RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié May 06, 2015 11:59 am

Hola:
Bueno como complemento de la buena información que te da Sylvio, subo ( de paso practico como subir fotos) una toma de la chapita que indica la relación de la Caja de Cambios, esta está colocada en mi MB de techo alto.-
Un Saludo
OSCAR :o :o :o



http://s11.postimg.cc/nbnpth2n7/DSC02458.jpg

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Mié May 06, 2015 1:35 pm

Buena información!
Gracias y saludos me voy a fijar

moyanoleonardo1579
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 22, 2015 1:39 pm
Marca: mb 180 D
Modelo: 1990

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por moyanoleonardo1579 » Mié May 06, 2015 6:56 pm

hola muchachos tengo una mb 180 modelo 90 la compre con desconfienza por el tema de repuesto porque me dicen q son caros pero muy buena. la pregunta es la siguiente tengo un amigo que tiene una mb 96 y le cambiamos la cadena de distribucuion y le enbujamos el buje q va en el engranaje de la bomba inyectora que presentaba un juego importante y en baja revoluciones se empezo a prender la luz testigo de aceite porque sera. gracias si me pueden ayudar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié May 06, 2015 7:36 pm

moyanoleonardo1579 escribió:hola muchachos tengo una mb 180 modelo 90 la compre con desconfienza por el tema de repuesto porque me dicen q son caros pero muy buena. la pregunta es la siguiente tengo un amigo que tiene una mb 96 y le cambiamos la cadena de distribucuion y le enbujamos el buje q va en el engranaje de la bomba inyectora que presentaba un juego importante y en baja revoluciones se empezo a prender la luz testigo de aceite porque sera. gracias si me pueden ayudar
:sombrero: Bienvenido Leonardo, por estos lados....
Hay algo en tu post que no está bien....: las MB180D que ingresaron a la Argentina (vía Chile) provenientes desde España, lo hicieron entre los años ´93 y ´97 (máximo...). :eek: 8) :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 06, 2015 8:51 pm

Hola a todos! Apareci, despues de tanto tiempo! Estuve viajando, y como ya sabran, me robaron la notebook lo que me complicò a la hora de querer comunicarme.
Lo unico que puedo decirles despues de hacerle mas de 10000 km en este viaje, sin casi ningun problema, es que la camioneta es super confiable.
Es un motorcito lento, un tanto ruidoso, pero irrompible. a 80 km/h da la sensación de que te llevará hasta alaska si uno quiere.
Silvio, me encantaría subirles algunas fotos de este viaje, y lo haré en las proximas semanas. Ahora estoy en la pc de mi papá y no tengo tiempo de ponerme a hacerlo, pero cuando esté en la computadora de mi trabajo voy a subirlas.
Bueno gente, ando medio apurado, les pido disculpas mi poca y fugaz aparición. En la semana que viene que estaré trabajando y con mas tiempo en la pc, voy a aparecer con mayor enfasis.
Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 9:05 pm

OskyLaplata escribió:Hola:
Bueno como complemento de la buena información que te da Sylvio, subo ( de paso practico como subir fotos) una toma de la chapita que indica la relación de la Caja de Cambios, esta está colocada en mi MB de techo alto.-
Un Saludo
OSCAR :o :o :o



http://s11.postimg.cc/nbnpth2n7/DSC02458.jpg
que grande Oski !!!!, buena esa... la mia no tiene esa chapita :sad5: :sad5:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 9:10 pm

Esteban.Getti escribió:Hola a todos! Apareci, despues de tanto tiempo! Estuve viajando, y como ya sabran, me robaron la notebook lo que me complicò a la hora de querer comunicarme.
Lo unico que puedo decirles despues de hacerle mas de 10000 km en este viaje, sin casi ningun problema, es que la camioneta es super confiable.
Es un motorcito lento, un tanto ruidoso, pero irrompible. a 80 km/h da la sensación de que te llevará hasta alaska si uno quiere.
Silvio, me encantaría subirles algunas fotos de este viaje, y lo haré en las proximas semanas. Ahora estoy en la pc de mi papá y no tengo tiempo de ponerme a hacerlo, pero cuando esté en la computadora de mi trabajo voy a subirlas.
Bueno gente, ando medio apurado, les pido disculpas mi poca y fugaz aparición. En la semana que viene que estaré trabajando y con mas tiempo en la pc, voy a aparecer con mayor enfasis.
Saludos!
DALE LOCO, FOTOS POR AQUI , SINO :garrote:

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Mié May 06, 2015 9:18 pm

miri raq escribió:
HOLA, Y BIENVENIDO !!! ASI ES, LA TECHO ALTO TIENE LA RELACION (40-7) CORTA , DESDE ADENTRO DEL AVITACULO SACAS LA TAPA MOTOR Y SE VE LA CAJA ALLI ARRIBA TIENE UNA CHAPITA CON LA RELACION , SI ES CORTA DICE 40-7 Y LA LARGO 39-8 , ESTO LE DA ENTRE 10 Y 15 KM, MAS , VELOCIDAD, Y SI LE PONES RODADO MAS GRANDE 205 R16, TAMBIEN TENES U POCO MAS DE VELOCIDAD,
:leer: TE INVITO A QUE MIRES EL PRIMER POST, ALLI ESTAN DETALLADOS , TODO DE LAS MB, DESDE QUE FIJARCE ANTES DE COMPRAR , EL AMIGO QUE LO ACOMODO, ESTEBAN ,RECIEN VINO DE UN VIAJE EN TOTAL RECORRIO 10MIL. KM , CON SU MB 180 , PONE FOTOS AQUI LOCO, NO TODO AL FACE, HHEEEEE 8-[
PASA QUE EN EL FACEBOOK, HAY UN CLUB DE MB 180 , TAMBIEN ALLI COMPARTIMOS DE TODO,, :sombrero: SALUDOS SILVIO

gracias por la info, ahora tengo que empezar a buscar si de casualidad encuentro alguna techo alto con esa caja, sino tendre que averiguar cuanto me cuesta poner un techo alto, ahi empezaremos con la eleccion

