RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Roberto Di Paolo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 18, 2014 9:59 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Roberto Di Paolo » Sab Mar 12, 2016 11:39 am

Hola amigos Rodanteros. Es la primera vez que hago una consulta en este sitio y no estoy acostumbrado a usarlo. Tengo una merceditas mb180d Mod. 95 y quiero hacerles una consulta. Le cambiamos la maza y rodamiento de la rueda delantera derecha( lado acompañante) porque estaba muy deteriorada. Ahora vemos que calienta màs esta maza que la del lado derecho( lado conductor). La rueda no hace ningùn ruido raro ni està frenada. ¿Deberàn asentarse las nuevas piezas para que se iguales las temperaturas, o esta diferencia de temperatura es normal ? ¿alguno tubo este mismo problema?. Desde ya muchas gracias y buenas rutas para todos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 12, 2016 12:04 pm

Roberto Di Paolo escribió:Hola amigos Rodanteros. Es la primera vez que hago una consulta en este sitio y no estoy acostumbrado a usarlo. Tengo una merceditas mb180d Mod. 95 y quiero hacerles una consulta. Le cambiamos la maza y rodamiento de la rueda delantera derecha( lado acompañante) porque estaba muy deteriorada. Ahora vemos que calienta màs esta maza que la del lado derecho( lado conductor). La rueda no hace ningùn ruido raro ni està frenada. ¿Deberàn asentarse las nuevas piezas para que se iguales las temperaturas, o esta diferencia de temperatura es normal ? ¿alguno tubo este mismo problema?. Desde ya muchas gracias y buenas rutas para todos.
Confirmá que no esté pasada de torque la tuerca central que aprieta al rulemán.
Esa tuerca tiene posición y traba sobre pestaña (con un golpe).
El torque, si está pasado, provoca esa falla y te rompe el rulemán nuevo....
Prestale, también, mucha atención a los separadores del rulemán ya que estos se acomodan por "colapso" y esa medida es muy importante... :lupa:
Bienvenido y mucha suerte... :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Roberto Di Paolo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 18, 2014 9:59 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Roberto Di Paolo » Sab Mar 12, 2016 12:20 pm

Muchas gracias por la respuesta. Nos sirve mucho para saber que tenemos que revisar. Revisamos y despues les cuento como nos fue. Buenas rutas. Estoy seguro que nos encontraremos en cualquier momento.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Mar 12, 2016 5:48 pm

Roberto Di Paolo escribió:Hola amigos Rodanteros. Es la primera vez que hago una consulta en este sitio y no estoy acostumbrado a usarlo. Tengo una merceditas mb180d Mod. 95 y quiero hacerles una consulta. Le cambiamos la maza y rodamiento de la rueda delantera derecha( lado acompañante) porque estaba muy deteriorada. Ahora vemos que calienta màs esta maza que la del lado derecho( lado conductor). La rueda no hace ningùn ruido raro ni està frenada. ¿Deberàn asentarse las nuevas piezas para que se iguales las temperaturas, o esta diferencia de temperatura es normal ? ¿alguno tubo este mismo problema?. Desde ya muchas gracias y buenas rutas para todos.

hola .las tuercas de la rueda se ajustan asta que frena un poco la rueda y allí le das media vuelta de afloje de tuerca , y tiene que quedar bien , que se calienta es por que están apretadas de mas , :sombrero:
Silvio

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Mar 13, 2016 5:18 pm

Consulta: Me esta perdiendo agua el grifo de calefaccion. Alguien alguna vez lo cambio?. Queria saber si era sencillo . La otra duda es si viene solo o todo el conjunto con el radiador. Gracias. Sergio. :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Mar 14, 2016 12:46 am

aliser escribió:Consulta: Me esta perdiendo agua el grifo de calefaccion. Alguien alguna vez lo cambio?. Queria saber si era sencillo . La otra duda es si viene solo o todo el conjunto con el radiador. Gracias. Sergio. :sombrero:
yo no sabría responderte, jamas use esa parte :? ni sabia que tenia grifo,, pero algún cientoochentoso , le abra pasado,, ubicarme donde va el aparato ese, seria el radiador de la calefacción ?, que a mi no me anduvo nunca, :-D
saludos Silvio

