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Me gusta tu ¨doble mascarilla¨ de la foto.
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Saludos
Moderador: Moderadores
napoleon escribió:Ricardo amigo!!!!te felicito esta quedando muy bueno el TD ,
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me gusto la foto del barbijo jajaja!!!
Abrazo grande saludos!!!!
Perdon bjap, admiro mucho tus trabajos, pero este enganche al parecer no es antivuelco. Legalmente te exigen antivuelco...bjap escribió:Copio el enganche off road que le puse a Teodora, como le había prometido a Grua.
Va entonces mi versión del enganche off road:
Usé dos ¨cuadrantes¨ u ¨horquillas¨ de camioneta.
Uno cromado marca Steel Tiger y otro negro marca Toyota. Ambos los tenía ya.
Compré caño sin costura, de una pulgada interior y 38 mm exterior.
El perno pasante del enganche Steel Tiger (el que uso normalmente) es de 1¨ de diámetro (muy robusto)
Se cortó el caño en dos tramos que calzan justo dentro de las horquillas de los enganches. Se los soldó muy bien a 90° formando la cruceta, que vinculará ambos ¨cuadrantes¨ u ¨horquillas¨.
La horquilla del viejo enganche Toyota, se agrandó agujero a 1¨y se redondearon puntas.
Además, a la horquilla negra Toyota, se la acortó. Se puso un perno fabricado por tornero que haría el movimiento de rotación.
El tornero fabricó también el buje donde giraría ese perno (largo, + de 15 cm). Una pulgada de diámetro.
Como una foto vale más que mil palabras, así quedó el enganche:
la horquilla o cuadrante cromado, es lo que va puesto en el enganche de la camioneta.
El negro de la derecha, todavía alcanza a verse el logo de Toyota. (era original)
En esta foto , el movimiento horizontal (cuando gira , izquierda o derecha):
En esta otra foto, el movimiento vertical (cuando se quiebra por vado o lomo de burro):
Acá, el movimiento de rotación, para absorver si la camioneta se inclina para un lado y la casilla para el otro:
la rotación la permite el fornido buje largo que se ve a la derecha, a continuación de la horquilla Toyota.
En esta foto, todos los movimientos a la vez:
En esta última foto, cuando están separados:
El perno cromado grande, es de quita y pon cada vez que se quiera enganchar a Teodora.
Se alcanza a ver la ¨cruceta¨ fabricada con los segmentos de caño sin costura.
Quedó muy firme y robusto (algo pesado para un purista). Además MUY silencioso.
Las soldaduras las hice hacer en el taller de tornería amigo . No quiero errores de soldaduras.
Hubo que suplementar para que la tear quede horizontal en línea de marcha.
Antes, el enganche de ¨tortuga¨ y bocha, tenía una planchuela muy robusta que subía la bocha. Quedaba a la altura del chasis de la tear.
Las cadenas, las quité sólo para las fotos.
Espero les haya gustado.
Saludos
Benjamin
Buenisimo, felicitaciones por la inauguración.gabyfermdq escribió:hola amigos , le hice unos km para probarla ,me fui hasta miramar ,la verdad anda de maravilla , saludos a todos.
http://s27.postimg.cc/6ec9s6jlf/117287 ... 0162_o.jpg
bjap: Estoy de acuerdo con lo que decis, y me exprese muy mal de mi parte, en realidad no es "ilegal" como puse, ya que es verdad que no existe reglamentacion al respecto.bjap escribió:Aicke:
La verdad, no tuve oportunidad de leer exactamente qué dice la reglamentación al respecto.
Habría que definir bien qué es antivuelco.
Ese tipo de enganche, como dicen otros amigos , permite el giro total de lo que lleves atrás.
Funciona como "rotor" de señuelos (en términos de pescador, je, je).
Pero nunca dejará que el vehículo tractor vuelque.
Eso si, tampoco se desenganchará. Y eso, es lo que se buscaba.
Al no haber un estudio serio, y nada de reglamentación, terminamos haciendo lo mejor que podemos cada uno.
Pero te aseguró, que es mucho más resistente que cualquier tortuga comercial.
Saludos.
Benjamín.