LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por proximorodantero » Mié Ago 24, 2011 11:58 pm

O de don Genovevo o Chorongo
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
andreadb
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:38 pm
Marca: Ford F-350 4x4
Modelo: Carrozzada Royal home en 2000

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por andreadb » Mar Feb 07, 2012 4:17 pm

Amigos,

Buscando por el foro, me encontre con estos posts.
Me parece que se ha "abandonado" la idea de generar un listado de lugares habilitados para la descarga de las kks y me parecia una excelente idea.

Por cuanto digamos que la kk abona y que los animalitos la hacen igual, considero que tenemos que evitar descargar en cualquier lugar "adonde no nos vea nadie": quien sabe con seguridad que los liquidos azules que agregamos no son toxicos ?? Y no es cuestion de que no nos vean, la cuestion es no contaminar y no dejar suciedad. Las cascaras de bananas o cualquier desperdicio vegetal tampoco contaminan, pero si encontramos una montanita de esos desperdicios en cualquier lugar, no nos gusta y nos enojamos por tener que ir a acampar en otro lado.

Lamentablemente todavia no esta muy instalada la mentalidad ecologica y casi ningun camping parece haber pensado en este problema. Alguien me dijo un tiempo atras que todas las estaciones de micro tienen un lugar para descargar y la noticia de lo que informan desde Bariloche parcialmente confirma esta opcion. Habria que ver cuales estaciones estan equipadas y cuales dejan que los MH y CR descarguen.

OJO, a falta de otras soluciones yo tambien me he "adecuado" hasta ahora y he buscado lugares adonde considero que no molesta a nadie; sin embargo estoy seguro de que si cualquiera de nosotros fuera el dueno de aquel terreno.............no nos gustaria para nada que un desconocido dejara sus desechos en nuestro pasto !!

Yo la dejo picando.......seria muy bueno armar el listado de lugares adonde se puede descargar legalmente y, al mismo tiempo poner "presion" a todos los campings adonde vamos para que piensen en alguna solucion.
Los que han mencionado un par de voluntarios que ofrecen esto servicio no han indicado las coordenadas; se podria comenzar por esos dos.

Lo que es MUY IMPORTANTE: nunca descargar en cursos de agua ni cerca; alejarse por lo menos 20/30 metros, para que el terreno actue de filtro y no lleguen al agua las sustancias que no quieremos tomar , ni usar para lavarnos las manos

Saludos

andrea

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por dj_tonga » Mié Feb 08, 2012 1:19 pm

yo siempre que tuve que tirar desechos lo hice en entradas de la ruta, esos caminos que van hacia los campos... pero a los costados, donde casi nadie transitaria.... uno trata de ser lo "menos desagradable" dentro de sus posibilidades.... yo siempre pienso en que lugares NO ME GUSTARIA encontrarme con estos desechos y de ahi busco otro lugar. Es muy distinto al agua gris... esa no es sucia para nada... de hecho creo que casi nunca llega a hacer mal olor tampoco porque tengo tanque chico y lo tengo que desagotar relativamente rapido, asique gralmente eso lo desecho en la misma banquina donde hay pastos altos para que tampoco se vea lo queuno hace...la gente que pasa en auto no sabe que es lo que estamos tirando
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Ago 24, 2012 10:31 am

No recuerdo en que post pero una vez leía que en Brasil en algunos camping tienen conexión a cloacas en la parcela y hasta daban el diámetro de manguera a emplear.
Sería bueno que los campings aquí hagan lo mismo, y bue... si se llena en el camino habrá que vaciar en la banquina de alguna ruta ó lugar más adecuado.

Saludos.
Crazychicken

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Radragaz » Sab Ago 25, 2012 4:28 pm

Con los reparos del caso; pregunto.....: ¿adonde descargan las vacas, caballos, ovejas y gallinas sus respectivas KK's....??
Yo me limito a hacer lo mismo que ellos cuidando de no ofender ni molestar a nadie con mis volcados orgánicos....
Distinto sería si tuviese que disponer de CONTAMINANTES......
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por claudio2009 » Dom May 24, 2015 6:55 pm

:? agua oxigenada? esa no la sabia,lo que si hacen algunos es agregar sulfato de cobre que son unas piedras color azul que se utiliza tambien como funguicida para frutales.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 24, 2015 9:50 pm

Hola: Tampoco nunca escuche de usar agua oxigenada, no entiendo cual es la proporción que decis, pero creo que debe ser muy complicado comprar en bidones el agua oxigenada, y no creo que resulte barato.
El liquido azul FAVA tambien es complicado de comprar, porque solo lo venden las casas de camping-pesca.
Saludos Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 24, 2015 10:22 pm

RollingHostelBus escribió:Hola como va? somos nuevos en el rubro y necesitaba hacerles una consulta con respecto a los químicos que se utilizan en las cámaras sépticas.
tengo una cámara séptica de 200 lts. el inodoro es sin triturador. y los químicos que te venden son un poco caros y vi por este blog que se puede utilizar medio lt. de agua oxigenada al %20 en 200lts. que elimina los olores, disgrega las heces y es mucho mas económico. la pregunta es si funciona?
:o
Usa Sulfato de cobre y no es caro !!
Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por ricardo ledo » Lun May 25, 2015 4:42 am

:sombrero: Hola, el líquido azul FAVA, también se consigue en las casas de artículos de seguridad industrial :o :o :o

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por julioarano » Lun May 25, 2015 3:23 pm

Hola, me adhiero a hacer el listado, total con dos o tres lineas llenamos los puntos de descarga. :sii:
Fuera de joda en Argentina no hay o son muy pocos y deficientes los lugares donde descargar los tanques de KK, en muchos municipios han hecho los vertederos de camiones atmosfericos, pero por temas técnico/ politicos no funcionan como corresponde :wacala: .
Otro tema son las plantas de tratamiento de efluentes cloacales en ciudades con servicios de cloacas, donde no :-o es común que las mismas funcionen correctamente y su vuelco cumpla con las normativas vigentes. :garrote: el que no esté de acuerdo que se vaya a dar un baño aguas abajo de la descarga de una planta de tratamiento. :zombie:
Por mi parte sigo dejando el recuerdo en lugares rurales con poca o sin población. Si estoy en algún lugar poblado me alejo unos km descargo en algún camino rural despoblado y vuelvo. La naturaleza es sabia y sabrá que hacer con eso :eek: !
Saludos
Julio 8-)
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Diablillo » Lun May 25, 2015 7:17 pm

hola amigos rodanteros, leyendo el foro encontre este muy interesante post!

justamente queria consltarles x algo relacionado a esto, hace poco que tengo el MH - y el dueño anterior, me especifico que el triturador del baño no funcionaba que no lo use, jeje!

ahora, es dificil de revisar este aparato, o directamente se cambia?? es la parte baja del inodoro???

Imagen

y esos aditivos para el deposito de "desechos" que nombraron se usan tambien con el que tiene triturador? van directamente en el tacho y se reponen cada vez que se vacia??


disculpen mi ignorancia, pero es que aun soy nuevo en esto, jeje!

Muchas Gracias x la ayuda que me puedan dar, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por tulio » Lun May 25, 2015 8:29 pm

Claro cada vez que descargas la camara septica tenes que reponer el liquido o las piedritas de sulfato de cobre, las echas directamente dsl inododro.-
sergio riva

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Diablillo » Lun May 25, 2015 9:22 pm

hola tulio, entonces una vez reparado el triturador y con el deposito vacio, estos fluidos y piedritas debo mandarlo directo x el inodoro como si tirara la cadena??

Gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por tulio » Lun May 25, 2015 9:37 pm

exacto ! saludos
sergio riva

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por ricardo ledo » Mar May 26, 2015 3:45 am

:sombrero: Hola Diablillo, tendrias que ver que parte del triturador es la que no funciona, si la eléctrica (motor o bomba), o alguna de las cuchillas. A veces se pega la turbina de goma y cuando lo dejas con agua y suficiente fuerza de la batería, despega solo (me ocurrió varias veces en un 1114 que tenía antes). Caram tenía, y tal vez Costanera uno también, los repuestos para repararlo. Más allá del "asquito" que puede producir el desarme, no es difícil. El líquido lo colocás directo por el inodoro a la cámara y teniendo el triturador, depende de la instalación y la periodicidad con que hagas la descarga, a veces no es necesario colocarlo, ya que con buen venteo, no produce olor en el MH. Saludos Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por claudio2009 » Jue May 28, 2015 10:56 pm

Yo creo que si el agua con CK fue gestada en un camping, esta debera ser depositada indefectiblemente dentro del camping... para ello se debera acercar con el correspondiente Mh o bidon hasta el mismo sitio :home: donde nos recontracobraron el camping y sus servicios ,preguntarle al dueño o empleado de turno donde se encuentra la cloaca,sisterna,pozo ciego o surco de quinta :tard: para tirar la respectiva CK y salir livianito y sin :pottytrain5: ensima :sii: .....

Si la respuesta fuera [-( aqui no hay esa instalacion sin enojarse y con buenos modales dejarle a sus pies la inquietud :wacala:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 29, 2015 2:11 am

Diablillo escribió:hola amigos rodanteros, leyendo el foro encontre este muy interesante post!

justamente queria consltarles x algo relacionado a esto, hace poco que tengo el MH - y el dueño anterior, me especifico que el triturador del baño no funcionaba que no lo use, jeje!

ahora, es dificil de revisar este aparato, o directamente se cambia?? es la parte baja del inodoro???

Imagen

y esos aditivos para el deposito de "desechos" que nombraron se usan tambien con el que tiene triturador? van directamente en el tacho y se reponen cada vez que se vacia??


disculpen mi ignorancia, pero es que aun soy nuevo en esto, jeje!

Muchas Gracias x la ayuda que me puedan dar, jeje

Hola te paso un plano del desarme del inodoro con triturador , tiene como ya te dijeron un motor electrico 12 volts y ese motor mueve con un eje en un extremo ta turbina del triturador y en el otro estremo tiene una paleta que bombea agua al inodoro, esto funciona todo a la vez cuando vos apretas el boton de comando . Hay que desarmar y ver cual es el problema .
Saludos y a disposicion ante cualquier duda !! :sombrero: :sombrero: EDuardo

Imagen
Imagen

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Diablillo » Vie May 29, 2015 1:04 pm

UHH BUENISIMO EDUARDO, me viene de maravilas para desarmar y buscar el problema!! gracias,
cualq duda seguro te estoy molestando mas adelante, jeje!

saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por lasalamanca » Sab May 30, 2015 7:40 pm

Aqui en Tucuman no tenemos esos problemas.
Podes descargar en cualquier calle, aun del centro o sobre las avenidas, total igual corre lo que rebalsan las cloacas... no solo liquido, va con ripio muchas veces... asi que si no tienes triturador no hay problema!!!
En serio? si es en serio, la cloaca de dos cuadras arriba de mi casa esta rebalsando hace unos dos o tres años , desde antes que hicieran la escuela en el medio...y ahi sigue...
Bueno comorte les cuento que lo que resulto mejor fue hacer una zanja, poco profunda lo mas larga que se pueda en tierra del costado de algun camino, descargar alli, y tapar con la tierra luego, de esa forma se absorbe casi todo de inmediato, no queda nada al aire y los olores duran poco.
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por claudio2009 » Sab May 30, 2015 7:58 pm

Bueno comorte les cuento que lo que resulto mejor fue hacer una zanja, poco profunda lo mas larga que se pueda en tierra del costado de algun camino, descargar alli, y tapar con la tierra luego, de esa forma se absorbe casi todo de inmediato, no queda nada al aire y los olores duran poco.
:eek: A la :pottytrain5: !! pero yo ahora con 550lts de Ck diluida deberia llevar la retro o la motoniveladora para zanjear :( :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder