turbo en 1114

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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar May 31, 2016 4:35 pm

Si Jorge todo eso lo conozco, y efectivamente es por Piedra del Aguila donde hay unas subidas que hacen que en algunas veces deba colocar primera porque se viene abajo. puede que sea Yo el problema

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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar May 31, 2016 4:42 pm

Voy a ver si lo llevo a algun bombista que lo vea bien, otra no me queda. Uds conocen a alguno para recomendar????? porque aca en lujan son todos ga.....

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Javierrein
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Javierrein » Mar May 31, 2016 5:46 pm

Hola Gabriel!!

Que recuerde nunca viajando por asfalto por esa zona tuve que poner primera marcha. Si entrando por confluencia para villa traful en una de las subidas, pero era camino de ripio y bastante deteriorado.
Consulta, cual es tu velocidad en primera marcha?? Porque en mi caso cuando pongo primera voy a fondo a 11 km x H.
No estaras andando en segunda??
Es muy comun aca en buenos aires que a esas cajas de cambio le sacaran el engranage de primera o sino la leva que la acciona, justamente para que los choferes no la utilicen.

saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar May 31, 2016 6:56 pm

si conozco ese camino y ahi si creo que cualquiera que tenemos este tipo de vehiculo debemos poner primera. Voy a ver que velocidad da en primera. En cuanto a si le sacaron el engranaje de primera, no creo ya que los cambios los pongo todos

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Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 31, 2016 9:04 pm

Gabriel Cepeda escribió:si conozco ese camino y ahi si creo que cualquiera que tenemos este tipo de vehiculo debemos poner primera. Voy a ver que velocidad da en primera. En cuanto a si le sacaron el engranaje de primera, no creo ya que los cambios los pongo todos

Por lo que estoy leyendo en tu relato no justifico poner primera en u n 1114 en ese tramo de camino de asfalto que contas vos, hay dos opciones o tenes problemas con la inyeccion , el acelerador no acelera a fondo , o te lo dejaron excesivamente largo de relacion cosa que no creo por la velocidad que dijiste que da en llano y las rpm del motor .
Fijate en el acelerador, alguien que te acelere a fondo (con el motor parado) y fijate vos en el motor si va a fondo en el recorrido de la bba inyectora , se entiende?) y si acelera a fondo por varillaje , llevalo al bombista entonces , que te vea el punto y la entrada de gas oil, tambien revisa filtros de gas oil y de chupador en el tanque y filtro de aire como ya te dije .
Un abrazo :sombrero: :sombrero: Eduardo
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Re: turbo en 1114

Mensaje por ricardo.h » Mar May 31, 2016 11:34 pm

hola gabriel decime en el 2008 le pusiste el motor nuevo .....o medio motor nuevo.......????? :? :? :? :?

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Re: turbo en 1114

Mensaje por ricardo.h » Mar May 31, 2016 11:45 pm

mira estaba leyendo y pusiste que cambiaste medio motor......no el motor ........te cuento lo que me paso una vez compre un medio motor y resulta que este estaba preparado para turbo 1518 y yo tenia un 1114 cuando lo armaron y lo saque a la ruta no habia forma de que camine como antes con el motor viejo fundido andaba una bala......y con el nuevo ni para atras le hicimos de todo hasta que decidi desarmarlo y me encontre que tenia los pistones de 1518 que tienen un hueco arriba de esa forma al tirar la comprecion parecia que el motor estaba desinflado y ese hera el motivo le pusimos pistones de 1114 de tres aros y despues andaba re bien caminaba y tenia buena fuerza la enganchaba el semi con 20.000 kilos y caminaba 80 sin ningun problema........te tiro ideas :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Re: turbo en 1114

Mensaje por ricardo.h » Mar May 31, 2016 11:51 pm

ahora me estoy acordando de otro camion que tube tampoco caminaba bien hera medio lenteja .....como si siempre estubiece cargado.......muy lento para agarrar velocidad para llegar a 80 le costaba un monton .......bueno ese le encontramos el arbol de levas gastado en los camones se lo cambiamos junto con el avance y engranajes y se soluciono......... :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 31, 2016 11:55 pm

ricardo.h escribió:mira estaba leyendo y pusiste que cambiaste medio motor......no el motor ........te cuento lo que me paso una vez compre un medio motor y resulta que este estaba preparado para turbo 1518 y yo tenia un 1114 cuando lo armaron y lo saque a la ruta no habia forma de que camine como antes con el motor viejo fundido andaba una bala......y con el nuevo ni para atras le hicimos de todo hasta que decidi desarmarlo y me encontre que tenia los pistones de 1518 que tienen un hueco arriba de esa forma al tirar la comprecion parecia que el motor estaba desinflado y ese hera el motivo le pusimos pistones de 1114 de tres aros y despues andaba re bien caminaba y tenia buena fuerza la enganchaba el semi con 20.000 kilos y caminaba 80 sin ningun problema........te tiro ideas :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Ricardo , aplauso :evil: :evil: , y medalla para el mecanico agil :sad: :sad: que lo armo la primera vez con pistones con cavidad para turbo, debe haber visto los MB desde un helicoptero mas o menos no??
Saludos :sombrero: :sombrero:
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Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 01, 2016 12:42 pm

