RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 09, 2015 10:40 am

la camioneta esa se la ve linda. Pero no es solo eso lo que tenes que verificar.
Podes preguntarle algunas cosas por telefono antes de ir a verla. Obviamente que la informaciòn dependerá de si el dueño es versero o no, pero podes adelantar.
La info interesante a hacerle, y para que sepa que vos algo cachas del asunto, es, si la caja esta bien, si no salta ningun cambio, si la depresora funciona, si el viscoso funciona, bueno, y despues, uso que se le dio a la camioneta, km recorridos, etc. Eso te va a permitir hacer un primer filtro.
Contanos que averiguaste y despues la seguimos.
Saudos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 09, 2015 10:40 am

la camioneta esa se la ve linda. Pero no es solo eso lo que tenes que verificar.
Podes preguntarle algunas cosas por telefono antes de ir a verla. Obviamente que la informaciòn dependerá de si el dueño es versero o no, pero podes adelantar.
La info interesante a hacerle, y para que sepa que vos algo cachas del asunto, es, si la caja esta bien, si no salta ningun cambio, si la depresora funciona, si el viscoso funciona, bueno, y despues, uso que se le dio a la camioneta, km recorridos, etc. Eso te va a permitir hacer un primer filtro.
Contanos que averiguaste y despues la seguimos.
Saudos!

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Sab May 09, 2015 11:37 am

Buenos dias
Ayer me di cuenta que llevo montadas unas cubiertas 195r14c
Leyendo el manual y a raiz de la relacion de caja, y velocidad final, en el manual dice de origen que lleva unas 205 r 14 105 n
Pregunta en que puede variar que no lleve esas cubiertas? y ganaria cambiandoselas a las que originalemente llevaba?
Puede ser que eso tambien influya en el manejo? yo noto que a pesar que llevo un techo ultra alto, jeje, se bambolea un poco en la direccion.
Gracias por sus consejos, saludos para todo el club!
Diego

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Sab May 09, 2015 1:38 pm

diegouy escribió:Buenos dias
Ayer me di cuenta que llevo montadas unas cubiertas 195r14c
Leyendo el manual y a raiz de la relacion de caja, y velocidad final, en el manual dice de origen que lleva unas 205 r 14 105 n
Pregunta en que puede variar que no lleve esas cubiertas? y ganaria cambiandoselas a las que originalemente llevaba?
Puede ser que eso tambien influya en el manejo? yo noto que a pesar que llevo un techo ultra alto, jeje, se bambolea un poco en la direccion.
Gracias por sus consejos, saludos para todo el club!
Diego

las 195 son apenas mas angostas que las 205, no creo que sientas la diferencia, lo que influye en la velocidad final es el rodado

cultrevolutioner
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2015 6:40 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por cultrevolutioner » Sab May 09, 2015 1:41 pm

les dejo algo que le puede ser util a alguien por aca, me la dieron el otro dia en un registro Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab May 09, 2015 11:46 pm

cultrevolutioner escribió:les dejo algo que le puede ser util a alguien por aca, me la dieron el otro dia en un registro Imagen
muy lindo el fondo de lana en colores que es, :lupa: . perdon y gracias por lo del mecánico ingeniero , :-(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 10, 2015 12:11 am

cultrevolutioner escribió:
miri raq escribió:aca tenes una , ya que andan entre los 60 y 70 mil,, esta quiere 50 mil
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... z/15540827
esta la tengo fichada en mercado para irla a ver, en cuanto redondee el presupuesto disponible, no quiero ir a ver algo y quedarme corto con la guita je!

lastima esta no tiene foto , pero preguntale por telefono, 42 mil, en san isidro ,, :sombrero:
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... el/8643872

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar May 12, 2015 9:39 pm

HOLA AMIGOS (LOS QUE QUEDEN :lupa: :lupa: :lupa: )

Haber si alguno de ustedes, teniendo en consideración esta fotografía que subo adjunta, me pueden dar una orientación de como puedo, regular o purgar, o componer la bomba, ya que me ocurre lo siguiente., cuando abro alguna canilla se enciende y cuanto cierro no hace el corte.- PUede ser aire en el circuito ?, tiene algún regule por que se le pueda "regular" la presión para que corte cuando cierro la canilla ?.- Hasta ahora cuando uso la bomba, como no corta, le saco la alimentación mediante una llave de corte.-
HABER RODANTEROS, que solución tiene mi pobre bomba......
Espero vuestras inestimables opiniones.-
Un Abrazo
OSCAR :o :o :o
http://postimg.cc/image/w0ncunost/

ldl
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2015 2:02 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB180D 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ldl » Mar May 12, 2015 11:06 pm

LUZ PILOTO DE PRECALENTAMIENTO INVERTIDA??

Estimados, tengo un problema que me ha desorientado!! cuando doy contacto para precalentar la luz indicadora del tablero permanece apagada, después de 20 segundos aprox se prende, y queda encendida...
En un primer momento me preocupé porque pensé que se iban a quemar las bujías pero, después medí la tensión en las bujías, y descubro que cuando doy contacto y la luz está apagada, llega tensión a los calentadores, cuando pasan los 20 segundos aprox y la luz se prende, se corta la alimentación a las bujias... ??!!! que por cierto no cae a 0V, sino que queda en 3V aprox... resumiendo:

Luz apagada en el tablero - las bujías están con tensión
Luz prendida - corta la alimentación a las bujías

alguna idea?

ldl
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2015 2:02 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB180D 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ldl » Mar May 12, 2015 11:13 pm

Otra preguntita... o quizás preguntonta...

cómo cambio el filtro de aire? debe haber una forma sencilla y simple calculo pero no la encuentro

Muchas gracias por todo, saludos. Daniel

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 13, 2015 10:25 am

Hola Idl, como andas?
Te cuento, a mi me pasó algo parecido hace 1 o 2 años. Resultó ser que tenia 2 bujias quemadas. Las cambié y santo remedio. Decime, te cuenta arrancar en las mañanas frias? (ahora en invierno te vas a dar cuenta). Cuando arranca, tira humo negro?. Eso es señal de que alguna bujia esté quemada.
Lo que podes hacer es, probar las bujias. Hay varios métodos, te cuento como lo hice yo. Saqué las bujias, muy facil con una llavecita 12 mm (si mal no recuerdo). Las probas afuera con la misma bateria y 2 cables gruesos (consumen 25 A cada bujia). Pones el negativo en el cuerpo de la bujia y el positivo en el borne posterior. Si se pone al rojo vivo en pocos segundos, anda, sino, está quemada...
Cambié las bujias, como te dije, y dejo de tener ese comportamiento raro de estar apagada al principio y encenderse la luz despues del arranque.


Con respecto a tu otra pregunta, sacar el filtro de aire, tambien es facil. Necesitas una llave (creo que 17) para aflojar el tornillo que está en la punta, que lo que hace es aprisionar el filtro sobre el fondo del portafiltro. Despues quitas las 2 ganchos a presion que sostienen la tapa del porta filtro y sale todo, tapa y filtro juntos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 13, 2015 10:28 am

Idl, otra cosa, aca te paso el link a un explicativo y video de como probar las bujias.

viewtopic.php?f=6&t=9328&p=614874#p614874

y acá te paso el link a la primera hoja de esta sección, donde tendrás un Indice completo a todo lo mas importante reunido y ordenado de lo que se habló en esta sección.

viewtopic.php?f=6&t=9328&start=0#p160529

Saludos y suerte, contanos como te fue!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 13, 2015 10:30 am

Oscar, leí tu pregunta, pero no sé que decirte ... ni idea que puede pasar!
Solo puedo imaginar, que lo que te esté pasando es que tengas una pequeña fuga de líquido en algun lado. Eso te haga encender la bomba... otra... se te rompió el automático, que ni idea como es,. Podes sacar la bomba y llevarla a alguna casa que te la prueben??..

Saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 13, 2015 11:56 am

Con respecto a tu otra pregunta, sacar el filtro de aire, tambien es facil. Necesitas una llave (creo que 17) para aflojar el tornillo que está en la punta, que lo que hace es aprisionar el filtro sobre el fondo del portafiltro. Despues quitas las 2 ganchos a presion que sostienen la tapa del porta filtro y sale todo, tapa y filtro juntos.

ADEMAS TENES QUE GUIRAR UN POCO TIENE UNAS FLECHAS CERCA DE UNA TRABA ESTAN DESPAREJAS PARA SACAR TIENEN QUE COINCIDIR, LAS DOS IGUALES ,, :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 13, 2015 12:01 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS (LOS QUE QUEDEN :lupa: :lupa: :lupa: )

Haber si alguno de ustedes, teniendo en consideración esta fotografía que subo adjunta, me pueden dar una orientación de como puedo, regular o purgar, o componer la bomba, ya que me ocurre lo siguiente., cuando abro alguna canilla se enciende y cuanto cierro no hace el corte.- PUede ser aire en el circuito ?, tiene algún regule por que se le pueda "regular" la presión para que corte cuando cierro la canilla ?.- Hasta ahora cuando uso la bomba, como no corta, le saco la alimentación mediante una llave de corte.-
HABER RODANTEROS, que solución tiene mi pobre bomba......
Espero vuestras inestimables opiniones.-
Un Abrazo
OSCAR :o :o :o
http://postimg.cc/image/w0ncunost/

AMIGO, EN ALGUN LADO ESTA PERDIENDO , ESTAS BOMBAS TIENEN QUE TENER EL CIRCUITO BIEN CERRADO SI PIERDE UNA GOTA QUEDA SALIENDO AGUA, FIJATE SI TIENE UN TORNILLO QUE REGULA EL CAUDAL DE AGUA PARA QUE NO TENGA TANTA PRECION , EN ALGUN LADO LEI QUE LE TOCABAN ESO, ESPERO TE SIRVA Y QUE TE MEJORES PRONTO,,

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Sab May 16, 2015 8:19 pm

Hola a todos, siempre muy vago para escribir, quiero contar que por fin la mecha tuvo su bautismo, hicimos un viaje corto desde cordoba a entre rios pasando por varias localidades y nos fue rebien, fueron 2500 km a una velocidad promedio de 80/85 km/hora con un consumo de 9,5 km x litro que estimo mas que razonable, tuvimos un problema con la bomba de agua que al igual que Oscar no corta y nos revento una manguera y la usamos con el interuptor de corriente. Sacamos algunas conclusiones en relacion a la camioneta, en primer lugar me lleve una sorpresa agradable porque no gasta aceite, en todo el viaje debe haber bajado 100cc o sea nada; lo otro que ocurrio es que en el año y medio que la tengo siempre cuando arrancaba en frio tiraba un humo blanquecino que fumigaba el barrio que iba mermando a medida que se calentaba, el dia que salimos de viaje a la mañana temprano la puse en marcha y empezo la humareda, llegamos a parana donde pasamos la noche y a la mañana siguiente la pongo en marcha y nada de humo y de ahi en adelante no volvio a humear nunca mas, rarisimo y se me quemaron los libros, este tema se lo paso al amigo marcos.
Los contra que tiene la mecha: ruidosa aunque se puede mejorar y lo mas molesto para mi son las vibraciones cuando regula, se sacude todo y hay que tenerla acelerada con el acelerador de mano, esto para mi no es normal, ningun motor tiene que vibrar de esa forma si todo esta bien balanceado, pasa que muchas veces los arreglos baratos tienen estos problemas, es comun que por ej. el embrage se cambien los forros y se lo coloque sin balancear. Bueno gente, no los aburro mas con mi charla, al amigo Esteban les debo unas fotos que le voy a mandar en breve para que las suba al foro.
Un abrazo a todos
Roberto

