El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Nov 04, 2015 1:09 am

tro-tro escribió:¡Nuevamente muchas gracias por las buenas ondas amigos!.
Ahora necesito una ayuda de aquellos foristas que puedan ayudarme...
Se trata de algo muy sofisticado, y que requiere de ciertas condiciones. A saber:
1.- Hay que tener una Trafic 1.4.
2.- Hay que estar muuuy al pedo y DISFRUTAR del alpedismo.
3.- Hay que saber leer y escribir.
4.- Hay que tener una cinta métrica o un metro de madera (El metro de costura de la patrona no tiene la suficiente precisión).
La tarea:
1.- Abrir la puerta izquierda.
2.- Destrabar el capot.
3.- ¡Levantar el capot!.-
4.- Tomarse un breve descanso.
5.- Hay que extraer la varilla del aceite...¡Lo siento!...Si es como la mía para poder hacerlo tenés que soltar y correr la tolva, ¡sinó es imposible!.
6.- Tomarse otro descanso para putearme.
7.- Limpiar con un trapo limpio la varilla.
8.- Munido de la cinta o el metro, medir la distancia entre el punto donde la varilla asienta en el block y la marca de MÁXIMO...y anotar este valor. Luego medir lo mismo pero hasta la marca de MÍNIMO también anotarlo en el papel.
9.- Tomarse un par de días de merecido descanso después de tanto esfuerzo.
10.- ¡El sacrificio final!: Poner los valores obtenidos (y anotados en el papel que NO perdiste) en un post en este mismo foro.
Si podés hacer esto habrás ganado un escalón al cielo...y me habrás ayudado a entender porqué habiendo cambiado el filtro y puesto 3.780 Lts. de precioso (y carísimo) aceite, solo logré que la marca en la varilla quedara entre mínimo y máximo, cuando el "Manual del usuario" publicado en este Foro dice que debería llevar 3.25 Lts. de aceite para la misma tarea.
¡Desde ya muy agradecido!.
Ricardo.
Tro tro cuando dices que tu 1.4 se llevó a 1.6 quisiera saber que le hicieron. La diferencia son 7 mm de carrera en el cigüeñal o sea de 77 mm a 84 mn y viendo aca y allá algunos dicen que el nuevo cigüeñal pegaria en el carter entonces ponen carter de 1.6 asi que te recomiendo verificar cuantos lts le van al 1.6 y repitas la prueba. Por lo de la varilla luego te lo paso

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Nov 04, 2015 8:49 am

Hola Ricardo! otra excelente noticia la de tu exitoso viaje inaugural, FELICITACIONES! :evil: :evil: en cuanto a lo de la varilla, a mi me pasó que se corrió el tope de goma. Para mi una vez que me lo midieron en una estaciòn de servicio, en la ruta, vi que el muchacho empujo de la variila, el tope de goma hizo "tope" (duplica palabra! pero no sabía como poner) en el caño y metiò la varilla para adentro. Yo vi que empujo con la mano 2 o tres veces. Cuando llegue a destino, Mar Chiquita, medí el aceite y en el motor habia màs aceite que cuando salì :eek: . No parecía tener agua el aceite ni ningun fluido que aumentara la cantidad. Fui a lubricentro saqué el aceite, y tenía lo que correspondía, ahí chequeamos con el del lubricentro y dedujimos lo del tapón y la varilla y me acordé del expendedor de nafta y su maniobra para meter la varilla :-? . Volvimos a poner la cantidad de aceite de manual y corregimos posición de tope. De todos modos fuí a una Renault y compré varilla nueva original para ese motor, hace 3 años $8, (si $8!) y efectivamente estaba corrido el tope. Después mido y te paso la data. También tengo la varilla que me quedò en cuanto pase te la dejo.
Abrazo a todos!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Nov 04, 2015 2:39 pm

