El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Ago 06, 2015 6:24 am

Hola :sombrero: querido amigo tro-tro como estas tanto tiempo , en Santa fe se llama Revision Tecnica Obligatoria por eso te dijo RTO !!!!y no vtv como le decimos nosotros entendiste :cascarrabia: , sino mandame un mail o prende el skype de ves en cuando y con mucho agrado te lo explico :-( , te mando un abrazo :fckyou: @ngel :angel: :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 09, 2015 12:01 am

¡Hola amigos!: Hace tiempo que no me comunico con el Foro -al menos en serio- así que aprovechando que estoy recluído en casa desde el jueves para zafar de un resfrío, les cuento un poco en que ando.
Desde mi último informe, donde publiqué fotos del interior de “La Catanga” en crudo el 1° de Mayo pasado, se han hecho los siguientes trabajos:
Traje todas las estructuras metálicas del mobiliario a casa para pintarlas.
Corté todas las partes “fijas” de los muebles de un Fibrofácil de 10 mm. que habíamos cirujeado con Raúl a la vuelta del taller.
Mandé a cortar todas las partes “móviles” (puertas, etc) en Fibrofácil de 15 mm.
Pinté -¡un laburo de preso!!!- todas las partes metálicas a pincel y rodillito con sintético brillante color gris oscuro previo Ferro-Bet gris. ¡Aún las estoy retocando porque me quedaron como el reverendo culooo!!!. (Ojo: Soy muy prolijo, y ningún improvisado en esto de pintar, pero fue muy difícil).
Por supuesto “partes metálicas” incluye bieletas, bisagras fabricadas por mí, aparatitos, etc.
Ajusté, lijé y mimé todas las partes “móviles” y “fijas” para luego pintarlas primero con Fondo Blanco tonalizado de gris, y luego con esmalte sintético satinado de un color gris considerablemente mas claro que la parte metálica, aunque en la misma gama.
Pinté todo el revestimiento interior de PVC espumado blanco que le hice a la parte de la casa rodante con “Subcarrocerías Colorín MMB” blanco con un ligero agregado del mismo producto en color negro para igualar el “blanco sucio” (Blanco Nórdico) original de la camioneta. Tres manos a rodillo. Queda muy texturado, pero le dio una gran resistencia superficial y es un producto ultra lavable y resistente…¡y barato!.
Retapicé los tapizados de las puertas delanteras e hice con PVC espumado los del portón trasero y el corredizo. Todo tapizado con cuerina gris oscuro parecida a la original.
Cambié todos los burletes de los vidrios delanteros y del portón trasero y reparé todos los mecanismos y cierres.
Compré por muy poca plata ($ 300.-) un piso flotante de segunda color "Haya". Hice un excelente trabajo de aislación térmica con Isolant en el piso de la camioneta y luego coloqué el flotante. Sé que no es lo ideal, pero el bolsillo manda…¡y quedó bárbaro!. Comprar el multilaminádo fenólico de 10 mm. más el piso vinílico, más el cemento de contacto, más el flete para alcanzármelo me salía 4 veces más. Cuando se estropee lo saco y lo cambio por otro...¿Estaré para ver eso???.
Saqué la bomba mecánica de nafta (que no funcionaba bien) e instalé una bomba eléctrica (ideal para un vehículo a carburador con GNC).
Cambié todas ¡TODAS! las ópticas, y coloqué relays para las luces alta y baja y para la bocina “biiip” (tipo correcaminos) que compré por 90 mangos ¡me encanta!.
Compré una tira de 5 metros de leds 5050 (luz cálida, obvio) de 60 x metro (ML $ 250.-) con la cual voy a resolver en estos días TODA la iluminación interior del engendro.
Compré y ya están colocadas unas lindas fundas de tela y cuerina para las dos butacas ($ 500.-).
Compré 5 metros de riel americano usado para hacer las cortinas. Aún no compré la tela, pero por suerte mi última “ex” me las coserá.
Seguro que me olvidé de algunos trabajos. Ya los verán.
Naturalmente me faltan unas cuantas cosas, pero bueno: Necesito disfrutar de este trabajo…¡para eso lo comencé!. Tampoco sé muy bien que haré cuando lo termine.
Claro. Se supone que tengo que ir a visitar a mi hija y mi yerno a San Juan antes de que el calor sea insoportable. Ya veremos.
Amigos: Les mandamos, junto con el Pupy un gran abrazo, en especial a mi amigo Bigote, que me llamó anoche por "Skipe" desde su computadora "a galena" y ...¡comunicación fracasada!.
Chau.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Ago 09, 2015 11:11 am