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Mié May 06, 2015 9:20 pm

OskyLaplata escribió:Hola:
Bueno como complemento de la buena información que te da Sylvio, subo ( de paso practico como subir fotos) una toma de la chapita que indica la relación de la Caja de Cambios, esta está colocada en mi MB de techo alto.-
Un Saludo
OSCAR :o :o :o



http://s11.postimg.cc/nbnpth2n7/DSC02458.jpg
bien ahi con la chapita, o sea se ve a simple vista sacando la tapa cubremotor

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 9:20 pm

va chiste, bien criollo, :-D :-D

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 9:26 pm

cultrevolutioner escribió:
OskyLaplata escribió:Hola:
Bueno como complemento de la buena información que te da Sylvio, subo ( de paso practico como subir fotos) una toma de la chapita que indica la relación de la Caja de Cambios, esta está colocada en mi MB de techo alto.-
Un Saludo
OSCAR :o :o :o



http://s11.postimg.cc/nbnpth2n7/DSC02458.jpg
bien ahi con la chapita, o sea se ve a simple vista sacando la tapa cubremotor
si , si la tiene , ,, como dije anteriormente , la mia no tenia , viste algunas , en venta yo por ejemplo la compre en bolivar , , busca region 20 , por google , son avisos claificados ,de tandil azul olavarria,
hace unos meses vendian una serca de aqui , 24 mil le dije y le gusto por que el la pago 19 mil ,, pero yo no tenia la guita :sad5:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 10:06 pm

aca tenes una , ya que andan entre los 60 y 70 mil,, esta quiere 50 mil
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... z/15540827

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 06, 2015 10:28 pm


Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 07, 2015 7:57 pm

Hola que tal?? Efectivamente, las hay de 2 relaciones de caja. Aclaro algo que pueda prestar a confusión, la relación de caja no tiene que ver con el alto del techo Las hay de techo alto o bajo, de relación larga o corta. No depende del techo, sino del uso. Las minibus vinieron con relación larga y las furgon con relación corta.
Como dijo oscar, es muy facil verificar la relación que lleva. Sacando la tapa del motor en el interior, justo donde empieza la caja veras una chapita que dice entre otras cosas, la relación de caja. La "corta" es la relación 40/7 (40 dientes de corona, 7 dientes de piñón) y la larga 39/8.
Saludos!

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Vie May 08, 2015 1:34 pm

Me fije y para mi sorpresa tengo relación larga jeje
Gracias por el datos
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie May 08, 2015 3:10 pm

[quote="diegouy"]Me fije y para mi sorpresa tengo relación larga jeje
Gracias por el datos
Saludos a todos![/quote]

claro la tuya es maxitecho, :-D :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Vie May 08, 2015 4:07 pm

Bueno como andan?
Les cuento que solucione el tema de no llegada de gasoil, aunque provisional para luego hacer una limpieza profunda, se cambio el prefiltro y se pasó aire hacia atrás.
La mecha volvió a las rutas!
Gracias a todos los que aportaron

Saludos, Diego

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Sab May 09, 2015 8:41 am

miri raq escribió:aca tenes una , ya que andan entre los 60 y 70 mil,, esta quiere 50 mil
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... z/15540827
esta la tengo fichada en mercado para irla a ver, en cuanto redondee el presupuesto disponible, no quiero ir a ver algo y quedarme corto con la guita je!

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Sab May 09, 2015 8:43 am

Esteban.Getti escribió:Hola que tal?? Efectivamente, las hay de 2 relaciones de caja. Aclaro algo que pueda prestar a confusión, la relación de caja no tiene que ver con el alto del techo Las hay de techo alto o bajo, de relación larga o corta. No depende del techo, sino del uso. Las minibus vinieron con relación larga y las furgon con relación corta.
Como dijo oscar, es muy facil verificar la relación que lleva. Sacando la tapa del motor en el interior, justo donde empieza la caja veras una chapita que dice entre otras cosas, la relación de caja. La "corta" es la relación 40/7 (40 dientes de corona, 7 dientes de piñón) y la larga 39/8.
Saludos!

ok entonces, vamos afinando la informacion, el tema es si esta asentada como minibus o furgon, supongo que esa info esta en el titulo, gracias por el dato

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 09, 2015 10:37 am

SI, igual la prueba de fuego es verificar la chapita del motor. Porque pudieron hacerle un cambio de tipo, un furgon convertirlo en minibus, etc. Asi que, hoy por hoy nada te garantiza que tenga relaciòn larga o corta. Solo la chapita! Saludos.

Responder