Re: Freno de Motor o Retarder
Nota por fernandoafranco » Jue Jun 09, 2016 7:46 pm
sergioduster escribió:
Esto es una de las cosas que quiero agregarle a mi MH.
Pregunta: el motor que es V8 tiene dos salidas de escape, hay que hacerlo en los dos escapes?
Si es así como los sincronizas?
Claudio los tenes en alguno de tus camiones?
Saludos
Sergio
Nunca me lo pregunte, como seria???
Hola Sergio y Fernando la verdad que en ninguno de los tres Magirus le adaptamos freno motor porque hasta que compre el Scania que ya lo taria ni sabia de que se trataba ,ademas tampoco viajamos con los camiones donde hay esas bajadas pronunciadas.
El tema del Deutz es que los multiples de escape son de lata y como si fuera poco de cada lado el multiple viene en dos partes por la dilatacion con un sello de un aro como el de piston y por lo general pierden un poco si esta gastado donde asienta,entonces por alli ya hay una perdida de presion...pero suponiendo que este todo bien se colocaria un FM en ambos multiples de escape o directamente reformando la salida y unir ambos tubos antes del silenciador....si soportara el caño comun no lo se pero calculo que si.
De poner un FM en ambos escapes no seria problema si el accionamiento es neumatico...conectas ambos cilindritos en paralelo con una sola electrovalvula y accionarian los dos a la vez....obvio que los 8cilindros deberian funcionar con o sin FM para no balancear las cargas.... aunque analizandolo bien por la disposicion de las Bielas sobre los muñones del Cigueñal no deberia ser problema