EL RINCON DE LOS DUCATEROS

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luckner
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Mar 12, 2016 9:08 pm

Hola!
Entre mi vieja 94 y tu 08 hay un mundo de diferencia tecnológica, por eso no sé cuanto te pueda servir mi información.
Las viejas tienen tres tomas de temperatura. En el radiador hay un sensor de dos etapas que comanda el arranque de uno o dos de los ventiladores según sea necesario. En el block cerca de la unidad termostática hay otro sensor que alimenta el reloj de temperatura. Y sobre el lado derecho del motor cerca del anclaje superior hay un tercero que alimenta la luz de alarma de temperatura.
La posición del sensor del radiador tiene un grave problema de respuesta en caso de una vaciada de agua ya que no habrá liquido que le transmita la temperatura y no prenderán los ventiladores. El que no esté ojo avizor a la alarma o al reloj corre riesgo de una recalentada.
A mi no me gusta la computadora que maneje la motorización para vehiculos sometidos a viajes largos por zonas sin asistencia, prefiero todo bien mecánico y lo mas simple posible.
Soy un enfermito del control de los parametros del motor y tengo relojitos por todos lados. En una concesión a la modernidad hace dos años y algo instalé un monitor moderno de parámetros de motor con alarma y posibilidad de dar señal a relays (p.e. a los ventiladores) que tiene entre otras cosas una interesante funcion de monitoreo del nivel de agua dentro del motor.
Y hablando de otras cositas, dentro de unos dias salimos de viaje entre cuyos objetivos está Chiloé ya que hace rato no vamos!
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

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luckner
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Mar 12, 2016 9:11 pm

Hola!
Entre mi vieja 94 y tu 08 hay un mundo de diferencia tecnológica, por eso no sé cuanto te pueda servir mi información.
Las viejas tienen tres tomas de temperatura. En el radiador hay un sensor de dos etapas que comanda el arranque de uno o dos de los ventiladores según sea necesario. En el block cerca de la unidad termostática hay otro sensor que alimenta el reloj de temperatura. Y sobre el lado derecho del motor cerca del anclaje superior hay un tercero que alimenta la luz de alarma de temperatura.
La posición del sensor del radiador tiene un grave problema de respuesta en caso de una vaciada de agua ya que no habrá liquido que le transmita la temperatura y no prenderán los ventiladores. El que no esté ojo avizor a la alarma o al reloj corre riesgo de una recalentada.
A mi no me gusta la computadora que maneje la motorización para vehiculos sometidos a viajes largos por zonas sin asistencia, prefiero todo bien mecánico y lo mas simple posible.
Soy un enfermito del control de los parametros del motor y tengo relojitos por todos lados. En una concesión a la modernidad hace dos años y algo instalé un monitor moderno de parámetros de motor con alarma y posibilidad de dar señal a relays (p.e. a los ventiladores) que tiene entre otras cosas una interesante funcion de monitoreo del nivel de agua dentro del motor.
Y hablando de otras cositas, dentro de unos dias salimos de viaje entre cuyos objetivos está Chiloé ya que hace rato no vamos!
Suerte, saludos.
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Mar 29, 2016 10:55 am

HOLA Muchachos, soy Martincho, del foro de las Trafic.
Les reitero la consulta, estoy en vias de cambiar la Trafic x una Ducato.
Consulto, cual motor es el mas recomendable, entre los años 97/98/99. por ahi podre comprar.
Mas alla de la potencia, que me recomiendan mirar,,...
muchas gracias.

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jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 30, 2016 12:18 pm

Hola tinucho:
Yo como ex-usuario de Trafic, considero que la Ducato es superior, por varias razones mecánicas mayor potencia,por consecuencia mas rapida, dirección hidráulica, suspensión mas suave, es mas ancha.
En cuanto a que detalle mirar, sólo se me ocurre lo normal para cualquier vehículo, estado general, tratando de investigar como fue el trato, por lo general siempre es mejor algo de uso particular.
:sombrero:
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tinucho2008
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Mar 30, 2016 12:27 pm

Hola Jorge, muchas gracias por responder, pero no me exprese bien y vos me respondiste lo que yo pregunte.
Ahora, me corrijo, me refiero al motor, el 1.9 lts es suficiente ??? o es una carreta solo para reparto urbano ??
Yo ya cumpli 60, tengo un BMW 3 litros , y salvo para pasar uno o mas camiones, jamas paso de 120, en general voy a 110.ya estoy grande vio ??? Asique no me hago el Fittipaldi.
Me refiero a otra cosa. Porque hay mucha oferta de 1.9 lts y son mas baratas de comprar.
Muchas gracias.por tus palabras.
Martincho.

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jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 30, 2016 1:46 pm

Ahh bueno!!!! En ese caso no tengo idea del motor 1.9,a primera vista es poco, pero son motores turbo modernos y de mucha potencia, justamente tenemos que esperar la opinión de algún usuario de ese modelo.
:sombrero:
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meralf
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mar Abr 05, 2016 3:26 pm

hola a todos los ducateros tengo una maxiducato 2016 enero con 7500km mi problema fue volviendo de esquel a bs as se me salia la manguera del turbo hasta que le puse un alambre entre la abrazadera y el caño ;le realice el primer servís le comento el problema y la contestación fue que esta todo bien presión y manguera que habrá sido un problema de la abrazadera .la pregunta es le paso a alguno esto y si la abrazadera es una común ya que tiene el caño de acople una especie de oreja o alero que sobresale y como yo el alambre lo puse entre esa oreja y la abrazadera y no tuve mas problema . espero que se entienda desde ya muchas gracias y a la espera de algún comentario . :sombrero:

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alexitico
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por alexitico » Mar Abr 12, 2016 11:43 pm

meralf escribió:hola a todos los ducateros tengo una maxiducato 2016 enero con 7500km mi problema fue volviendo de esquel a bs as se me salia la manguera del turbo hasta que le puse un alambre entre la abrazadera y el caño ;le realice el primer servís le comento el problema y la contestación fue que esta todo bien presión y manguera que habrá sido un problema de la abrazadera .la pregunta es le paso a alguno esto y si la abrazadera es una común ya que tiene el caño de acople una especie de oreja o alero que sobresale y como yo el alambre lo puse entre esa oreja y la abrazadera y no tuve mas problema . espero que se entienda desde ya muchas gracias y a la espera de algún comentario . :sombrero:

hola meralf... mi tortuga es una ducato 95 2.5 tdi..y un par de veces se me salió la manguera del turbo al filtro de aire...ninguna novedad de avería u otro problema...lo que creo que ocurre es que como el turbo va al motor que es una pieza "movil" (se mueve en sus soportes) y el porta filtro de aire es fijo en sus soportes...ocurre que cuando el motor vibra ya sea por la partida en frío u "arrastre del motor (baja velocidad en marcha muy alta) ambos se mueven en sentidos contrarios provocando un"tirón" que hace que la manguera se salga. En motores ya con sus años las mangueras están tiesas, por cuanto tienen menos flexibilidad...es mi teoría... :lupa:

meralf
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mié Abr 13, 2016 6:58 pm

gracias alexi por tu comentario voy a ver que pasa en el próximo viaje haber si fue solucionado ya que a mi lo hace en velocidad tipo 110 km fue muy amable tu repuesta gracias :sombrero: :o

luc
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luc » Vie Abr 15, 2016 9:20 am

buenos días a todos, paso a explicar mi problema a ver si algiuen le paso, tengo una ducato 2006 jtd 2.8, una joyita, el inconveniente comenzó cuando la lleve al lubricentro a hacerle service, le cambiaron filtro de gasoil, a lo cual cuando me retiro prendio luz roja en tablero de inyectores y se paro, lo llamo, viene, manosea un poco y dice listo, viaja tranquilo, 2 cuadras mas y pum, de nuevo se para, la llevo a mi taller de confianza y ahí tocaron las conexiones de filtro gasoil, y solucionado, eso si, cada tanto luz tablero inyectores se prende, sin alterar el buen funcionamiento, asi 2 años hasta que otra vez le cambie el filtro gasoil, esta vez en mi taller de confianza, y nuevamente, la hice scanear y salta el regulador presión diésel, vale como 3 lucas, x eso no lo cambie, acudo a uds a ver si alguien le paso lo mismo, desde ya gracias y saludos cordiales

jose Antonio Grimaldi
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose Antonio Grimaldi » Mié May 04, 2016 2:56 pm

Hola a todos soy Jose y recien estoy por comenzar a armar la DUCATO como MH es larga y alta y quiciera saber si los equipos VIESA dan resultado realmente como climatizador , porque leo que amuchos no les da el resultado esperado .
desde ya muchas gracias es la segunda vez que me comunico en RODANTEANDO me gustan las charlas , y las diversas opiniones . : :sombrero:

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 04, 2016 4:58 pm

Hola José:
Los climatizadores son algo "intermedio" nunca enfrian tanto como un equipo de aire acondicionado, pero tienen la ventaja de un precio mas bajo, y se puede usar con el vehiculo estacionado y motor parado.
:sombrero:
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jose Antonio Grimaldi
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose Antonio Grimaldi » Mié May 04, 2016 7:46 pm

Hola gente hoy hice una pregunta sobre AA para mi proximo MH , pero no se que paso porque no encuentro mas las lineas que escribi .
si me pueden ayudar ya que no soy muy ducho con la compu..... GRACIAS.

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié May 04, 2016 8:12 pm

Hola Jose Antonio :sombrero: el tema es que capaz sin querer borrastes el posteo y lamentablemente no hay forma de recuperarlo #-o si me habra pasado!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 04, 2016 8:32 pm

jose Antonio Grimaldi escribió:Hola a todos soy Jose y recien estoy por comenzar a armar la DUCATO como MH es larga y alta y quiciera saber si los equipos VIESA dan resultado realmente como climatizador , porque leo que amuchos no les da el resultado esperado .
desde ya muchas gracias es la segunda vez que me comunico en RODANTEANDO me gustan las charlas , y las diversas opiniones . : :sombrero:
Jose: Este es el post que se perdio??? yo lo lei y conteste hoy.
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luc » Vie May 06, 2016 8:51 pm

Buenas Ducateros, les voy a comentar mi problema, tengo una ducato 2011 multijet 100mil kms, hasta ahora impecable, empezó prendiendo luz inyectores, no dejo acelerar mas de 2000 rpm y se paraba, al taller especialista en bombas, me dice inyector averiado, toberas, y ahora no dan pie con bola, hace 1 semana en el taller, la ultima que me dijo es un resorte que se salio de la bomba inyectora, asi que la va a a sacar y poner, dice que esta pasada de presión ahora, esperemos resolverlo el lunes, les mando un saludo, y si alguno tuvo problema similar espero sus comentarios...

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Torinose » Mié May 11, 2016 10:03 am

Buen dia gente, el fin de semana pasado visitamos el espigón de la reserva natural de Otamendi, la reserva cuenta con esta chata Fiat, no se se si se llama ducato pero tiene la misma forma, ahí van un par de fotos.-

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De paso les cuento que es una muy linda salida para pasar el dia o aventurarse un fin de semana de pesca y asado en este espigón o cruzar en la balza para las islas.

En un rato cuelgo un Post de esta zona que les menciono, con fotos.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié May 11, 2016 5:08 pm

HOLA muchachos, estoy en busca de una Ducato o Boxer para hacer mi MH., asique reitero la pregunta que hice hace un mes maso.
Que tal el motor 1,9 lts.???
es muy chancho ???
ya entiendo que con un 2,5 o 2,8 va a andar mucho mejor, pero dada la abundancia de unidades con ese motor, 1,9 L´,y el menor precio, no esta de mas preguntar, si solo sirve para reparto urbano.
Desde ya agradezco todos los consejos y opiniones.
muchisimas gracias colegas.
Martincho.

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luc » Jue May 12, 2016 7:08 pm

[quote="tinucho2008"]HOLA muchachos, estoy en busca de una Ducato o Boxer para hacer mi MH., asique reitero la pregunta que hice hace un mes maso.
Que tal el motor 1,9 lts.???
es muy chancho ???
ya entiendo que con un 2,5 o 2,8 va a andar mucho mejor, pero dada la abundancia de unidades con ese motor, 1,9 L´,y el menor precio, no esta de mas preguntar, si solo sirve para reparto urbano.
Desde ya agradezco todos los consejos y opiniones.
muchisimas gracias

buenas tinucho, te cuento, tengo una 1.9 y una 2.8 jtd, son 2 cosas distintas, la 1.9 en en ruta no pasa a nadie, la otra es un verdadero caño, igual las 1.9 son económicas de mantenimiento, saludos

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Vie May 13, 2016 10:32 am

GRACIAS LUC !!!!

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