RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
AGuSTINHO
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jul 03, 2015 2:28 pm
Marca: mb 180 d
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AGuSTINHO » Mié Sep 09, 2015 9:55 pm

[quote="LuisMartin"]Agustinho, van algunas fotos del interior, tal como está ahora, ya que en 15 días comenzaré la restauración porque tiene algunas ......

MUy buena, Luis.
Una pregunta, que medidas tiene el baño, y como funciona????
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

Avatar de Usuario
AGuSTINHO
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jul 03, 2015 2:28 pm
Marca: mb 180 d
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AGuSTINHO » Mié Sep 09, 2015 9:57 pm

[quote="diegouy"]Estimados como andan?

Yo contento, al fin di con un mecanico que parece la tiene clara....

Diego, me gusto tu mb. impecable, me podrias decir como es que le hiciste el techo tan alto?
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

Avatar de Usuario
AGuSTINHO
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jul 03, 2015 2:28 pm
Marca: mb 180 d
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AGuSTINHO » Mié Sep 09, 2015 9:58 pm

[quote="miri raq"]hola gente , como va , esa mb multicolor estaba a pocas cuadras de casa , se alargo el chasis ,carroseria, un laburo de p, madre, un amigo le hizo la instalación eléctrica...
Sylvio no sabes a donde fue esa mb? me refiero si esta en baires?
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

Avatar de Usuario
AGuSTINHO
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jul 03, 2015 2:28 pm
Marca: mb 180 d
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AGuSTINHO » Mié Sep 09, 2015 10:07 pm

Cientoochentosos, tengo algunas preguntas mas:

Hoy mande a arreglar el ruido que tenia en las pinzas de freno, de la rueda del conductor.
bueno, resulta que ahora que esa parte anda bien, aparecio otro ruido o un viejo ruido que yo pensaba que era por el mismo problema, pero no; parece que el volante tiene juego pero no para los costados sino de arriba hacia bajo, claro que es poco pero tengo que arreglarlo urgente, en sintesis alguien sabe si la barra de direción lleva algun ruleman o cosa parecida, que provoque ruido al agarrar desniveles o posos?
Sale caro arreglar esa parte en argentina? o en uruguay?
Tengo que conseguir algun respuesto?
en fin, espero noticias.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

Avatar de Usuario
AGuSTINHO
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jul 03, 2015 2:28 pm
Marca: mb 180 d
Modelo: 1995

Mensaje por AGuSTINHO » Sab Sep 12, 2015 6:45 pm

Sigo esperando, agradeceria si alguien me da alguna idea. :triste: :triste: :triste:
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferchoga » Dom Sep 13, 2015 12:36 pm

LuisMartin escribió:Agustinho, van algunas fotos del interior, tal como está ahora, ya que en 15 días comenzaré la restauración porque tiene algunas cosas que son chicas y otras que están deterioradas. Cuando culmine la restauración subiré nuevas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:-( :-(
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 15, 2015 11:49 am

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 15, 2015 2:36 pm

AGuSTINHO escribió:Cientoochentosos, tengo algunas preguntas mas:

Hoy mande a arreglar el ruido que tenia en las pinzas de freno, de la rueda del conductor.
bueno, resulta que ahora que esa parte anda bien, aparecio otro ruido o un viejo ruido que yo pensaba que era por el mismo problema, pero no; parece que el volante tiene juego pero no para los costados sino de arriba hacia bajo, claro que es poco pero tengo que arreglarlo urgente, en sintesis alguien sabe si la barra de direción lleva algun ruleman o cosa parecida, que provoque ruido al agarrar desniveles o posos?
Sale caro arreglar esa parte en argentina? o en uruguay?
Tengo que conseguir algun respuesto?
en fin, espero noticias.
Hola!!! Lo que describís es "juego axial" de la columna de dirección..... :leer:
Puede ser manchón o, lo que sería malo, es que fuese movimiento por desgaste. :eek:
Revisá que esté todo bien apretado... :lupa: :lupa:
Saluttis!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 15, 2015 2:54 pm

Mensaje para el forero Gustavo66:
Hola Gustavo...!!!
Soy Marcos (radragaz) y te quería pedir la gauchada si me podrás pasar los datos del electricista que tan bien te atendió ya que estoy precisando un profesional así.
Mi mail es spingard@hotmail.com
Agradecido desde ya, te envío un gran saludo....
:-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Gustavo66
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 14, 2015 11:54 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Gustavo66 » Jue Sep 17, 2015 12:34 pm

Radragaz escribió:Mensaje para el forero Gustavo66:
Hola Gustavo...!!!
Soy Marcos (radragaz) y te quería pedir la gauchada si me podrás pasar los datos del electricista que tan bien te atendió ya que estoy precisando un profesional así.
Mi mail es spingard@hotmail.com
Agradecido desde ya, te envío un gran saludo....
:-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Hola Marcos, como estas? Mira, se llama Rene. Queda en la calle Pedro Ignacio Rivera, atras del Hospital Pirovano, justo atras. En el barrio porteño de Belgrano.
Si me aguantas veo si te puedo pasar el telefono asi combinas, si es que te queda cerca.
Mañana paso y le pregunto el telefono.

Abrazo.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 17, 2015 3:15 pm

Gustavo66 escribió:
Radragaz escribió:Mensaje para el forero Gustavo66:
Hola Gustavo...!!!
Soy Marcos (radragaz) y te quería pedir la gauchada si me podrás pasar los datos del electricista que tan bien te atendió ya que estoy precisando un profesional así.
Mi mail es spingard@hotmail.com
Agradecido desde ya, te envío un gran saludo....
:-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Hola Marcos, como estas? Mira, se llama Rene. Queda en la calle Pedro Ignacio Rivera, atras del Hospital Pirovano, justo atras. En el barrio porteño de Belgrano.
Si me aguantas veo si te puedo pasar el telefono asi combinas, si es que te queda cerca.
Mañana paso y le pregunto el telefono.

Abrazo.
Muchísimas gracias!!!! Me será de gran utilidad..... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por inus » Jue Sep 17, 2015 6:35 pm

Alguien me puede facilitar la puesta a punto de la cadena de distribucion y bomba inyectora del motor M OM616, que equipa la MB180?.
Se trata de un amigo que esta en dificultades para ponerla a punto.
Si alguien conoce del tema y me pasa algun Nº de telefono se lo facilito.
Desde ya muchas gracias.
Omar

Gustavo66
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 14, 2015 11:54 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Gustavo66 » Vie Sep 18, 2015 11:24 am

Radragaz escribió:
Gustavo66 escribió:
Radragaz escribió:Mensaje para el forero Gustavo66:
Hola Gustavo...!!!
Soy Marcos (radragaz) y te quería pedir la gauchada si me podrás pasar los datos del electricista que tan bien te atendió ya que estoy precisando un profesional así.
Mi mail es spingard@hotmail.com
Agradecido desde ya, te envío un gran saludo....
:-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Hola Marcos, como estas? Mira, se llama Rene. Queda en la calle Pedro Ignacio Rivera, atras del Hospital Pirovano, justo atras. En el barrio porteño de Belgrano.
Si me aguantas veo si te puedo pasar el telefono asi combinas, si es que te queda cerca.
Mañana paso y le pregunto el telefono.

Abrazo.
Muchísimas gracias!!!! Me será de gran utilidad..... :-( :-(
Marcos, el telefono es 15-5124-4854. Como te habia dicho antes, se llama Rene... y bueno, espero te sirva. Yo soy Gustavo de la Combi escolar. Suerte, y cualquier otra cosa que necesites, avisa.

A los demas, les aviso que este fin de semana voy al taller "Los Amigos" de Lanus, recomendado por Gonzalo de EMG, a ver el tema de la bomba inyectora. ASi que cuando tenga novedades se las voy pasando.

Saludas.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 18, 2015 11:45 am

Muchísimas gracias Gustavo66...!!! :-( Después les cuento como sigue el tema.... :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 18, 2015 12:41 pm

Excelente informacion Gustavo, gracias por compartirla!. Voy a subir esta data al excel que está en facebook. Saludos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 21, 2015 11:11 pm

Alguien me puede facilitar la puesta a punto de la cadena de distribucion y bomba inyectora del motor M OM616, que equipa la MB180?.
Se trata de un amigo que esta en dificultades para ponerla a punto.
Si alguien conoce del tema y me pasa algun Nº de telefono se lo facilito.
Desde ya muchas gracias.
Omar
Omar fijate si te sirve la informacion que sale aca,tambien me voy a fijar en el taller si figura ese motor en el mataburro de las puesta a punto :-D



viewtopic.php?f=6&t=9328&start=1440#p595435
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Sep 27, 2015 12:39 am

claudio2009 escribió:
Alguien me puede facilitar la puesta a punto de la cadena de distribucion y bomba inyectora del motor M OM616, que equipa la MB180?.
Se trata de un amigo que esta en dificultades para ponerla a punto.
Si alguien conoce del tema y me pasa algun Nº de telefono se lo facilito.
Desde ya muchas gracias.
Omar
Omar fijate si te sirve la informacion que sale aca,tambien me voy a fijar en el taller si figura ese motor en el mataburro de las puesta a punto :-D



viewtopic.php?f=6&t=9328&start=1440#p595435
HOLA CLAUDIO PUDISTE SOLUCIONAR SINO LLAMAME , 0111536488843 SYLVIO