ricardo.h escribió:mira estaba leyendo y pusiste que cambiaste medio motor......no el motor ........te cuento lo que me paso una vez compre un medio motor y resulta que este estaba preparado para turbo 1518 y yo tenia un 1114 cuando lo armaron y lo saque a la ruta no habia forma de que camine como antes con el motor viejo fundido andaba una bala......y con el nuevo ni para atras le hicimos de todo hasta que decidi desarmarlo y me encontre que tenia los pistones de 1518 que tienen un hueco arriba de esa forma al tirar la comprecion parecia que el motor estaba desinflado y ese hera el motivo le pusimos pistones de 1114 de tres aros y despues andaba re bien caminaba y tenia buena fuerza la enganchaba el semi con 20.000 kilos y caminaba 80 sin ningun problema........te tiro ideas :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Esta idea de Ricardo es buena, es posible que los pistones son de 1518, que son de menos compresión para que trabaje bien con el turbo.
Ojo que si el block semiarmado que compraste es de 1518 también el arbol de levas es distinto, y si cambias los pistones de 1114 también tenes que cambiar la leva porque si no las válvulas var a tocar con los pistones.
En resumen hay que sacar la tapa para mirar los pistones y ver de que modelo son.
Si son de 1518 hay que tomar la decisión de que hacer, cambiar pistones y leva volviendo al 1114, esta opción me gusta mas.
También esta la posibilidad de comprar el resto de las piezas, turbo multiple cambiar bombeantes de bomba inyectora Etc. y convertirlo en 1518.
:sombrero:
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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jun 01, 2016 12:58 pm

No Ricardo, el motor se entrego enchavetado y yo compre árbol de levas, cigüeñal, pistones,bielas etc, etc, lo que no se cambio fue la bomba y los accesorios. Se le hizo la tapa completa y se le colocaron válvulas de 1517 porque el que me hizo la tapa es amigo y me dijo que esas eran mas reforzada. Creo que eso significa colocar el motor nuevo o no?. Ahora el que me entrego el motor fue una rectificadora llamada ensunza si mal no recuerdo al que les lleva todos los motores otro amigo que tiene una empresa de transporte, de ahí a que me haya puesto las cosas que le entregue la verdad es que no se porque yo no estuve mientras ellos armaban, se entiende.

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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jun 01, 2016 1:11 pm

la verdad que no se como mostrarle las facturas de lo que compre en Diesel Diaz para que se den cuenta de las cosas que lleve a la recitificadora para que armen el motor.
Les voy a detallar bien cuando vaya a casa cuales fueron las cosas que compre y después Uds. van a saber decirme si esta bien o no.
Eduardo voy a chequear esas cosas que me estas indicando y después les comento

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Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 01, 2016 3:44 pm

Gabriel Cepeda escribió:la verdad que no se como mostrarle las facturas de lo que compre en Diesel Diaz para que se den cuenta de las cosas que lleve a la recitificadora para que armen el motor.
Les voy a detallar bien cuando vaya a casa cuales fueron las cosas que compre y después Uds. van a saber decirme si esta bien o no.
Eduardo voy a chequear esas cosas que me estas indicando y después les comento
Fijate en la factura, pero no creo que esté aclarado si es 1518 o 1114, si puede decir si es OM352 (1114 comun) o OM352A este último es 1518.
Seria muy importante chequear todo lo indicado por Eduardo,(especialmente verificar si el varillaje de acelerador llega a fondo) siempre hay que empezar por lo mas fácil y menos costoso.
:sombrero:
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Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jun 01, 2016 7:41 pm

Aca tengo todas las facturas de compra de repuestos, paso a detallar textualmente:BLOK MOTOR OM 352 1114-1517 AUTOLINEA SERIE 176314, CONJUNTO COMP 77 X 4 AGUJ (ALT0), TAPA COM 77 MM COMPLETA, TAPA LATERAL BOTADOR ALUM 0M 366, ARBOL DE LEVAS MB 1114 M/V, BULONES TAPA CILINDRO OM 352/366 CICCARELLI. Eso fue comprado en Diesel Diaz (linea completa para MB)- LA TAPA DE CILINDROS VALVULAS DE ESCAPE, RECTIFICAR ASIENTOS,PLANO, PROBAR TAPA Y RADIADOR, LIMPIEZA, ARMAR 12 ARANDELAS 24 CHAVETAS (hecho en Lujan por rectificaDORA hOLVOET). Con todo esto fuimos a rectificacion de motores ENSUNZA y ahi se hizo segun EL detalle que me dieron lo siguiente de lo que se coloco nuevo : Subconjunto:pistones, pernos,jgo. de aros, bujes de biela, seguros de piston, bomba de aceite-rep-,arbol de levas cojinetes de bielas STD cojinetes de bancadas STD, compresor y aros STD, cigueñal, Embujar bielas,escuadrar bielas, interior bielas o ajustar, interior bancadas o ajustar. Ajustado .Enchavetado. Eso fue todo lo que se hizo, como se entiende, se puso un motor nuevo o no?

