EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Dom Jul 05, 2015 2:51 pm

gabyfermdq , estimado de que material estan hechos ¿ me puedes contar un poco como lo hicistes? , estan buenos y es un lugar interesante para disponer de el .-Desde ya muchas gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Jul 05, 2015 8:53 pm

Patri_m escribió:Gente consulta, mi marido está armando un chasis de 1,60 de ancho. Esa medida está bien? o vamos a tener problemas con el eje?
luchoderosario escribió:Hola gente linda mi nombre es Luis tamantini me registre como luchoderosario, ovbiamente de rosario jajaj
hace varios días estoy leyendo el foro y se me va a explotar la cabeza de tanta información.
para la gente de Rosario y alrededores : ( cualquiera puede sugerirme por favor es por estar viviendo o conocer la zona ) estoy a punto de empezar a hacer una para 4 y tengo el eje y elasticos esctoy por comprar caños 60x40x2 en navarro que creo tiene los mejores precios en hierro .
La pregunta es : fenólicos chapas ( plasticas o de metal ) donde se puede conseguir a buen precio ??
ventanas ??
disculpenme el atrevimiento pero recurro a su experiencia en el tema y seguramente en las compras tambien.
Desde ya agradezco cualquier información saludos de luchoderosario .
pd.te dejo mi celu por si usas whatsap 3413308512 y el mail es luistamantini@hotmail.com
buenas noches Patri y Lucho de rosario, ante todo sean bienvenidos al foro :sombrero: , por norma del foro y ademas por una cuestión de respeto es necesario realizar una presentación en temas generales y sociales antes de interactuar con todos nosotros
pueden hacerlo desde acá :

viewforum.php?f=2
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Jul 06, 2015 10:48 am

Patri_m escribió:Gente consulta, mi marido está armando un chasis de 1,60 de ancho. Esa medida está bien? o vamos a tener problemas con el eje?
Los ejes se pueden pedir a medida , por ejemplo normalmente un chasis de 160 , necesita un eje de 190 ( más o menos , depende del tipo de llanta)
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Jul 06, 2015 11:08 am

Luchoderosario, las imagenes de imageshack lamentablemente se perdieron. Pasaron de alojar las imagenes de forma gratuita a tener que ser paga y por eso es que se perdieron.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Lun Jul 06, 2015 12:33 pm

hola ricardo ,los guardabarros los hice en chapa del 18 ,estan soldados con mig ,solo me quedan llevarlo a un chapista para que los masillen y pinten

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Jul 06, 2015 3:52 pm

Quedan barbaros!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Jul 06, 2015 4:19 pm

Hola.... , les sigo contando de los avances del proyecto , no son muchos porque el día está muy frio y mientras que el sol se muestra se puede trabajar , pero en cuanto comienza a esconderse se pone imposible!!!!
No tuve suerte con los perfiles de los fenolicos , no me gustaron en su textura y vetas como para aprovecharlos y ponerle barniz , que era lo que esperaba hacer...de modo ue los recubrí a todos con enduido plastico para exteriores , despues una finita y prolija lijada a MANO!! buscando cada detalle o imperfección y despues sobre eso la base blanca para terminar de cerrar posibles porosidades o desniveles de absorción
Imagen
Lo que tambien hice hoy fue colocarle sobre loa bordes del piso los tirantes de 4 x 4 cmts que ya habia planificado poner como para hacer un poco más amplia la sujeción de los laterales en la base , es decir llevarlos de 2 ( el fenolico) a 6 cmts ( tirante + fenolico)
Los sujeté con un autoperforante de 4 pulgadas de modo que hice un sandwich y sujeté el tirante + el fenolico todo al chasis , le puse varios de modo que quedó bien firme!!!-
Imagen
Despues pinté todo con membrana plastica para techos ( como habia ya hecho con el piso de ambas caras) , mañana ( mañana no porque mañana voy de compras a Cordoba para ver algunas cosas que me estan faltando) retoco las uniones ( chasis/ fenolico y fenolico/tirante) con masilla plastica y vuelvo a darle otra mano de membrana y listo!!!!!...y viene lo que me tiene más entusiasmado que es el levantamiento de las paredes
Imagen
En estas fotos se ve el paragolpe que lo hice de la misma estrctura que el chasis por supuesto!!!!
Nos vemos !!!! :o
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Jul 07, 2015 10:20 am

Ricardo:

Viene muy bien, felicidades por el trabajo.
Me quedé pensando en el autoperforante sujeto al chasis.
¿Cómo aseguras no se afloje con las vibraciones de los miles de km que circularás?

Yo puse , para ese trabajo, bulones pasantes con tuercas autofrenantes. En todos los lugares que se puede y hay posibilidades que se alfoje, usé tornillos con tuercas autofrenantes. Por ejemplo: casilla a chasis, bisagras de puertas, fijaciones amortiguadores puerta trasera, ventanas, etc.

En fijaciones de madera contra madera, cola o adhesivo sellador + tornillos aguja para madera.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Jul 07, 2015 1:35 pm

Bien , buena idea lo de los tornillos ...estoy muy a tiempo!!!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Jul 09, 2015 6:15 pm

Viene bien!!
Ademas de los tornillos yo pegue el fenolico al chasis. Eso lo aprendi de unos paneles que estaban solamente remachados, y se desgoyetaban con los movimientos.