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Oct 04, 2015 9:34 pm

VAMOS....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE PASA, SE QUEDARON SIN GAS OIL.................. :-x :-x
NI UNA PREGUNTA ? :eek: :eek:
NI UN COMENTARIO ? :^o :^o
NI UNA FOTO ? :-?
QUE HACEMOS, DESDE EL 27/9/2015 QUE ABRO TODOS LOS DIAS EL FORO, Y NADIE DICE NADA......................??????
VAMOS........................
YO SI TENGO ALGO QUE COMENTARLES, AYER LE INFLÉ LA CUBIERTA DELANTERA DERECHA A MI MB, QUE TAL............. :-( :-( :-(
VAMOS MUCHACHOS, QUE NO SE SI CAMBIAR DE FORO O CAMBIAR LA MB PARA ENTRAR EN OTRO FORO MAS ACTIVO.-
NADA MEJOR EXPRESADO QUE AQUELLA FRASE QUE DICE " TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR" (al menos en este foro)
UN ABRAZO A TODOS :o :o :o
OSCAR (para decir algo)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 05, 2015 9:43 am

OskyLaplata escribió:VAMOS....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE PASA, SE QUEDARON SIN GAS OIL.................. :-x
NI UNA PREGUNTA ? :eek: :eek:
NI UN COMENTARIO ? :^o
NI UNA FOTO ? :-?
QUE HACEMOS, DESDE EL 27/9/2015 QUE ABRO TODOS LOS DIAS EL FORO, Y NADIE DICE NADA......................??????
VAMOS........................
YO SI TENGO ALGO QUE COMENTARLES, AYER LE INFLÉ LA CUBIERTA DELANTERA DERECHA A MI MB, QUE TAL............. :-(
VAMOS MUCHACHOS, QUE NO SE SI CAMBIAR DE FORO O CAMBIAR LA MB PARA ENTRAR EN OTRO FORO MAS ACTIVO.-
NADA MEJOR EXPRESADO QUE AQUELLA FRASE QUE DICE " TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR" (al menos en este foro)
UN ABRAZO A TODOS
OSCAR (para decir algo)
Osky :sombrero: yo te entiendo al 100%...pero internet en general y los foros en particular (al igual que FB) tienen una dinámica que vamos descubriendo a medida que pasa el tiempo y de la que no siempre nos damos cuenta.... A mi me a pasado con varios foros de gnc..
Aprecio a este sub-foro especialmente y bien sabés que no tengo (ya desde hace mucho la MB180)...pero rescato lo humano (aunque sea virtualmente...) en este grupo.
Hay que acompañar mientras se recorren nuevos horizontes cibernéticos....No hay que enojarse y, creo yo, tener siempre presente que en este y en otros muchos sitios de internet hay personas valiosísimas y desinteresadas.....como así también (y en todos los órdenes de la Vida...) gente que no lo es..
Abrite a los demás foros....hay mucho para leer, preguntar, responder, aportar....en estas páginas de http://www.rodanteando.com.ar
Te envío un gran saludo Oscar....y me alegro que hoy hayas pasado por acá así tengo la oportunidad de desearte lo mejor....a vos y a todos los cientochenteros que integramos este rinconcito.... :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 05, 2015 12:27 pm

Hola gente, Marcos y Oscar! Oscar no te desahucies por esta situación, todos seguimos estando, aunque ultimamente nos hemos puesto de acuerdo en no tener tiempo ajajaj
Yo estoy haciendole algunos mimos a la mercedita, que cuando los termine prometo subir un mini tutorial de lo realizado.
Ya cambié pata de motor y ahora voy por la regulación de valvulas. SIempre aprendiendo un poquito mas de la mercedita.
Cuando esté todo listo subo fotos y explicativo.

Ahora que se vienen dias mejores, podríamos organizar una juntada que les parece?

Saludos!!

Responder