Hola :sombrero: tro- tro como estas ,segun tengo entendido y despues de haberle cambiado varias veces a la mia 1.4 3.5 lts sin filtro y 4.0 con filtro,ahora para sacar la varilla la buscaba con la mano izquierda por atras del distribuidor,para ponerla con esa mano tocaba el caño y la usaba de guia,y la ponia con la derecha,despues me tomaba un ACTRON por la espalda :-D ,en la 2.0 me paso algo curioso estuve 2 años usandola con cuatro litros,estaba en minimo y un dia freno de golpe ante un lomo de burro y se prende la luz de la presion de aceite y no le di bola,le agregue un litro y quedo bien en el maximo :-( ,fui al lubricentro y le digo me das un filtro de aceite para la 2.0 nafta y cuatro de aceite , :eek: me quedo mirando y me trajo 5 litros , :-x te pedi cuatro , :eek: ese motor lleva 5 me dijo ,fui a la casa de repuesto y pedi una varilla y efectivamente la que tenia estaba mal :-? .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Nov 04, 2015 2:49 pm

Amigos:
Una vez "embocada" en el tubito metálico, la varilla hay que tomarla -con dos dedos- por la parte superior del tope de goma, y empujarla hasta que dicho tope asienta contra en el borde del tubito metálico.
Nunca hay que empujar desde la varilla, pues el tope de goma termina -tarde o temprano- desplazándose hacia arriba, alterando la lectura de la varilla.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mié Nov 04, 2015 3:41 pm

HoLa gente!

trafic abahi: del alternador no se mucho.. je.. Linda la trafic! :-( ya la anduviste? todo bien? se ve entera.. en el parabrisas tiene rayón de la escobilla? o me parece algo así en la foto... parece q está bien de pintura, salvo algún detallecito, ahora q vi, me acordé! tengo q revisar el "goterón" del techo, me refiero la unión del techo con los laterales, donde hay una canaletita, levantar la goma, pintar y volver a colocarla... hay lugares q tiene pintitas de oxido la mía ¬¬
eso conviene pegarlo? viene por metro si quiero comprarla o viene entero según el modelo? :eek:

tro-tro: muchas felicidades por disfrutar de tu casa rodante!!!! :evil: nada mejor que poder hacerle kms y pasarla bien!
cuidado con el pequeño amigo.. yo llevo al mio atrás, un doberman, los asientos hacen q no pase adelante... y lo ato solo cuando llevo cosas y no quiero q se lastime al andar dando vueltas arriba de ellas...

de la varilla.. la mia tiene solo el tope circular, no tiene el agarre.. veré comprar una original, por las dudas esté mal.. gracias LARGO por el consejo.. muy bueno!
Imagen

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mié Nov 04, 2015 3:47 pm

bigote, juli, fliper: sobre el moyano, cedula y verificación técnica.. uff... todo un lio.. voy a tener que chequear esto muy bien.. porque como estoy, en pcia. Bs. As. no creo tener problemas... pero en otros lares seguramente..

tengo cédula q dice: Tipo: FURGON
carnet que dice: Clases: B.1. (Autos, utilitarios, camionestas y casas rod. mot. h/3.500 kg de peso total)
VTV (verificación técnica vehicular pcia. Bs.As.) dice:
-Tipo: VEHICULOS LIGEROS
-Clasificación: TRANSPORTE DE CARGAS

mirando en http://www.infovtv.com.ar veo que tienen tipos de vehiculo en las tarifas (lo q les importa es la $$ y a mi me dijeron que como mi cédula dice furgon, me clasificaron como puse, antes me cobran como vehiculo hasta 6 asientos o algo asi):
_MOTOVEHÍCULO
_VEHÍCULO HASTA 2.500 KG. (creo q con VEHICULOS LIGEROS me dicen q estoy en esta categoria..)
_VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.
pero no dice nada sobre la "Clasificación"...
recién llamé al 0800.. luego de un rato laaaaaaaaargo me atendieron.. y a pesar de q en la web dice que "Los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales deben realizar además la verificación nacional." me dijo que al decir FURGON en la cedula, es de carga... y la vtv me sirve solo en provincia, si quiero pasar a otra provincia debo hacer la CNRT porque el furgon significa q es de CARGA... pero yo no soy comercial le dije, es particular, pero me dijo que igual si es furgón es de carga... y que el moyano me lo pueden pedir.. agghhh