Hola :sombrero: querido amigo tro-tro , veo que avansaste un monton :evil: , las terminaciones son lo que mas demora pero veo que hiciste mucho con poca plata , eso si que es bueno :-( ,con respecto a los led no te olvides que los 5050 calientan un poco y es aconsejable no pegarlos directamente en el farol , arma una chapita de aluminio y separalo unos 4 o 5 mm para que disipen , si tenes que hacer plafon podes hacer asi y tenes menos cables dando vueltas

https://www.youtube.com/watch?v=JQGjMKSS-d0

aca se aprecia la diferencia de ilumunacion

https://www.youtube.com/watch?v=_bcEXDspYmc

Espero poder hablar por Skype con mi amigo :cascarrabia: o :viejo: o :eek: con los dos .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Dom Ago 09, 2015 8:55 pm

Hola a todos. Tanto tiempo.
Que bueno Ricardo los avances en la catinga.
Yo con mi rodeo también estoy con los detalles de terminación. Un montón pero algo ya la estoy usando y disfrutando.
Aprovecho para hacerles una pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir un juego de juntas de bomba inyectora Bosch? Todos me mandan al bombista pero tango ganas de hacerlo yo por satisfacción y por conocer un poco mas. Les cuento que mi rodeo tiene el motor f8q y tengo un motor de una scenic dada de baja que tiene un f9q que es casi lo mismo pero turbo y con bomba electrónica. Ya me compre una bomba mecánica de 405 td usada la cual puse en el motor y arranco perfectamente pero pierde por todos lados.
Para eso es que quiero conseguir las juntas. Abrazo a todos

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Ago 09, 2015 10:24 pm

Hola gente, claro tro-tro, es como dice nuestro amigo, aqui en provincia de Santa Fe se llama Revicion Tecnica Obligatoria, deberia llamarse igual en todo el pais y listo. Que bueno todos los avances de la catanga, yo esta semana voy a estar trabajando bastante en Larguirucho, ni bien pueda subo algunas fotos.
Rodo!!! que bueno o del f9q!!!! es un motorazo ese...ahora, no entiendo, le pusiste la bba del 405 al f9q? xq no le dejaste la que tenia?, te faltaba la ECU del f9q?....
Un saludo muchachada!!!

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Lun Ago 10, 2015 12:02 am

Hola flipar. El motor todavía no esta en la camio, esta en un banco en el piso. La Bamba la cambio porque quiero prescindir de la electrónica. Se que pierdo un poquito de rendimiento por eso pero ya estoy ganando bastante con el turbo y el intercooler. Saludos

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Ago 10, 2015 10:24 am

Hola :sombrero: tro-tro , rodo se equivocó ? con el nombre del crotorhome o estuvo por Chacarita y sintio un aroma raro :sorpresa: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Ago 13, 2015 6:13 pm

:sombrero:
Hola gente como andan?
Hace rato q no entro al foro. Tengo poco tiempo y me resulta medio incomodo participar y leer despues de varias semanas sin entrar al foro. Si me mantengo activo en la participacion con el facebook de la pagina.
Ricardo veo q has trabajado mucho en tu catanga y eso me alegra mucho :evil:
En cuanto a mi trafic esta ahi afuera aun esperando levante la tapa, ya q entre el frio crudo del invierno y las lluvias e inundaciones no pude aflojar 1 aun.
La semana anterior tuve la mañana del martes libre y me puse a sacar los perifericos y cables y despues se vino la lluvia, inundacion ,mas lluvia y mas inundacion, ahora estamos sin clases x emergencia hidrica y muchos profes y delegados ayudando a los damnificados llevandoles viandas y donaciones de la gente.
Si algunos tienen cosas para mandar me avisan y los oriento a donde pueden hacerlas llegar.
Queria subir unas fotos pero no me anda el postimage.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Ago 16, 2015 8:26 pm

Hola gente, como andan, yo acá peleándome con la tecnología, como no me anda internet, le pedí el celular a mi señora para escribirles ya que yo debo ser una de las pocas personas que anda sin celular ni reloj ni almanaque por la vida. Y me doy cuenta que a estos bóludos no de les ocurrió poner letras más grandes en el teclado? Tengo dedos de mecánico, no de pianista...
Ricardo me interesa lo que hiciste con el piso flotante, yo quisiera ir por el mismo camino, ya que no se que es eso del fenólico y el vinílico. Me podrías explicar más o menos como lo colocaste y como lo aislaste? El amoblamiento lo hice con melamina tipo aya, que tipo de piso flotante quedaría bien combinar con este color, bueno, estoy por estrolar este aparato contra el piso, es imposible escribir, saludos muchachada

