Mantencion del techo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juanicampot
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:38 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1112

Mantencion del techo

Mensaje por juanicampot » Lun Jun 13, 2016 12:27 pm

Hola rodanteros,buenos dias, les cuento que tenemos un mh 1112 comprado en diciembre de 2015, le estamos haciendo mantenimiento de varias partes (piso, tanque de agua, heladera ,etc) , pero a la hora de encarar el techo cuando lo examinamos tiene membrana puesta de 1,5 x 6,20.. La membrana esta bastante buena pero pensamos hacerle algo extra y pensamos en ponerle membrana liquida pero no tenemos experiencia con eso, ustedes opinan que etaamos en lo correcto? Se puede poner encima de la membrana que tiene? Cuantas manos necesitaria? Y cuanta cantidad necesitariamos?

Cualquier sugerencia es bienvenida :sombrero:
Graciass

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Re: Mantencion del techo

Mensaje por Carlos rodriguez » Lun Jun 13, 2016 2:28 pm

JUANI
Mira, si tiene menbrana es porque esta picada la chapa, levanta la menbrana y rasquetea el oxido,

pasa desoxidante liquido, y luego si pinta con menbrana liquida.-

te lo digo x experiencia.-
UN ABRAZO
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

marines
Mensajes: 45
Registrado: Sab Oct 17, 2015 10:09 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: s50.mecanica 1114

Re: Mantencion del techo

Mensaje por marines » Vie Jun 24, 2016 6:23 pm

hola juani !!! YO estoy por encarar el mismo trabajo de reparar la junta de la union del techo., y fui a preguntarle al q me vendio el cole y me dijo q desde los años q tiene la empresa de colectivos lo q le a dado mejores resultados es plavicon fibrado con la tela q viene por metro q es de unos quince cm de ancho ., la tela es parecida a la de las funda de los colchones ordinarios .. saludos!!!
:o :o :o

juanicampot
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:38 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1112

Re: Mantencion del techo

Mensaje por juanicampot » Sab Jun 25, 2016 2:24 pm

marines escribió:hola juani !!! YO estoy por encarar el mismo trabajo de reparar la junta de la union del techo., y fui a preguntarle al q me vendio el cole y me dijo q desde los años q tiene la empresa de colectivos lo q le a dado mejores resultados es plavicon fibrado con la tela q viene por metro q es de unos quince cm de ancho ., la tela es parecida a la de las funda de los colchones ordinarios .. saludos!!!
:o :o :o
Gracias marines por la respuesta, seguimos escuchando experiencias, lo mejor seria dejarlo nuevo sacando la membrana y poniendole una membrana liquida o ahora q me decis este plavicon fibrado.
Graciass :evil:

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Mantencion del techo

Mensaje por BUSQUI » Sab Jun 25, 2016 3:54 pm

La membrana liquida es el mismo producto que el Plavicón fibrado, Dessuttol fibrado, etc. La tela que describió Marines es una venda elástica, asi se llama, viene de varios anchos, también de un metro. Les recomiendo si van aplicar ese producto que es diluído en agua, que primero limpien bien a fondo y si hay algo con óxido que lo remuevan y le pasen un antióxido convertidor y recién después lo apliquen.

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Mantencion del techo

Mensaje por psicocele » Sab Nov 12, 2016 4:53 pm

Imagensubirimagenes
primero arenado a fondo
Imagensubir imagen
luego 3 manos a soplete de antióxido y comienzo a pintar con recuplast en mi caso
Imagensubir foto
sellado con las telas en las uniones de chapa y primer mano de pintura terminada esa diluida al 50% aprox
luego le dimos 3 manos más la segunda al 65% las siguientes puras.... ya hace más de un año :-( :-(
en unos meses le doy una mano más .... son entre limpieza y pintado unas 3 o 4 horas de trabajo y queda fantástico
:sombrero: :o

Responder