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Jul 09, 2015 7:08 pm

Vitara , lástima que no llegó tu mensaje antes!!!! , la idea es buena y no se me ocurrio y ya está todo pegado .-
Puse los toirnillos que me aconsejó Benjamin...me quedaron un poco largos ( sobre salen del chasis ) y los pensé en cortar, pero los voy a dejar hasta terminar con todo para ver si luego los puedo aprovechar para construir a partir de ellos el buche del auxilio o el soporte del tanquecito de agua
Mañana empiezo con los cortes del " rebaje" del frente ( ambas caras a la vez...como ya me recomendaron ) y la apertura de la ventana...espero que me salgan bien!!!!!!!!!
Nos vemos
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Patri_m
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:56 pm
Marca: casera
Modelo: casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Patri_m » Jue Jul 09, 2015 7:27 pm

Gente, alguien consiguió hacer su mini rodante con caño estructural?, es decir la estructura con estructural y darle la curvatura? Algo asií? con que lo hicieron? porque vi muchas TD que en los laterales basta con colocarles la pared y me parece que para el sur no esta bueno porque nosotros tenemos mucho viento, me parece que lo aconsejable es una buena estructura... si alguien sabe como darle la curvatura me comenta... gracias!

http://theflirtyguide.blogspot.com.ar/2 ... nd-of.html

Patri_m
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:56 pm
Marca: casera
Modelo: casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Patri_m » Jue Jul 09, 2015 8:17 pm

Falta poco para empezar a estructurar pero necesitamos saber como doblar los caños...

Imagen
hosting imagenes

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Jul 09, 2015 8:50 pm

Patri yo hice curvar caño 20 x20 en una metalúrgica grande pero no era la aplicación que vos quieres. La máquina tiene unas guías donde entra el caño y se sujeta por las 4 caras. Me curvaron 6 mts de caño y se hizo como un resorte gigante y luego corté cada curva y la soldé eran uniones a 90 grados unidas con curvas. Otro método fue tajos con amoladora de un lado y luego soldar con costura los tajos luego de haber curvado. Con 4 tajos podes curvar 90 grados. Con 6 te queda mas redondito. Si tu caño es hasta 30 x 30 podes hacer una matriz y curvarlo con una grifa con palanca larga aplicando en varios lugares la grifa.

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Jue Jul 09, 2015 11:06 pm

Ricardo Tomas escribió:Vitara , lástima que no llegó tu mensaje antes!!!! , la idea es buena y no se me ocurrio y ya está todo pegado .-
Puse los toirnillos que me aconsejó Benjamin...me quedaron un poco largos ( sobre salen del chasis ) y los pensé en cortar, pero los voy a dejar hasta terminar con todo para ver si luego los puedo aprovechar para construir a partir de ellos el buche del auxilio o el soporte del tanquecito de agua
Mañana empiezo con los cortes del " rebaje" del frente ( ambas caras a la vez...como ya me recomendaron ) y la apertura de la ventana...espero que me salgan bien!!!!!!!!!
Nos vemos

Vamos mas o menos parejos con la fabricacion,yo estoy pegando un zocalo a los laterales con cola poliuretana,asi tengo mas refuerzo en la fijacion de estos al piso,este lo pienso abulonar con mitad de los tornillos de acero y mitad hierro ,por las dudas los primeros se pueden partir y los otros se doblan.Mañana veo si corto las ventanas y puerta,tengo miedo de hacer macanas y la voy a hacer rectangular por las dudas,el tema de la burleteria luego veré,algun consejo es bien venido,gracias

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Jul 10, 2015 7:10 am

Patri_m escribió:Gente, alguien consiguió hacer su mini rodante con caño estructural?, es decir la estructura con estructural y darle la curvatura? Algo asií? con que lo hicieron? porque vi muchas TD que en los laterales basta con colocarles la pared y me parece que para el sur no esta bueno porque nosotros tenemos mucho viento, me parece que lo aconsejable es una buena estructura... si alguien sabe como darle la curvatura me comenta... gracias!

http://theflirtyguide.blogspot.com.ar/2 ... nd-of.html
Patri:

Creo que se puede resolver muy bien con estructura de caños o todo con madera. Depende más de qué habilidades y herramientas tenga cada.

Ahora , si de doblar caños se trata, consúltale a Vitara16. Hizo una estructura de caños maravilla, demostró tener mucha habilidad ahí:
Imagen

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Vie Jul 10, 2015 9:48 am

Buenas!

Dejo fotos de mi proyecto, ya estoy en la parte de pintura y armado.

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Jul 10, 2015 5:07 pm

Don Julio que buen comienzo!!!!!! , suspensión independiente!!!!...un lujo!!!
Felicitaciones .-
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Jul 10, 2015 5:23 pm

Hola estimados ,es sigo mostrando los avances del proyecto :
Hoy me senté frente a la tecnología más avanzada disponible en america latina , para diagramar los cortes del frente para estética por un lado y por efecto resistencia al ire por otro .Bueno como no podía usar el auto cad (por que no tengo la menor idea de como se usa) entonces , me adentré en el patio y busque los mecanismos más inmediatos disponibles y de mi total entendimiento : primero intenté el tema de la aerodinámica con el " fuentódromo"
Imagen
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Jul 10, 2015 5:44 pm

Que buenos proyectos!!!
Nada supera al fuenton!!
Julio la pintuura es como un protex, usaste protera?

Gracias Bjap, sin la curvadora y la mig, ni hubiera intentado.
Patri, mi recomendacion es usar madera, lo resolves facil, y te diria q con 18mm q es lo que isan en general, aisla mas. El caño hace el puente termico, condensa, no se, yo si tiene forma de tear, o las principales caras son planas como las tear en general, lo ahria de madera. Yo lo hice de hierro xq queria darle la forma q le di, sino, lo hubiera hecho de madera directamente.

Responder