RODANTEROS CON MB 180 D

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Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 23, 2016 8:02 pm

GustavoC escribió:Buenas! ando desaparecido con la familia toda enferma, yo el único sobreviviente. Menos mal que ahora tengo una ambulancia, jeje.

Esteban, que interesante lo de la puerta lateral, mucho éxito con eso, espero las fotos!

Lo de las fotos de la ranita, por mi lado tengo todo listo para hacer el traspaso al nuevo servidor, ya están todas subidas ahí y tengo los programas listos para modificar los URLs del foro. Estoy esperando respuesta de Jamess. El 4/6 las fotos van a volver a desaparecer, porque se vence la suscripción de la ranita.

Tengo una consulta para hacerles, con respecto a las luces traseras. Estuve viendo que el faro trasero derecho tiene abajo una luz blanca, que debe ser la de "parking". En el manual dice que se enciende con la llave de luces, girándola hacia la izquierda, pero en mi camioneta se enciende una luz roja a la derecha o izquierda, según coloque la llave de luces en las dos posiciones de "P". No le veo mucho sentido a esto, cómo es?
Por otro lado, en el faro trasero izquierdo abajo de todo tiene una bombita que no se enciende nunca, saben cuándo debería encenderse?

Graciass! abrazo.
Lo de la luz de posición es normativa para Europa e indica la orientación de circulación...O sea si parás en la banquina en TU SENTIDO de marcha...vas a girar a la izquierda. Si te detuviste de contramano, en la banquina de enfrente...girás la selectora de luces a la derecha... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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GustavoC
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun May 23, 2016 10:55 pm

Ah, que interesante, nunca me lo hubiera imaginado. Gracias Marcos.

Entonces, la luz blanca del lado derecho debería encenderse sola al poner la marcha atrás? Y la lamparita más inferior del lado izquierdo?

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun May 23, 2016 11:31 pm

Esteban, decís que le pusiste cubiertas 205, pero cuál es la relación de aspecto? 75?

Por lo que leí, el segundo número indica la altura del perfil, indicado como porcentaje del ancho.

En mi chata tengo 195/75. O sea 195 mm de ancho y 195*75/100 = 146,25 mm de perfil.

Si tus cubiertas son 205/75 tendrían un perfil de 205*75/100 = 153,75 mm.

Si a eso le sumamos las 16 pulgadas (‪406,4 mm‬) de la llanta, las tuyas tienen un diámetro final de 406,4 + (153,75 * 2) = 713,9 mm, contra 698,9 mm de las mías.

Las circunferencias son de 2242,8 mm y 2195,65 mm (pi * diámetro).

Es decir, que por cada vuelta de la rueda, vos avanzás 47,15 mm más que yo. La pucha que te tiró, que tipo inteligente. :sombrero: :evil: :evil:

Por lo que vi, las 205/75 no son mucho mas caras que las 195/75, no? Gastarán más gasoil??

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar May 24, 2016 6:04 pm

Sigo con el cálculo, me di cuenta que podemos calcular la diferencia de velocidad entre las dos ruedas:

una cubierta 195/75 necesita dar 45.544,6 vueltas para recorrer 100 km (100.000.000 mm / 2195.65 mm de circunferencia).

Con la misma cantidad de vueltas, una cubierta 205/75 recorre 102,14 km (45.544,6 x 2242,8 mm de circunferencia).

Es decir que según estos cálculos, si con ruedas 195/75 en una hora recorro 100 km, al mismo régimen de motor con ruedas 205/75 voy a recorrer 2,14 km más.

En los números no hay mucha diferencia, no sé si estarán bien hechos.