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Ago 17, 2015 1:12 am

El piso flotante va colocado sobre una membrana que actua como aislante, la membrana viene en rollos que los corta a la medida de la superficie a cubrir. Los listones del simil madera de piso flotante se colocan por encastre,por lo que te conviene tomar una superficie rectangular a cubrir, y en los bordes laterales completas dando la forma correspondiente cuando la linea no es recta ( con una caladora), llegando lo mas cerca posible a la pared lateral, donde debes colocar un zocalo que mantiene en posicion lo encastrado. En el extremo anterior podes hacer que los listones no inicien con su propio corte, sino que cortas liston x medio para obtener un dibujo tipo parquet. El piso flotante se barre, se limpia con un trapo apenas humedo pero no tolera el agua. Saludos

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Ago 17, 2015 1:19 am

Aclaracion; la superficie donde vas a aplicar debe ser LISA/Plana, por lo que si tiene bandas ("nervios") tenes que volverla plana aplicando un terciado de x lo menos 3mm y preferible fenolico.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Ago 17, 2015 8:07 am

[quote="Fliper"]Hola gente, como andan, yo acá peleándome con la tecnología, como no me anda internet, le pedí el celular a mi señora para escribirles ya que yo debo ser una de las pocas personas que anda sin celular ni reloj ni almanaque por la vida. Y me doy cuenta que a estos bóludos no de les ocurrió poner letras más grandes en el teclado? Tengo dedos de mecánico, no de pianista...

Fliper por 150$ compré un teclado usb para pc y un cable otg que es micro usb y usb hembra del otro lado. Eso se enchufa al celular samsung y te queda con teclado de pc y ni un problema con los dedotes

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por amontonandovivir » Lun Ago 17, 2015 9:49 am

Fliper escribió:yo debo ser una de las pocas personas que anda sin celular ni reloj ni almanaque por la vida.


Hola colega,no estas solo,habemos todavia unos cuantos que Gracias a Dios andamos sin telefono a la rastra, ni agendas,ni almanaques y menos aun reloj :-( :-(
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Ago 17, 2015 12:23 pm

