La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Mié May 20, 2015 8:06 pm

Yo tambien le di dos manos de membrana liquida
y me dio muy buen resultado . te lo recomiendo
te impermeabileza y para la temperatura es exelente.
Abrazos

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Mié May 27, 2015 6:02 pm

Hola amigos de la logia, estuve mirando como cambiar los filtros de gasoil porque ya me olvidé, creo que se cambiaban y se aflojaba una sola tuerca grande de bronce y listo ahí se le daba a bombín. El video de carpe diem sobre como cambiarlo paso a paso ya no está en youtube, alguien me puede ilustrar al respecto? quiero cambiar los dos filtros y purgar. Muchas Gracias de antemano!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 27, 2015 7:56 pm

sacando la tapa del motor , desde la cabina estan los 2 filtros Con llave chica (10, 11, 13 ) se afloja y se sacan los filtros Vas a perder medio litro de goil
Sacas los tachitos afuera , ves adentro si no tienen mugre u oxido ( el agua se deposita al fondo Lavas con el mismo goil , colocas resorte y el filtro nuevo
Precauciones , verificar que sacas la junta de goma , suele quedar puesta y le pones la nueva , alli puede chupar aire Algunos llenan previamente los tachitos con goil limpio para no bombear tanto
Una ves apretado con arandela aluminio nueva en los bulones abris el purgador (llave 10) en el cuerpo del filtro para no tocar el purgador en la bomba ,o el caño grueso llave 17 o 19 que va de los filtros a la bomba empesas a darle al bombin hasta que no salga aire
Otro tema es el filtro de la bomba inyectora No es facil sacarlo, peor es ponerlo pero seria importante armarse de paciencia , sacar , lavar, ver el filtro de malla que tiene adentro y si conseguis colocale uno de aluminio, malla y junta nueva
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 27, 2015 8:00 pm

si queres renegar mas todavia , pero en tu casa y no en viaje tiene el filtro del tanque Es un tuercon con un canasto de malla de bronce donde entra el chupador Sacas todo el goil posible, luego aflojas el tuercon va a caer todo el fondo del tanque Sacas la mugre y lo filtras Lavas el filtro y ves el estado Se vuelve a armar viendo que el chupador entre en el agujero central del filtro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 27, 2015 8:04 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Mié May 27, 2015 9:18 pm

En ese post se habla del aditivo Jhon Deere para diesel, lo uso y es excelente y muy económico. En lugares en donde no consigo ViPower o Euro le hecho el aditivo. El único problema es que el olor es muy fuerte.

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Mié May 27, 2015 10:16 pm

Hola gente acá estamos, despacio pero avanzamos,

Mandé a revisar el servo,

Desarme bomba de freno, esta perfecta, cambie la cubeta y el o´ring (no se como se escribe)

Si el tiempo ayuda esta semana quiero terminar los frenos.

Gracias por la ayuda, los mantengo informados.

Saludos
Guille


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 28, 2015 12:16 am

Por lo visto vas bien con los frenos!! la bomba es muy parecida a la de 1114, pero las que yo conocia tenian el deposito de liquido incorporado en la misma, esta el deposito va en lugar cómodo y se conecta a la bomba con manguera.
Esos dos codos con enchufe para manguera es algo adaptado ¿a donde estan conectadas esas mangeras?
Saludos Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Jue May 28, 2015 10:00 pm

jorgeauhri escribió:Por lo visto vas bien con los frenos!! la bomba es muy parecida a la de 1114, pero las que yo conocia tenian el deposito de liquido incorporado en la misma, esta el deposito va en lugar cómodo y se conecta a la bomba con manguera.
Esos dos codos con enchufe para manguera es algo adaptado ¿a donde estan conectadas esas mangeras?
Saludos Jorge//
Hola

Jorge, es tal cual comentas,

Un codo es entrada de aire al servo, y el otro salida para un pulmón de aire para los traseros,

Saludos
Guille

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 28, 2015 11:55 pm

ahhh hay muchos 608 con esa reforma hidraulicos original adelante y aire atras.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ayuda !!

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 10, 2015 12:13 am

alberto gra escribió:Hola : soy nuevo en todo esto . TODO . Y por lo tanto un manojo de dudas . Compré un 608 carrozado por Futura desde que salió de fábrica ( año 88 ) con pocos Km y muchos años parado , que creo no le hace bien a ningún vehículo . Consulta : me pierde algo de aire del vigía de rueda delantera , de la parte que queda quieta cuando la rueda gira . Veo que tiene un anillo seager . Detrás lleva algún retén o o ring ?
Cualquier ayuda desde ya muchas gracias . Alberto
Hola antes que nada te recomiendo que hagas una presentacion el temas grales y sociales , ya seguro los moderadores te lo vana decir , es norma del foro y cuando te registras tenes las instrucciones a este respecto.
Por tu tema en particular , tendras que revisarlo bien al 608 porque como vos dijiste al estar parado se dañan varios sistaemas . revisalo bien y de maquina son de las mejores dentro de sus limitaciones .
Respecto al tema vigia ruedas lleva cañitos de plastico (poliamida) que se cambian y el giratorio tambien en consecionarios de vigia tienen repuesto .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Jun 15, 2015 9:03 pm

