Consumo Heladera trial Sianagas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por trafic anahi » Jue Ene 28, 2016 11:37 pm

Con un fusible de 200 amper no proteges un cable de 4 mm2. La idea de alimentar la heladera con cable grueso nada tiene que ver con cargar la bateria. Me parece que el post se ha desvirtuado y no me queda claro si el amigo pudo hacer andar a 12v la heladera como queria. Me parecen buenísimos los aportes pero se deberian ubicar en un post dedicado a cada tema diferente porque se trataba de hacer andar la heldera con 12 v. Perdon a todos por la falta de tacto de mi parte. Saludos y no es mi intencion ofender a nadie

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ene 29, 2016 5:44 pm

CLARO. Y QUIEN ESTA HABLANDO DE CABLES DE 4MM ? FUISTE VOS ? ESTAMOS HABLANDO DEL IMPORTANTE CONSUMO QUE TIENE "UNA HELADERA TRIAL" USANDOLA A 12V., QUE REQUIERE "EN VIAJE", DE CORRIENTE CONSTANTE ENTREGADA POR EL ALTERNADOR, CON PICOS IMPORTANTES DE TENSION EN EL MOMENTO DEL ARRANQUE DEL VEHICULO, INTERCONECTANDO AMBAS BATERIAS CON CABLES 16MM CUADRADOS, Y FUSIBLES DE 200AMP EN AMBOS EXTREMOS PARA QUE SE LO BANQUE !!!!!! PERO SI SIGO DESVIRTUANDO, ME AVISAN Y NO OPINO MAS :wink:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Edumendoza » Vie Ene 29, 2016 6:38 pm

Amigos:
Ya volví de vacaciones y el primer verano de mi heladera trial Sianagas fue un fracaso :sad:
En el congelador - 1 ºC y en la parte inferior... 23 º C :shock:
Probé viajar con 12 volts ( no hubo problemas ) viajé con gas ( no se apagó :? ) y en campings con 220 volts.
Pero no enfría .
Llamé a la fábrica y me dijeron que la dejara 12 horas funcionando con 220 volts, que la sacara y la torciera durante 3 minutos hacia el lado de la salida de calor.
El motivo que me dan es por estar mucho tiempo sin uso ( por lo menos 2 veces al mes durante todo el año la enciendo) :?
Como tengo la CR en una cochera no lo puedo hacer en cualquire momento.
Además, para sacarla hay que desconectarle el cable de la batería y la manguera de entrada de gas.
Probaré. Y si no da resultado deberé sacarla, embalarla y mandarla a fábrica ( desde Mendoza a Santa Fe) para que la revisen.

No puedo decir que es mala. hay muchos rodanteros que no tienen problemas: deberé buscarle la vuelta a la mia.

El alternador de mi camioneta es de 100 A. Se la aguantó viajando en 12 volts, pero veré lo del tema del deflector. Un cartón no me convence porque se puede volar la llama y tener problemas. Buscaré una chapa de aluminio.

Muchas gracias.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por trafic anahi » Sab Ene 30, 2016 12:19 am

LUIGY2005 escribió:CLARO. Y QUIEN ESTA HABLANDO DE CABLES DE 4MM ? FUISTE VOS ? ESTAMOS HABLANDO DEL IMPORTANTE CONSUMO QUE TIENE "UNA HELADERA TRIAL" USANDOLA A 12V., QUE REQUIERE "EN VIAJE", DE CORRIENTE CONSTANTE ENTREGADA POR EL ALTERNADOR, CON PICOS IMPORTANTES DE TENSION EN EL MOMENTO DEL ARRANQUE DEL VEHICULO, INTERCONECTANDO AMBAS BATERIAS CON CABLES 16MM CUADRADOS, Y FUSIBLES DE 200AMP EN AMBOS EXTREMOS PARA QUE SE LO BANQUE !!!!!! PERO SI SIGO DESVIRTUANDO, ME AVISAN Y NO OPINO MAS :wink:


Estimado luis extraido de catalogo de cable pirelli cable 16mm2 aguanta 74 amper sin aplicar ninguna correccion. Por otro lado cable de 95 mm2 aguanta 225 amper sin corregir como exige el método. No me freferia específicamente a vos sino que la pregunta va orientada a funcionar a 12 v y las respuestas dicen anda a gas. En fin cuando actue el fusible de 200 amper me parece que el cable ya estará derretida su aislacion. Conozco un poco del tema porque participé del tema protecciones eléctricas en campos petroleros. No es mi intención ofenderte asi que te mando un afectuoso saludo

:sombrero:

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por congor » Sab Ene 30, 2016 9:00 pm

Hola , alguien sabe cual es el consumo de gas de estas heladeras, ya que lo que aparece en el manual nunca lo logro