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Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 01, 2016 9:32 pm

Gabriel no se si en algun momento mensionastes si hicieron inyeccion,imagino que si porque es lo que se debe hacer cuando armas un motor a Okm como fue en tu caso,por lo general combiene cambiar las toberasy calibrar bomba e inyectores,esto ultimo tambien dertermina la potencia del motor...Humea bastante en las lomas?no es algo muy preciso pero si vez bastante humo negro es señal que la bomba esta abierta y es cuando mas tira.

Antes de sacar la tapa de cilindro(ya que sabes que comprastes pero no estas seguro que puso el mecanico) yo comprobaria la compresion de los cilindros y compararlo con las especificaciones de fabrica,de esta forma te aseguras si la compresion es correcta mas alla del modelo y forma que tenga el piston
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jun 01, 2016 9:44 pm

SABES LAS VECES QUE LO LLEVE A UN SUPUESTO ESPECIALISTA EN INYECCION Y SIEMPRE LO MISMO, LE CAMBIE TOBERAS, LE REGULE LA BOMBA, ETC, ETC ME R.... EL QUE YA SABES Y NO ANDABA COMO ME GUSTARIA. LO ULTIMO QUE ME DIJO AL MES DE HABERSELO LLEVADO Y QUE NO ME GUSTABA EL RENDIMIENTO ERA QUE LE HABIA VUELTO A CAMBIAR LAS TOBERAS Y REGULAR BOMBA INYECTORA Y NO NOTABA MEJORAS POR LO QUE SUPONIA QUE ESTABA MUY PESADO EL MH. NO LE DIJE NADA, SOLO LE PREGUNTE CUANTO LE DEBIA Y CUANDO ME DIJO LE DIJE QUE ME VUELVA A PONER LAS TOBERAS QUE HABIA SACADO PORQUE ESA PLATA NO LE PAGABA NI EN PEDO, TUVIMOS UNA DISCUSION, NO LE PAGUE Y ME FUI. Y ASI ESTOY

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Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 01, 2016 10:03 pm

No quiero ser cargoso...pero no sera que el 1114 tira lo que tiene que tirarar y vos le pedis mas de lo que es?
:? Te diria que le pongas un 112 adentro y vas a ver como camina :wink:
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Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 01, 2016 11:30 pm

Si es buena la idea de Claudio, antes de sacar la tapa para "mirar" sería muy bueno tomar la compresión.
Lo ideal sería inspeccionar la cabeza de los pistones con un boroscopio (creo que asi se llama)es una camarita que la pones por el agujero del inyecctor, y se ve el cilindro sin desarmar, pero claro es una herramienta cara y muy pocos talleres la deben tener, lo digo solamente a titulo informativo.
:sombrero:
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Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 01, 2016 11:41 pm

jorgeauhri escribió:Si es buena la idea de Claudio, antes de sacar la tapa para "mirar" sería muy bueno tomar la compresión.
Lo ideal sería inspeccionar la cabeza de los pistones con un boroscopio (creo que asi se llama)es una camarita que la pones por el agujero del inyecctor, y se ve el cilindro sin desarmar, pero claro es una herramienta cara y muy pocos talleres la deben tener, lo digo solamente a titulo informativo.
:sombrero:
Yo creo que antes de tomar compresion, sacar tapa ni mucho menos , debe Gabriel empezar por lo mas facil y es chequear lo que ya se dijo antes en varios post, despues que nos de los resultados podremos recomendar e ir profundizando de a poco hacia lo mas dificil digamos No les parece ? sino se le va armar un quilombo en el mate a Gabriel que no va a saber que hacer

Un abrazo y saludos a todos :sombrero: :sombrero: Eduardo
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Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 02, 2016 11:04 am

No olvidar que Gabriel dice que en 5ta en camino plano llega bien a 95-100 KmH, creo que eso es suficiente como para decir que el motor anda relativamente bien.
Lo ideal sería que algún amigo conocedor de estos vehículos lo pruebe en ruta cosa que no es fácil, porque con una "vueltita a la manzana" difícil poder dar una opinión.
:sombrero:
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