Construyendo la CR a medida!
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Construyendo la CR a medida!
Empiezo a contarles sobre la construcción de mi CR.
En otros Post habrán leído sobre mis muchos requisitos como para comprar algo hecho y usado. Pero como para nuevo bueno no me daba el bolsillo me embarque en comprar una estructura avanzada, para reformar.
Compre lo que ven en la foto. Era de un usuario del foro que empezó a armar pero por cuestiones de tiempo/salud no concluyó. No era del todo lo que buscaba pero sabiendo que iba a arrancar de casi nada, a mi me servía.
De entrada tengo pensado:
- modificar la lanza y hacerla con upn10 hasta el soporte del buggie.
- modificar la cola porque necesito 40 cm mas de largo. Por suerte es poco el fierrerio que tiene hecho.
- avanzar sobre la lanza para hacer el compartimiento de garrafa cerrado
- hacer guardabarros
- editar estructura buscando algo mas aerodinámico sobre la lanza
- hacer la puerta átras y poner ventanas/claraboya
- darle mas altura en el centro
- agregar hojas de elásticos a los 4 paquetes
- probablemente agregar freno porque parece que va a quedar pesadita.
- probablemente la suba un poco (mas altura) para estar comodo adentro.
- etc, etc, etc
Les voy contando adelantos.
Por ahora, quiero compartir con uds. las fotos de cuando el estropajo llegó a casa. No es muy alentador, pero tengo fe.
Gracias por todos los consejos que me dieron, y seguramente pondré en práctica. Sigo leyéndolos.
Salute.
Damian
En otros Post habrán leído sobre mis muchos requisitos como para comprar algo hecho y usado. Pero como para nuevo bueno no me daba el bolsillo me embarque en comprar una estructura avanzada, para reformar.
Compre lo que ven en la foto. Era de un usuario del foro que empezó a armar pero por cuestiones de tiempo/salud no concluyó. No era del todo lo que buscaba pero sabiendo que iba a arrancar de casi nada, a mi me servía.
De entrada tengo pensado:
- modificar la lanza y hacerla con upn10 hasta el soporte del buggie.
- modificar la cola porque necesito 40 cm mas de largo. Por suerte es poco el fierrerio que tiene hecho.
- avanzar sobre la lanza para hacer el compartimiento de garrafa cerrado
- hacer guardabarros
- editar estructura buscando algo mas aerodinámico sobre la lanza
- hacer la puerta átras y poner ventanas/claraboya
- darle mas altura en el centro
- agregar hojas de elásticos a los 4 paquetes
- probablemente agregar freno porque parece que va a quedar pesadita.
- probablemente la suba un poco (mas altura) para estar comodo adentro.
- etc, etc, etc
Les voy contando adelantos.
Por ahora, quiero compartir con uds. las fotos de cuando el estropajo llegó a casa. No es muy alentador, pero tengo fe.
Gracias por todos los consejos que me dieron, y seguramente pondré en práctica. Sigo leyéndolos.
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Damian
___o (esperando que le cuelgue una CR...)
- JULI
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Re: Construyendo la CR a medida!
Felicitaciones!!! por algo se empieza! otros empiezan con un manojo de hierros, lo importante es EMPEZAR!!!
luego se avanza, se prueba, se reniega, pero es muy gratificante al usarla!!!
Abrazo! y esperamos el avance!!!
luego se avanza, se prueba, se reniega, pero es muy gratificante al usarla!!!
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Re: Construyendo la CR a medida!
DIA 1:
Para empezar con algo tenía que desarmar. Como nada de lo que sacaba me gustaba, hice una gran montaña de basura y la desplumé:
Y ya que estaba, ruedas afuera, y a falta de tripodes, la deje montada en bloques para trabajar firme y a nivel.
Me encontré con toda la estructura 30x30x2 bien soldada, en las 4 caras de cada unión. Probablemente con caño en exceso que iré "resumiendo" cuando coloque las ventanas. La parte de atrás esta incompleta, pero cuando la estire la relleno con diagonales y montantes para revestimiento.
