consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Dom Nov 22, 2015 9:43 pm

Buenas nocches,alguien me puede orientar???compre una rodante de porte mediano.6 mts por 2,30 haltura y 2,30 de ancho frontal,tiene un consumo excesivo,19 lts cada 100 kmts a promedio 80 kmts por hora.Arranca en media vuelta,tira muy bien ,hecha mucho humo blanco al arrancar....y en caliente regulando tira ,al acelerarlo merma ..
Segun el dueño anterior le hizo el motor nuevo para ir al sur y me mostro las fotos bla bla bla ,ya sabemos como es esto...Me preocupa el consuuuuuumo???? ALGUIE ME PUEDE ORIENTAR??????? Valvulas muy abiertas , digo ,agradeceria mucho las respuestas ,estoy ultimando detalles para salir :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 22, 2015 10:44 pm

Bueno ya van a comentar otros usuarios de la marca, pero como primera impresión no me parece muy excesivo el consumo, yo recuerdo que gastaba mas o menos eso de aca a Trelew (380 KMs 70 lts) con un colectivo 312 motor 1114.
Lo primero que deberías hacer es un repaso, de luz de válvulas limpieza de filtro de aire, el paso de gasoil de la bomba inyectora debe estar bien, porque no tira humo negro, indicador de mucho gasoil y poco aire, también habría que verificar el punto de inyección.
El humo blanco debe ser que quema aceite, puede ser por las guias de válvulas que necesitan un cambio de retenes, ese trabajo se puede hacer sin sacar la tapa, con una simple herramienta se comprimen los resortes y se ahorra mucho tiempo, si te interesa hacerlo te puedo ayudar con alguna idea de como hacerlo, en Youtube hay videos orientativos de este trabajo.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Lun Nov 23, 2015 9:07 pm

Muchisimas gracias Jorge,muy util la informacion , mandare a revisar esos puntos que vos me remarcas y despues te dejo un comentario.Saludos Julio!!!! :o

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por diegofertur » Vie Nov 27, 2015 4:32 pm

hola julio.
mi 350 con el perkins cadenero me consume 20litros cada 100 km viajando a 95-100km/h. es frontal como el tuyo segun entiendo y creo que con las pick-up estan entre los 16 y 18 litros asi que te diria que tu consumo es logico, si queres repasale la luz de valvulas pero no creo que bajes demasiado el consumo.
pone algunas fotos asi lo conocemos :lupa:

:o :sombrero: diego
Imagen

Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por ruben de mardel » Vie Nov 27, 2015 4:39 pm

Por lo que tengo entendido, con amigos que tienen Perkins 6-305 en Dodge con camper, ellos gastan 18 a 20 lts a 85 km p hora. Seria normal ese consumo. :-(

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Vie Nov 27, 2015 9:01 pm

diegofertur escribió:hola julio.
mi 350 con el perkins cadenero me consume 20litros cada 100 km viajando a 95-100km/h. es frontal como el tuyo segun entiendo y creo que con las pick-up estan entre los 16 y 18 litros asi que te diria que tu consumo es logico, si queres repasale la luz de valvulas pero no creo que bajes demasiado el consumo.
pone algunas fotos asi lo conocemos :lupa:

:o :sombrero: diego
Muchas gracias por el dato,el martes le mando a repasar las valvulas y veo.El tema es que viaje a 80 km por hora y no venia forzado ni con mucho viento.
No sabes si sera normal el humo blanco o tambien guarda una relacion con las valvulas demasiado abiertas.Saludos :-(

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Vie Nov 27, 2015 9:04 pm

ruben de mardel escribió:Por lo que tengo entendido, con amigos que tienen Perkins 6-305 en Dodge con camper, ellos gastan 18 a 20 lts a 85 km p hora. Seria normal ese consumo. :-(
Muchas gracias por la respuesta,Saludos :-(

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por turkito » Vie Nov 27, 2015 9:27 pm

Hola, en la gladiator tengo un PA 6 305, cuando me lo instalo perkins y tenia que asentarlo con el camper y en llano, consumia 18 l/100, en cordillera hasta 21 l/100 a los 150000 km se solto, comenzo a consumir menos hasta llegar a los 14 l/100 a 70 km/h, cuando saco el camper hoy con la chata sola a 80 km/h 12,5 l/100 km, es muy fundamental regular valvulas y regular inyectores, si el motor estubo mucho parado tambien es conveniente revisar la bomba inyectora, salu2

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Vie Nov 27, 2015 9:35 pm

turkito escribió:Hola, en la gladiator tengo un PA 6 305, cuando me lo instalo perkins y tenia que asentarlo con el camper y en llano, consumia 18 l/100, en cordillera hasta 21 l/100 a los 150000 km se solto, comenzo a consumir menos hasta llegar a los 14 l/100 a 70 km/h, cuando saco el camper hoy con la chata sola a 80 km/h 12,5 l/100 km, es muy fundamental regular valvulas y regular inyectores, si el motor estubo mucho parado tambien es conveniente revisar la bomba inyectora, salu2
Graciaaas por tu respuesta ,el motor lo hicieron nuevo,esta recien en los 5 mil kilometros de recorrido y le dire al mecanico lo que vos me comunicas.Abrazo :-(

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: consumo excesivo de gasoil perkins 6 pf 605

Mensaje por juliovalle10 » Lun Nov 30, 2015 8:47 pm

Les presento mi motorhome,esperamos disfrutarlo.......Saludos :smile: :sombrero:

Imagen

Responder