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Mar 16, 2016 10:06 pm

Si ese mismo. Esta a la derecha de la tapa del motor. Arriba de la tobera que tira aire a la derecha. Gracias.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Mié Mar 16, 2016 11:17 pm

nerikall escribió:Queridos amigos rodanteros :sombrero: tengo un problema muy caro quizás alguno de ustedes me puedan dar una solucion o idea mas barata{se me iso pelota la bomba depresora,la horquilla,los rulemanes y la rueda que acciona la bomba,todo el resto esta bien cuerpo,válvulas,ect,donde puedo conseguir la horquilla completa? :o :o garcias amigo estoy en merlo bs as...

Merikal: tengo depresora usada reparada si te interesa vale la mitad que nueva. (no se el valor averigua y decime si te sirve) Sergio

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Mié Mar 16, 2016 11:22 pm

Roberto Di Paolo escribió:Muchas gracias por la respuesta. Nos sirve mucho para saber que tenemos que revisar. Revisamos y despues les cuento como nos fue. Buenas rutas. Estoy seguro que nos encontraremos en cualquier momento.
Siempre que cambias rodamientos debes cambir el separador que es de chapa y se aplasta,.Sergio

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Jue Mar 17, 2016 7:50 pm

rodanteros los saludo dede que compre la 180 siempre tuve problema con la caja mas de un año y todavia no puedo salir ve viaje tuve que comprar el ruleman grande del piñon despues corona y piñon nuevo y un monton de cosas cuatro veces desarme la la caja con diferentes mecanicos el dato inportante es que la tuerca grande que tiene caladuras para el seguro resulto ser mas grande que la rosca me dijo el tornero que por eso se descompensaba y comienza el desastre hagan revisar esa tuerca aunque pareciera que ajusta pero no despues les comento el resultado de la nueva tuerca

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Mar 21, 2016 6:29 pm

HOLA AMIGOS, A QUIEN ANDE POR AHI.- le tengo que cambiar las bujias de precalentamiento de la MB. Las bosch originales que corresponderían y que en un post dio ESTEBAN eran característica 0 250 201 055 (no las consigo), las que tiene colocadas son Bosch 0 250 201 039 que según me dicen en la casa de respuestos son de Peugeot y que normalmente se las ponen a la MB.- Yo las use por 4 años y hasta hoy no tuve problemas.- En síntesis, que es lo mejor para ponerle, insisto con las Bosch como las que tiene (pero nuevas por supusto), le pongo otras ?, CUALES ?.- Me ofrecen marca NGK de origen japonés que dicen son muy buenas.- Escucho comentarios, y si fueran urgentes, mejor, antes que se me meta algún bicho por los orificios de las bujias.-MUCHAS GRACIAS A TODOS y aguante Rodanteando.-
OSCAR (diagonales city) :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 21, 2016 6:46 pm

Ponele las 4 nuevas idénticas en tipo y marca a las que tenías hasta ahora (Peugeot 504). Saludos!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Mar 21, 2016 10:18 pm

MUCHAS GRACIAS MARCOS por tu pronta respuestas, así lo haré, mañana mismo las compro.-La camioneta estaba media lenta en arrancar y se ahogaba y tiraba mucho humo negro.- Hoy le probé las bujías y una no andaba (seguí los pasos que oportunamente dió Esteban y documentó en el video de página 94).- Espero quede bien.- Marcos, nuevamente gracias.-
Un Abrazo OSCAR :-( :-( :-( :o :o :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Mar 22, 2016 8:33 pm

Hola Oscar, tal cual dijo Marcos ,, las que le van son las de peugeot, que sean bosch, saludos ,, :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 22, 2016 9:56 pm