Veo que también existen cubiertas 205/80 R16, que darían un poco más de velocidad, pero no sé si entrarán en la MB y si no generará esfuerzos perjudiciales al sistema de tracción.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar May 24, 2016 6:40 pm

HOLA AMIGOS:
Por si alguno le puede interesar y le sirve, le subo dos adjuntos que unidos es el desarrollo del circuito eléctrico de la MB.- En su oportunidad yo imprimí del manual en Francés los gráficos, los uní y anoté cada componente.- Si tienen forma de ampliarlos, aunque más no sea para verlos en pantalla, creo es bastante útil, por lo menos a mi me sirvió.- Demás está decir que los fusibles son los indicados con las letra "F"
Imagen

Imagen

De mi "investigación" del circuito, determiné que el mismo puede dividirse en tres líneas o caminos, según el lugar desde donde se alimenten los componentes: ACLARO QUE NO SOY ELECTRICISTA POR LO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL USO QUE PUEDA DARSE A ESTA INFORMACIÓN, Y QUEDA BAJO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL QUE LA USE.- COMO ASI ABIERTA PARA CUALQUIER AGREGADO O CORRECCION.-

A-DIRECTAMENTE DESDE LA BATERIA: ( con protección de fusibles están siempre alimentados)
Fusible 17 ENCENDEDOR (63)
Fusible 15 RADIO (65) - RELOJ (64)
Fusible 19 COMANDO DE GIRO- RELE K6 - BALIZA (23)
Fusible 7 LUZ CABINA (69) y LUZ PORTON LATERAL Y TRASERO (73)


B- POR ALIMENTACION DESDE LLAVE DE CONTACTO (RELE KL15)

fusible 5 POR INTERRUPTOR DE PEDAL DE FRENO (14) LUCES DE FRENO DERECHO E IZQUIERDO (15)
POR INTERRUPTOR -BULBO- CAJA DE CAMBIOS (45) LUZ DE RETROCESO (46)
Fusible 6 POR RELE K 32 (17) PULSADOR (18) BOCINA (19
Fusible 8 POR RELE K6 (21) LLAVE DE GIROS (20) LUCES GIRO DERECHA (25) LUCES GIRO IZQUIERDA (26)
Fusible 9 LLAVE COMANDO LIMPIAPARABRISAS (27) MOTOR LIMPIAPARABRISAS (28) MOTOR ZORRINO (31)
Fusible 10 MOTOR DEL CALEFACTOR (32)
Fusible 11 (TABLERO DE INSTRUMENTOS) FRENO DE MANO (33/34) LIQUIDO DE FRENOS (35/36) PRESION DE ACEITE (38/39) RELOJ TEMPERATURA (40)
RELOJ COMBUSTIBLE/LUZ RESERVA COMBUSTIBLE (42/43)

C- POR ALIMENTACION DESDE LA LLAVE DE LUCES (RELE K29)
Fusible 14 LUCES DE POSICION: DELANTERA IZQUIERDA (50) TRASERA IZQUIERDA (52) LUZ DE PATENTE (51)
Fusible 13 LUCES DE POSICION: DELANTERA DERECHA ((57) TRASERA DERECHA (55)
Fusible 16 LUZ VELOCIMETRO (58) LUZ LLAVE DE CALEFACCION (32)
Fusible 23 POTENCIOMETRO DE LUCES
Fusible 1 LUZ LARGA FARO IZQUIERDO (12) INDICADOR TABLERO (11)
Fusible 2 LUZ LARGA FARO DERECHO (13)
Fusible 3 LUZ CORTA FARO IZQUIERDO (12)
Fusible 4 LUZ CORTA FARO DERECHO (13)

NOTA: Los números que aparecen entre paréntesis son los que ubican a cada elemento en el gráfico del circuito que está en la foto.-
Un Abrazo.-
OSCAR (sigo esperando fotos del portón de Esteban)

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Niki » Jue May 26, 2016 6:48 pm

Hola a todos. No soy de hacer demasiados aportes porque realmente se poco de la 180, pero si los he leído para resolver algunos problemitas menores.
Paso a contarles algo que he notado para ver si alguno puede orientarme: No me enciende el rulito indicador de precalentamiento. Si bien el motor arranca, hoy no fué instantáneo como es costumbre.
Desde ya muchas gracias.
Nestor

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GustavoC
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue May 26, 2016 7:21 pm

Hola Oscar, que buenos los planos y tu investigación. Muy útil. En postimage están subidas las imágenes en 800x600, ¿vos las tenés en mayor resolución? Estaría muy bueno si las podés subir con mayor resolución así las podemos ampliar.
Gracias, abrazo.
Gustavo

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GustavoC
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue May 26, 2016 7:35 pm

Buenas tardes,

les quiero compartir mi experiencia/lucha con el embrague, por si a alguien le sirve. Les cuento paso por paso:

1) Cuando compré la camioneta, embragaba con el pedal muy a fondo, y tenía una leve dificultad para meter un par de cambios, especialmente la marcha atrás.
2) El mecánico me recomendó cambiar la bomba y bombín de embrague, porque tenían una leve pérdida de líquido, y suposo que ese podía ser el problema.
3) Compré bomba y bombín marca Bastian (cajita azul).
4) El mecánico colocó la bomba nueva y la camioneta dejó de embragar por completo. Se pasó dos días purgando, pensando que ese sería el problema y nada.
5) Volvió a poner la bomba vieja y volvió al estado de embrague original, por lo que supusimos que la bomba estaba fallada. Fui a cambiarla y me dieron otra.
6) Puso la nueva bomba y de nuevo perdió por completo la capacidad de embrague, no entraban los cambios.
7) Concluimos que habría que revisar el embrague, y eventualmente cambiarlo.
8 ) Cambié de mecánico porque el anterior ya no podía hacer ese trabajo por temas de tiempo.
9) El nuevo mecánico bajó embrague, el que tenía cierto desgaste, así que lo hicimos reparar (no puse nuevo). Sí se cambió el rulemán.
10) Se puso la bomba nueva, y embragó aceptablemente. Pero al segundo día me empecé a quedar sin pedal hasta perderlo por completo, no subía ni siquiera bombeando. Llevé la camioneta al mecánico.
11) El mecánico hizo un injerto usando el cuerpo de la bomba nueva con el pistón de la vieja, que era mejor, de bronce, cambiando los elementos de goma.
12) Resultado final: embragó de mil maravillas, entran todos los cambios perfecto, y sigue sin problemas después de un par de semanas.

Conclusión: el problema era la bomba, de mala calidad. No volvería a comprar la marca Bastian. No sé si será malo en general o tuve mala suerte con esa partida.

Abrazos

Gustavo

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue May 26, 2016 10:14 pm

Hola Gustavo....: Tu mecánico midió y/o comparó el "ataque" de la varilla regulable que va del accionamiento del pedal del freno hasta el servo....? :lupa:
Ese detalle me costó que la camioneta se frenara sola cada dos por tres y el circuito no despresurizara. :desmayo:
Fué un dolor de cabeza y también con bomba y bombín nuevo comprado en Buswork...
Una vez que aprendí que tenía que regular el extremo roscado de la varilla (la que asienta dentro del pistón que va al servo).....santo remedio...Jamás un problema. :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 26, 2016 11:11 pm

Marcos:
esta perfecto tu explicación de un problema de "freno" controlar el largo de la varilla es muy importante, y casi siempre es el causante de que el freno no suelta.
Pero el problema de Gustavo, era con el "embrague"
:sombrero:
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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 6:57 am

Gustavo C como te va che?
Mira lo que encontré, en algun momento yo era como vos y le dedica mas tiempo y ganas a la mercedita, e hice los mismos cálculos que vos nombras.
Te cuento que las cubiertas que yo tengo son las Fate Range Runner 205 R16. Como no dice el ancho, tiene el valor por defecto que es 80.
Por lo tanto, son un poco mas altas que las originales. Pero tus cálculos son correctos salvo ese detalle.

Esteban.Getti escribió:Como veran a continuación, estoy un poco al dope este domingo de enero.
Basándome en unos cálculos subidos por el maestro Gustavopala en la sección de las traffics, donde muestra mediante cálculos, usando el tamaño de la cubierta utilizada, las relaciones de demultiplicación de cada engranaje de caja y partiendo de un supuesto simple, realiza un excelente calculo de velocidades y RPM del motor.
Les paso el link del mensaje original de Gustavo:
viewtopic.php?f=6&t=8550&start=2920#p667203

Hice lo mismo que él pero con los valores de nuestras merceditas. No hice mas que reemplazar valores, dejando casi intacto el mensaje de Gustavo con algunos de sus comentarios. Espero lo disfruten y les sirva!.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caja de 5ta para el motor 2.4. Valores de demultiplicación de los engranajes de caja
1ra 4,2
2da 2,38
3ra 1,54
4ta 1,14
5ta 0,88

M.A. 3,9
Relación Corta: Piñon y Corona 5,71 (Cantidad de dientes 7 x 40)
Relación Larga: Piñon y Corona 4,88 (Cantidad de dientes 8 x 39)

Descenso no tiene

Teniendo en cuenta mi rodado 205 R16 (la R es 80) se puede calcular la pisada teorica (perimetro) de las cubiertas como (16 pulg x 25,4mm/pulg) + (205 mm x 0,80 x 2 Talones) x ( "PI" 3,1416) = (406,4mm + 328mm) x 3,1416 = 2307,19mm = 2,307 metros x vuelta d rueda.
Con esto podemos calcular x ejemplo la velocidad de la mb cuando la rueda gire a 1000 RPM porque es una forma simple de tomar conclusiones.
Osea si nuestra rueda recorre 2,307 metros en 1 vuelta, entonces en mil vueltas recorrera 2,307 kilometros xq lo multiplique por mil y lo pase a km.
Esos 2,307 km los recorrio en 1 minuto porque eran 1000 RPM!!!
Entonces si en un minuto recorrio 2,307 km cuantos km recorrera en 1hora???
Velocidad = 2,307 km/min x 60 min/H = 138,42 Km/H
Sabiendo q para q nuestra mb llegue a 138,42 km/h la rueda deberia girar a 1000 RPM, a cuantas RPM debo viajar en 4ta o 5ta para llegar a esa velocidad???
HAy q multiplicar a las 1000 RPM x todos los pares de engranajes q entran en juego.

Caja de 5ta para el motor 2.4.
1ra 4,2
2da 2,38
3ra 1,54

Relación Corta (Piñon y Corona 5,71)

4ta 1,14 (1000 RPM x 1,14 x 5,71) = 6509 RPM... Llegara??? :zombie:
5ta 0,88 (1000 RPM x 0,88 x 5,71) = 5024 RPM... Llegara??? :mad: Tomemos en cuenta que las RPM de máxima potencia es de 4400 RPM.
X ejemplo a 100 KM/h iria a X RPM = (5024 RPM / 138,42 Km/H x 100 Km/H) = 3629 RPM
Y a 110 km/h un 10% mas d vueltas, unas 3990 aprox.
Cual sería la velocidad máxima de nuestras Merceditas relación corta? Si tomamos como mayor RPM aquella que entrega la mayor potencia, la cual es de 4400 RPM podemos hacer la siguiente cuenta: (4400 RPM x 138,42 Km/H / 5024 RPM) = 121 km/H max.

Relación Larga (Piñon y Corona 4,88)
4ta 1,14 (1000 RPM x 1,14 x 4,88) = 5563 RPM... Llegara??? :-o
5ta 0,88 (1000 RPM x 0,88 x 4,88) = 4294 RPM... Llegara??? :eek:

X ejemplo a 100 KM/h iria a X RPM = (4294 RPM / 138,42 Km/H x 100 Km/H) = 3102 RPM
Y a 110 km/h un 10% mas d vueltas, unas 3400 aprox.
Cual sería la velocidad máxima de nuestras Merceditas relación larga?: (4400 RPM x 138,42 Km/H / 4294 RPM) = 141,83 km/H max.!!! :evil:
Por supuesto que esto no es recomendable, según las indicaciones del maestro GustavoPala que nos dice que un motor diesel en 5ta debe ir a 600 RPM por debajo del torque máximo.

*************************************************************************************************************************
Si hacemos los mismos cálculos pero tomando en cuenta el rodado original de la MB 180:

195/75 R16 -> (16 pulg x 25,4mm/pulg) + (195 mm x 0,75 x 2 Talones) x ( "PI" 3,1416) = 2,196 metros x vuelta d rueda.

Osea si nuestra rueda recorre 2,196 metros en 1 vuelta, entonces en mil vueltas recorrera 2,196 kilometros xq lo multiplique por mil y lo pase a km.
Esos 2,196 km los recorrio en 1 minuto porque eran 1000 RPM!!!
Entonces si en un minuto recorrio 2,196 km cuantos km recorrera en 1hora???
Velocidad = 2,196 km/min x 60 min/H = 131,76 Km/H


Relación Corta (Piñon y Corona 5,71)

4ta 1,14 (1000 RPM x 1,14 x 5,71) = 6509 RPM
5ta 0,88 (1000 RPM x 0,88 x 5,71) = 5024 RPM

X ejemplo a 100 KM/h iria a X RPM = (5024 RPM / 131,76 Km/H x 100 Km/H) = 3812 RPM

Cual sería la velocidad máxima de nuestras Merceditas relación corta? Si tomamos como mayor RPM aquella que entrega el mayor torque, el cual es de 4400 RPM podemos hacer la siguiente cuenta: (4400 RPM x 131,76 Km/H / 5024 RPM) = 115,5 km/H max.

Relación Larga (Piñon y Corona 4,88)
4ta 1,14 (1000 RPM x 1,14 x 4,88) = 5563 RPM
5ta 0,88 (1000 RPM x 0,88 x 4,88) = 4294 RPM
X ejemplo a 100 KM/h iria a X RPM = (4294 RPM / 131,76 Km/H x 100 Km/H) = 3259 RPM

Cual sería la velocidad máxima de nuestras Merceditas relación larga? Si tomamos como mayor RPM aquella que entrega el mayor torque, el cual es de 4600 RPM podemos hacer la siguiente cuenta: (4400 RPM x 131,76 Km/H / 4294 RPM) = 135 km/H max.!!!

***********************************************************************************************************************
Conclusión

Velocidad máxima para:
1) Rodado original (195/75 R16)
Relación Corta -> 115,5 km/H
Relación Larga -> 135 Km/H

2) Fate Range Runner 205 R16
Relación Corta -> 121 km/H
Relación Larga -> 141,83 Km/H

Los valores en que me basé para realizar los cálculos los extraje de las siguientes hojas del manual de despiece que está en frances:
Imagen
Imagen

Gracias Gustavo por iluminarnos :leer: :reverencia: [-o< . Me encantaría que nos des tu opinión de este motor en base a estos valores subidos.
Saludos a todos!

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 7:09 am

Oscar como andas !!! Te debo una llamada por Whatapp. Ando en serio con poco tiempo, siempre llegando tarde para esto...

Muy bueno lo del circuito eléctrico.
Ya lo subí a google docs. Aca no se van a perder las imagenes.

- > https://docs.google.com/document/d/1Drf ... sp=sharing

Tambien lo pueden acceder desde el Indice General

-> https://docs.google.com/document/d/1NN2 ... sp=sharing

Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 7:21 am

Y ya que me emocioné un poco, aproveché y subi lo poco que tengo sobre el porton lateral. Prometo ir actualizándolo a medida que se vaya haciendo.

- > https://docs.google.com/document/d/1xy9 ... sp=sharing

También pueden accederlo desde el Índice principal.

-> https://docs.google.com/document/d/1NN2 ... JD8ys/edit

Valen todo tipo de criticas. Esto es nuevo para mi y para el chapista tambien.-

Dos aclaraciones sobre el tema:

1) No me convence mucho como puso las bisagras: Dada la curvatura del portón, el chapista las puso bien al medio a ambas. E incluso utilizó bisagras de puertas. Reconozco que no quise dedicarle tanto detalle al tema, y le entregué el portón al hombre para que resuelva esas cuestiones sin estarle mucho encima. Pero bueno, no se como quedará, el chapista dice que va a soportar el peso. De ultima, si esto no funciona, en un futuro le pongo mejores bisagras y listo.

