RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jul 07, 2016 10:25 am

Si juli, ya fueron 2 veces que me la entrega y no quedo conforme. Y no soy un detallista. Son cosas gruesas las fallas... y no me salio 2 mangos. PEro bueno, esperemos que esta sea la ultima-. Saludos!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Jul 11, 2016 7:05 pm

Hola Esteban, se ve muy bien la puerta, ¡te felicito! Veo que con doble cerradura. ¿Que tal quedó la estabilidad de las bisagras al medio?
Espero que se solucione lo de la pintura.
Abrazo!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Jul 13, 2016 5:52 pm

Buenas, una consulta: quiero desmontar el panel de la puerta del conductor y tengo algunas dudas. Por lo que veo se trata simplemente de destrabar todos los pitoncitos y sacar la palanca del levantavidrios, pero no sé cómo se saca la palanquita roja de la traba de puerta. Hay alguna otra cosa que tenga que sacar?

Muchas gracias!! Abrazos

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue Jul 14, 2016 2:13 pm

Ya me di cuenta, tiene una tapita y adentro el tornillo, era fácil. Y vi que el panel está dividido en dos, sale la parte de abajo sola así que no me hizo falta sacar el accionador de la traba. Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 19, 2016 3:46 pm

Claudio Martín mb180d escribió:Buenas tardes! Soy nuevo por aquí y les comento que adquirí así una semana una mb 180 d, no está en muy buen estado pero bueno, la idea es ir arreglandola... les fomento un problema que tengo y quizás me puedan dar una mano: se me aflojó el bulon que funciona de eje en el pedal del embrague y cayó su tuerca, al volverlo a colocar y luego de probar pisarlo un par de veces la camioneta se me quedo como pisado el embrague, es decir los cambios entran pero al soltar el pedal es como que queda embragada, y no se mueve. Me han dicho que tengo que purgar el embrague pero no tengo idea de como hacerlo, mucho de mecánica no entiendo, pero he leído por aquí que no es tan difícil, y además he notado la buena predisposición y paciencia de los redactores. Bueno desde ya muchas gracias y pido disculpas si mi consulta esta fuera de lugar o ya esta explicada en otro sitio y no la he visto...
Hola Claudio....Bienvenido por aquí....No me queda claro la causa de tu problema pero es evidente que algo traba el funcionamiento del mecanismo de accionamiento del embrague....
¿Puede ser que hayas ajustado por demás esa tuerca que se había caído...? :lupa: Si es así con aflojar la tuerca debería alcanzar....Contanos como te ha ido.... :smile: :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mar Jul 19, 2016 7:36 pm

Esteban, que buena quedo la puerta! yo estoy con el tema de que me choque un colectivo y no la quise llevar al chapista porque no tengo un mango, le estoy haciendo todo yo y creo que me voy a animar a pintarla entera, estoy en la etapa de lijado total , enderezado del choque y limpieza, lleva mucho tiempo preparar toda la superficie!!! estuve dos dias sacando el pegote de las bandas refractarias de mierda!
Y encima encontre picado el piso debajo del conductor, asi que tengo que arreglar eso tambien.. pero bueno todo sea para que quede linda la gorda, saludos a todos!
Imagen
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Mié Jul 20, 2016 1:26 pm

a toda la gente del foro les deseo un feliz dia del amigo. un abrazo
roberto falsiroli

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Niki » Mié Jul 20, 2016 8:59 pm

Me sumo a tu saludo.
Nestor

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Jul 21, 2016 9:46 am

Claudio Martín mb180d escribió:Hola amigos! Como estan? Aun no he podido solucionar el problema, explico de nuevo... por ahí no fui muy claro... he aflojado un poco la tuerca y sigue igual, el tornillo y tuerca a los que me refiero son los que funcionan como eje del pedal, pero creo que el problema no se encuentra ahí, al parecer... la sintomatología es que al soltar el pedal, este vuelve normalmente, sin embargo no sale del estado de embrague, es decir que piso el embrague para colocar los cambios pero al querer mover la camioneta está no lo hace, es como si no hubiera soltado el pedal, no se si me expico mejor, jaja! Igual sigo intentando...
¿Por casualidad ANTES de que apareciera el problema la camioneta estuvo expuesta a cruzar cursos de agua...que sobrepasarán la mitad de las ruedas... :lupa: :lupa: e inmediatamente después la hayas dejado parada un par de días...?? :eek:
El síntoma que describís es que la placa no despega... 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Jul 21, 2016 9:47 am

roberto falsiroli escribió:a toda la gente del foro les deseo un feliz dia del amigo. un abrazo
roberto falsiroli
Muchas Gracias!!! :smile: :smile: :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Jul 22, 2016 3:28 pm