Gente como va todo..miren tengo la duda..en mi futura sacamos la columna d direccion y al sacarla me encuentro q solo tiene un buje de goma de arriba...(cerca el volante)eso es normal? Cuantos bujes lleva? Me dieron uno del 1114 y es algo suelto..al no tener buje abajo es posible q vibre el volante y el tablero algo?xq eso me suele pasar..controlamos las patas y estan bien...xq sera q tenia un buje nada mas? Pleaseeeeee........gracias gente

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Jun 17, 2015 11:32 am

Hola javieralejandro. Hace aproximadamente tres meses, maniobrando con el 608 empezo a tener juego el volante, cosa que me jode muchisimo. Me fije como se saca, pense que era de arriba y resulto que abajo en el chasis tiene una cruceta, saque todo el caño para arriba con volante y todo y me fije que tiene un buje de goma. El buje estaba bien pero se ve que no era del todo original porque tenia un juego para arriba y abajo, o sea que cuando fijaba bien el volante, el buje se desplazaba para arriba y dejaba de cumplir su funcion y el volante tomaba juego lateral. Entonces lo suplemente con un bujecito de teflon y el de goma quedo en su lugar sin moverse y el volante se dejo de joder. Engrase bien las estrias que entran en la cruceta, le puese un fuelle de goma nuevo y quedo de diez. Eso es todo lo que tiene el barral del volante. Espero te haya servido de algo esta explicación. Suerte.Imagen
subir fotos gratis :sombrero:

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Lun Jun 22, 2015 8:07 pm

Gracias hermano por ayudarme. Te cuento que los filtros no tienen ningún resorte, pero los cambié y todo bien aflojando la tuerca grande es mas sencillo para purgar, gracias. Ahora estoy tratando de buscar información sobre el alternador para poner uno de mas amperes para que mantenga mas la carga o recupere mas rápido ya que mi heladera es 220 con conversor 12/220. Si tenés información al respecto te molestaría otra vez. Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 23, 2015 9:12 am

de cuanto tenes , el original era de 35, despues llegaron a 70 amp con el mismo formato y tamaño de base
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Lun Jun 29, 2015 10:26 pm

Hola muchachos,

Les escribo para comentarles que estoy estancado con el tema frenos, no pude avanzar, el mecánico amigo tiene poco tiempo y yo también, el frío no ayuda, lo que me tiene preocupado es que el servo arreglado no cambio nada, pongo en marcha, hay aire que va al servo pero no hay diferencia si el motor esta parado, comentando el tema me dijeron que tiene que tener 6 kilos de presión para que funcione, ....??, en el tablero no tengo el medidor de presión, se ve que en los 12 años estacionado en lo del carrocero alguien necesito uno y lo tomo prestado (se olvido de devolverlo), asi que voy a ver si consigo uno, sigo a prueba y error, si salgo de esta comento.

Saludos
Guille.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 30, 2015 12:15 am

Hola: Subí mas fotos de los frenos , ruedas traseras pulmones para ver que sistema tenes con esa manguera que va del servo, robaron el marcador de aire del tablero? estan anulados los caños? porque si no pierde toda la presión.
Como para probar tiene que andar con 4 Kgs. si sube a 6 es lo ideal, un detalle el marcador de tablero tiene dos agujas, una indica la presión total del tanque, la otra marca la presión al momento de pisar el pedal, ese caño va conectado en el servo, hasta que no consigas un marcador ese caño hay que taparlo.
Este manometro es similar al original, fijate que tiene dos agujas.http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-orig-_JM
Saludos Jorge////
Imagen

Avatar de Usuario
salcop
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 309 año 1981, OM 314
Ubicación: Santiago de Chile

Re: La logia del 608

Mensaje por salcop » Mar Jun 30, 2015 12:57 am

Hola amigos de rodanteando, les escribo para comentarles que me presenté hace un tiempo en el foro de temas generales y luego estuve leyendo en la logia del 608, donde he aprendido muchas temas de mucho interes.

Después de varias conversas con el grupo familiar, nos decidimos a comenzar con los trabajos para habilitar el mini bus como MH, para lo cual nos gustaría enviarles algunas fotos para recibir sus comentarios y recomendaciones.

Alguien sabe como se pueden subir fotos? :sombrero: :sombrero: :o :o

Saludos!

Oscar
Gracias Rodanteros!!!

Oscar

Imagen

Avatar de Usuario
salcop
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 309 año 1981, OM 314
Ubicación: Santiago de Chile

Re: La logia del 608

Mensaje por salcop » Mar Jun 30, 2015 5:47 pm

Estimados

Encontré el tutorial para subir fotos, les envío una de prueba.

Imagen
imagenes gratis

Saludos
Gracias Rodanteros!!!

Oscar

Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié Jul 01, 2015 9:29 am

Muy lindo el 608 te felicito y a disfrutarla.- :-( :-( :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Responder