El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Dom Jul 05, 2015 6:16 pm

No soy mecanico. Nunca hice eso de conectar a 12 V...etc. Porque directamente no vas aflojando cada uno de los caños que imgresan al inyector y le das arranque hasta que escupe, apretas y seguis con el otro. ?¿ .

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Jul 05, 2015 7:09 pm

Hola leyenda.gracias por responder pero afloje los caños de inyectores y le doy arranque pero por los caños no sale gasiol,le doy con el bombin y tampoco sale esta complicado yo con el perkins nunca me paso esto.

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Jul 05, 2015 8:28 pm

Hola Osvaldo, afloja los cuatro caños de los inyectores, con una mano tapa la entrada de admicion es para que el motor no comprima aire y levante un poco mas de vueltas, que alguien te de arranque y a medida de que vallan tirando gasoil los inyectores los va serrando, luego destapa la admicion y tiene que arrancar

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Jul 05, 2015 9:13 pm

Bueno carlos te agradesco la imformacion mañana vere si me arranca de esa forma,a la noche te comento como me fue,muchas gracias.me llamaron a cenar mas tarde vuelvo.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Lun Jul 06, 2015 7:01 am

Me parece que por lo que comenta Osvaldo el problema es de la válvula solenoide o como se llame. La bomba tienen una que corta el paso de gas oil. Tenés vigia? yo alguna vez tuve que puentearlo para hacer reparaciones porque me hacia esas joditas.
Pensando un poco ya lo estás haciendo cuando le mandás los 12V que comentaste, pero me parece que tenes que apuntar a esto.
Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mar Jul 07, 2015 7:31 pm

Carlos sille.siguiendo tus indicaciones arranco la trafic,aparte de que no estaba bien purgada no esta bien a punto,se la voy a llevar a un mecanico para que me quede bien.desde ya muy agradcecido por las explicaciones.
Saludos cordiales
osvaldo enrique

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jul 07, 2015 10:20 pm

Resumen: ¡Nadie pudo ayudar de verdad a Osvaldo...y va a tener que ir al mecánico por una huevada!.
Muchachos gasoleros: Yo que ustedes me desayuno mañana con un buen vaso de gas-oil.
Y vos Osvaldo...¡Comprate una 1.4!.
¡Va con onda che!. :-D :-D :-D
Un abrazo para todos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Jul 08, 2015 8:55 am

Hola :sombrero: querido amigo :cascarrabia: como estas tanto tiempo , te fuiste a un retiro espirituoso :sorpresa: , o sos como mi amigo
Imagen
share image
:-D :-D
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Jul 08, 2015 8:19 pm

Hola tro tro,tenes razon ya tengo pensado ponerle motor naftero,1.4 ya tengo en vista pero me aconsejaron un 1.6 no se si le va bien con la caja de 5*

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Jul 08, 2015 10:59 pm

La carroceria larga es para motor 2000 o 2200 de fábrica y yo tuve los 2 y manejé una 1.4 La diferencia es notable. Ahora tengo larga 2.2 gnc

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Jul 09, 2015 11:25 am

Osvaldo Enrique escribió:Hola tro tro,tenes razon ya tengo pensado ponerle motor naftero,1.4 ya tengo en vista pero me aconsejaron un 1.6 no se si le va bien con la caja de 5*
Osvaldo Enrique:
Coincido con Trafic Anahí: si te vas a tomr el laburo de cambiar el motor, ponele un 2.2 naftero.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 09, 2015 4:48 pm

Comparto con Trafic Anahi y Largo!!!! ponele un 2200.
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Jue Jul 09, 2015 10:09 pm

Hola trafic anahi,largo y jorge auhri,les comento que si cambio motor es para ponerle uno sencillo que sea facil de reparar.con el motor 1600 no tira la trafic a 80 km,no nesesito mucha velocidad ya que si salgo a pasear no tengo apuro,la contra del motor 2200 es el blok de aluminio los mecanicos que consulte no me lo recomedaron.
Agradesco las imformaciones
Saludos osvaldo enrique

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Jul 09, 2015 11:30 pm

Esteee...Pero vea ¿no?...Hocicaron feo los muchachos de los grandes motores...Osvaldito es de los míos: ¡No tiene apuro!!!...y así debe ser.
Ya que estoy me pregunto: Después de un año y medio de trabajar duro para transformar mi camioneta en un mini-MotorHome, donde a lo que menos bola se le dió fue a la mecánica, ¿Funcionará el día que quiera ir a alguna parte???.
Agrego: Todo tiene una lógica: Transformar la Catanga en un MotorHome = Mucho trabajo personal + mucho tiempo + relativamente poca plata. Reparar la mecánica = Poco trabajo personal + poco tiempo + mucha plata. ¿Se entiende?.
Abrazo para todos.
Ricardo.
¡Grande Bigote!.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Jul 10, 2015 12:55 am

TroTro, andate aunque sea a Lujan!!! pero usala!!! mirá q los autos parados, tambien se rompen!!! sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Jul 10, 2015 9:40 am

Osvaldo Enrique escribió:Hola trafic anahi,largo y jorge auhri,les comento que si cambio motor es para ponerle uno sencillo que sea facil de reparar.con el motor 1600 no tira la trafic a 80 km,no nesesito mucha velocidad ya que si salgo a pasear no tengo apuro,la contra del motor 2200 es el blok de aluminio los mecanicos que consulte no me lo recomedaron.
Agradesco las imformaciones
Saludos osvaldo enrique
Osvaldo Enrique:
Tu actual 2.1 D también es de aluminio...
Abrazp
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jul 10, 2015 10:48 am

Buen dia largo.si se que es de aluminio.entiendo algo de mecanica me crie en el taller mecanico de mi padre ,pero estudie electronica por correo y trabaje por muchos años reparando o estropiando televisores ja ja.ahora pase a ser jubilado con la minima.quiero ponerle un motor sensillo no me interesa la velocidad total no me apuro cuando salga de vacaciones,lo que me interesa que la mecanica sea simple y los repuestos no valgan una fortuna,no se si sabes como anda el motor 16
1600 con la caja de 5*

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jul 10, 2015 11:02 am

Hola tro tro.tenes que aparecer mas seguido por el foro,se nota tu ausencia,tenes que salir a rodanter aunque sea cerca para poder despejarse un poco,yo este año todavia no sali de vacaciones por varios problemas pero dentro de poco agarro la ruta primera parada lujan visito a un trafiquero amigo compañero de viaje de calafare a piedra de aguila,si todo anda normal sigo al norte sin apuro disrutando los lugares.espero tener la oportunidad de conocerte personalmente en algun encuentro.
saludos osvaldo enrique

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Jul 10, 2015 2:57 pm

Hola :sombrero: Osvaldo lo que pasa es que el :cascarrabia: esta armando el crotorhome "catanga" para dejarla fija, pero como es un rata no en una guarderia , EN EL TALLER !!!! :-D :-D
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jul 10, 2015 5:02 pm

Que pasa bigote no tenes piedad con el pobre jubilado ja ja
saludos osvaldo enrique

Responder