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 16, 2015 10:19 pm

Roberto, que alegria leer tu mensaje, y saber que tu mercedita ya debutó en las rutas! :-( :-( :evil: :evil: .
Muy buena respuesta parece dar, con tan bajo consumo de aceite y gasoil.
Lo de la vibración, te cuento que no es extraño en frio que lo haga. A mi tambien me lo hace, lo que me obliga poner el relentí o acelerador de mano hasta alcanzar la temperatura de 60 grados al menos.
Si es cierto que lo que contas, lo del balanceo, seguro que influye notablemente en tal cuestión.
En mi caso pude mejorar un poco la vibración, regulando la aceleración en caliente mediante las tuerquitas que tensan el cable del acelerador, que se encuentra justo arriba de la tapa de válvualas, sacando la tapa de motor interior. COrrigiendo un poco la regulación de esas tuercas en caliente, logra que en frio la vibración disminuya. La regulación es pequeña, solo media vuelta de llave alcanza.
Bueno Roberto nuevamente, feliz de escuchar de ustedes. CUando me lleguen las fotos te las subo para todos los rodanteros.
Saludos!!!

ldl
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2015 2:02 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB180D 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ldl » Jue May 21, 2015 10:53 am

OKOK, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, EL DATO DE LAS FLECHITAS DEL FILTRO FUE DETERMINANTE!! MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 21, 2015 3:21 pm

Que haces Franco?
Yo estoy en la misma, tengo que cambiar los flexibles de freno!. Tambien mustran signos de envejecimiento. Tienen estrias en la manguera...
Lo primero es, conseguir buenas mangueritas de freno... Dado que los terminales originales son de mayor calidad que los nacionales, lo idea es conservarlos y solo cambiar la manguera.
Me han dicho que hay casas que realizan este trabajo, o sea, se les lleva los flexibles viejos, y te conservan los terminales y te los hacen a nuevo con manguera nueva. No se donde realizan esto, habría que averiguar. (Quien sepa, por favor, pasar el dato!!)

Con respecto al purgue, yo lo hice con el sistema de embrague. El de freno debería ser similar.
Seguramente, el mordillo de freno (el caliper) donde estan los bombines de freno, debe tener un tornillito de purgue. Se debe desaflojar y proceder de la siguiente manera.

- Se desafloja el tornillito.
- Se apreta el freno
- Se atornilla el tornillito.
- Se suelta el pedal de freno.
- Y se vuelve a empezar.

Hasta cuando se hace esto? Hasta que, por el agujero del tornillito de purgue sale liquido de freno, en vez de que salga aire.

Otro procedimiento es, poner en el tornillo de purgue una manguerita hacia un recipiente externo. LA punta de la manguerita sumergida en líquido de freno. O sea, llenar el recipiente externo con un poco de liquido de freno. Realizar el procedimiento expuesto arriba, y lo que va a ocurrir es que van a salir burbujas del recipiente. Cuando deje de salir burbujas, el purgado está completo.
Buscá en Youtube, hay muchisimos videos que muestran un purgue completo de un sistema de freno. No de la MB pero si de otro vehículo que debe ser igual.

Espero te sirva, saludos! Contanos que aprendiste y como lo hiciste

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue May 21, 2015 7:49 pm

HOLA FRANCO, BIENVENIDO:

El procedimiento es tal cual te lo comenta Esteban, quien arrancó como vos y hoy es un referente para indicar soluciones a distintos problemas que presentan las MB.- Simplemente agregaría, que es importante ya que vas a cambiar los flexibles, que aproveches para cambiar todo el líquido de frenos, y con ello sacar el depósito de líquido y lavarlo con agua, ya que cuando el líquido envejece, además de perder sus propiedades, deja "mugre" en la base del depósito.-
Bueno que tengas suerte :-( :-( :-( , y podés subir algunas fotos de tu MB asi la conocemos, y del trabajo para que quede en nuestro "Album de Trabajos".-
Un Abrazo
OSCAR :o :o :o :o

Responder