Hola, Claudio. Si hubiera entrado aire en el circuito no embragaría y no entrarían los cambios. ¿Será que se te soltó algo en el mecanismo de la palanca de cambios y trabaja media "loca"? Quizás la palanca se mueve y parece que los cambios entran, pero en realidad no están entrando.
Saludos.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Jul 22, 2016 10:29 pm

Justamente hoy me acaba de pasar algo parecido con los cambios. El otro día cuando la estacioné saqué el embrague con el cambio puesto olvidado y pegó el tirón con la correspondiente parada de motor. Hoy cuando salí noté raros los cambios, la palanca iba para todos lados como si los cambios entraran, pero en una posición rara, y al desembragar no traccionaba. Igual pude salir pero a las dos cuadras se aflojaron por completo y a duras penas pude poner quinta y así volví (repito, la palanca hace todos los movimientos como si los cambios entrasen, pero no pasa nada al desembragar). Un amigo que tiene MB me dijo que le pasó lo mismo una vez y el problema era que se desajustó algo en el mecanismo de la palanca de cambios. Todavía no lo pude mirar, pero Claudio, por lo que contás yo miraría eso. Espero que en mi caso sea eso, porque sino es algo en la caja. Abrazo.
Gustavo

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Jul 25, 2016 6:43 pm

QUERIDICIMOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :sombrero: :sombrero: MUCHO TIEMPO SIN CONTACTARME, RODANTEANDO ME BORRO Y NO HABIA FORMA DE ENTRAR, MIRABA PERO IMPOSIBLE :sorpresa: :sorpresa: : HOY DE TANTO METER CLAVES ENTRE. MI COMPAÑERA RODANTERA PELEANDO CON SU PROBLEMA DE SALUD, Y GRACIAS A FLENI INTENTANDO MEJOR CALIDAD DE VIDA. MECHA, SIGUE SIN IR A PASEAR, PERO SI HACIENDO DE COMODA UNIDAD DE TRASLADO, CON CARTEL DE DISCAPAPACITADO Y LIBRE TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO. CON ALGUNAS ÑAÑAS PARA ARRANCAR, GASTANDO MUCHO GASOIL, DEBEN SER LOS INYECTORES, HABRA LLEGADO EL MOMENTO DE CAMBIARLOS, YA VAMOS POR 638900KM . ABRAZO CIENTOCHENTOSO :sombrero: :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jul 26, 2016 1:17 pm

Hola Ruben , bueno hermano a meterle pa delante nomas, lo de la mb, por ay le tenes que hacer regular válvulas, son muchos km,

Gustavo, fijate en donde va agarrada la palanca de cambio lleva un tornillo pasante alli ay una orquilla que tiene dientes ,si tiene juego se borran los dientes sino proba ajustando , es fácil de comprobar alguno que mueva la palanca y de abajo vez si se mueve junto la arquilla y el eje que entra en la caja que es de la selectoras, si se borro los dientes a}y una solución , !!!

CLAUDIO , hola y bienvenido,, fíjate lo que te pasa es que esta embragada, en el perno que entra al bombin del pedal si no esta adentro ,como cuando aprietas el pedal, si es asi cambia el bombin , y la bomba de embrague esta en la caja altura de semieje ese también se puede quedar trancado , pégale un golpecito al perno que va a la horquilla del embrague por ay suelta y listo el pollo -

yo cambie caja de cambio por una que conseguí esta muy bien por suerte, y la anterior , la tengo para repuesto, si es que sirve , ya que me hacia un ruido bárbaro, y cuando la estoy por sacar , para el remplazo , lo primero que realizo es sacar la grasa, aflojo tornillo y :sorpresa: ni una gota de grasa, o sea que anduve unos buenos km, sin grasa, por suerte tramos cortos sino explota,, se me avía perdido el tornillo donde va la tripa con engranaje y todo , 8-) nunca me paso , fotos de sacar y poner caja se las debo , ya que lo hacia de noche y solo como perro malo, :malvado:
cambie disco embrague nuevo $1200, ruleman empuje $650 y cambio de dientes en la placa, y balanceo $ 1300 bomba embrague nueva, 350.la que va en la caja por que perdia liquido ,,

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Jul 29, 2016 12:56 pm

Hola Sylvio, tal cual era eso. La pieza esa se movía en falso sobre el eje. La saqué y tiene volada la estría. LLamé a DDI en Warnes y me dijeron $2500 la pieza. Llamé a un mecánico amigo y me dijo que se puede tornear y reparar de alguna manera. Si alguien la tiene para vender, avisen porfa.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Claudio, ¿ya descubriste cual era el problema?

¡Muchas gracias!

Abrazos

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Jul 29, 2016 8:51 pm

Hola Amigos, en silencio los sigo permanentemente :-( :-( :-( :-( .
CLAUDIO, el inconveniente que tuviste en una oportunidad creo se le planteo a SYLVIO, y fijate que en su post dijo que tenía arreglo, si mal no recuerdo el mismo lo arregló.-Un Abrazo :o :o :o :o :o
OSCAR (Diagonales City)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Jul 30, 2016 11:57 pm

OskyLaplata escribió:Hola Amigos, en silencio los sigo permanentemente :-( :-( :-( :-( .
CLAUDIO, el inconveniente que tuviste en una oportunidad creo se le planteo a SYLVIO, y fijate que en su post dijo que tenía arreglo, si mal no recuerdo el mismo lo arregló.-Un Abrazo :o :o :o :o :o
OSCAR (Diagonales City)
Hola amigo de las diagonales ,,,un fuerte abrazo, justo , puse foto de mi vieja palanquita en el face, ya que cambie la caja de cambios que me volvio loco, pero aprendi, bastante en el dia saco y pongo la caja, ahora :tongue3:
supestamente las estrias , se hacen al apretar bien con el bulon, pero a mi no me funciono, asi que amoladora en mano con disco de corte le realice un corte , por la ranura de dicha arqueta, y en el perno de la selectora tambien le realize un corte, a las dos partes cn estrias , y luego use un pedazo de espija acerada , la cual ajusto el tornillo pasante y voy poniendola chaveta o espiga, y apretas bien , y chau drama, eso si, tenes que sacar la selectora afuera , para pasarle la amoladora, es facil tiene tres alen ,y sacas en p muerto , cmo veras tiene dos corte el perno , ya que n sabia donde quedaba lo corregi, la horquilla tiene que quedar derecha, cualquier cosa a sus ordenes,, :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Jul 31, 2016 12:12 am

GustavoC escribió:Hola Sylvio, tal cual era eso. La pieza esa se movía en falso sobre el eje. La saqué y tiene volada la estría. LLamé a DDI

hola GUSTAVO, bueno alli deje la foto , creo que tengo una chaveta por que realize dos , eran especiales ya que atras tenian un agujero , y por las dudas le ate el alambre que se ve alli, si la precisas estoy en san martin ruta 8 altura liceo, y si queres tráete todo y le hacemos la reparación de onda ,

lo que si proba de armar todo y apretar bien fuerte, segun dicen tiene que trabar, la que yo tengo estaba bastante mala , por eso recurri a realizar los cortes,, se me aflojaba cada ds por tres, fijate como esta torcida ,, peso me animo a decir que la tuya puede andar sin hacer los cortes, eso si el tornillo tiene que ser acerado sino se barre la rosca con el apriete :sombrero:


Abrazos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 31, 2016 12:22 am

Es buena la solución como la foto de hacerle una chaveta, también puede andar un agujero pasante y colocar una espiga elástica, o de última un punto de soldadura.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Jul 31, 2016 9:13 pm

hola hoy vi este video y la pagina que tienen en face estos, 2 viejos audaces cumpliendo su sueño,,,como se denominan ellos, un viaje que emprendieron desde Argentina- Alaska, con una mechi, me encanto , :-( :-( :-(
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... QqCbjso4Bg

Responder