El chasis es todo de hierro estructural 60x60x2 muy firme y escuadrado.La lanza, de papel crepp
Los ejes no me inspiran mucha confianza, en realidad el conjunto no me gusta así que lo voy a repasar. Me parece flojo de elasticos (3 hojas por paquete)... pero estoy lejos de esa parte.
Para empezar con algo tenía que desarmar. Como nada de lo que sacaba me gustaba, hice una gran montaña de basura y la desplumé:
Y ya que estaba, ruedas afuera, y a falta de tripodes, la deje montada en bloques para trabajar firme y a nivel.
Me encontré con toda la estructura 30x30x2 bien soldada, en las 4 caras de cada unión. Probablemente con caño en exceso que iré "resumiendo" cuando coloque las ventanas. La parte de atrás esta incompleta, pero cuando la estire la relleno con diagonales y montantes para revestimiento.
El chasis es todo de hierro estructural 60x60x2 muy firme y escuadrado.La lanza, de papel crepp
Los ejes no me inspiran mucha confianza, en realidad el conjunto no me gusta así que lo voy a repasar. Me parece flojo de elasticos (3 hojas por paquete)... pero estoy lejos de esa parte.
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- SerMir - Baradero
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Re: Construyendo la CR a medida!
Lindo proyecto. De la chata ni hablo porque queda feo hablar babeando .
Cuando veas el tema suspension, ejes etc recorda que Mecanizados San Miguel vende los ejes con y sin frenos.
Si te das maña con los fierros, te recomiendo que veas los videos de Kedron o de otra "Caravana" australiana. Ellos fabrican las parrillas y asi tienen suspensión independiente.
Cuando veas el tema suspension, ejes etc recorda que Mecanizados San Miguel vende los ejes con y sin frenos.
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Re: Construyendo la CR a medida!
Gracias Juli! La trompa cerrandose sobre la lanza esta inspirada en el Concord!! jajaja, ya verás de lo que te hablo.JULI escribió:Felicitaciones!!! por algo se empieza! otros empiezan con un manojo de hierros, lo importante es EMPEZAR!!!
luego se avanza, se prueba, se reniega, pero es muy gratificante al usarla!!!
Abrazo! y esperamos el avance!!!
Gracias por el dato! estoy mirando videos. Tremendos laburos. Igual para el uso que le voy a dar supongo que voy a ir por lo tradicionar. AbzSerMir - Baradero escribió:Lindo proyecto. De la chata ni hablo porque queda feo hablar babeando .
Cuando veas el tema suspension, ejes etc recorda que Mecanizados San Miguel vende los ejes con y sin frenos.
Si te das maña con los fierros, te recomiendo que veas los videos de Kedron o de otra "Caravana" australiana. Ellos fabrican las parrillas y asi tienen suspensión independiente.
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Re: Construyendo la CR a medida!
Ya de noche y para no perder el envión, hice 4 bozquejos de linea exterior. No cuento con un tunel de viento ni ganas de hacer una simulación, pero viendo algunos videos llegué a que la mejor opcion (practicable con mis herramientas) era cerrar la curvatura lateral adelante, y bajar el techo progresivamente para no chocar la turbulencia de la camioneta.
Hay muchos modelos en yankilandia, algunos de Fibra para adosar al frente de la CR para sumarle una "nariz" aunque me parece mas aerodinamico el estilo trompa costera criolla. Hay que modificar para que se cierre sobre la lanza, pero me suena mas aerodinamico:
Con esa idea me puse a dibujar, y para que mi nena mayor se entretenga mientras lo hacía, adorné un poco los diseños para hacer 2x1:
Mi hija no sabe bien para que es la CR, pero ahora sabe que estoy haciendo: "una casas rodante con forma de tiburon". Me parece que voy a terminar haciendo un lindo ploteo para darle el gusto!
Hay muchos modelos en yankilandia, algunos de Fibra para adosar al frente de la CR para sumarle una "nariz" aunque me parece mas aerodinamico el estilo trompa costera criolla. Hay que modificar para que se cierre sobre la lanza, pero me suena mas aerodinamico:
Con esa idea me puse a dibujar, y para que mi nena mayor se entretenga mientras lo hacía, adorné un poco los diseños para hacer 2x1:
Mi hija no sabe bien para que es la CR, pero ahora sabe que estoy haciendo: "una casas rodante con forma de tiburon". Me parece que voy a terminar haciendo un lindo ploteo para darle el gusto!
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- Torinose
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Re: Construyendo la CR a medida!
Muy lindo proyecto!!! y el diseño del tiburón muy bueno!!!
Comentario con respecto a la aerodinámica, realizando la trompa tipo costera criolla, por mas que tengas doble eje, no realizara mucha fuerza sobre el tren trasero de la chero? la casilla será como un gran deflector o alerón? lo consulto no lo afirmo.
sds y éxitos con el proyecto.
Comentario con respecto a la aerodinámica, realizando la trompa tipo costera criolla, por mas que tengas doble eje, no realizara mucha fuerza sobre el tren trasero de la chero? la casilla será como un gran deflector o alerón? lo consulto no lo afirmo.
sds y éxitos con el proyecto.
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[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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Re: Construyendo la CR a medida!
Lindo laburito encaraste, yo me hice la mia muy parecida, por lo menos en tamaño y forma. Si queres chusmear un poco, el post se llama "Construir casilla", hay fotos, por ahi ves algo que te pueda servir, yo hice el chasis de UPN 100, y si....., es pesadita, vos lo dijiste.
Este posteo se va a poner interesante....
saludos.
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Re: Construyendo la CR a medida!
Torinese, en parte estas en lo cierto con respecto a tu apreciación pero como verás, sigue siendo negocio la propuesta:Torinose escribió:Muy lindo proyecto!!! y el diseño del tiburón muy bueno!!!
Comentario con respecto a la aerodinámica, realizando la trompa tipo costera criolla, por mas que tengas doble eje, no realizara mucha fuerza sobre el tren trasero de la chero? la casilla será como un gran deflector o alerón? lo consulto no lo afirmo.
sds y éxitos con el proyecto.
Para arrancar pensando en los beneficios de la aerodinamia que busco, hay que recordar que cuando nuestra CR se mueve rápidamente en un gas como el aire, el flujo se vuelve turbulento y se producen remolinos alrededor de la CR en movimiento. De esto resulta una fuerza de resistencia al avance que es proporcional al cuadrado de la velocidad. Por lo que cuanto menos turbulencia se produzca, menos fuerza de resistencia. Si ponemos "aerodynamic rv trailer" en google se ven muchos modelos con esta geometría. Cuesta más hacerlas y hay mas desperdicio de material... Pero debería ser productivo.
Una vez un profesor de Física II me dijo: "La física teórica puede demostrar casi cualquier experimento real. Pero es más fácil ver el comportamiento real y tratar de demostrarlo. Si arrancamos con la teoría y en un error nos olvidamos de un signo, terminaríamos concluyendo que las cosas caen para arriba. Siempre empiecen con un caso practico para nutrirse de sentido común, y después, vean como demostrarlo con teoría."
En base a eso y para no hacer simulaciones ni ensayos, propongo el ejemplo de darle con un chorro de agua en vez de la masa de aire y trato de ponerlo en lenguaje práctico.
Supongo 3 superficies de ataque al viento.
1) Plana
2) con inclinación
3) redondeada con el mayor angulo posible
Sobre las 3 superficies planteadas, con un impacto de chorro de agua de frente, la que menos "salpica" es la ultima, el menor angulo de ataque es el que facilitará que el aire/agua fluya. Estoy seguro que provoca menos turbulencia por lo que la fuerza de resistencia al avance será la menor.