¡Hola Flip!: Trataré de explicarte lo mejor posible cual y como coloqué el piso flotante en mi Trafic. Lamento no tener una foto a mano, y ahora todo el piso está cubierto por cartón corrugado para no estropearlo porque sigo trabajando en otras cosas, pero en cuanto pueda publicaré unas imágenes.
Antes que nada, aclaro un par de cosas:
El piso flotante es una imitación de piso de madera sin serlo. A mi -como lo he escrito acá muchas veces- no me gustan las imitaciones. Soy un ferviente partidario de la "moda verdad" en la arquitectura y la ingeniería. En consecuencia, un piso de "madera" no pega ni con cola con todo el resto de lo que hice adentro de la camioneta (muebles, etc). ¡Tampoco "pega" conmigo!...
No es un piso adecuado para una casa rodante, especialmente por su baja resistencia al agua. Obvio: Lo tenés que mojar mucho, o dejarlo mucho tiempo mojado...entonces se hincha y se levanta todo.
Lo correcto hubiera sido: Realizar la aislación térmica del piso (esto hay que hacerlo para cualquier piso). Colocar un multilaminado fenólico de 10 mm. de espesor, y por último colocar un piso vinílico, preferiblemente en rollo (para reducir las juntas) pegado con cemento de contacto u algún otro adhesivo. También pueden usarse baldosas vinílicas autoadhesivas previa imprimación del multilaminado.
Cualquiera de estas últimas variantes me costaba mas de $ 1500.- sin contar la aislación térmica.
Un día fui a Madergold en la calle Olaya al 1700 a averiguar alguna huevada, andaba boludeando por el local y en el fondo me encuentro unas pilas gigantes de piso flotante de 2da. todas las tablillas sueltas y de muchos tipos y colores por $ 80 y $ 90 el m2 "a elegir por el cliente".
Me fui a casa, y cuando hice números me dí cuenta de que con trecientos mangos me hacía todo el piso, así que decidí que –me gustara o nó- iba a hacer el piso con esa cosa.
Al día siguiente volví y seleccioné (un laburo de preso) las 15 tablillas que había calculado que iba a necesitar, en color “haya” (un color madera clarito y ligeramente anaranjado, fué el que mas me gustó) y de 8 mm. de espesor, garpé y me fui cantando bajito.
El trabajo (por orden de aparición):
1.- Limpieza y desengrasado a fondo del piso de chapa. El mío está en buenas condiciones, si hubiera estado deteriorado lo hubiera pintado con convertidor de óxido y sub-carrocerías.
2.- Tapar los agujeros de todos los remaches y tornillos que tenía con pedacitos de membrana autoadhesiva con aluminio. Luego haré lo mismo desde abajo.
3.-El piso tiene nervaduras de refuerzo de unos 7 mm. de alto, PERO NO SON TOTALMENTE CONTINUAS. Hay que “completarlas” con listones de madera del mismo espesor pegada a la chapa con fastix para que el piso flotante (que hay que colocar en sentido transversal) quede apoyado en forma pareja en todas partes. Estos listones también tuve que colocarlos en los lugares donde apoyan los muebles, ya que -obviamente- el piso flotante de 8 mm. no resistiría una carga permanente, y mucho menos si tenés que atornillar esos muebles a la chapa.
4.- Una vez completados todos los “apoyos adicionales” de madera, los pinté con un poco de sub-carrocerías que tenía.
5.- Fui a Warnes y compré un par de metros de “isolant” de 6 mm. de espesor, y lo coloqué entre nervadura y nervadura del piso, prolijamente, cortándolo a medida y sujetándolo provisoriamente con cinta de enmascarar.
6.- A continuación compré 3 metros de “manta bajo piso flotante” de 2 mm. de espesor marca Isolant, recorté todas las formas de pasarruedas, etc . y la coloqué amorosamente cubriendo por completo todo el piso ya preparado como especifiqué.
7.- Luego estudié a fondo el mejor aprovechamiento de las 15 tablillas que había comprado, que me alcanzaron justo, me sobraron sólo unos pequeños cachos. Ojo: Mi Trafic es “corta”.
8.- Comencé la colocación transversal de adelante hacia atrás, procurando que las uniones de las puntas NO COINCIDAN y que en los lugares de mayor tránsito no hubiera juntas “de punta”. Al principio puteás en chino, pero luego le vas agarrando la mano, y cuando la tenés re-clara ¡ya terminaste!!!.
9.- Por último coloqué un perfil ángulo de aluminio de 10 x 10 mm. atornillado “a la chapa” con tornillitos Parker en el portón corredizo y en los portones traseros. Una vez que instale los muebles colocaré un pequeño listón de madera a modo de “zócalo”.
10.-¡Terminado!...¡Quedó super-prolijo y hasta “suntuoso”! (¡Justo lo que yo NO quería!!!). ¿Qué se puede estropear?...¡Y, SIII!: ¡Lo saco y lo cambio por otro, es una huevada!!!.
IMPORTANTE: Hay que tratar de no fijar firmemente el piso en ningún lugar, y también de dejarle una pequeña luz (5 mm está bien) en todo el perímetro, ya que el piso puede “mover” por los cambios de temperatura y de humedad. Para atornillar los muebles, haré un agujero mas grande que el tornillo en los 8 mm. del piso y este atornillará abajo, en la chapa ¿se entiende?...es para que, eventualmente pueda mover.
Bueno Flip...Parece un kilombo pero es bastante fácil, espero que te sirva.
Un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Ago 17, 2015 2:19 pm

Che Flip: Releyendo mi post anterior, creo que fuí injusto con el piso flotante en un par de cosas:
1.- Mas allá de que a mi me combine o nó con el resto de mis engendros, el piso es de una extrema calidez y no solo por el color: Se vé que la aislación que hice debajo del piso le cambió la temperatura (Por el piso de chapa entra un frío de cagarse) sino también la "habitabilidad" a mi camioneta. Ahora es otra cosa.
2.- Es EXTREMADAMENTE fácil de limpiar: Basta pasarle un trapo húmedo.
3.- Si hiciste todo bien, y el piso es REALMENTE flotante, y si tus muebles son totalmente desmontables como los míos: Cambiar el piso es mas que fácil si llegara a estropearse.
Otro abrazo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Ago 17, 2015 7:07 pm

Hola :sombrero: tro-tro :cascarrabia: menos mal que no estaba barato el pasto sintetico sino se lo ponias , Ratatouille es un poroto al lado tuyo , tengo una duda :eek: , ahora que tenes piso flotante si llueve y se inunda podes pasar mejor con el crotorhome :-D , el pupy te lo va a rayar todo :sad: , hacele cuatro mitones para las patitas :-( :D :-D
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Lun Ago 17, 2015 7:38 pm

Gracias Ricardo!!! Muy buena explicación, mañana mismo voy a ver que consigo acá. gracias muchachos por evacuar mis dudas

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Ago 18, 2015 1:05 pm

Tro-Tro:
Muy buen laburo!!!
Además, alcanza con que la enceres una vez por semana con Cera Suiza "roble oscuro" :lol: :lol: :lol:
De lo que no estoy tan seguro es que la lustraaspiradora quepa entre los tanques de gas y las butacas :eek: :eek: :eek:
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Ago 18, 2015 2:56 pm

Hola :sombrero: LARGO viste si nos hacia caso en poner los tanques a lo largo( perdon nada personal)le entraba la enceradora :-? , ni lo sueñes con encerar seguro le pasara grasa de pella que la odia pero como esta $ 10 el kilo se sacrifica :sii: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Jue Ago 20, 2015 6:27 pm

Hola gente!
Estoy leyendo El rincon de las TRAFIC HOUSE!! a "dos puntas"... desde el principio y desde el final.. bueno.. es q son 240 páginas foreras e iba a tardar muuucho en llegar al final, jeje.. además es una lástima pero hay imágenes de imageshack q no se ven ahora... ¬¬

Apenas comenzó este año le compré a mi viejo la camioneta.. el se compró un auto ^^
Es una trafic furgón (creo q corta, y con vidrios en el portón corredizo lateral, idem lado conductor, y en los portones traseros) 2.1 Diesel mod.'92
Está como una minimotorhome... tiene cama plaza 1/2 atrás y un mueble entre la cama y asiento conductor..
Imagen
Ya subiré fotos y comentaré un poco más... pero les aclaro que es bien rústica la cosa xD mi viejo no hace los muebles muy funcionales q digamos... eso si, bien anclados están...

-----------
En mayo me pasó eso de q el aceite pasa por la manguera y va al intercambiador de gases y se mete de nuevo al motor.. con lo cual se aceleró... por suerte pude pararla enseguida...
Igual le tuve q hacer cambio del conjunto aros y algunas cositas... ya q estaba motor afuera le arreglé la caja cambios, que la 3ª saltaba... la estoy acentando y a los 1500km ajuste de válvulas...

Saben? El "engranaje" de 5ª (no recuerdo exáctamente el nombre) tenia algo "raro"... unas "muescas" en cada diente, no era desgaste y el mecánico no sabía que era, habló con un cajero y ahí le contaron que en esta ciudad había un señor (ya jubilado, ahora solo hace piezas para armas) que hacia un arreglo en ese "engranaje" de las 5ª en las trafics, para que no salte... lástima no le saqué foto a la pieza!
Si alguno tiene problema con la 5ª o está interesado en esa solución que avise y trataré de explicarlo mejor... El mecánico le preguntó al cajero porque en el taller, con la camioneta parada, todas las marchas entraban y salian perfecto, pero andando en ciudad la 5ª quedaba trabada... tenias que detenerte, esperar unos minutos y salia sin hacer fuerza... Le dijeron que si ponés la 5ª de 80km/h para arriba no pasaba eso de que no saliera la 5ª... y así fue, la anduve en ruta y ningún problema!

PREGUNTA: Lo que sucede de que se acelere, por aceite al motor, es porque están desgastados los aros? o porqué sucede?
PREGUNTA 2: En vez del filtro de gasoil con decantador de agua y "boton purgador" superior... una vez mi viejo tuvo problemas con eso y un mecánico le puso algo más "simple": Un filtro y una "perita" en la manguera antes de ingresar al filtro... O sea: NO decata el agua!!!!
¿eso puede haber perjudicado el motor?
Ahora conseguí un filtro con decantador de una trafic chocada (tiene el vasito de vidrio!), tengo q limpiarlo con thiner la parte de arriba (por eso del gasoil de hace meses) y ponerselo un día de estos...

estoy hablando de lo que Largo había publicado:
LARGO escribió:FILTRO DE GASOIL:
Imagen
Imagen

Responder