uuuuuuuuffffffff.. esto lo tendré q tener más claro, porque sino... en el sur no tuve problemas nunca, pero uno nunca sabe que se le pueden ocurrir para recaudar o si tengo q viajar al norte...
A ver.. yo tengo la hilera con 3 asientos adelante, conductor y 2 acompañantes, cinturones y apoyacabezas. Atrás del todo tengo una cama de madera que cruza de lado a lado y entre la cama y asiento conductor un mueble hasta el techo... ya no llevo el anafe ni garrafa...
tengo una Trafic Diesel Corta, mod. 92, tiene vidrio en los portones traseros, y en los laterales solo en el portón corredizo y simétrico del otro lado...
viewtopic.php?f=6&t=8550&start=4800
NO TENGO IDEA SI AVERIGUAR SOBRE LA VERIFICACION NACIONAL, SOBRE CAMBIAR LA CEDULA O QUE HACER! ¬¬

además.. pensaba intentar comprar un asiento individual para el acompañante y pasar el asiento de dos acompañantes hacia atrás y ponerlo solo cuando necesite llevar más gente.. quedando un paso simple hacia atrás.. (comprar o cambiar por una fila de 3 asientos que tengo sin usar)
PERO ahora me parece q eso complicaría en caso de q pare la caminera o cualquier otro control ?¿?¿

bueno.. saludos y mucha buena suerte a tod@s! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Nov 04, 2015 5:36 pm

Amigos:
Es todo un tema el del "cambio de tipo".
Yo tuve suerte y la compré, usada, ya transformada en "Familiar", es decir, como si fuera una rural.
Vino con un plano con el cual tramitaron el cambio de tipo en los años ´90. No se si hoy en día sería posible.
Lo que sé es que, gracias a estar en regla, en la ruta no me joden.
Un abrazo
LARGO

Imagen
imagen

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagen
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Nov 04, 2015 7:27 pm

Hola :sombrero: LARGO esta ultima que compre era transporte de personas de 0km en la pampa y tiene el plano para la CNRT,las dos anteriores la corta y la larga cuando le hice el cambio de tipo con las fotos en la verificacion policial me alcanzo,ahora tengo entendido que para hacer el cambio de tipo te piden el plano aprobado por un ingeniero mecanico de $3000 + o - ,en realidad es legal pero no le daban bola,en fin no hay que olvidarse que estamos en la Argenchina ,tro- tro cambio la fecha del viaje por las elecciones,no podemos perder un voto :-( ,esperemos que esto cambie y podamos salir con nuestras familias a disfrutar :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Nov 04, 2015 10:57 pm

¡Por supuesto Angel!: ¡NO PODEMOS PERDER UN VOTO!...¡Si pudiera votaría con las dos manos!...Aunque -entre nosotros- ¡me parece que nos van a sobrar los votos!. Creo honestamente que solo la gente que teme perder ventajas personales puede renunciar a una esperanza (aunque sea leve) de que este país cambie.
Pido por anticipado disculpas por estas palabras a los amigos que piensen distinto. Ojalá que a partir del 23 de noviembre cambiemos en especial el modo de mirarnos los unos a los otros, y que a los que no les guste la forma de gobernar de los próximos, sepan esperar su turno en la alternancia, que es la base de la democracia republicana...Así como nosotros supimos esperar (y tolerar) 12 largos años...
¡Che!: Mucho bla bla pero NADIE me mandó las medidas de la varilla. ¿Tan vagos son?.
Un gran abrazo para todos.
Ricardo.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Jue Nov 05, 2015 2:11 am