De todos modos, a mismo chorro de agua, la casa rodante siempre va a "reaccionar" (3era ley de Newton) y dependiendo de su forma, la reacción se va a materializar de formas distintas (como la perpendicular a la desviación tangencial que se provoca en el impacto del aire con la CR. La magnitud será proponcionar a la Fuerza de Resistencia. Pero ojo, que la descomposición de fuerzas hace que una componente se desprecie casi en su totalidad.
La inclinación va a provocar que en la descomposición de fuerzas de la reacción al choque, encontremos una componente en "y" que por la posición donde esta va a hacerse presente sobre la primer mitad de la CR, o sea sobre la lanza. Esa componente se comporta igual que peso extra, aunque sólo haciendose presente lanzado en ruta (en arranques de cero y bajas velocidades es despreciable) y tengo entendido que no es tan importante como lo es el paredón que genera una plana perpendicular a la trayectoria.
De todos modos, el doble eje ayuda mucho ya que parado en la punta de la lanza, logro apenas vencer la resistencia del balancín. Iré manteniendo el peso distribuido durante la construcción para asegurarme que quede equilibrado.
Ya veremos que pasa
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Re: Construyendo la CR a medida!
Si, me acuerdo! ya había estado chusmenando tu post. Pensa que hace unos meses que vengo con esta idea y me hacía el coco con las CRs que cada uno tenía!! muy lindo laburoreplicant escribió:Lindo laburito encaraste, yo me hice la mia muy parecida, por lo menos en tamaño y forma. Si queres chusmear un poco, el post se llama "Construir casilla", hay fotos, por ahi ves algo que te pueda servir, yo hice el chasis de UPN 100, y si....., es pesadita, vos lo dijiste.
Este posteo se va a poner interesante....
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Re: Construyendo la CR a medida!
DIA 2:
Mediciones para cortar de acuerdo al crokis, y un filo de galvanizado apoyado para ver como se veía el perfíl:
No se a ustedes pero a mi me gustó, y me puse a hacer las bajadas complicadas: tenían que ir curvando para abajo a medida que se cerraban a la bocha. Visto de arriba, la trompa es un semicirculo de 1m de radio. Cuando cambie la lanza por la UPN estiro los 30 cm que necesito para que me queden los 85 cm de radio de giro. Soy vago para subir sketchups, pero todo esta dibujado en 3d para que no me encuentre con sopresas
Saludos
Damian
Mediciones para cortar de acuerdo al crokis, y un filo de galvanizado apoyado para ver como se veía el perfíl:
No se a ustedes pero a mi me gustó, y me puse a hacer las bajadas complicadas: tenían que ir curvando para abajo a medida que se cerraban a la bocha. Visto de arriba, la trompa es un semicirculo de 1m de radio. Cuando cambie la lanza por la UPN estiro los 30 cm que necesito para que me queden los 85 cm de radio de giro. Soy vago para subir sketchups, pero todo esta dibujado en 3d para que no me encuentre con sopresas
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Damian
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Re: Construyendo la CR a medida!
Respecto a la aerodinámica tenés un perfil de ataque que lo explicaste muy detalladamente y también tenés un perfil dr salida que es el de ka cola. Son la famosas formas de gota o lágrima. Te pregunto que forma le darías a la salida o sea en la parte trasera. Hay muchas propuestas dando vueltas airtab o cola tipo cono rigida o plegable que vi en un video de camiones americanos. Lo comento ya que estas decidido a trabajar sobre la aerodinámica. Muy bueno tu trabajo.
- JULI
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Re: Construyendo la CR a medida!
Te felicito por el proyecto!!! Interesantisimo!!!
yo no entiendo nada de nada de fisica... y me mandé mi Humildisimo Concorde. Ya relaté las virtudes q logré, te digo q en cada viaje con viento lo vas "disfrutar", en cada cruce con camiones y al momento de superarlos tambien!
Vos con muchisima mas teoría, YA te garantizo el exito!!!
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=140
Yo lo q humildemente te diría, unicamente basado en mi experiencia Concorde (ya le clavé 5400km aprox) tratá de "arrimar" la estructura de la rodante al baul de la camioneta.
Por el radio de giro: Mirá q nunca llegás a doblar a 90°, y nunca viajás solo, siempre tenes alguien q te guía, en caso q te cierres mucho al girar.
Cualquier cosa, si queres saber alguna referencia del concorde me mensajeas!
Espero ansiosamente adelantos! y dibujos!!!
La parte trasera, espero tus teorias, y luego materializamos!!!
sds!!!!
yo no entiendo nada de nada de fisica... y me mandé mi Humildisimo Concorde. Ya relaté las virtudes q logré, te digo q en cada viaje con viento lo vas "disfrutar", en cada cruce con camiones y al momento de superarlos tambien!
Vos con muchisima mas teoría, YA te garantizo el exito!!!
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Yo lo q humildemente te diría, unicamente basado en mi experiencia Concorde (ya le clavé 5400km aprox) tratá de "arrimar" la estructura de la rodante al baul de la camioneta.
Por el radio de giro: Mirá q nunca llegás a doblar a 90°, y nunca viajás solo, siempre tenes alguien q te guía, en caso q te cierres mucho al girar.
Cualquier cosa, si queres saber alguna referencia del concorde me mensajeas!
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Re: Construyendo la CR a medida!
Hola! Gracias por la info, vengo evitando afrontar el tema porque sigo dando vueltas con la trompa.trafic anahi escribió:Respecto a la aerodinámica tenés un perfil de ataque que lo explicaste muy detalladamente y también tenés un perfil dr salida que es el de ka cola. Son la famosas formas de gota o lágrima. Te pregunto que forma le darías a la salida o sea en la parte trasera. Hay muchas propuestas dando vueltas airtab o cola tipo cono rigida o plegable que vi en un video de camiones americanos. Lo comento ya que estas decidido a trabajar sobre la aerodinámica. Muy bueno tu trabajo.
la verdad, es que me entusiasme con esto:
El tema es que no me llama la idea de alargar sin poder aprovechar el espacio. Voy a ver si le hago un (pequeño) chanfle a los últimos 30 cm, como para cerrar la cola unos 5 cm de cada lado ya que dicen que reduce muchísimo el efecto de los vórtices.
En cuanto a los airtab, me resulta más fácil porque haría un molde para hacer con termoformable... pero esteticamente, no me convence.
Sigo viendo a ver que hago, por suerte tengo tiempo. Lastima que soy tan ansioso.
Por otro lado me da risa porque busco planos y me entusiasmo con desarrollos de MB, cuando todo será alterado por la mano del artista... asi que en la teoría andamos bien, pero hay que ver lo que logra la muñeca
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Re: Construyendo la CR a medida!
La física ayuda, pero el sentido común también! el tuyo no te defraudó con la innovación sobre el concorde, quedó fantástico! Hay una foto panorámica desde adentro con la mesa armada que la rompe!JULI escribió:Te felicito por el proyecto!!! Interesantisimo!!!
yo no entiendo nada de nada de fisica... y me mandé mi Humildisimo Concorde. Yo lo q humildemente te diría, unicamente basado en mi experiencia Concorde (ya le clavé 5400km aprox) tratá de "arrimar" la estructura de la rodante al baul de la camioneta.
Por el radio de giro: Mirá q nunca llegás a doblar a 90°, y nunca viajás solo, siempre tenes alguien q te guía, en caso q te cierres mucho al girar.
La trompa ya esta cerrada, pero el largo de la lanza no esta decidido. Tengo pensado poner el soporte central, montar la tortuga y (sin lanza) ver de ir acortando para saber cuanto es lo máximo que puedo achicar. Creo tener menos "popa" en la camioneta que vos, 1,94m para ser exactos. Y poder flexionar 60 grados me parece suficiente. Lo tengo en cuenta, y una vez que haga la comunión entre las dos partes te cuento.
Abrazo!
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Re: Construyendo la CR a medida!
Este finde labure poco porque el sábado llovió y el domingo el viento me volaba el atal de la MIG.
Resumo todo en un día, aunque fue un pucho de cada uno.
DIA 3:
Ya que estaba con la mola, aproveche para sacarle el fondo y estirarlo para descontracturar la forma, dandole 35cm mas de largo, pero terminandola en un plano inclinado que cambia el estilo "caja de zapatos" que tenía... no se si va a quedar así pero al menos ya me deja "sentirme en casa"
Ya que estaba con la sensitiva y la mig, le hice los marcos a las ventanas. (Pero ahora no tengo puerta! ni cavidad para entrar, así que estoy de contorsionista hasta animarme a liquidar la decisión)
PD: En los alrederores se ven los retazos de estructura eliminados, chaperío y alguna mascota dando vueltas. La del fondo es la "Casita del Arbol" que hice para mis nenas (no me di cuenta de ponerle ruedas! esa si que es completita! si fuera rodante podría mostrarles el proceso constructivo, pero temo aburrirlos)
La disposición es una conocida en el foro. Cama doble fija en la trompa, 2 cuchetas sobre lateral izquierdo (la de arriba es respaldo del sillon que se arma abajo, comedor lado derecho y sobre el fondo cocina/baño. Detalle mas detalle menos, es eso.
En las fotos puede aparecer alguna falsa escuadra pero es perspectiva. Soy un poco obsesivo con algunas cosas, y las escudras, simetrias y dimensiones no se negocian.
Resumo todo en un día, aunque fue un pucho de cada uno.
DIA 3:
Ya que estaba con la mola, aproveche para sacarle el fondo y estirarlo para descontracturar la forma, dandole 35cm mas de largo, pero terminandola en un plano inclinado que cambia el estilo "caja de zapatos" que tenía... no se si va a quedar así pero al menos ya me deja "sentirme en casa"
Ya que estaba con la sensitiva y la mig, le hice los marcos a las ventanas. (Pero ahora no tengo puerta! ni cavidad para entrar, así que estoy de contorsionista hasta animarme a liquidar la decisión)
PD: En los alrederores se ven los retazos de estructura eliminados, chaperío y alguna mascota dando vueltas. La del fondo es la "Casita del Arbol" que hice para mis nenas (no me di cuenta de ponerle ruedas! esa si que es completita! si fuera rodante podría mostrarles el proceso constructivo, pero temo aburrirlos)
La disposición es una conocida en el foro. Cama doble fija en la trompa, 2 cuchetas sobre lateral izquierdo (la de arriba es respaldo del sillon que se arma abajo, comedor lado derecho y sobre el fondo cocina/baño. Detalle mas detalle menos, es eso.
En las fotos puede aparecer alguna falsa escuadra pero es perspectiva. Soy un poco obsesivo con algunas cosas, y las escudras, simetrias y dimensiones no se negocian.
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Re: Construyendo la CR a medida!
Objetivos y preguntas para liquidar a corto plazo --> espero meter todo el finde que viene si el clima ayuda.
- Terminar estructura del techo con marco claraboya para ir pidiendo la fibra.
- Reforzar pared del fondo que esta muy pelada.
- Hacer abertura de la puerta y primer escalón fijo. (ver como meter puerta de 1,9x - soy alto y me molesta agacharme)
- Completar estructura de faltantes que se extirparon para ventanas.
- Soldar labios para revestimiento.
- Hacer estructura de guardabarros previendo cambio de rodado.
- Dibujar como quedarían los guardabarros abiertos para enmarcar con un fender blare que corte la estetica de ambulancia.
Y mientas tanto "goodanteando" que vendía a ser una mezcla de google y rodanteando para comerme el coco con ideas nuevas:
Preguntas:
1) Revestimiento sin desangrarme en el intento: Pensaba usar fibra para el techo y chapa para los laterales. Lei por ahi que conviene ponerlo sobre MDF o Chapadur por aislamiento/estetica. Me tiran un hilo donde se haya hablado el tema o pueda ver diferencias? La idea de la fibra arriba es para no tener uniones y chapa en los laterales para ahorrar el billete y discimular con "los canelones" los globos que me preocupan de la FV.
2) donde comprar el angulo con la forma que permite adosar la antecarpa?
Saludos.
- Terminar estructura del techo con marco claraboya para ir pidiendo la fibra.
- Reforzar pared del fondo que esta muy pelada.
- Hacer abertura de la puerta y primer escalón fijo. (ver como meter puerta de 1,9x - soy alto y me molesta agacharme)
- Completar estructura de faltantes que se extirparon para ventanas.
- Soldar labios para revestimiento.
- Hacer estructura de guardabarros previendo cambio de rodado.
- Dibujar como quedarían los guardabarros abiertos para enmarcar con un fender blare que corte la estetica de ambulancia.
Y mientas tanto "goodanteando" que vendía a ser una mezcla de google y rodanteando para comerme el coco con ideas nuevas:
Preguntas:
1) Revestimiento sin desangrarme en el intento: Pensaba usar fibra para el techo y chapa para los laterales. Lei por ahi que conviene ponerlo sobre MDF o Chapadur por aislamiento/estetica. Me tiran un hilo donde se haya hablado el tema o pueda ver diferencias? La idea de la fibra arriba es para no tener uniones y chapa en los laterales para ahorrar el billete y discimular con "los canelones" los globos que me preocupan de la FV.
2) donde comprar el angulo con la forma que permite adosar la antecarpa?
Saludos.
___o (esperando que le cuelgue una CR...)
- JULI
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Re: Construyendo la CR a medida!
Bien que pudiste avanzar!!!
con el perfil de aluminio para antecarpa: seguro q lo tiene "el palacio del aluminio" (lanus), porq hay varios q arman rodantes q le compran ahi, tiene amplio surtido de angulos, "T", "Z", y tiene hasta los perfiles de los furgones termicos.
Ventanas: no quiero tirarte tierra, pero es lo q a mi, me pasó: ventanas levadizas! es terrible lo q cambia el mismo habitaculo! el verano 2014, estacionado en la sombra 24hs en brasil, sin ventilador a la noche era insoportable! este verano parando en una parcela q me daba el sol de 11a15, a la noche dormiamos sin ventilador! además los dias de lluvia, abris tranquilo sin agua q te entre!!!
Las q yo puse, me resultaron SUPER eficientes!!!
aunque sea pone levadiza donde van a dormir... porq dormir chivado es horrible...
A la parte trasera, no podes "curvarle" el angulo de salida? porq te quedaría bien armonico con la trompa...
luego te paso fotos, q tengo, para darte ideas, q estas a tiempo de acomodar a gusto!
Abrazo!!!
con el perfil de aluminio para antecarpa: seguro q lo tiene "el palacio del aluminio" (lanus), porq hay varios q arman rodantes q le compran ahi, tiene amplio surtido de angulos, "T", "Z", y tiene hasta los perfiles de los furgones termicos.
Ventanas: no quiero tirarte tierra, pero es lo q a mi, me pasó: ventanas levadizas! es terrible lo q cambia el mismo habitaculo! el verano 2014, estacionado en la sombra 24hs en brasil, sin ventilador a la noche era insoportable! este verano parando en una parcela q me daba el sol de 11a15, a la noche dormiamos sin ventilador! además los dias de lluvia, abris tranquilo sin agua q te entre!!!
Las q yo puse, me resultaron SUPER eficientes!!!
aunque sea pone levadiza donde van a dormir... porq dormir chivado es horrible...
A la parte trasera, no podes "curvarle" el angulo de salida? porq te quedaría bien armonico con la trompa...
luego te paso fotos, q tengo, para darte ideas, q estas a tiempo de acomodar a gusto!
Abrazo!!!
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Re: Construyendo la CR a medida!
Gracias Juli por el dato, ya quiero ir adelantando algo y sacandome dudas.JULI escribió:Bien que pudiste avanzar!!!
con el perfil de aluminio para antecarpa: seguro q lo tiene "el palacio del aluminio" (lanus), porq hay varios q arman rodantes q le compran ahi, tiene amplio surtido de angulos, "T", "Z", y tiene hasta los perfiles de los furgones termicos.
Coincido totalmente en lo de las ventanas. Cuando estaba pensando en comprarlas dude mucho pero me había convencido por las levadizas.JULI escribió: Ventanas: no quiero tirarte tierra, pero es lo q a mi, me pasó: ventanas levadizas! es terrible lo q cambia el mismo habitaculo! el verano 2014, estacionado en la sombra 24hs en brasil, sin ventilador a la noche era insoportable! este verano parando en una parcela q me daba el sol de 11a15, a la noche dormiamos sin ventilador! además los dias de lluvia, abris tranquilo sin agua q te entre!!! Las q yo puse, me resultaron SUPER eficientes!!! aunque sea pone levadiza donde van a dormir... porq dormir chivado es horrible...
Es más, tratando de objetar las levadizas, me plantié que principalmente voy a usar la CR en la zona (no hay climas extremos y el verano lo suelo vacacionar siempre en la misma casa de cemento). Contemplé la posibilidad de poner el AA portatil que tengo en casa, lo que me llevó a pensar en cargar el grupo electrogeno, lo que me llevó a convertirlo a GLP.
Luego me plantié el tema del agua, y poder tenerlas abiertas con lluvia, cosa que me volvió a las levadizas...
Despues de un profundo analisis, sabes que fue lo que me termino de decidir? Conseguí en alamaula un combo de 6 ventanas nuevas al precio de 3. jajaja
Tengo claro que no es la mejor alternativa, pero si me complican la vida hago como propones y cambio las del dormitorio, o la que mas enlatado me hagan sentir
Si, lo evalué pero por ahi ya estoy encajetado con la colita atras (esta en los diagramas pero no en el fierrerío)JULI escribió: A la parte trasera, no podes "curvarle" el angulo de salida? porq te quedaría bien armonico con la trompa...
luego te paso fotos, q tengo, para darte ideas, q estas a tiempo de acomodar a gusto!
Abrazo!!!
Es verdad que la caída atrás lo haría mas "huevito", pero me saca especio atras (cocina y baño) y yo mido 1,95. No quiero cocinar agachado. Si lo bajo, deberían ser los ultimos 40cm perdiendo capacidad de la alacena, se entiende? Ademas no me convente que si bajo con curvatura, la puerta en la posición que va no acompaña la linea superior. Dejo un dibujito de excel para ver si se entienden mis puntos.
Saludos!
___o (esperando que le cuelgue una CR...)
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Re: Construyendo la CR a medida!
OK, mirá q yo a las ventanas las compre nuevas bastante baratas, si queres te paso el telef.
Lo de la curvatura, te decia en la parte trasera inferior, proximo al paragolpes.
Y coincido, q si le haces la curvatura en la parte superior, te quedas sin alacenas...
A la puerta, le quedaria perfecto q la parte superior sea curva!!! y posiblemente, favorece tu ingreso.
sds!!!
Lo de la curvatura, te decia en la parte trasera inferior, proximo al paragolpes.
Y coincido, q si le haces la curvatura en la parte superior, te quedas sin alacenas...
A la puerta, le quedaria perfecto q la parte superior sea curva!!! y posiblemente, favorece tu ingreso.
sds!!!
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