RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 08, 2016 7:27 pm

siii, creo que el gran mata rana 8-[ Gustavo, esta con eso de recuperar, en primer termino , las de los cientoochentoso , y luego las demás :-D :-D

tema de amortiguador , se reparan , pero te duran nada, mejor ir comprando de a uno , y listo, los corven son duritos , y los frig rot , andan bien , en mercado ay , los dos traseros marca record origen asiatico, 1260 , estan por belgrano,(capital) y los sach o sadar el par trasero 1950 , en matadero ay una casa distribuidora respuesto roma, tienen rotulas , extremo etc, de las mb 180 :o
saludos Sylvio

laranagt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:20 am
Marca: MB 180
Modelo: MB 180 D con techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por laranagt » Lun May 09, 2016 7:45 am

Muy buen laburo lo de recuperar las fotos chicos, los felicito. Les comento que tuve el mismo problema con el flotante no hacia buen contacto la chapita y no marcaba creo que ya lo solucione. Tengo que arreglar la caja de velocidades salta la tercera el tema es que aca en mar del plata he recorrido y nadie las hace me dijeron que los repuestos que vienen son de muy mala calidad y no duran nada, voy a seguir averiguando si alguien me puede aportar algo se los agradeceria saludos para todos y buen comienzo de semana :-( :-(

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Lun May 09, 2016 9:41 am

Ojo Laranagt la pase por 4 mecanicos el primero no la pudo desarmar es una tontera pero tiene que saber como destrabar no es un gran misterio pero es importante saber darle loa separacones justos temine en un taller que se dedican nada mas que a cajas y frenos sincronizados te deseo suerte eduardo cesar

laranagt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:20 am
Marca: MB 180
Modelo: MB 180 D con techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por laranagt » Lun May 09, 2016 5:33 pm

eduardo cesar escribió:Ojo Laranagt la pase por 4 mecanicos el primero no la pudo desarmar es una tontera pero tiene que saber como destrabar no es un gran misterio pero es importante saber darle loa separacones justos temine en un taller que se dedican nada mas que a cajas y frenos sincronizados te deseo suerte eduardo cesar
Gracias eduardo vos que le tuviste que reparar porque me dijeron que los repuestos que vienen son de mala calidad

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Lun May 09, 2016 7:38 pm

miri raq escribió:siii, creo que el gran mata rana 8-[ Gustavo, esta con eso de recuperar, en primer termino , las de los cientoochentoso , y luego las demás :-D :-D

tema de amortiguador , se reparan , pero te duran nada, mejor ir comprando de a uno , y listo, los corven son duritos , y los frig rot , andan bien , en mercado ay , los dos traseros marca record origen asiatico, 1260 , estan por belgrano,(capital) y los sach o sadar el par trasero 1950 , en matadero ay una casa distribuidora respuesto roma, tienen rotulas , extremo etc, de las mb 180 :o
saludos Sylvio
Buenas, como va eso? Me alegro mucho de la recuperación de las fotos, gracias Gustavo! En cuanto a amortiguadores yo tuve que cambiar los 4 y los compré en http://repuestosdumont.com.ar/, donde también encontré rotulas, semi-eje y etc, ya que mi tren delantero estaba detonado.

Abrazo!
Coco

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun May 09, 2016 8:04 pm

Hola, gracias por los datos de los amortiguadores, Sylvio y Guaio. Entonces voy a averiguar precios de nuevos. Empezaré llamando a repuestos Dumont y repuestos Roma, y comparando con mercadolibre. Gracias, Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar May 10, 2016 6:55 am

Hola a todos los 180zos. Como les vA?

larana, el marplatence, yo puedo recomendarte un excelente mecánico de muchisima confianza que está en 3 arroyos. Es unos cuantos km de Mar del Plata pero no te vas a arrepentir. Te voy a pasar el telefono . Se llama Manuel y para mi es el mejor mecánico que existe en la argentina de las mb 180.
Te voy a pasar por privado el telefono.

COn respecto a amortiguadores, yo los compré en una casa de amortiguadores chiquita que está en colectora Gral paz, lado provincia, justo al lado de la estación Lynch del tren San Martin. Compré Such y salieron por ahora buenos.

Lo que las ruedas te come del lado de adentro, a mi me pasaba lo mismo, pensé que era amortiguadores, los cambié y siguió comiendo igual. No se que es. Puede ser balanceo, no se.

Nuevamente, gracias totales a Gustavo por agarrar las riendas del foro y querer embellecerlo, :enamorado: . Yo cuando tenga tiempo me pongo a ir bajando tutoriales, recorriendo las paginas de este gran compendio de la mb 180 :evil:

Saludos!

laranagt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:20 am
Marca: MB 180
Modelo: MB 180 D con techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por laranagt » Mié May 11, 2016 7:16 am

Gracias Esteban muy amable

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 11, 2016 10:27 am

[quote="Esteban.Getti"]Hola a todos los 180zos. Como les vA?



Lo que las ruedas te come del lado de adentro, a mi me pasaba lo mismo, pensé que era amortiguadores, los cambié y siguió comiendo igual. No se que es. Puede ser balanceo,

Hola:
Hace unos dias escribi sobre este tema: El desgaste desparejo de las cubiertas.(traseras o delanteras) es porque esta desalineado, lo primero es medir la distancia entre ejes,(con la dirección derecha) para verificar si el eje esta "cruzado" con respecto al chasis, la convergencia y la comba también medirla en eje trasero, que por lo general es "0" o sea la misma distancia entre rueda izq-der. arriba=abajo atras=adelante, también es aceptable una diferencia de convergencia de 3 mm cerrada de adelante,lo mismo la comba puede ser negativa aprox. 3mm, que mejora la estabilidad del vehiculo, pasando estas medidas las gomas "arrastran" produciendo un desgaste prematuro. :sombrero:
Imagen

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié May 11, 2016 11:51 am

muchas gracias voy a medir las traseras que tengan buen dia

laranagt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:20 am
Marca: MB 180
Modelo: MB 180 D con techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por laranagt » Jue May 12, 2016 7:23 am

Chicos no encuentro la canillita que abre el paso de agua para la calefa lei que estaba por abajo de la guantera pero no la veo, alguien tiene una foto del lugar, gracias.

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Jue May 12, 2016 9:13 am

Hola amigos, buenos días!

Les escribo ya que finalmente la bestia salió del taller mecánico (tren delantero a nuevo y alguna cosa más) y ahora le están solucionando el tema del instrumental. En fin, les escribo ya que me gustaría adelantarme a un problemita que le ví desde el día cero: Tengo un par de las ventanas de la chata que no cierran bien, y dejan un poco de espacio.

Donde se puede arreglar/comprar lo que haga falta para dejarlas bien??

Se que es una pregunta muy simple, pero yo recién estoy haciendo mis primeros pasos en esto de meterle mano a un vehículo, y en este caso no se por donde empezar.


Saludos!
COco

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 12, 2016 10:36 am

Que haces gualo como andas? No sientas que preguntas simplezas, todo es importante. Aca estamos para ayudar y ser ayudados, en todo lo que podamos.
Con respecto a la ventana, te referis a las ventanillas de adelante? Cual es el problema, no abre o cierra bien ? Esta trabado o la manija parece no enganchar con el engranaje, como si saltara.?

Tendrías que desarmar, quitar el panel de la puerta para localizar cual es el inconveniente.
Una vez detectada la pieza que está molestando, podemos encontrar un lugar donde puedas comprarla nueva.

Hay un lugar donde traían ese tipo de piezas, relacionadas con cerraduras, puertas. Se llama Fuxion, queda en San Cristobal en capital federal:

http://fuxionrepuestos.blogspot.com.ar/

Suerte"

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Jue May 12, 2016 10:51 am

Hola Esteban, gracias por la rapidísima respuesta! Tenes razón, no terminé de aclarar a que me referia! Por suerte las ventanas principales van bien, mi problema es con las de la "Casa", esas que son corredizas y en sus extremos tienen esa especie de "gancho" que se agarra con la estructura y que, además, tiene todos los burletes medios gastados!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 12, 2016 12:32 pm

yo tengo una ventana que va para el porton lateral. Esta muy buena, pero como hice una reforma al porton, la tengo que sacar y la quiero vender.
La había hecho hacer en Desiderio Teruelo, un tipo que se especializa en este tipo de cosas.

Como te digo, está a la venta. va para el porton. No se que precio todavía, pero si te interesa podemos llamar a desiderio teruelo y preguntamos cuanto está una ventana, y por supuesto fijamos un precio tenemos ese de referencia, un precio que nos sirva a los 2.

La ventana tiene mosquitero, trabas, burlete, todo ok.
Saludos

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Jue May 12, 2016 4:48 pm

lo mas economico rapido y practico colgale una bolsa ja ja ja los quiero mucho eduardo cesar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue May 12, 2016 5:39 pm

Guaio escribió:Hola Esteban, gracias por la rapidísima respuesta! Tenes razón, no terminé de aclarar a que me referia! Por suerte las ventanas principales van bien, mi problema es con las de la "Casa", esas que son corredizas y en sus extremos tienen esa especie de "gancho" que se agarra con la estructura y que, además, tiene todos los burletes medios gastados!
Consultá en "CristalAuto" Pavón y La Rioja en CABA.... Tel. fijo 011 4941-0184 :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue May 12, 2016 9:16 pm

HOLA AMIGOS:
Bueno, parece que algunos cuantos se despertaron. FENOMENO, ahora podemos participar muchos.- Como leí que Esteban le hizo una modificación al portón (entiendo el lateral), y desde que creo MARCOS en una oportunidad subió una foto o enlace en que se veía una MB que en lugar del portón LATERAL le habìan hecho una puerta fija, me quedó la duda de saber si alguno de ustedes le hizo ese tipo de modificación, y que resultado dío, y quien hizo el trabajo.- Sin dudas (a mi consideración) es una excelente modificación que favorece la funcionalidad de la camioneta, por supuesto en como la tenga armada cada uno.- Será mucho lío modificar ? Será costoso ? valdría la inversión ? :eek: :eek: :eek:
SALUDOS OSCAR :o :o :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 12, 2016 9:47 pm

Oscar! Como andas? Yo justamente estoy haciendo eso... me sale 10 lucas la joda. Hacer el porton puerta. Despues te cuento como me quedó, me la está haciendo un chapista.
A mi me tenia recontra podrido el porton ese. Si te anda bien, la verdad que no vale la pena, mucha guita !. Pero si te pasaba como ami , que no se podia cerrar de adentro, que no corria bien, que el unico que sabia cerrarlo era yo... me canse y lo hice.

Saludos!

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Vie May 13, 2016 10:07 am

hola chicos de la mb 180 pregunto alguin sabe como medir la carga de la bateria si esta a un 30. 50 70 poe ciento de carga tengo un cargadosr pero nunca se lo correcto lo pongo y siempre con la duda do todos modos ne tengo problemas con el arranque les agradesco cualqier dato saludos

Responder