El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Nov 06, 2015 3:04 pm

Bigote:
Ya probamos de todo... y lo vamos a dejar pipí-cucú.
Abrazo
LARGO

PD: no sabés lo que humea el motor cuando gira con liquido de frenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 06, 2015 3:19 pm

Esteee...che Largo: Con Rastrafic estamos hablando de motores 1.4/1.6. No pertenecemos a la élite de "Les grand moteurs" como vos. ¡Si a nuestros motorcitos les metemos cinco litros y pico de aceite los vamos a llenar hasta el tapón de carga!. :-D :-D :-D
¡Abrazo amigo!.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Nov 06, 2015 4:40 pm

LARGO, no quiero ser ni parecer pajaro de mal aguero, pero me temo que mas que aros pegados, tenes aro/aros rotos.
Asigun el desgaste que tengas en los cilindros, podes cambiar solo los aros, y con gas, tenes motor para rato.
Me imagino que gastaste unos cuantos mangos en la compra y la colocacion, asique seguir sumando cuentas no es nada placentero.
He tenido R 21, Nevada , y ahora la Trafic con ese motor, un caño extraordinario que llega facil a los 500 o 600 mil sin abrirlo, asique evalua la situacion y mucha suerte con el cambio.
saludos.
Martincho.
TRO TRO.
Muy feliz de que hayas debutado con la catanga.
Esos motores cadeneros son muy nobles y algo ruidosos, sobre todo con la cadena y engranajes,
Tal vez no sea juego de pernos, sino cadena,tensor y engranajes, un arreglo sencillo y barato de repuestos. no te alarmes.
Lo importante es lo que lleva adentro y el extraordinario laburo que has hecho, doy fe.
SUBI LAS FOTOOOOOOSSSSSS.
Abrazo grande.
Martincho.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Nov 06, 2015 5:08 pm

LARGO escribió: Juli: Con el motor nuevo el comportamiento de la nave es buenísimo, una máquina, pero aún no hice cálculos de consumo, etc, porque tengo que hacer un trabajo con los aros, ya que están pegados (el motor estuvo 2 años parado, creíamos que podrían despegarse pero no fue así) y humea de lo lindo y consume mucho aceite. Cuando quede pipí-cucú subiré detalles. Un abrazo LARGO
UHHHHH que bolud... metí el dedo en la llaga!!! :desmayo: no sabía nada de la falla, disculpame!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 06, 2015 6:50 pm

Gabriel: Fuí a la camioneta. Saqué la varilla. Apliqué tus medidas y ¿sabés que?: La muescas originales no coincidían, pero alguien hizo una pequeña muesca con una sierra del otro lado de la varilla, ¡que coincide exactamente con la medida que me diste!.
Conclusión: Mi motor 1.4 llevado a 1.6 tiene carter de 1600 y lleva 4 lts. con filtro y 3,750 lts. sin filtro, tal como lo dijo trafic anahi. (Lo que pasa es que nunca estuvimos muy seguros de que REALMENTE lo hubieran hecho 1.6).¡Gracias capos!.
Largo: Comenté tu tema "aros pegados" en el taller. Me dicen que en ESE motor, si se pegaron los aros no se despegan nunca más. ¡Lo siento mucho!. Ojo: También me dijeron que tienen tendencia a que se resequen y se rajen los retenes de válvulas, y como arriba se llenan de aceite entran a humear y gastar aceite como locos.
Ojo si sacás la tapa (que ya te va a dar bastante jaleo por el largo de los esparragos). Al rearmar, usar espárragos nuevos, asegurarse que NADA haya entrado en las roscas del block TAMPOCO AGUA O ACEITE, y NO respetar el torque angular de apriete recomendado por Renault. Apretar a 12/13 kg. con junta Taranto especial. Según ellos es preferible que la tapa quede un poco floja y quemes la junta en un par de años y no que rajes el block.
Abrazo amigos.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Nov 06, 2015 9:51 pm

Largo ojo si haces cambio de aros vienen 2 calidades y si no lo específicas te venden cualquiera. Los malos son muy baratos te los venden como de cambio de aros y se parten con el uso una basura. Los otros aros son tipo original y son muy caros en mi caso me salian aros 800 y conjunto completo 1200 asi que motor nuevo. Ahora los precios son otros.
Mi motor con aros rotos pasaba la presion al carter y volcaba aceite pero en comportamiento iba como piña. Ahora con motor nuevo no vuelca aceite y sale mejor de abajo y mejoró en todo sentido hasta un poco mejor el consumo pero no mucho mas que antes. Cuando saqué los aros se desgranaron en las manos y cuando puse los nuevos casi me rompo los dedos queriendo poner los aros de lo duros que eran. Ese motor es barato de armar a nuevo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Nov 07, 2015 9:39 am

Muchachos:
Gracias por las preocupaciones!!!
Después de buscar cerca de un mes, ya consegui el conjunto Perfect Circle para R-21 inyección (no se fabrica mas hace 3 o 4 años). Un hallazgo.
Va a quedar hermoso
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Sab Nov 07, 2015 7:25 pm

No me digas eso ahora Largo que seguí las instrucciones de Ricardo al pie de la letra y ya dibuje la varilla! :-D :-D
Como dice Largo con el tema de las marcas para medir el aceite, después de comprar la varilla, en el primer cambio hice como dijo para controlar y coincidían con las marcas de mi varilla.
Ojo cuando fui a comprarla y le pedí la varilla para el 1,4; el repuestero me pregunto ¿es para la Trafic? por que me dijo que la del 12 a pesar de tener el mismo motor era distinta. Si el no me preguntaba si era para la Trafic y yo no le aclaraba, por ahí me da para el 12 y yo me iba contento con varilla nueva!
saluttii!
PD estoy tabajando en la base niveladora del burca, Estoy medio 8-) , en las que me meto...

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Nov 07, 2015 8:50 pm

Hola :sombrero: tro-tro ojo no vas a hacer cagada el 1.4 y el seudo 1.6 porque el repuestero de la renol de moreno dice que no existe, no tiene catalogo oficiales de renol 1.6 para trafic,llevan 4 litros con filtro y 3.5 sin filtro,el que lleva 5 litros es el 2.0 y suporongo que el 2.2 tambien,y 4.5 sin filtro :-( ,del minimo al maximo en todos los modelos hay 1 litro ,como tenia mal la varilla me marcaba minimo y tenia 3 litros,entonces al frenar bruscamente se quedaba sin aceite el chupador y me prendia la luz de la presion de aceite ,y me cague en las patas :-? .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Nov 07, 2015 10:49 pm

¡Che Bigote!...El "Renol" 12 1.6 existe. Y La "Renol" Trafic 1.4 "reformada" a 1.6...¡también!, de hecho la mía es una de esas. A mi me lo había dicho uno de los dueños anteriores (no el último), que tiene un taller de rectificación de motores en Warnes, cerca de la barrera de Paternal, y que fué el que me regaló la tolva plástica que había quedado tirada por años en su taller. Lo que pasa -viste- es que hay tanto chanta dando vuelta que uno no cree nada. Ahora ya sé que era cierto porque al tener mayor volteo el cigüeñal tuvieron que cambiar el carter, por eso en lugar de 3 lts. sin filtro y 3.250 lts. con filtro (como dice el manual) le entran 3.750 lts. y 4 lts. respectivamente (o sea 3/4 lt. mas bahhh).
Gran abrazo viejo.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 08, 2015 12:26 am

1.4 tiene 77 de carrera y 1.6 tiene 84 de carrera eso hace 3.5 mm mas de radio en el cigüeñal

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Nov 08, 2015 11:58 am

Hola :sombrero: tro-tro lo que me dijo el repuestero de la renol es que catalogos 1.6 de trafic original no los provee la fabrica osea que no salieron de fabrica,yo pregunte en las tres renoles de Moreno y me dijeron lo mismo ,las ultimas cortas que salieron figuran 1.4 ,aca mi vecino que corre con motores renol me queria hacer reformar el 1.4 y me explico lo del volteo , las camisas y le entendi que me queria voltear con camisinha :-o y no afloje,pero junto con otro preparador me explicaron que despues de tanta reforma ganaria en salida de abajo porque arriba con caja de 4°y semejante pared 80 km no se rompe nunca y vas al :traste: del mundo :-( ,a mas velocidad se cocina :sad: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Nov 08, 2015 6:48 pm

Hola rastrafic.Como estas haciendo la base niveladora del carburador y que material usas,yo tengo que hacer lo mismo y voy a probar con una cuña de madera dura y una ves que le encuentro la posicion la hago de teflon o de aluminio.
Saludos: osvaldo enrique. :o :o :o

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Lun Nov 09, 2015 12:03 am

Hola a todos los trafiqueros
les hago una consulta. ... resulta ser que mi trafic ( naftera 2.0 caja 5°) Está perdiendo grasa por el semieje lado derecho. ..... Lo lleve a un mecánico y supuestamente cambio el reten......... pero oh sorpresa....... voy a la estación de servicio. .. repongo grasa y pierde más que antes. ... Cuando voy a reclamar al mecánico... Me dice que seguro tiene juego la salida del semieje desde la caja. .......y rompe el reten. ......... Lo raro es que cuando me entrego la camioneta me dijo lo contrario. .... Me dijo que estaba muy entera. ............... de terror
la pregunta es. ............... Es posible que exista tal juego que haga que el reten ni dure nada ???????
Gracias

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Nov 09, 2015 8:09 am

Hola consulto a aquellos que tienen trafic 1.4 quiero saber si hay alguna maña para sacar la caja de cambios dejando puesto el motor. Desprendi semiejes burro caja de direccion palanca selectora y tenia 3 tornillos que agarraban el Block. La caja se mueve y le puse gato abajo para equilibrarla pero no la pude sacar. También tenia una chapa que une pata motor con caja y Está suelta. Pienso aflojar la cuna del motor para ver si eso me da mas lugar o tal vez acuñar el motor porque pivotea en sus patas de goma y se mueve mucho. Alguien sabe si en el block van mas de 3 tornillos entre caja y block? La caja se mueve pero no descarto que me quede alguno puesto porque no veo bien el aro completo

cuchos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 17, 2015 10:56 am
Marca: EN BUSCA DE
Modelo: EN BUSCA DE

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchos » Lun Nov 09, 2015 8:44 am

hola gente, estoy buscando con mi pareja nuestra primera casita rodante y la verdad las trafic son una tentacion por precio y tamaño de los furgones, quisiera pedir una recomendacion de que cosas debo mirar como asi tambien recomendacion de modelo y años donde salieron mejores de motor, nafta con gas o gasolera? saludos y gracias por todos los consejos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Nov 09, 2015 10:12 am

Hola :sombrero: Trafic anahi como minimo tiene cuatro tornillos,los de arriba son jodidos pero salen,el motor queda puesto no tenes que tocar nada mas que calzarlo,ya que sacas la caja destraba el manguito estriado que une la directa,lleva una chaveta partida de 3 o 4 mm,en la directa el agujero es de 5 mm,agrandale el agujero al manguito a 5 mm y ponele una chaveta partida de 5 mm,el manguito es un fusible y se mueve, se suele occidar y barrer la estria consecuencia te quedas sin traccion :sad: ,otra alternativa es conseguir en una pirelli un fuelle de goma como el manguito ,llenarlo de grasa y sellarlo en las puntas a la directa con presintos , espero se entienda la reforma,a mi se me barrio dos veces dicho manguito :-? ,despues de la manganeta nunca mas :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Nov 09, 2015 10:34 am

HOLA MUCHACHOS.
Para Trafic anahi, segun el manual de taller, que acabo de re leer, la caja sola, no sale.
HAY QUE sacar todo, o soltar el travesaño para poder bajar el motor, si ya se, un dolor de huevos.

Para cuchos. Es muy opinable, para mi gusto y el de varios, las nafteras tienen mucho menos problemas que las Diesel.
El motor 1400 del R 12 es muy confiable y barato, a gas anda con monedas pero pasarla de 90 km/h es imposible.
El motor 2200 del R 21 es un caño irrompible, gasta un poquito mas, a gas dura una eternidad, lo tienen solo las trafic LARGAS., hasta el 95 despues no se uso mas ese motor.
De cada 10 trafic, 8 son diesel y 2 a nafta, tenes que buscar.
suerte.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Nov 09, 2015 12:31 pm

Bigote saqué 3 tornillos voy a buscar si aparece el cuarto. Desprender
La cuna es la opcion que me quedaba son 4 tornillos grandes y listo ya lo hice una vez tal vez solo aflojar la cuna

cuchos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 17, 2015 10:56 am
Marca: EN BUSCA DE
Modelo: EN BUSCA DE

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchos » Lun Nov 09, 2015 7:06 pm

tinucho2008 escribió:HOLA MUCHACHOS.
Para Trafic anahi, segun el manual de taller, que acabo de re leer, la caja sola, no sale.
HAY QUE sacar todo, o soltar el travesaño para poder bajar el motor, si ya se, un dolor de huevos.

Para cuchos. Es muy opinable, para mi gusto y el de varios, las nafteras tienen mucho menos problemas que las Diesel.
El motor 1400 del R 12 es muy confiable y barato, a gas anda con monedas pero pasarla de 90 km/h es imposible.
El motor 2200 del R 21 es un caño irrompible, gasta un poquito mas, a gas dura una eternidad, lo tienen solo las trafic LARGAS., hasta el 95 despues no se uso mas ese motor.
De cada 10 trafic, 8 son diesel y 2 a nafta, tenes que buscar.
suerte.
muchas gracias tinucho. yo estoy viendo ambas opciones porque diesel hay en todos lados en cambio gnc en los pueblos no hay, no me importa mucho la velocidad crucero por ahora, sino saber que la puedo mantener yo mismo, dicen que son muy economicas de mantener, que tendria que ver para saber que esta bien o no. por ejemplo en el diesel es la vibracion, que salga humo por la tapa de aceite, etc... uds que mirarian para saber que es un motor salubre? saludos

Responder