DEFLECTOR CASERO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Sab Feb 15, 2014 1:20 pm


Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JMCH » Dom Feb 16, 2014 10:36 pm

Este era de mi Ecosport y lo adapté a la Blazer, pero me parece que lo tengo que agrandar un poco más


Imagen


Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Sab Feb 22, 2014 11:39 am

vamos a cambiar el frente de la CR para minimizar el efecto del viento... :sombrero: :o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JMCH » Sab Feb 22, 2014 12:38 pm

Bien Juliosos :-( :-( :-(
Con que lo vas a revestir ??? :lupa: :lupa:
Ese es mi segundo paso
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Mar Mar 04, 2014 1:39 am

JMCH escribió:Bien Juliosos :-( :-( :-(
Con que lo vas a revestir ??? :lupa: :lupa:
Ese es mi segundo paso
Saludos
Hola, esta revestido con plastico. :sii:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Mar 04, 2014 2:18 am

q buen video realmente.....la otra semana julio creo q andaremos por tus pagos..

Avatar de Usuario
waparg
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 23, 2015 7:59 am
Marca: Fiat stilo
Modelo: Añoranza modelo 310
Ubicación: cañuelas

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por waparg » Mar Ene 12, 2016 10:14 pm

Hola a todos estuve viendo el post y me estoy animando a fabricar un deflector con toda la información que hay del tema ya lo tengo bastante claro.
solo me queda una duda y apeló a los que tuvieron experiencia con los deflectores alguien tiene alguna certeza de donde colocarlo si funciona mejor en el medio del techo o mas tirando a la parte trasera ya que los vi colocado en varias posiciones.
Ya lo tengo casi listo apenas lo tenga colocado subiré las fotos y cuando vuelva de las vacaciones comentare la experiencia para seguir aportando sobre el tema.
Desde ya toda información será bienvenida.
El corazón tiene razones que ni la propia razón nunca entenderá

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por lui » Mar Ene 12, 2016 10:28 pm

Parte trasera y en lo posible el deflector inclinado debe tener una altura que llegue aproximadamente a no más de veinte centímetros de la altura de la casa rodante. Eso sí: cuanto más grande es el deflector más inclinado debe estar, para evitar la mayor resistencia que genera su tamaño. :sombrero:

Avatar de Usuario
waparg
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 23, 2015 7:59 am
Marca: Fiat stilo
Modelo: Añoranza modelo 310
Ubicación: cañuelas

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por waparg » Dom Ene 17, 2016 2:24 am

Hola como comente anteriormente me estaba por animar a hacer el deflector y me anime nomas así que agarre unos aluminios agujereadora y amoladora y empezamos después de tomar unas cuantas medidas y consultar todos los foros sobre el tema y creo que algo salio.
Acá les subo unas fotos de como quedo el soporte y el respaldo


Imagen
subir foto
Imagen
sube fotos
Imagen
subirimagenes

Ahora solo falta el deflector en si y es ahí donde me están surgiendo muchas dudas dada la sobreinfomacion que recolecte tengo varias formas de hacerlo.
Las dudas son si hacerlo liso, cola de pato, con bombé o loma en el medio son todas alternativas distintas hasta le pregunte a un camionero que me recomendaba me mostró el que tenia en el camión y son bastante distintos a los que están en el foro y en los vídeos de afuera que se fabrican para las CR.
Pero bueno creo que voy a probar con uno tipo cola de pato cuando lo termine subo las fotos así seguimos aportando ideas como las que ya están y me ayudaron de mucho.

PD: perdón por la mugre del auto pero tierra lluvia y sol el mismo día no es buena combinación.
El corazón tiene razones que ni la propia razón nunca entenderá

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por trafic anahi » Dom Ene 17, 2016 9:53 am

Hola consulto como deberia ser un deflector para una trafic larga con techo normal no elevado y una casilla rodante anahi 3.20 para 4 personas porque las alturas son similares. Pregunto por las dudas que alguien tenga experiencia en el tema. Supongo que seria algo plano y que sobresalga del perfil de la carroceria hacia atras para evitar el choque del aire ya que las alturas son similares creo que daria un angulo mínimo de unos 2 o 3 grados para que el aire no haga remolino en el frente de la cr

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por bigote » Lun Ene 18, 2016 9:17 pm

Hola :sombrero: trafic anahi , yo lo hice asi
Imagen
subir imagenes
Imagen
subir fotos online
Imagen
sube
Imagen
este va arriba y de costado unas aletas que si podes agrandar las de la trafic por ahi las ves
subir fotos online
espero se entiendan :-( .
Un abrazo qngel :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por bigote » Lun Ene 18, 2016 9:29 pm

Perdon tambien va una de la casa rodante para alejar el rulo hacia abajo que hace el aire y te chupa para atras :-( .
La Anahi es muy parecida a la Karina
Imagen
subir fotos online
Imagen
subefotos
Imagen
subir fotos gratis
Aclaro que tenia motor 1.4 y a gnc ,y se la banco :-( .
Saludos @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por trafic anahi » Mar Ene 19, 2016 3:10 pm

Asi que carina es parecida a anahi hasta ahi no se en cosa de mujeres yo no me meto.!!! Gracias bigote. Veo que la salida de aire de carina es tipo pestaña a 90 grados

Avatar de Usuario
waparg
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 23, 2015 7:59 am
Marca: Fiat stilo
Modelo: Añoranza modelo 310
Ubicación: cañuelas

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por waparg » Mar Feb 09, 2016 12:20 pm

Después del trabajo recopilando toda la información aportada les dejo la foto del deflector terminado y colocado

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos online
Ahora la experiencia adquirida ya que fue probado nos hicimos un viajecito de unos 5000 y pico de kilómetros solo para probar el deflector jaja.
Los números y sensaciones son estos
Los números que tenia en el plano sin deflector eran de 14,5 litros cada 100 con el deflector en plano y montaña ya que estuvimos por los andes fue de un promedio de 11 litros cada 100 creo que para nosotros fue muy positivo pero supongo que cada vehículo sera distinto.
En la sensación que me dio con los vientos fue buena igualmente nunca tuve grandes inconveniente con nuestra casa se porta bastante bien con los vientos laterales y los de frente el deflector los hace disimular.
Bueno es solo nuestra experiencia.
El corazón tiene razones que ni la propia razón nunca entenderá

Responder