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ene 30, 2016 9:02 pm

Hola congor :sombrero: , la mía de 1.20 mts consume 400gr de gas por día , un promedio de 25 días por garrafa siempre encendida .....
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Ene 31, 2016 1:22 pm

trafic anahi escribió:
LUIGY2005 escribió:CLARO. Y QUIEN ESTA HABLANDO DE CABLES DE 4MM ? FUISTE VOS ? ESTAMOS HABLANDO DEL IMPORTANTE CONSUMO QUE TIENE "UNA HELADERA TRIAL" USANDOLA A 12V., QUE REQUIERE "EN VIAJE", DE CORRIENTE CONSTANTE ENTREGADA POR EL ALTERNADOR, CON PICOS IMPORTANTES DE TENSION EN EL MOMENTO DEL ARRANQUE DEL VEHICULO, INTERCONECTANDO AMBAS BATERIAS CON CABLES 16MM CUADRADOS, Y FUSIBLES DE 200AMP EN AMBOS EXTREMOS PARA QUE SE LO BANQUE !!!!!! PERO SI SIGO DESVIRTUANDO, ME AVISAN Y NO OPINO MAS :wink:


Estimado luis extraido de catalogo de cable pirelli cable 16mm2 aguanta 74 amper sin aplicar ninguna correccion. Por otro lado cable de 95 mm2 aguanta 225 amper sin corregir como exige el método. No me freferia específicamente a vos sino que la pregunta va orientada a funcionar a 12 v y las respuestas dicen anda a gas. En fin cuando actue el fusible de 200 amper me parece que el cable ya estará derretida su aislacion. Conozco un poco del tema porque participé del tema protecciones eléctricas en campos petroleros. No es mi intención ofenderte asi que te mando un afectuoso saludo

:sombrero:
ENTENDIDO :-( . YO IGUALMENTE CONFIO EN UN AMIGO ELECTRICISTA QUE DE ESTO SABE UNA BANDA, PORQUE SE DEDICA A ELECTRICIDAD DE MICROS LARGA DISTANCIA Y EQUIPOS SEMIS. EL FUSIBLE VA DIMENSIONADO POR LOS PICOS DE TENSION DEL ALTERNADOR Y EL BURRO DE ARRANQUE, NO ES POR EL ESPESOR DEL CABLE :-o

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por congor » Dom Ene 31, 2016 4:16 pm

la mia solo 12 a 13 dias con suerte!!!! #-o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Ene 31, 2016 8:52 pm

que raro tan poco tiempo !!! la llama sobresale mucho del mechero ??? porque mas llama de la necesaria sería un desperdicio ....
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 31, 2016 9:25 pm

congor escribió:la mia solo 12 a 13 dias con suerte!!!! #-o

La garrafa de 10 Kg??? A mi duraba 40 dias prendida las 24 Hs. claro esta con la garrafa exclusivamente para la heladera, las otras cosas estaban conectadas con otra garrafa.
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por congor » Dom Ene 31, 2016 11:45 pm

Hola Lucho, el mechero esta como a 6 cm del caño, tal vez tenga que estar mas arriba, o sea mas cerca?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 01, 2016 12:01 am

Congor:
Creo que Lucho se refiere a la medida de la llama, yo creo que la altura del mechero es fija de fabrica, tal vez tu problema es demasiada presión del regulador, debe ser de 280mm de columna de agua, o pico muy grande, ¿la llama es azul?
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Feb 01, 2016 10:04 pm

congor escribió:Hola Lucho, el mechero esta como a 6 cm del caño, tal vez tenga que estar mas arriba, o sea mas cerca?
Hoola Congor , en parte me refiero a eso , a la distancia del mechero a donde empieza el caño , decí que es complicado sacar la heladera mía para medirlo ..... pero mas me refería a lo que dice el colega Jorge en cuanto a la cantidad de columnas de agua , tal vez tengas demasiada presión y por ende exceso de llama , lo cual es un desperdicio de gas ya que no te asegura mas frío ....
Fijate si el mechero está bien fijo , alguna vez lo tocaron ?? es posible que lo hayan modificado ??? siempre te consumió lo mismo ??
disculpá tantas preguntas , es para tratar de llegar a alguna conclusión ...... :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por congor » Mar Feb 02, 2016 12:55 am

No cuando la compre consumia 1 garrfa cada 15 dias, arregle el mechero que se habia salido y consume eso , y si no la usas al mango no enfria, es una sian antigua de las grandes yo pensaba que tal vez alguna vez fue a Kerosene, no se , mañana voy a desarmar y ver.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por pikigrillo » Mar Feb 09, 2016 1:17 am

Hola gente,yo tengo en mi CR una trial de 1,15 mtrs ,las que vende impulsora gastronomica(me parece que es electrolux :? ) y consume tambien unos 400 grs diarios.Ahora, siempre la uso a gas,a diferencia de algun comentario,la mia andando enfria mas que estando estacionada :roll: ,que igualmente lo hace muy bien,pero andando me ha congelado latas e incluso alguna botella abajo del congelador;yo creo porque se facilita el movimiento del proceso proio de estas heladeras.Cuando la enciendo mientras estoy organizando las cosas a llevar,capaz que pasan 2 o tres horas y no enfria,ahora agarro la ruta y en una hora ya esta funcionando lo mas bien,casi nunca se me apaga la llama,salgo alguna vez con viento lateral muy fuerte del lado de la rejilla de ventilacion
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por pajaro128 » Lun Jun 06, 2016 9:45 pm

Edumendoza escribió:Amigos:
Ya volví de vacaciones y el primer verano de mi heladera trial Sianagas fue un fracaso :sad:
En el congelador - 1 ºC y en la parte inferior... 23 º C :shock:
Probé viajar con 12 volts ( no hubo problemas ) viajé con gas ( no se apagó :? ) y en campings con 220 volts.
Pero no enfría .
Llamé a la fábrica y me dijeron que la dejara 12 horas funcionando con 220 volts, que la sacara y la torciera durante 3 minutos hacia el lado de la salida de calor.

Eduardo :o
Hola ,yo compre un motorhome y la heladera (SIAM) no enfria :-? :-? ,cuanto tarda en enfriar ??? como es eso de inclinarla ??? :? :? ya la conecte a 220v durante 1 hora y tiene un rulo al lado de la resistencia y estaba caliente ,pero no enfrio nada ,,,voy a dejarla 12 hs encendida como te dijieron a ver que pasa ,,,contame como lo solucionaste ?,,, :o :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 06, 2016 11:56 pm

pajaro128 escribió:
Edumendoza escribió:Amigos:
Ya volví de vacaciones y el primer verano de mi heladera trial Sianagas fue un fracaso :sad:
En el congelador - 1 ºC y en la parte inferior... 23 º C :shock:
Probé viajar con 12 volts ( no hubo problemas ) viajé con gas ( no se apagó :? ) y en campings con 220 volts.
Pero no enfría .
Llamé a la fábrica y me dijeron que la dejara 12 horas funcionando con 220 volts, que la sacara y la torciera durante 3 minutos hacia el lado de la salida de calor.

Eduardo :o
Hola ,yo compre un motorhome y la heladera (SIAM) no enfria :-? :-? ,cuanto tarda en enfriar ??? como es eso de inclinarla ??? :? :? ya la conecte a 220v durante 1 hora y tiene un rulo al lado de la resistencia y estaba caliente ,pero no enfrio nada ,,,voy a dejarla 12 hs encendida como te dijieron a ver que pasa ,,,contame como lo solucionaste ?,,, :o :o
Hola si estuvo mucho parada tenes que sacarla y dejarla patas para arriba unos dos dias y despues colocala en posicion normal y probala , el amoniaco se decanta y no funcionan cuando han estado mucho tiempo paradas .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por el_aleman » Lun Dic 19, 2016 11:55 am

hola gente, como quedaron estos temas de la heladera? le encontraron la vuelta? esta semana estoy instalando en mi CR una Sianagas RG 410 , espero no tener problemas , la ventilacion que tengo es la lateral que viene en las CR acapulco , son dos regillas, sera suficiente?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Dic 19, 2016 10:03 pm

el_aleman escribió:hola gente, como quedaron estos temas de la heladera? le encontraron la vuelta? esta semana estoy instalando en mi CR una Sianagas RG 410 , espero no tener problemas , la ventilacion que tengo es la lateral que viene en las CR acapulco , son dos regillas, sera suficiente?
Los puntos criticos, calidad de llama y ventilacion, nivelacion pero no tan importante en algunas al menos , y si estuvo mucho parada el amoniaco se cristaliza volcarla durante dos dias patas para arriba , dando pequenos golpes en el serpentin cada tanto . Ver tutorial que subi desde you tube . Son eternas y muy rendidoras estas heladeras .
Saludos y suerte , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por mario de lujan » Lun Dic 19, 2016 10:27 pm

el_aleman escribió:hola gente, como quedaron estos temas de la heladera? le encontraron la vuelta? esta semana estoy instalando en mi CR una Sianagas RG 410 , espero no tener problemas , la ventilacion que tengo es la lateral que viene en las CR acapulco , son dos regillas, sera suficiente?
no seas cabeza!!! ya te explique en otro post que abriste,no me crees? pasa por casa y te muestro.
la ventilacion que viene ni en pedo, es apenas para una electrica a bocha, pero no es dificil mejorarlo
saludos, Mario

Responder