Si una no anda se corta el circuito y no anda ninguna. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Mar 27, 2016 11:55 pm

GRACIAS NUEVAMENTE MARCOS y SYLVIO: Tal en consejo, le conseguí las bujias de precalentamiento Bosch 039 de peugeot, son Franchutas y acá en La Plata las pagué $ 345 cada una, el precio creo es normal.- La bujia que estaba muerta era la del cuarto cilindro, las restantes andaban, procedí a su verificación tal cual subió ESTEBAN en el video.- Cambiarlas no fué dificil, salvo las dos primeras que por su ubicación cuesta meter la mano y la llave, al menos la que yo utilicé, el resultado se vió de inmediato, arranca al toque luego de estar tres o cuatro días parada.- Nuevamente gracias por el auxilio mecánico.- PD: Para Jorgeauhri, te comento que pese a que una bujia no andaba, la camioneta arrancaba igual, eso si luego de un rato de darle y zapatear por hacerlo superahogada y tirar un humo negro y espeso, pero arrancaba, no se cuanto me iba a aguantar la batería si seguía asi.- Un Abrazo a todos, y sigamos con este foro, no aflojemos.- OSCAR :o :o :o :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Mar 28, 2016 12:10 am

Hola , o todos , o a los que quedamos por aqui, :sad5: y bueno en el face tenes la data al instante, como andas Os car, espero que bien veo que saladitas estan las bujias ,,y si en las mb, tenemos un cable para cada bujia precalentadora , asi es mas seguro el pase de electricidad, un abrazo , :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Lun Mar 28, 2016 3:13 pm

PD: Para Jorgeauhri, te comento que pese a que una bujia no andaba, la camioneta arrancaba igual, eso si luego de un rato de darle y zapatear por hacerlo superahogada y tirar un humo negro y espeso, pero arrancaba, no se cuanto me iba a aguantar la batería si seguía asi.- Un Abrazo a todos, y sigamos con este foro, no aflojemos.- OSCAR :o :o :o :-( :-( :-([/quote]

Si justamente si es una sola la que falla, deberia arrancar en forma aceptable, pero arranca muy mal, porque no anda ninguna, al menos eso me pasaba en la Trafic.
Pero como dice miniraq la instalacion de la MB es individual. no conozco la MB pero me parece que si hecha mucho humo y le cuesta arrancar, pasa lo mismo que la trafic o Ducato "fallando 1 no calientan las otras 3"
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 01, 2016 8:30 am

Hola gente como les va?
Oscar, me alegra que te haya servido el video. A mi me paso exactamente lo mismo, no me arrancaba bien, le costaba, tiraba humo como loco. Y era una bujia nomas.
Que caras que son la puta madre... pero mientras duren!

Nuevamente, completamente de acuerdo con lo dicho por Marcos y por Silvio.

Bueno pasé a saludarlos y a dar señales de vida.

Un abrazo a todos!

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Lun Abr 04, 2016 9:57 am

Hola amigos Rodanteros, acá Coco nuevamente, ya metido plenamente en el acondicionamiento de la Merceditas para sacarla a la ruta lo antes posible.

La semana pasada la lleve a un taller de confianza, me cambiaron mangueras, abrazaderas y me dijeron que tanto el motor como los trenes delanteros y traseros están bien, pero...

- Tiene un problema grosso en el tanque de Gasoil, que me carga 14 litros y empieza a perder a lo pavote.
- Debería cambiarle los 4 amortiguadores.
- Tengo que hacerle ver el instrumental, ya que excepto temperatura está muerto.
- Revisión eléctrica.
- Revisión aire acondicionado y equipamiento en general.

En fin, les escribía ya que tengo un par de preguntas al respecto, que no encontré en el indice:
- Alguno tuvo un problema similar del tanque? Que tanque va? Hay algún taller especializado para recomendar?
- Que amortiguadores son los mejores para ponerle a la Merceditas?
- Tienen algún instrumentista para recomendar?

Desde ya muchas gracias!

Abrazo,
Coco

Responder