2) Hice la puerta muy ancha: 75 cm de puerta es muchisimo. Pero lo hice pensando en que si en algun momento necesito meter algo grande en la camioneta, cosa ridícula primero porque si lo requiero, puedo meterlo por los portones traseros, y además porque mucho espacio dentro de la chata ya no tengo para meter cosas grandes. Pero bueno ya está, fue improvisar con muy poca información y veremos como queda...

Saludos !

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 7:41 am

Con respecto al Bombin de embrague, les cuento que yo compré bastian la vez que los cambie, y no tuve ningun problema.

Es posible que el perno sea un poco mas corto que el original? Y por eso no llega a "atacar" con profundidad el balancín que acciona el embrague?
Por ahi tuviste mala leche y ahora vienen muy truchos. Yo lo puse hace 4 años mas o menos, y todavia anda de 10. El purgado lo hice yo en 10 minutos, y no soy experto, no se que habrá pasado. Saludos !

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie May 27, 2016 9:56 am

Hola Marcos. Está bueno el dato del freno para tenerlo en cuenta. Al pedal del embrague en ese momento le busqué regulación pero no la encontré por ningún lado.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie May 27, 2016 9:59 am

Hola Esteban, que bueno el cálculo! ya lo habías hecho, y yendo mucho más lejos. Claro, con la 80 hay un poco más de diferencia, puede valer la pena entonces.

Con respecto a lo del portón, la única solución que se me ocurre para que no estén tan al medio las bisagras es ponerlas con extensiones hacia afuera, pero te quedarían como aletas sobresaliendo. Pero si están bien reforzadas puede que no tengas problema, ya nos contarás.

Sobre la bomba de embrague, sí, seguramente me tocó una mala partida, o bajaron la calidad. Con respecto al perno, el mecánico lo pensó y le puso uno más largo, pero tampoco accionaba. Parece que no hacía fuerza suficiente.

Buenisimo lo de Google docs, ahí no se van a perder.

Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 10:11 am

No dejes de chequear el estriado del balancín que acciona el freno. Suele "barrerse" las estrias y patina, haciendo que a pesar que el perno accione, no mueva el embrague. Pero si ya lo solucionaste, no era eso entonces.

Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 27, 2016 10:25 am

Esteban.Getti escribió:No dejes de chequear el estriado del balancín que acciona el freno. Suele "barrerse" las estrias y patina, haciendo que a pesar que el perno accione, no mueva el embrague. Pero si ya lo solucionaste, no era eso entonces.

Saludos!
Me equivoqué quise decir QUE ACCIONA EL EMBRAGUE. Saludos

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie May 27, 2016 12:06 pm

Esteban.Getti escribió:
Esteban.Getti escribió:No dejes de chequear el estriado del balancín que acciona el freno. Suele "barrerse" las estrias y patina, haciendo que a pesar que el perno accione, no mueva el embrague. Pero si ya lo solucionaste, no era eso entonces.

Saludos!
Me equivoqué quise decir QUE ACCIONA EL EMBRAGUE. Saludos
Estamos chotos Getti....estamos chotos!!!!! :viejo: :viejo: :viejo: Yo me colgué para el orto entre embrague y freno....Pido disculpas!!! :tongue3: :tongue3: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Dom May 29, 2016 10:53 pm

Esteban, gracias por el dato del balancín. Si las estrías están barridas supongo que el balancín gira libre y no debería embragar nada, así que, como decís vos, si ahora está embragando es porque el estriado no está barrido.

Todo bien, Marcos, igual lo del freno sirvió para aprender algo!

Encontré la respuesta a la pregunta que había hecho sobre la lamparita más inferior de la "luz" trasera izquieda. La respuesta estaba en el manual, :leer: era la luz antiniebla (número 6 en la imagen):

Imagen

que por lo que veo se activa en la posición B:

Imagen

Bueno, seguro no es nada nuevo.

Les hago una consulta: la camioneta vino con la rueda de auxilio suelta, ¿alguien me podría enviar una foto de cómo va sujeta la rueda al lateral izquierdo? Seguro es un tornillo largo con alguna especie de sujeción con tuerca, pero me gustaría ver bien cómo es el accesorio original. Mil gracias.

Saludos!

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