RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 30, 2016 8:22 am

Gustavo como estas?

El tema de las luces. Las antinieblas se prenden cuando tiras la perilla hacia afuera.
La luz blanca izquierda, es la de marcha atras.
La luz roja derecha es la antiniebla.
De todas maneras aca esas luces no se utilizan, como las de parking derecha / izquierda.

Solo tiene 1 luz de marcha atras

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 30, 2016 8:28 am

Chipaco escribió:Hola amigos de rodanteando soy nuevo en esto hace dos meses q tengo una mb 180 modelo 93. Ayer tuve un problema con el ruleman delantero hace poco lo hice cambiar me parece q el mecánico hizo macanas para mi q lo apretó mucho si alguno sabe como se apreta si se apreta fuerte o cuando arrimó se traba la tuerca y listo. Bueno desde ya muchas gracias
Como te va Chipaco?

El tema de los rulemanes de rueda delantera.
Primero es importante corroborar que te haya puesto los rulemanes correctos. Lleva 2 que parecen ser iguales pero no lo son. El interno al porta punta de eje (el externo de la rueda) tiene un diámetro interior un poquito superior que el otro. Casi 1 mm te diría. No recuerdo los códigos de los rulemanes, lo voy a buscar y despues te digo.
Segurdo, se recomienda que te cambien el separador de rulemanes cada vez que los cambias.
Tercero, el ajuste, en mi caso, lo aprieto al mango y lo aflojo 1/4 de vuelta. Corroborar que al girar la rueda, ésta no esté trabada, y que al moverla hacia afuera y adentro con ambas manos, no tenga juego.
Cuarto. Esto es algo muy importante. A veces creemos que el problema de que se calcinen los rulemanes es por el apriete, o el separador, y puede ser por el freno. Un roce imperceptible del cáliper de Freno, de sus pistones, puede generar un recalentamiento del conjunto en trayectos largos y una inevitable destrucción de los rulemanes.
Esto le pasó a Roberto Falsiroli, en un viaje desde Cordoba hasta el Calafate, 10 mil km de ruta, y tuvo que cambiar 3 veces rulemanes. Pensando que el problema era el apriete, un mecánico en Cordoba le corroboró que el problema era esto que comento.

Saludos.1

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun May 30, 2016 7:59 pm

juanjosemacaluso escribió:me presento soy nuevo yo tan bien,pero de esto se aprieta con muchos kilos o sea con un tubo y un mango de fuerza
hola , comento mi sistema yo apreto la tuerca a golpe con un cortafierro, asta que empieza ajustar la rueda , no al mango,, sino cuando se pone pesada al giro , alli doy como dijo Esteban, un cuarto de buelta aflojo la tuerca , y listo , al menos asi lo realize como 4 veces y jamas cambie el separador, :tongue3:

saludos a todos los cientoochentoso :o

laranagt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:20 am
Marca: MB 180
Modelo: MB 180 D con techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por laranagt » Jue Jun 02, 2016 6:22 am

buen dia gente ochentosa les comento un problema con la calefa. Como no calentaba desconecte las mangueras de agua que van al radiador de la calefacción y me di cuenta que no va agua, recién cuando acelero el motor bastante ahí enpieza a subir pero con poca fuerza. Pregunto puede ser la bomba de agua? Alguien la cambio para saber si es muy complicado? Gracias y que tengan buen dia.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue Jun 02, 2016 4:14 pm

Hola, no te puedo ayudar con conocimiento propio, pero en el grupo de Facebook hicieron la misma pregunta y hay unas cuantas respuestas: https://www.facebook.com/groups/5734705 ... 808178487/
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Jun 04, 2016 9:38 am

Hola a todos, les paso nuevamente el link donde estoy subiendo las fotos del corte del porton, ya que subi un par nuevas.

Saludos!

https://docs.google.com/document/d/1xy9 ... sp=sharing

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Jun 04, 2016 3:05 pm

Esteban.Getti escribió:Hola a todos, les paso nuevamente el link donde estoy subiendo las fotos del corte del porton, ya que subi un par nuevas.

Saludos!

https://docs.google.com/document/d/1xy9 ... sp=sharing

¡¡¡¡Vá queriendo!!!! :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Sab Jun 04, 2016 4:39 pm

Muy bueno Esteban! :evil: :evil:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Sab Jun 04, 2016 6:24 pm

Les cuento que me animé y abrí un tema sobre la construcción de mi MH. Puse los diseños del interior que hice para que me digan que les parece.
Está acá: viewtopic.php?f=13&t=41129
Abrazos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jun 06, 2016 9:51 pm

bien Esteban , esta quedando bueno, cuando pasas a tomar algo, :smile: yo tratando de juntar todo para el gran desarme , de cambio de caja cambios y tren delanteros ,

Gustavo, linda mb te conseguiste, a meterle mano ahora, :sombrero:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Jun 13, 2016 8:55 pm

VAMOS GENTE....................., QUE PASA LOS AGARRO EL FRIO ?, NADIE HIZO NADA ?. QUE LEO YO.? VAMOS...... :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
OSCAR

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Jun 13, 2016 10:11 pm

Bueno, yo puedo colaborar con una duda :sombrero: Mi MB de vez en cuando y cada vez más seguido está con algo que yo creo es problema con la inveción de Vincent Hugo Bendix. Cuando giro la llave escucho un click (que supongo será el relay), pero el burro no se entera. Le doy varias veces y por ahí a la cuarta o quinta el burro se decide, gira y arranca perfecto.
Es el bendix, ¿no? Qué se suele hacer... ¿se saca para repararlo?
Gracias. Abrazo.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Jun 16, 2016 8:35 pm

GustavoC escribió:Bueno, yo puedo colaborar con una duda :sombrero: Mi MB de vez en cuando y cada vez más seguido está con algo que yo creo es problema con la inveción de Vincent Hugo Bendix. Cuando giro la llave escucho un click (que supongo será el relay), pero el burro no se entera. Le doy varias veces y por ahí a la cuarta o quinta el burro se decide, gira y arranca perfecto.
Es el bendix, ¿no? Qué se suele hacer... ¿se saca para repararlo?
Gracias. Abrazo.
hola,, y si puede ser carbones también , lo correcto es sacar y probar afuera , pero estos burros para probarlos , pones el cuerpo del burro en el negativo y con un cable en el positivo tocas los dos tornillos el del bendix y el del bobinado , si probas de a uno no anda, al menos es lo que me paso a mi,
saludos :sombrero: ,

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Jun 18, 2016 3:40 pm

GustavoC escribió:Bueno, yo puedo colaborar con una duda :sombrero: Mi MB de vez en cuando y cada vez más seguido está con algo que yo creo es problema con la inveción de Vincent Hugo Bendix. Cuando giro la llave escucho un click (que supongo será el relay), pero el burro no se entera. Le doy varias veces y por ahí a la cuarta o quinta el burro se decide, gira y arranca perfecto.
Es el bendix, ¿no? Qué se suele hacer... ¿se saca para repararlo?
Gracias. Abrazo.
Añoooooooosssssssssss busqué esa falla....de buenas a primeras giraba la llave y ...naaaaaadaaaaaa!!! Cada tanto le agarraba la chiripiorka y se moría....
Una vez a punto de abordar el Buquebús casi me pierdo de subir... :desmayo: :desmayo:
¿Sabés que era...?? :lupa:
El terminal del cable positivo (vivo-rojo) había criado sulfato entre el terminal cadmiado y el cobre del lado del motor de arranque.
De acuerdo a la humedad o a la temperatura ...pasaba o no corriente. :sin_remedio:
Hasta enterarme que esa era la causa hice de TODO!!! :mad: El burro estaba deformado de los mazasos que le pegaba "paradespegarloscarbones"
Tanta malasangre y el arreglo el electricista no me lo quiso cobrar jajajaja!!!! :tongue3: :tongue3:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Sab Jun 18, 2016 6:41 pm

Gracias! voy a revisar bien que todas las conexiones estén limpias. Hoy ya ajusté el conector de uno de los cablecitos finos que llega al bendix, que estaba medio flojo, vamos a ver que pasa. Muchas gracias por los consejos. Abrazo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Jun 27, 2016 8:15 pm

Gustavo C por si te interesa, tengo un burro de arranque nuevo original de alemaña de la MB. Si lo queres te lo vendo, buscamos el precio a nuevo y elegimos un precio en base a ese, por supuesto que nos sirva a los 2.
Saludos

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar Jun 28, 2016 10:43 am

Esteban! que bueno eso, mirá hace dos días le limpié los terminales de los cables que llegan al burro, estaban un poco aceitados o con gasoil, no sé porqué. Después de eso noto que responde más instantáneamente el burro y por ahora no volvió a fallar. Lo voy a seguir probando y te aviso. Gracias por avisar.

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Jul 06, 2016 8:56 pm

MUCHACHOS........................,que pasa :sad: :sad: :sad: ? los tiene mal la humedad ? nadie tiene nada que decir ??????????? pónganle onda por favor :sorpresa: :sorpresa: .......!!!!!!! donde están ??????
ESTEBAN, hacé un comentario como quedó la puerta fija, un "TEST DOOR" , vamos quiero saber, también la pintaste a Ganesha ???-
UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS.- :sombrero: :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jul 07, 2016 9:18 am

Oscar como andas che. La chata está (semi) terminada. El porton quedó muy bien, pero la pintura, seguramente el chapista escatimó material, o barniz, no quedo como yo quería. De todas formas hablé con él y parece que me lo va arreglar. Veremos!

Para ver las fotos de como quedó nuevamente, revisen el link al documento que fui subiendo las fotos del porton !!!.

https://docs.google.com/document/d/1xy9 ... sp=sharing

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JULI » Jue Jul 07, 2016 9:43 am

Esta Flama esa MB180!!! :-(
muy buena y practica la puerta!!! tema pintura y pintor: toda una odisea encontrar uno q trabaje bien!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder