RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar May 03, 2016 12:03 am

OskyLaplata escribió:fotos que se nos llevó la muy pu...ranita.- Ya va a saber de nosotros ese batracio de piel lisa.- Si haya que poner algún $, al menos de mi parte no tendría problemas (Hasta $ 5 estoy prontamente dispuesto :-D :-D :-D ).-
jajaja, no es nada. Vamos a ver como sale la prueba con las de Esteban y si funciona seguimos con más.
OskyLaplata escribió:me permito darte unas indicaciones.- Luego de desconectar los cables....
que bueno, Oscar, estaba necesitando esas indicaciones. No había avanzado a sacar la tapa para no hacer macanas porque no sabía los pasos, pero ahora ya está, en estos días la saco, reviso el estado, hago pruebas, tomo fotos y les cuento los resulados. Diría que no es el indicador el que tiene el problema, porque la luz de reserva acompaña.

Muy bueno el explicativo del instrumental. Gracias, lo voy a leer tranquilo. Me hace acordar a la materia "Instrumental" que tuve en la técnica aeronáutica, hace bastante ya.

Saludos y abrazo. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar May 03, 2016 10:57 am

Excelente el movimiento que se vé por estos lados. Ojalá "pinten" las fotos que el batracio desalmado y codicioso nos afanó........ :-( :-( :smile: Info muy útil...
Como aporte he de decir que tanto en la Mazda como en la Boxer el indicador de carga de combustible SIEMPRE está marcando, aún sin contacto y sin llaves... A mi me resulta muy útil :lupa: y no sé como será en otras marcas...

Guaio escribió:Hola amigos de las Merceditas, acá se reporta el Coco con su acondicionamiento de la MB 180D antes de partir para el NOA.

Finalmente pude ingresar al mostro en el taller y nos encontramos con un tren delantero bastante cascoteado, además de 4 amortiguadores con la lengua afuera. En definitiva la estoy cambiando los semi-ejes, rotulas, retenes, extremo de dirección y demás. Todo eso antes de que entremos a revisar el tanque, que estaba con ese tema de que se desbordaba al cargarle y luego perdía.

En fin, la estoy dejando joya nunca taxi para irme a los caminos bien confiado en el vehiculo.

El motivo de mi consulta es que la Mecha figura, en su titulo, como Furgón y leí muchas opiniones encontradas en cuanto a transporte particular y homologación como motorhome y me gustaría saber su opinión al respecto, ya que luego de hacerle la mecánica ya solo me restaría revisar instalación electrica, hacerle algún pequeño arreglo de carpintería, herrería (porta-equipaje) y ya estaría para arrancar.

Como siempre, agradecido por el espacio!

Saludos,
Coco
Coco: Necesariamente (y sobre todo si le haz colocado ventanas) vas a tener que gestionar el cambio de "tipo" a "Casa Rodante Autopropulsada" (o motorizada) o a "Furgón Vidriado con Asientos." Yo recomiendo hacerlo... :-( :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Mié May 04, 2016 9:45 am

Gracias Oscar y Marcos! Ya me pongo con eso así voy ganando tiempo así saco a la Gallega para las rutas de una buena vez!

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Mié May 04, 2016 9:54 am

Esteban.Getti escribió:
hugoar1010 escribió:Hola Esteban

Me podras contar como hicistes para que te den la cedula como casa rodante ????

Muchas gracias

Hugo / Saldan / Cordoba
Que haces Hugo! Con todo gusto te comento, y aprovecho y les cuento a todos que se necesita para hacerlo.

Ir a tu registro y preguntar que cosas te van a pedir, es necesario hacerlo, porque no todos los registros te piden los mismo.
Te pueden pedir alguna o todas las siguientes cosas:
- Original y fotocopia de todas las facturas de las cosas compradas para la construcción. Importante ventanas, maderas, artefactos como cocina, calefon, heladera. (Esto a mi no me lo pidiron).
- Fotos de la camioneta. 1 de perfil entera, 1 adelante y otra atras. Que se vea bien la patente. 1 o 2 de adentro, que trate de abarcar lo mayor posible los muebles.
- Verificación policial (012). Ahí te corroboran número de motor y chasis, y en observaciones te ponen que es casa rodante. Te sellan las fotos que hay que enviarle al registro. IMPORTANTE!!!! QUE TE SELLEN BIEN LAS FOTOS PORQUE EL SELLO SE BORRA Y DESPUES TE HACEN PROBLEMA EN EL REGISTRO!!!!!. Yo les tuve que tirar una cometa para que me sellen bien as fotos. PROTEGER BIEN LOS SELLOS.
- Lo mas importante: INFORME TÉCNCO COLEGIADO. Te lo realiza un Ingeniero mecánico que esté matriculado en el colegio de ingenieros mecánicos. Con respecto a este informe, hay algunos problemitas que tuve, que son dificil y largo de explicar por aca, y con todo gusto se los explico por telefono.

Todos estos papeles deben llevarse de vuelta al registro y solicitar el cambio de tipo. En mi caso, tanto el informe técnico colegiado como el 012 figuraba CASA RODANTE. Sin embargo, en el registro me pusieron CASA RODANTE CON MOTOR que me parece mucho mas apropiado.

Como anécdota les voy a contar que no me quisieron dar la cédula verde porque en el informe decía un párrafo distinto al que lo pide la ley. Eso hizo que tenga que solicitar la reimpresión del informe al ingeniero y llevárselo de vuelta al registro. La cédula la fue a retirar Marianela y fue con un lindo escote para que el gordito que atiende en el registro le dé los papeles sin problemas.

Con respecto a la VTV, como motorhome cuesta un poco mas barata porque pasa a ser un vehiculo de uso particular. A mi me cobraron 300 pesos.

El trámite completo sale alrededor de 2500 a 3000 pesos.

Espero que les sirva!. Saludos.
Gracias Esteban por tomarte el trabajo de detallar todo. Hoy, a casi dos años de escrito, vuelvo para orientarme en el proceso de homologación de mi Merceditas!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 04, 2016 12:40 pm

Hola a todos gente.

Gustavo ya se está encargando de recuperar las fotos para todos. Una vez con las fotos, podremos reconstruir los tutoriales.

Gustavo quiere reconstruir el foro completo. Es un excelente trabajo y bastante tedioso! Lo que creo es que quizas convengan pasarlos a otro medio un poco mas facil de acceder y de recorrer. Este espacio está buenisimo pero obliga todo el tiempo a ir manteniendo un Indice como el de la pagina 1. Es bastante molesto.

Por eso propongo, si se consiguen las fotos, poco a poco ir pasándolo a un Google Docs, y ahi si, poner el link de dicho documento en la pagina 1 de este subforo. Luego todo tutorial se puede ir cargando en Google docs.

Oscar, capo te animaste y solucionaste lo del gasoil!. Felicitaciones!
Es una tarea a hacer cada vez que uno haga un viaje largo, a mi me trajo muchos problemas el viaje anterior y es un dolor de cabeza que se soluciona dentro de todo de una manera sencilla y barata.

Esperamos tus fotos, y las de Gustavo que creo que tambien lo está haciendo por su cuenta, y nuevamente podemos meterlo en un tutorial.

Gualo, gracias por tu saludo y agradecimiento, me alegra que te haya servido.

Saludos al resto !

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié May 04, 2016 2:14 pm

Esteban.Getti escribió:Gustavo ya se está encargando de recuperar las fotos para todos. Una vez con las fotos, podremos reconstruir los tutoriales.
Sí, ya está hecho el pago, y ahora a esperar que la rana ponga los huevos. Según dicen puede demorar unos días la restauración dentro de imageshack. Una vez restauradas hay que hacer el trabajo de moverlas a otro servidor y cambiar las urls en el foro. Veremos como va.
Esteban.Getti escribió:Gustavo quiere reconstruir el foro completo. Es un excelente trabajo y bastante tedioso!
bueno, vamos a ver como sale la primera prueba con tus fotos, [-o< después hablamos... jajaja
Esteban.Getti escribió:Lo que creo es que quizas convengan pasarlos a otro medio un poco mas facil de acceder y de recorrer. Este espacio está buenisimo pero obliga todo el tiempo a ir manteniendo un Indice como el de la pagina 1. Es bastante molesto.<
Está bueno lo de ir previendo para que en un futuro no pase lo mismo que con la ranita. Ahora estamos subiendo las fotos a Postimage, pero nada es gratis eternamente, así que en algún momento es probable que vuelvan a desaparecer. Lo que se me ocurre que puedo hacer, es un programita que vaya recorriendo el subforo y guardando un backup de las imágenes, para que en el caso de que haya un problema con Postimage tengamos todas las imágenes guardadas y clasificadas, y se puedan restaurar en sus lugares originales.
Esteban.Getti escribió:Esperamos tus fotos, y las de Gustavo que creo que tambien lo está haciendo por su cuenta, y nuevamente podemos meterlo en un tutorial.
Hoy mi MB está en el mecánico, le van a revisar el tema del embrague. Es raro porque no embragaba nada, la tuve que llevar en segunda. Luego les comento.

Gracias, saludos!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié May 04, 2016 6:20 pm

¡Hicimos cantar a la ranita! Las fotos de Esteban se van recuperando, ¡que buen material!

Imagen

Si yo no veo mal, también se están viendo en el foro: viewtopic.php?f=6&t=9328&start=440#p548665
Esas antes no se veían, ¿no?

Ahora tengo que estudiar bien la estrategia para ver cuál es la mejor manera de bajarlas y transferirlas a otro server, antes de que pasen los 30 días y se conviertan en calabaza.

Abrazo.

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié May 04, 2016 6:41 pm

Los felicito chico hicieron vomitar la rana que bueno fabuloso es interminable los aplauso persevera y triunfaras chauuuu :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié May 04, 2016 6:46 pm

¡¡¡ESPECTACULARRRRR!!! Orgulloso de este pequeño rincón del foro y su gente.... :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié May 04, 2016 9:18 pm

Genio! muy bien che. Ahora a recuperarlas ! ! aplausos a Gustavo que la siguió hasta el final :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 04, 2016 9:55 pm

Bien Gustavo!! :sombrero: :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
matias11
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2016 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180D
Ubicación: Ramos Mejia, La Matanza, Buenos Aires

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por matias11 » Jue May 05, 2016 9:34 pm

GENIO GUSTAVO!!! Soy nuevito, pero te re aplaudo, tu iniciativa es buenísima, me saco el sombrero :sombrero:
Por mi parte, poco que contar, ya compre el inodoro, la bomba de agua y los caños para empezar a hacer la estructura de la cama (ya la estamos haciendo). Ojala dentro de poco pueda comprar el tanque, la bacha de la cocina y empezar a armar la estructura de la cocina y el baño.

Les cuento que me había leído casi todo el foro y había guardado en marcadores todos los post que me servían, ordenandolos obsesivamente según categoría (baño, batería, etc), pero me robaron la compu y perdi todo, me quiero morir... asi que voy a tener que hacerles mas preguntas, para no releer todo de nuevo, fue un laburo de semanas...
En este caso en concreto, quería ver que opinaban: ¿Bateria de gel, de ciclo profundo o común de auto? Solo va a tener que alimentar la bomba de agua y la iluminación interna, además de vez en cuando cargar la batería del celu o de nuestra futura notebook.
Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie May 06, 2016 3:46 pm

:reverencia: Gracias Gustavo por el tiempo que invertiste , que no va ser en vano ,
un abrazo,
Sylvio

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie May 06, 2016 5:52 pm

de nada gente!! esto de "ganarle a la máquina" a mi apasiona, es como "meter mano en los fierros". Y si el premio es tener de nuevo ese material tan bueno(1) para meterle a otra pasión, entonces pasión al cuadrado. Igual queda todavía hacer que las fotos se muestren permanentemente y no solo por 30 días. Antes de continuar hablé con Jamess y todo bien, así que sigo adelante. No quiero desvirtuar así que no la hago más larga. Después les cuento cuando esté todo, y si es factible recuperar fotos de otro usuario.

Mi MB180 debería tener el embrague reparado para mañana, así que feliz porque voy a poder continuar. Sigo luego con cambio de amortiguadores traseros (¿que marca conviene? ¿se pueden reparar?), hacer el diseño de circuito eléctrico, y luego aislación térmica.

Abrazos!

(1) Que buenas fotos Esteban, te felicito por el trabajo que hiciste, tan a fondo, y gracias por compartir todos los detalles.

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie May 06, 2016 6:25 pm

GRANDE GUSTAVO................gracias por enfrentarte a esa rana HDP y recuperar parte de lo que es nuestro, la soberanía de este Subforo de MB 180 está siendo restablecida....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ESTEBAN.......ahora si te podés quedar con "facebook" :-D :-D :-D, pero merecés otra oportunidad.- :-( :-(, te queremos acá, al menos yo.- Un abrazo.-

OSCAR (Diagonales City)

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Vie May 06, 2016 7:30 pm

yo tambien tengo problemas con los amortiguadores traseros gasta la cubierta lado de adentro pense que podia ser ruleman pero la rueda jira bien y no tiene juego para nada suspongo que debe ser amortiguador hago la misma pregunta se reparan gracias

alfredo01ar
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 23, 2015 11:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Vie May 06, 2016 11:52 pm

Hola gente: Alguien sabe a que torque se apretan las tuercas que agarran la maza con el semieje, o punta de eje. Un mecanico me dijo que no llevan torque que el separador de rulemanes es flexible ???

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 07, 2016 10:40 am

eduardo cesar escribió:yo tambien tengo problemas con los amortiguadores traseros gasta la cubierta lado de adentro pense que podia ser ruleman pero la rueda jira bien y no tiene juego para nada suspongo que debe ser amortiguador hago la misma pregunta se reparan gracias
Hola:
El problema de desgaste irregular de la cubierta, es porque esta desalineado,
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 07, 2016 6:25 pm

Hola gente hacia mucho que no entraba a este rincon.
Veo que cada ves son mas los cientoochoneros jajaja estara bien escrito asi.
Leyendo un poco los post tambien veo que pudieron recuperar fotos que se perdieron en el ciberespacio.
Pregunta, se podra a travez del foro recuperar todas las fotos perdidas de todos los post, creo que esto tiene un costo y se podria hacer como con el hosting entre todos aportando un granito de arena.
Yo para la compu soy de madera, no se si se podra y si lleva mucho tiempo hacer lo que digo, para que el que sepa hacerlo, con tiempo y cobrando una suma x$ apotada por todo rodanteando podriamos tener las fotos viejas.
Se podra?
Gracis
Raul

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 07, 2016 7:20 pm

RAUL COLETTA escribió:Hola gente hacia mucho que no entraba a este rincon.
Veo que cada ves son mas los cientoochoneros jajaja estara bien escrito asi.
Leyendo un poco los post tambien veo que pudieron recuperar fotos que se perdieron en el ciberespacio.
Pregunta, se podra a travez del foro recuperar todas las fotos perdidas de todos los post, creo que esto tiene un costo y se podria hacer como con el hosting entre todos aportando un granito de arena.
Yo para la compu soy de madera, no se si se podra y si lleva mucho tiempo hacer lo que digo, para que el que sepa hacerlo, con tiempo y cobrando una suma x$ apotada por todo rodanteando podriamos tener las fotos viejas.
Se podra?
Gracis
Raul
¡¡¡Apoyo la moción...Raúl!!!! :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder