EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie May 13, 2016 8:58 pm

Gracias Gonzalo por compartir las fotos,aparentemente la carroceria es identica a las Ducato viejitas como la mia pero con tablero mas moderno :? y el chasis calculo tambien de fabrica pero nada que ver con la Ducato comun
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

jose Antonio Grimaldi
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 3:31 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Maxicargo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose Antonio Grimaldi » Dom May 22, 2016 5:04 pm

Gracias JORGEAUHRI y a CLAUDIO 2009 , el mes que viene si Dios quiere la empiezo a armar la camioneta , e estado leyendo las paginas de los DUCATEROS y la verdad es que estoy asombrado de como la elogian pueda ser que dentro de un tiempo yo pueda decir lo mismo , ya que tube una vw que fue una pesadilla......un ABRAZO y tal ves algun dia podamos conocernos .. :o

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mar May 24, 2016 9:19 pm

EStimado Tinucho:
Ya que nadie te contesta hago una aproximación al tema basandome en mi propia experiencia de 20 años y casi 400.000 km con la Ducato 2.5.
Digo aproximación porque solamente manejé una vez una 1.9 en ciudad y durante poco tiempo asi que no puedo hablar de experiencia real en ruta, cargado o con viento y/o trepadas.
Básicamente todo consiste en usar el vehículo con sus limitaciones y no exigirle cosas para las que no fue creado.
Si sos de los loquitos con pie de buzo que quiere crucerear a 130 , ponerle rodado de Hummer o abusos por el estilo, no te va a servir.
Ahora, si sos una persona normal no vas a tener problemas. Con viento o trepadas fuertes tendŕas que ir mas despacio o bajar un cambio, nada dramático. La diferencia de caballaje entre los dos motores es de solo seis burritos (75 contra 69) o sea que tampoco es para cortarse las venas. La 2.5 tiene un crucero óptimo de entre 100 y 110 pero puede ir mucho mas rápido en caso necesario. Con la 1.9 irás a 90/95 supertranqui.
Salvo el motor comparten un tren rodante con la 2.5 que es realmente indestructible. Si yo te digo que con el kilometraje que tiene la mía aún lleva los amortiguadores delanteros originales que la VTV aprueba todos los años...
En esa gama de valores ya no quedan muchas otras opciones, de manera que si hallás una que esté buena, adelante!
Y suerte! Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Jue May 26, 2016 10:57 am

Pero muchisimas gracias Luckner, ese era el comentario y la opinion que esperaba.
Se ve que el foro se mueve poco, porque las Ducato no se rompen .
No sabia que la diferencia de caballaje era tan pequeña , asique tanto no va a pesar.
Te reitero mi agradecimiento por tu dedicacion y buena onda.
Ah, no, no soy un loquito pistero, como ya conte, tengo un BM poderoso, pero voy SIEMPRE a 110-120 y uso la reserva de potencia para pasar camiones en fila y esas pavadas.
Con una Ducato la cosa es distinta, sobre todo por el volumen, pero no quiero quedarme a la mitad, cuando hago un sobrepaso en la ruta.
Otra vez muchas gracias.
saludos.
Martincho.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Jue May 26, 2016 9:09 pm

Hola Martincho!
No hay de qué! Me gratifica mucho saber que mi comentario ha sido de utilidad.
Saludos y suerte,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

luc
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 25, 2015 5:12 pm
Marca: ducato jtd
Modelo: combinato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luc » Dom Jun 12, 2016 6:48 pm

ESTIMADOS DUCATEROS, LES CUENTO, MAS ARRIBA POSTIE EL PROBLEMA DE LA FIAT DUCATO MULTIJET 2011, LES CUENTO POR SI ALGUNO LES PASA, COMENZO ENCENDIENDO LUZ INYECTORES, LUEGO YA NO DEJO PASAR LAS 2000 RPM QUE SE APAGABA, BUENO, PROBLEMON, A TALLER DE INYECCION, EL TEMA QUE ERA UN RESORTE DE LA BOMBA, PARA ESO ME CAMBIARON LOS 4 INYECTORES, Y DESMONTAJE DE LA BOMBA MAS REPUESTO DE LA BOMBA(LOS RESORTES NO SE CONSIGUEN, VIENE PIEZA COMPLETA) TOTAL FINAL 38 LUCARDAS, SIN IVA, UFF, MOVIO LA AGUJA, PERO BUENO, AHORA TAMBIEN TENGO UNA 2006 MAXI JTD, TIENE UN PROBLEMA CUANDO CAMBIO LOS FILTROS DE GASOIL, SE TAPA UNA VALVULA QUE NO SE CUAL ES, Y SE APAGA, YA TRATARE DE SOLUCIONARLO, LES MANDO SALUDOS CORDIALES

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Jun 19, 2016 11:04 am

Luc cuando sepas que le pasa a la 2006 por favor postealo que yo tengo una 2008 y cuando el mecánico le cambio el filtro de gasoil no la podia hacer arrancar tuvo que desarmar las mangueras hacia la bomba y sopletear para destapar las válvulas.
Después viajando se paro una o dos veces pera hasta ahora no mas problemas
Un saludo cordial

luc
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 25, 2015 5:12 pm
Marca: ducato jtd
Modelo: combinato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luc » Vie Jun 24, 2016 11:17 pm

Estimado Oscar, le cuento, fui a 2 talleres especializados en inyección, uno me dijo que tengo que cambiar el regulador de presión, el otro me dijo que lo van a sacar y limpiar, me voy a inclinar por este último, en sí la camioneta anda Bien, lo único cada tanto prende luz roja de inyección, espero te haya servido la explicación, saludos cordiales

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Lun Jun 27, 2016 10:12 am

Hola muchachos, una breve consulta....
Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Pregunto xque en Diesel, estoy en b... completamente
Muchas gracias por la respuestas.
Martincho.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Lun Jun 27, 2016 2:09 pm

tinucho2008 escribió:Hola muchachos, una breve consulta....
Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Pregunto xque en Diesel, estoy en b... completamente
Muchas gracias por la respuestas.
Martincho.
Hay un refran q dice: "Lo barato sale caro..." si no sos mecanico... generalmente esos vehiculos terminas pagando en cuotas a mecanicos lo que te ahorraste al momento de la compra... Mucha suerte con la compra!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Jun 29, 2016 5:51 pm

HOLA muchachos, otra consulta, he leido bastante sobre los problemas de las cajas de las Ducato.
Ya conte que he renegado bastante con la caja de mi Trafic, asi como muchos de los usuarios del rombo.
Pregunto a los usuarios de las Boxer....
Es la misma caja ???
o las Peugeot estan mejor hechas y no joden tanto ???

gracias por los aportes.
martincho.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 29, 2016 9:00 pm

Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Hola Martincho,por el reten de la bomba no creo porque al menos la que tengo 2,8 trae correa de distribucion adi que se deberia ir por delante de la polea y simplemente caer afuera.... junta quemada mas bien se puede llegar a ir agua al aceite....por ultimo me inclino que esta floja de compresion y se baja el gasoil mal quemado al carter :sad:
Podes comprobarlo a simple vista si le cuesta arrancar y si ventea o gasea por la varilla de medicion del aceite o por la manguera que va desde el recibidor de aceite al filtro de aire.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Jue Jun 30, 2016 10:17 am

GRACIAS claudio2009, me parece muy razonable tu comentario, voy a seguir investigando,
otra vez, muchas gracias.
saludos.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Jue Jun 30, 2016 9:01 pm

Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 30, 2016 9:17 pm

De nada Martin.
Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER
Luckner me llama la atencion lo que decis!! :sorpresa: nunca me paso o al menos que me haya dado cuenta,como puede ser? no sera que esta y no lo vistes? habria que preguntarle a los moderadores como es el tema...por si ninguno lo lee aca te sugiero abras un tema al respecto :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 30, 2016 10:01 pm

luckner escribió:Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER
Hola Luckner: A mi me pasa algo parecido, cuando me olvido de borrar el mouse(fijo) de la notebook, lo toco con los pulgares y se me borra el post, siempre cuando ya esta casi terminado jajaja, por eso nunca me pude acostumbrar al fijo, yo me manejo con el mouse móvil.
Tu caso creo que es diferente, porque vos decís que sale "post exitoso" pero tal vez igual te puede resultar útil mi comentario.
:sombrero:
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mar Jul 05, 2016 10:18 am

:sombrero: hola colegas ...les cuento que soy amante de cambiar todos los filtros de mi ducato 2.8 jtd mod 2007 :cool: el tema filtro de combustible lo aprendí en un foro italiano de autocarabanas y decía : sacar el filtro - limpiar bien todo - colocar el filtro nuebo ( de los de felpa no de carton ...porque son mas efectivos con respecto al azufre -una vez colocado y ajustado sin poner en marche poner en contacto para que la bomba de alta presion funcione varias veces ---se escucha que el aire que quedo se va al tanque ---como burbujas en el agua ---cuando no se escuche mas ese ruido recién poner en marcha .
este sistema se lo comente a mi lubricentro que había tenido algunos problemas de detención de marcha al cambiar filtros en estos motores y se le soluciono todo .
prueben así no se a mi me resulto :o
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 05, 2016 9:32 pm

Estimados...: conocen algún rodantero o repuestero que pueda venderme un portón trasero lado conductor en versión "techo alto" (MaxiCargo o Maxi-Volumen.).
Preferiblemente con vidrio (luneta) y mecanismos de cerrajería y en color blanco, listo para colocar..
Muy agradecido de antemano....Saludos
P:D: mi celu 1555619556
:cascarrabia: :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

BARILOCHENSE
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:33 pm

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por BARILOCHENSE » Lun Jul 11, 2016 7:21 pm

Hola gente a mi siempre me pasa cada vez que cambio el filtro,es una 2.8 jtd y lo que hago es ponerla en marcha y subir de a poco las vueltas del motor,mañas que se yo pero la voy acelerando de a poco cada 500 vueltas asi hasta las 3000 y despues una a fondo y no jode mas,nunca pude saber porque lo hace y carga el filtro todo ok pero siempre se paraba,espero que les sirva abrazo :o

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mar Jul 12, 2016 8:08 pm

:sombrero: hola barilochense no la aceleres de gusto lo que te da la presion del sistema es una bomba electrica con ponerla en contacto es suficiente escucha el ruidito con la puerta abierta y veras ...saludooos
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Responder