Gracias amigo Bigote :sombrero: , con tu respuesta confirmas mi sospecha :???: , deberia cambiar la leyenda tipo : " furgon vidriado " a " furgon vidriado con asientos"... :lupa: , si entendi bien con eso y que figure uso : privado , con el registro comun para camionetas ( no moyano ) deberia estar bien.... :?
Largo por lo entendi en tu cedula verde dice tipo familiar osea NO FURGON... ya " alcanza para no mencionar los asientos como si fuera un auto... :-(
que bueno esta el grafico de la chata con el poligono funicular y el vectorial !!!! me recuerda a cuando :leer: .
un abrazo grande

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Nov 05, 2015 8:37 am

Majadi

trafic abahi: del alternador no se mucho.. je.. Linda la trafic! :-( ya la anduviste? todo bien? se ve entera.. en el parabrisas tiene rayón de la escobilla? o me parece algo así en la foto... parece q está bien de pintura, salvo algún detallecito, ahora q vi, me acordé! tengo q revisar el "goterón" del techo, me refiero la unión del techo con los laterales, donde hay una canaletita, levantar la goma, pintar y volver a colocarla... hay lugares q tiene pintitas de oxido la mía ¬¬
eso conviene pegarlo? viene por metro si quiero comprarla o viene entero según el modelo? :eek:

Del alternador no hace falta saber mucho te decia que los soportes y las carcasas son diferentes y lo modifique para poder usar lo que tenia.
Ya anduve. Hay detalles a terminar.
El parabrisas esta sucio.
El gotero lleva una bagueta que creo viene de repuesto.
El oxido creo que sale con una lija de 1000 y luego pondria cera o blem eso evitaria que siga el óxido mejor pintar o aerosol blanco

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Nov 05, 2015 3:02 pm

Hola :sombrero: tro-tro no te puedo mandar las medidas porque no la tengo mas ,pero te cuento como hice yo,me fui con cara de dolobu y con la varilla vieja mia al repuestero y le pedi que me preste una varilla para comparar si tenia diferencia,memorize las marcas con respecto a la buena,ni bien sali del negocio con un fibron las marque para no olvidarme ,no mire para atras porque seguro el chabon me recontra reputio,y cuando llegue a casa con la moladora marcas nuevas y las otras las borre,no es de miserable es que ya tenia una , si la compraba tenia que tirar la mia y eso es generar basura,yo la recicle :-( ,eso si despues de tres meses volvi a ir a la casa de repuesto :D .
Tro-tro solo espero que en el futuro en una reunion famliar se pueda hablar de politica y no sea una pelea,en casa la ex novia de mi hijo (por suerte se dio cuenta que lo separo de la familia y los amigos y la rajo al joraca) se ponia el casset, se levantaban y se ivan.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Nov 06, 2015 8:45 am

Hola largo.Fui a una casa de repuestos de renault y no le figuraba en el manual que tenia,Si me podes orientar de que modelo de motor corresponde y si tiene codigo de repuesto,De ser posible una foto de la pieza para que me la pueda fabricar un tornero,Agradesco tu gentileza,
saludos:osvaldo enrique. :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Nov 06, 2015 9:31 am

Buen dia SUBFORO!!! Largo, por favor subí más datos/experiencia de tu Traffic Stage1, como va con el motorazo nuevo??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Nov 06, 2015 1:10 pm

Ricardo, acá van las medidas de la varilla medidor de aceite de mi motor 1,4

Largo desde la base del tope de goma que apoya en el cañito hasta la punta de la varilla: 44,7 cm
distancia desde la base del tope de goma que apoya en el cañito hasta la marca del mínimo: 41,7 cm
distancia desde la base del tope de goma que apoya en el cañito hasta la marca del máximo: 40,2cm
Obviamente distancia entre máximo y mínimo: 1,50 cm (corroborado con la regla)
Obviamente distancia entre mínimo y punta de varilla: 3 cm (corroborado con la regla)
Obviamente distancia entre máximo y punta de varilla: 4,5 cm.(corroborado con la regla)

Las marcas de máximo y mínimo en la varilla son en forma de ángulo (medio precario) calado, con el vértice para el interior de la varilla, asi que las medidas son tomadas desde y hasta esos vértices.
En cuanto pueda subo el dibujo que hice y no he podido subir aún.

