigamos aportando al foro.- VAMOS RODANTEANDO (MB 180) CARAJOOOOOOOOOO.-
Un Abrazo a todos.-
OSCAR

PD: y tranquilos estoy bien :-? :-? , el otro día me hicieron un test psicológico, solamente me van a aplicar unos "rayos", DONDE ME PONGAN EL MANUBRIO me rajo.- :sii: :sii: :sii:

ja ja , me mato tu chiste Oski, , :evil: :evil: :evil: yo siempre estare, por aqui ,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Abr 23, 2015 11:56 pm

OskyLaplata escribió:Por favor, cuidemos a Hipo-87 no sea cosa que :silbo: :silbo: :silbo: descubra el grupo en Facebook y se nos vaya....!!!!!!! :-D :-D :-D
Al menos tratemos de subir un mensaje, pedido, saludo, foto, etc. por semana, mantengamos nuestras tradiciones, sigamos aportando al foro.- VAMOS RODANTEANDO (MB 180) CARAJOOOOOOOOOO.-
Un Abrazo a todos.-
OSCAR

PD: y tranquilos estoy bien :-? :-? , el otro día me hicieron un test psicológico, solamente me van a aplicar unos "rayos", DONDE ME PONGAN EL MANUBRIO me rajo.- :sii: :sii: :sii:

ja ja , me mato tu chiste Oski, , :evil: :evil: :evil: yo siempre estare, por aqui ,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 24, 2015 12:11 am

nuestro primer encuentro , que lindo la pasamos cheee :smile:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 28, 2015 7:02 pm

¡¡¡Salud a todos los cientoochenteros!!!! :wav: Alguien sabe algo de nuestro "cuasi-líder" Esteban Getti.....??
¿Estará mirando el Calbuco.....?? :eek: 8) :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Abr 29, 2015 7:58 pm

HOLA MARCOS:
Tengo la misma inquietud, he tratado de localizarlo por privado, al celular, por facebook (aunque mal me pese) y tanto Sylvio como yo no tenemos ninguna novedad.- Puede ser que siga viajando ? :eek: :eek: :eek: :eek:
Bueno, esperemos pronto tener noticias de él.-
Un Abrazo.-
OSCAR

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Abr 29, 2015 10:56 pm

SI SI, ESTAMOS A LA EXPECTATIVA QUE APAREZCA, ESPEREMOS QUE NO SE AYA PERDIDO EN LAS CENIZAS ESTE LOCO, :lupa: :-D

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 30, 2015 1:33 pm

miri raq escribió:SI SI, ESTAMOS A LA EXPECTATIVA QUE APAREZCA, ESPEREMOS QUE NO SE AYA PERDIDO EN LAS CENIZAS ESTE LOCO, :lupa: :-D
Muchas gracias por la respuesta, Silvio y Oskar....!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 30, 2015 2:32 pm

Noticias de ÚLTIMO MOMENTO!!!! :director:

Acabo de hablar con nuestro compañero cientoochentero....Lo ubiqué en el celular y de pura casualidad...
Ya lleva recorridos más de DIEZ MIL kilómetros :desmayo: por todo el sur argentino (andino y oceánico).
Quedó incomunicado porque en El Bolsón le afanaron la notebook y ahí perdió forma de contacto con nosotros..
Se lo escuchaba exultante, contento y tranquilo. Mandó saludos y agradeció el interés.. :-( :-(
La erupción del Calbuco no lo afectó de ninguna manera... :cigarrito:
La MB180D estuvo a la altura de las circunstancias y pese a recorrer caminos bastante chotos, no tuvo ningún problema... :evil:
En este momento se encuentra en algún lugar de la Prov. de Buenos Aires (que no menciono por no considerarlo oportuno) así que calculo que en poco tiempo más tendremos noticias directamente de él...
Listo....!! :cool: :cool: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie May 01, 2015 12:38 am

:sorpresa: TE FALTO PONER ,,,, INFORMOOOO RADIO COLONIA :-D :-D :evil:

NO ENSERIO GRACIAS MARCOS ,

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 02, 2015 1:59 am

miri raq escribió::sorpresa: TE FALTO PONER ,,,, INFORMOOOO RADIO COLONIA :-D :-D :evil:

NO ENSERIO GRACIAS MARCOS ,
:-( :cascarrabia: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Sab May 02, 2015 2:16 pm

Como andan amigos...
El dia lluvioso se presta para sentarse y escribir unas lineas..
Les cuento que hace unos d{ias tengo parada la mecha, ya que andando perdia potencia y se me apagaba. Consulte y me dijeron que debe ser filtros sucios.
Trate de cambiar el filtro de gasoil, pero cuando intente cambiarlo por el que habia comprado vi que no entraba, tocaba con un caño de de la bomba de gasoil, entonces limpie bien el que tenia y lo puse. La perita que se ve en la foto sigue exprimida, prendi la maquina abri el deposito de gasoil y nada. Por eso estimo que la suciedad viene de atras en el chupon del tanque. Ustedes me diran?
Les pongo fotos a ver si me pueden ayudar??
Que filtro de gasoil recomiendan ustedes? (marca y modelo) asi los busco por aca y ya que estan me pasan filtros de aire y aceite?
Podre limpiar el chupon de tanque y el tanque yo o es trabajo para un mecanico?
Por otra parte, cuando abri el capot del motor vi manchas tipo de aceite en las zonas que muestran las fotos, eso es normal?
un gran abrazo amigos, saludos a todos, ya pronto nos veremos espero en un encuentro que hagan ustedes, y de paso quisiera visitar a un mecanico mercedes que entienda de estas mechas para que me haga una revision general, si tienen alguno para recomendar por capital o tigre que es donde conozco... estuve viendo los talleres oficiales mercedes pero no se..

al final pongo un link donde ver mis fotos en una galeria ya que aqui no se porque me salen muy grandes y cortadas
abrazo!!

Diego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=67007

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 02, 2015 3:09 pm

Como alguna vez escribí...: esa "pera" (chupón en idioma charrúa.... :-D :-D :-D ) es equipamiento náutico que se adapta en nuestras camionetas para evitar que , cuando por cualquier motivo se vacie el circuito de gas-oil...
Cuando uno la aprieta varias veces y la pera se puso dura....ya está....el circuito está lleno. :tard:

El tanque de gas-oil es de plástico..anclado al chassis por cuatro bulones (si no me falla la memoria :eek: ).
No es complicado sacarlo....(acordarse de vaciarlo) ....pero a mi me costó muchísimo ponerlo ya que una vez bajado para limpiarlo , se deforma levemente y no lograba que coincidieran los benditos agujeros... :lupa:
DiegoUy...: pregunta por Manuelo....Si bien no queda en la zona que consultás, es una eminencia en MB.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Sab May 02, 2015 3:21 pm

Gracias marcos, como ubicó a Manuela? Es del foro?
Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 02, 2015 4:22 pm

diegouy escribió:Gracias marcos, como ubicó a Manuelo? Es del foro?
Saludos!
El que lo conoce bien es Esteban Getti... :sii:
Mandále un Mensaje Privado a ver que te puede aportar....!!! :smile: :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab May 02, 2015 8:29 pm

hola Diego, con el tema de la perita o chupon, de goma, a mi me pasaba eso que comentas , le saque la perita y chau problema , eso si la llevo siempre ya que nuestras mb, no traen sistema de purgue del gas oil, para en caso que chupe aire o tenemos que sacar los canios de la bomba hay que darle solo arranque hasta llenar la bomba, por eso se ponen los chuones estos, yo lo purgo y lo saco por que no me dio resultado , un amigo me dijo que tal vez sea el retorno que esta tapado , en el tanque se ve por el gurdabarro si te agachas, un pico o valvula tal vez sea de aire , yo la toque nada mas y no me anime a sacarla , pero parar no se paro mas, :sorpresa:
los filtros andan todos , fijate que te recomiendan por alli, y la mugre , usa con un rociador un limPiamotor liquido , luego mandale agua con una manguera , yo tapo todo las butacas , y le meto un plasitco grande le realizo una bolsa al motor me meto adentro y le doy desde el avitaculo, con una hidrolavadora , queda todo reluciente , mandale agua no pasa nada ese motor no tiene componentes electronicos , DEL LADO BOMBA , solo el calentador pero esta arriba, :lupa: , Y DEL LADO ACOMPANIANTE SOLO CUIDA DE NO METERLE AGUA AL ALTERNADOR ,,
saludos
Silvio

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Sab May 02, 2015 8:48 pm

Gracias Silvio!!!
Pero yo me tengo que tirar por abajo para limpiar los chupon de combustible porque tengo piso en la meche
Consulta se ven las fotos en el link que les deje?
Saludos t gracias silvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 03, 2015 6:47 pm

diegouy escribió:Gracias Silvio!!!
Pero yo me tengo que tirar por abajo para limpiar los chupon de combustible porque tengo piso en la meche
Consulta se ven las fotos en el link que les deje?
Saludos t gracias silvio
hola si se ven perfectas en el link..
el chupon lo saco de arriba , esta antes del filtro , yo lo meto y lo saco por alli, :sii:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar May 05, 2015 3:09 pm

ALE MONTENEGRO escribió:Vendo tres MB 180 D, modelos 93´94´95´la 93´está desarmada, la vendo así como está o los repuestos que necesiten. las otras dos están en marcha. muy buen estado general. Pido $ 60000 y $ 65000. Espero sus llamados. Saludos cordiales a todos.

HOLA AMIGO ,QUE SON TECHO ALTO , O BAJO LA QUE ESTA DESARMADA, SE UTILIZO PARA REPARTO , O ESCOLAR, CONTAOS UN POCO , Y DEJA UN TELÉFONO , O MAIL, GRACIAS :sombrero:
SILVIO

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Mar May 05, 2015 6:57 pm

hola a todos los 180eros, estoy en la busqueda de uno de estos nobles vehiculos para armarme algo interesante, tengo un par de dudas que me gustaria aclarar si es que alguien tiene la posta

la primera: es verdad que todas las techo alto tienen la caja de velocidad con relacion corta y las de techo bajo la de relacion larga o sea un poco mas de velocidad final?

la segunda: en caso de que sea verdad que existan dos clases de cajas de velocidad, hay alguna forma de identificarlas desde afuera??

ya les voy agradeciendo de antemano y les ire contando mis planes de armado de acuerdo a lo que consiga

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar May 05, 2015 7:26 pm

cultrevolutioner escribió:hola a todos los 180eros, estoy en la busqueda de uno de estos nobles vehiculos para armarme algo interesante, tengo un par de dudas que me gustaria aclarar si es que alguien tiene la posta

la primera: es verdad que todas las techo alto tienen la caja de velocidad con relacion corta y las de techo bajo la de relacion larga o sea un poco mas de velocidad final?

la segunda: en caso de que sea verdad que existan dos clases de cajas de velocidad, hay alguna forma de identificarlas desde afuera??

ya les voy agradeciendo de antemano y les ire contando mis planes de armado de acuerdo a lo que consiga
HOLA, Y BIENVENIDO !!! ASI ES, LA TECHO ALTO TIENE LA RELACION (40-7) CORTA , DESDE ADENTRO DEL AVITACULO SACAS LA TAPA MOTOR Y SE VE LA CAJA ALLI ARRIBA TIENE UNA CHAPITA CON LA RELACION , SI ES CORTA DICE 40-7 Y LA LARGO 39-8 , ESTO LE DA ENTRE 10 Y 15 KM, MAS , VELOCIDAD, Y SI LE PONES RODADO MAS GRANDE 205 R16, TAMBIEN TENES U POCO MAS DE VELOCIDAD,
:leer: TE INVITO A QUE MIRES EL PRIMER POST, ALLI ESTAN DETALLADOS , TODO DE LAS MB, DESDE QUE FIJARCE ANTES DE COMPRAR , EL AMIGO QUE LO ACOMODO, ESTEBAN ,RECIEN VINO DE UN VIAJE EN TOTAL RECORRIO 10MIL. KM , CON SU MB 180 , PONE FOTOS AQUI LOCO, NO TODO AL FACE, HHEEEEE 8-[
PASA QUE EN EL FACEBOOK, HAY UN CLUB DE MB 180 , TAMBIEN ALLI COMPARTIMOS DE TODO,, :sombrero: SALUDOS SILVIO

Responder