Medido con una regla de aluminio de 100 cm, (que usaba en mis viejos tiempos de estudio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y urbanismo, para medir, cortar papeles, láminas, cartones, alto impacto, etc)

Espero te sir va Ricardo!
Salutti a tutti! :sombrero: :o

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Nov 06, 2015 1:37 pm

A VER SI PUEDO SUBIR IMAGEN

Imagen
subir imagenes gratis

Ricardo, pude subirla, pero no pude ponerla apaisada, todo no se puede en esta vida¡ igualhacer un poco de elongación de cuello o yoga no viene mal!
Espero se entienda
Abrazo!

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 06, 2015 1:51 pm

¡Gracias Gabriel!...En cuanto pueda voy a comparar las medidas con la mía y lo comento acá. Hace tres dias que estoy encerrado en casa haciendo huevo y esperando que se me pase un terrible resfrío y tos que me agarró la semana pasada. :enfermo:
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Nov 06, 2015 2:11 pm

Osvaldo:
No tengo el despiece a mano ahora, lo tengo en casa. Después lo busco.
Juli:
Con el motor nuevo el comportamiento de la nave es buenísimo, una máquina, pero aún no hice cálculos de consumo, etc, porque tengo que hacer un trabajo con los aros, ya que están pegados (el motor estuvo 2 años parado, creíamos que podrían despegarse pero no fue así) y humea de lo lindo y consume mucho aceite. Cuando quede pipí-cucú subiré detalles.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Nov 06, 2015 2:23 pm

Rastrafic y Ricardo:
No se rompan la cabeza, las varillas genéricas marcan cualquier cosa.
Para tener una varilla confiable recomiendo lo siguiente:
Al hacer un cambio de aceite, agreguen solo 4 litros al motor (no le va a pasar nada por meterle 1 litro -o 1.25 litros- menos).
Al dia siguiente (2do. día), antes de poner en marcha (aceite bien decantado toda la noche), sacan la varilla y se fijan hasta dónde se sumergió en el aceite. Allí le hacen una marca indeleble con algún objeto adecuado (¿sierra / lima?: no dejen limaduras...). Esa marca será el "mínimo".
A continuación de marcar la varilla, completan el aceite restante (faltarían 1,25 litros en el 2.2 para llegar al total de 5,25 litros de cambio "con filtro") y salen a pasear.
Al dia siguiente (3er. día), antes de poner en marcha (otra vez con el aceite bien decantado toda la noche), sacan la varilla y se fijan hasta dónde se sumergió en el aceite. Allí le hacen otra marca indeleble con algún objeto adecuado (¿sierra / lima?: no dejen limaduras...). Esa marca será el "máximo".
Siguiendo este sencillo método es imposible meter la pata.
Una vez que cuenten con la varilla "correctamente reglada para mi motor", recuerden que al colocarla deben empujarla desde la goma y no desde el metal, para evitar que el tope de goma se desplace y la varilla marque cualquier verdura.
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 06, 2015 2:56 pm

Hola :sombrero: LARGO en una nota en internet una de las cosas que funciona para aros pegados es el liquido de freno,googlealo,sino hay un producto que te venden es americano y segun dicen da buenos resultados :-( http://www.xado.do/component/redshop/qu ... anticarbon busca aca donde lo venden http://www.xadoar.com/p_venta.html ,lee esto LARGO http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro ... c=414172.0 suerte.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Responder